REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 18 Mar 2014, 09:26

McLarenF1 escribió:Me da a mi x como suena que a lo mejor te encuentras el cata vacio

Pues eso espero, voy a ver con un espejito si tiene soldaduras, si suena a hueco... En el video suena mucho el pavo al cambiar de marcha, pero yo nunca lo he escuchado desde el asiento del conductor.

un saludo y ya contaré:ok:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MHFRAN el 18 Mar 2014, 12:02

uni949 escribió:
MHFRAN escribió:Mi coche esta a punto de llegar a los 200.000km, una repro suavecita podría perjudicar al motor? (turbo y demás obviamente tendrá mayor desgaste). Jamás ha sido reprogramado

Totalmente recomendable, yo voy con una repro bastante fuerte y si no le pisasa en frio, no tendrás problemas.
Mi coche tiene casi 200.000kms y desde que hice la repro anda bastante mejor.
Con 200.000kms no se como estará el embrague pero si anda justo con la repro te patinara.

Un saludo.

Pues el embrague apenas tiene 10.000km, así que esta nuevecito.

Apenas suelo pisarle nunca la verdad y obviamente en frio mucho menos. Pero cuando le doy "zapatilla" siempre se quiere mas y mas, uno se acostumbra rapido
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 18 Mar 2014, 12:07

MHFRAN escribió:
uni949 escribió:
MHFRAN escribió:Mi coche esta a punto de llegar a los 200.000km, una repro suavecita podría perjudicar al motor? (turbo y demás obviamente tendrá mayor desgaste). Jamás ha sido reprogramado

Totalmente recomendable, yo voy con una repro bastante fuerte y si no le pisasa en frio, no tendrás problemas.
Con 200.000kms no se como estará el embrague pero si anda justo con la repro te patinara.

Un saludo.

Apenas suelo pisarle nunca la verdad y obviamente en frio mucho menos. Pero cuando le doy "zapatilla" siempre se quiere mas y mas, uno se acostumbra rapido

Pues com embrague nuevo, yo ni me lo planteaba jejeje
Estaria bien que hicieses un log totalmentes de serie, del turbo y cauda mas que nada para ver como están.
Si estan bien, repro y a disfrutar!

Un saludo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor MHFRAN el 19 Mar 2014, 23:20

uni949 escribió:
MHFRAN escribió:
uni949 escribió:

Un saludo.

Pues com embrague nuevo, yo ni me lo planteaba jejeje
Estaria bien que hicieses un log totalmentes de serie, del turbo y cauda mas que nada para ver como están.
Si estan bien, repro y a disfrutar!

Un saludo!

Me he comprado el vag-com y me tendré que preparar para saber como hacer un log aun, espero que vaya todo bien. No quiero sorpresas :lol:
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 22 Mar 2014, 18:37

@karlos_sport150 acabo de mirar la presion atmosferica que me sale en el vag com. El valor que me da exactamente es 948.

El valor parece estar bien porque he buscado por google y tambien es lo que dice.... jejejj
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 22 Mar 2014, 19:07

sin_sustancia escribió:@karlos_sport150 acabo de mirar la presion atmosferica que me sale en el vag com. El valor que me da exactamente es 948.

El valor parece estar bien porque he buscado por google y tambien es lo que dice.... jejejj

Buenas. A mi hoy a la mañana también me media 948. Pero no coincide con la presión real por 63 milibar

la presión real mírala en una estación buena no en google. http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESEUS0100000001010B

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor sin_sustancia el 23 Mar 2014, 15:38

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:@karlos_sport150 acabo de mirar la presion atmosferica que me sale en el vag com. El valor que me da exactamente es 948.

Buenas. A mi hoy a la mañana también me media 948. Pero no coincide con la presión real por 63 milibar

la presión real mírala en una estación buena no en google. http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESEUS0100000001010B

Saludos

Yo me he guiado según lo que pone aquí: http://www.tutiempo.net/Estaciones/Aero ... z-Foronda/

El caso es... lo importante realmente es coger el valor que toma el coche, y si ami me pilla 950 pues tendré que partir de ese valor no? Para todo el tema de soplados me refiero...

Por ejemplo el limitador de presión general lo tenía en 2700 , pero viendo que aquí me va a hacer lecturas de 950 mb , el límite lo tendría entonces en soplados de 1,75 bar, y no es lo que quería, ya que yo quiero que me corte a 1,7 bares. Entonces el valor que tengo que poner es de 2650.

Luego por ejemplo en el mapa de la demanda del turbo, tengo valores máximos de 2500 rpm hasta casi 4000 rpm de 2650, por lo que son realmente según mi coche soplados de 1,7 bares , cosa que tampoco quiero ya que la repro que estoy haciendo es de 1,65 bares. Así que supongo que estos valores también los tendré que bajar a 2600.

