REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 25 Mar 2014, 00:23

jcabo82 escribió:En un comentario anterior @sin_sustancia limitaba el turbo general a 1,72... Personalmente me parece mucho! De echo a mi que se me dispara (porque todavía lo me lo he operado) a 2700 absoluta no me ha pasado nada pero de ahí para arriba (2.88) empieza a desprender olor a aceite recalentado y acojona bastante!!!!

@jcabo82, es cierto que el limite general esta un poco por encima de lo normal, pero ten en cuenta que lo tengo mas limitado en el mapa de limitador por presión atmosférica. Dejo este valor mas alto, por si voy algún día a la playa y tengo una presión atmosférica de 1000 mb, por lo que hay si que el limite sería de 1,72 bares.

No se si se me entiende... para aqui uso el mapa de limitador por presión atmosférica y para "playa" uso el de limitación general. Claro para tener esto así, tengo que ajustar bien el vnt para no tener sustos!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 00:27

Mañana lo miro todo bien, estoy desde el tlf. Jon eres un crack!!!

un saludo!

pd: ahora quiero un 2056...bueno y antes xd
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 00:35

El limite general es en absoluta? O en relativa? Es que no me acuerdo
Si piensas soplar a 1,65 yo pondría 2655 o 1655(en el limite).
Si es en absolutas, supongo que tendrá en cuenta la presión atmosférica.
Yo por lo menos lo tengo reprogramado así, suponiendo una presión atm de 1000mba y luego en el limitante según la presión atm hacemos los cálculos, ósea la resta.
Lo demás normal y fuera. Creo que la ecu tiene en cuenta siempre la presión atmósferica para no soplar de mas o de menos.

un saludo.
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 25 Mar 2014, 00:51

uni949 escribió:El limite general es en absoluta? O en relativa? Es que no me acuerdo
Si piensas soplar a 1,65 yo pondría 2655 o 1655(en el limite).
Si es en absolutas, supongo que tendrá en cuenta la presión atmosférica.
Yo por lo menos lo tengo reprogramado así, suponiendo una presión atm de 1000mba y luego en el limitante según la presión atm hacemos los cálculos, ósea la resta.
Lo demás normal y fuera. Creo que la ecu tiene en cuenta siempre la presión atmósferica para no soplar de mas o de menos.

un saludo.

Los valores son en todo contando la presión atmosférica!! por lo tanto tu que tienes una presión de 1000 mba pues lo haces así como dices, pero yo no.... yo para afinarla bien tengo que contar con valores de 950 y carlos para afinarla bien tiene que contar con valores de 900 mb, no es mas que eso....

Yo por ejemplo tengo que hacer un mapa de demanda de turbo diferente al tuyo.... donde tu pones 2650, yo tengo que poner 2600. A ti allí te soplara a 1,65 y ami aquí también me soplará a 1,65 no??
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 01:33

@Sin_sustancia, a ver si se pasan @caniho o @Mclarenf1 por que tenemos aquí montado un buen cipote con la presión del turbo. Se a lo que te refieres perfectamente.
Ya voy a investigar y hacer unos cálculos con los logs de karlos. A ver si le cortaba por el límite del turbo según la presión atmósferica.
O le restaba la presión demandada los 1000mba y la diferencia entre 1000y la presión real.
Igual estoy liando mas... Seguro... :plas:
Ejemplo: Queremos soplar a 1,5
Programamos a 2500mba y tenemo presión atm de 700mb
Y yo pensaba que el coche hacia un calculo talque así:
2500-1000-(1000-700)= 1200mba ósea 1,2bar

Mi teoría es mas retorcida si, pero supongo que los vendedores a nivel mundial programan de tal forma que el coche se pueda utilizar en cualquier presión atmósferica.

siento el ladrillaco, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.

un saludo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2014, 01:38

Es simple teneis un mapa donde se limita el turbo segun la presion atmosferica La ecu ya calcula la presion max usando tres mapas el limitador por presion, limitador por atmosferica y el mapa de presion por combustible
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sin_sustancia el 25 Mar 2014, 01:45

uni949 escribió:@Sin_sustancia, a ver si se pasan @caniho o @Mclarenf1 por que tenemos aquí montado un buen cipote con la presión del turbo. Se a lo que te refieres perfectamente.
Ya voy a investigar y hacer unos cálculos con los logs de karlos. A ver si le cortaba por el límite del turbo según la presión atmósferica.
O le restaba la presión demandada los 1000mba y la diferencia entre 1000y la presión real.
Igual estoy liando mas... Seguro... :plas:
Ejemplo: Queremos soplar a 1,5
Programamos a 2500mba y tenemo presión atm de 700mb
Y yo pensaba que el coche hacia un calculo talque así:
2500-1000-(1000-700)= 1200mba ósea 1,2bar

Mi teoría es mas retorcida si, pero supongo que los vendedores a nivel mundial programan de tal forma que el coche se pueda utilizar en cualquier presión atmósferica.

siento el ladrillaco, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.

un saludo!

@uni949 , de todas maneras si el coche haría el calculo tal y como tu dices, también soplaría de menos... yo creo que tiene que ser así como yo digo... por eso cuando la gente va por ahí a tomar por saco a corres andan ajustando siempre las electrónicas.

Realemente, por lo que yo veo en los logs de caudal y turbo, veo siempre una linea recta en el mass que esta casi siempre en todas las que veo en 950 mas o menos... yo creo que sera la presión atmosférica, y si te fijas en algún log tuyo también lo tienes. Mira haber si por casualidad te mide a ti algo parecido a lo nuestro.

Yo hace cuestión de casi un año cuando empece a leer sobre estas historia, recuerdo leer en bastante sitios que cogían como presion atmosférica 950 mb, y si ami encima me coincide con la lectura de mi coche, pues intentare hacer toda la electrónica cogiendo como presión atmosférica ese valor. ¿Que te parece?? jejejejj :ok:

No se si la liaremos o no, pero somos unos artistas!! jajaa :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2014, 01:59

Vamos a ver que creo que se esta liando y es muy simple, os voy a exponer mi experiencia con el mio aunque se un vp hace unos meses fui de viaje a granada y visite el pueblo de trevelez, alpujarra pueblo mas alto de españa situado a 1476m sobre el nivel del mar, yo llevo reloj de turbo y ajustado el mapa que limita segun la presion atmosferica, los relojes estan tarados el 0 a la presion atmosferica 950mbares pues me llamo la atencion que el reloj ayi marcaba por debajo del cero sobre unos 800mbares Y el turbo siguio demandando sus 1,150b y al bajar de nuevo a granada el reloj volvio a su cero normal espero que esto disipe algo la duda
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sin_sustancia el 25 Mar 2014, 02:03

McLarenF1 escribió:Vamos a ver que creo que se esta liando y es muy simple, os voy a exponer mi experiencia con el mio aunque se un vp hace unos meses fui de viaje a granada y visite el pueblo de trevelez, alpujarra pueblo mas alto de españa situado a 1476m sobre el nivel del mar, yo llevo reloj de turbo y ajustado el mapa que limita segun la presion atmosferica, los relojes estan tarados el 0 a la presion atmosferica 950mbares pues me llamo la atencion que el reloj ayi marcaba por debajo del cero