Creo que no voy mal encaminado, pero que alguien me confirme!!!! :marley:

Saludos maquinas!!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 23 Mar 2014, 17:19

Yo programaria todo normal, osea haciendo con una presión atmosférica teórica de 1000mb.
Luego en el boost limit map, haria los calculos que tu mencionas, para que te limite según la presion atmosferica que te lee el coche en cada momento.

Un saludo.

A ver cuando llega ese cableee tuuu :-P :-P
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 23 Mar 2014, 17:25

uni949 escribió:Yo programaria todo normal, osea haciendo con una presión atmosférica teórica de 1000mb.
Luego en el boost limit map, haria los calculos que tu mencionas, para que te limite según la presion atmosferica que te lee el coche en cada momento.

Un saludo.

A ver cuando llega ese cableee tuuu :-P :-P

Ya, pero es que entonces no demandaríamos soplados de 1,65 no??? Si casi siempre voy a andar entre lecturas de 950 de atmosferica, sera mejor que coja este valor y el boost limit map haga fina la fila del 950 y luego ya calcular todo lo demás.

Incluso podría llegar a reescalar el mapa cambiando el eje y poniendo en vez de 950, poniendo 940 o así.... no se si se me entiende...
Última edición por sin_sustancia el 23 Mar 2014, 17:40, editado 1 vez en total
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 23 Mar 2014, 17:36

Buenas tardes!! Muchas gracias por mirarmelo sin_sustancia, yo creo que si que marca bien el mio, tengo una estacion de estas pequeñas de casa y me marca tambien 918-920 mb asi que asi se va a quedar, a vosotros os sopla a 1,5 bares porque coge la fila de 1000 mb, y por eso el mio no llega, a ver cuando hagas el log y la grafica de tu leon si t llega a ti, pero yo apostaria que tampoco llegara debido a la presion atmosferica que tenemos por estas zonas.
No lo creeis asi?
Un saludooo!!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 23 Mar 2014, 17:42

Demandaria según la presión atmosferica que lee tu coche.
De hecho es lo que le sucede a karlos, tiene roto el sensor, le da lecturas muy bajas de presión atmosferica y por lo tanto su coche demanda menos. En el post en el que se comentaba esta incidencia, puso unos logs en los que claramente se veia que su coche demandaba muy poco para ser un fr.

Yo en el boost limit map de 1000mba a 975mba tengo puesto el mismo valor 2650
En presiones de 950 mba me soplará a 1,675 y a 1000mba 1,650.
Mientras el soplado maximo ande entre estos valores, el turbo aguantará perfectamente.

Maximo fiable para nuestros turbos es 1,7

Un saludo.
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 24 Mar 2014, 15:20

Bueno pues lo que voy a hacer es retocar un poco todo el tema de presiones cogiendo como valor de presión atmosférica 950.

Dejare justamente soplado máximo de 1,65 bares y el límitador general a 1,72 o asi por si algún día bajo para la playa poder dejar bien la linea de presion atmosférica de 1000

Saludos!! :ok: :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 24 Mar 2014, 18:26

Sii eso es lo que plantee yo, el cambiar los datos para 900mb q es lo que me da a mi el sensor y ponerlos similares a los de 1000mb para que llegue a los 1.5 bares. Los de 1000 no tendras q variar no? Los podras dejar igual que en la repro que vayas haciendo no?
No se si m he explicado XS
Por cierto, una cosa que me pica la curiosidad, como llevais el consumo con estas repros? se os ha elevado mucho el consumo?

Estoy aquí zarceando para entender los mapas del turbo, el boost target map que es la demanda del turbo en función de las revoluciones y de la inyección, y me surge la duda de como relacionar éste mapa, es decir, la presión que debo poner con la inyección? tengo que ir comprobando valores del mapa injection duration? y ver que cantidades se van inyectando? He estado leyendo más atrás a ver si lo habíais resuelto y no lo e visto, si no es asi perdonadme.

Me puesto también un poco con el smoke limiter y entiendo lo del AFR que tiene que ir dando pero como se yo si a esas lecturas de cauda tengo que meter 70 o 50mg de gasoil, fijandome en las revoluciones y en el injector duration?
Perdonad mi ignorancia, estoy un poco perdido XS

Si me podríais dejar una repro que esté mas o menos bien para poder comprobarlo por mi mismo, es que las que tengo son casi todas con errores donde no puedo apreciarlo porque suelen estar mal hechas. Aunque sea de 300cv no es pa meterla ni nada, tan sólo para empaparme mejor de como va.

Un saludo!!! Y gracias!! que sois grandes!! muy grandes!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 24 Mar 2014, 23:55

karlos_sport150 escribió:Sii eso es lo que plantee yo, el cambiar los datos para 900mb q es lo que me da a mi el sensor y ponerlos similares a los de 1000mb para que llegue a los 1.5 bares. Los de 1000 no tendras q variar no? Los podras dejar igual que en la repro que vayas haciendo no?
Por cierto, una cosa que me pica la curiosidad, como llevais el consumo con estas repros? se os ha elevado mucho el consumo?

Estoy aquí zarceando para entender los mapas del turbo, el boost target map que es la demanda del turbo en función de las revoluciones y de la inyección, y me surge la duda de como relacionar éste mapa, es decir, la presión que debo poner con la inyección? tengo que ir comprobando valores del mapa injection duration? y ver que cantidades se van inyectando? He estado leyendo más atrás a ver si lo habíais resuelto y no lo e visto, si no es asi perdonadme.

Me puesto también un poco con el smoke limiter y entiendo lo del AFR que tiene que ir dando pero como se yo si a esas lecturas de cauda tengo que meter 70 o 50mg de gasoil, fijandome en las revoluciones y en el injector duration?

Si me podríais dejar una repro que esté mas o menos bien para poder comprobarlo por mi mismo, es que las que tengo son casi todas con errores donde no puedo apreciarlo porque suelen estar mal hechas. Aunque sea de 300cv no es pa meterla ni nada, tan sólo para empaparme mejor de como va.

En un principio si que sería lo que tendrías que hacer @karlos_sport150, para que demande lo que realmente quieres.... si no siempre se demandará 0,1 bares de menos con tus lecturas de 900mb de presión atmosférica.

Yo por ejemplo teniendo lecturas de 950 y queriendo un limite máximo de 1,7 bares, lo que haré será poner en 950 mb un valor de "2650", en 975mb pondré un valor de "2675" y en 1000mb pondré un valor de "2700" Entonces por si algún día bajo a la playa o lo que sea, el limitador general (SVBL Boost Limiter) lo pondré en "2720" que con una lectura de 1000mb sería limitarlo a 1,72 bares. No se si se me entiende... Para cuando este aquí en Vitoria (950mb) ya tengo el limitador por presión atmosférica, que será "2650", es decir soplado de 1,7 bares por lo tanto todo controlado!!!!

Del tema de consumo no te puedo decir nada, ya que todavía no he tenido la oportunidad de meter nada a mi coche hasta que no me llegue el puñetero cablecito jejeje :maruja: Lo que si he leído por ahí es que en realidad cuando hacemos la repro deberíamos de adaptar alguna cosilla para que el consumo que nos da el ordenador a bordo siga siendo real....

De lo del smoke limiter lee un poco mas atrás lo que estuve explicando yo un poco. Así en resumen, si divides la lectura del caudalímetro entre la cantidad de inyección calculas el AFR. Entonces ahora con esa formula podemos calcular la cantidad máxima de inyección sin "Humos". Yo todavía no se exactamente a partir de cuanto AFR empiezan a echar humo nuestros coches, pero partiendo así mas o menos de un valor de AFR=16 que por ahí andaríamos en el límite de humos mas o menos, podemos calcular la cantidad de inyección dividiendo la lectura del caudalímetro entre el AFR. Por ejemplo una lectura de 1050 de caudalímetro entre 16 de AFR, se nos queda en 65 mg de inyección. Ojo!!!! Esto es el máximo vayamos a decir, no significa que ahora tengas que poner en todo 65 mg, sino que tienes que hacer algo progresivo.... :rey:

Bueno espero que con esto puedas seguir un poquito mas para adelante!!

Saludos maquinas :ok: :ok: :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 25 Mar 2014, 00:11

karlos_sport150 escribió:Sii eso es lo que plantee yo, el cambiar los datos para 900mb q es lo que me da a mi el sensor y ponerlos similares a los de 1000mb para que llegue a los 1.5 bares. Los de 1000 no tendras q variar no? Los podras dejar igual que en la repro que vayas haciendo no?

Buenas Noches @karlos_sport150;

Te he preparado una como creo que sería para unos 70-72 aprox controlando el AFR...
A ver que dice @Caniho que es el que sabe (yo por lo menos utilizo el método de prueba error y modifico según las sensaciones que da).

Lo de soplar más el turbo es simplemente para que no humee el diesel rinde bien hasta un afr de 14.55.
Soplando 1.6 te dará lecturas del caudalimetro de unos 1250mg entre 2000 y 3000 y bajará hasta 1060 o menos a 4100.

En un comentario anterior @sin_sustancia limitaba el turbo general a 1,72... Personalmente me parece mucho! De echo a mi que se me dispara (porque todavía lo me lo he operado) a 2700 absoluta no me ha pasado nada pero de ahí para arriba (2.88) empieza a desprender olor a aceite recalentado y acojona bastante!!!!

Consumo "a la carta" jeje según cuanto te pese el zapato... a 90-100km/h en nacionales sin cuestas 4.3-4.5 (0,5l/100 menos que de serie desde que cerré la EGR) en las pruebas 12.5 (pero son pedal a fondo sin piedad).

A ver si confirma todo @Caniho el sabio!!! Y te sirve de algo...

Saludos
Pd: @karlos_sport150, con el tema de limpiar el turbo, donde conseguiste las juntas de recambio? Please si puedes mándame toda la info que tengas... A este paso si voy en Agosto a San medel te secuestro jejeje y me explicas todo al detalle!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing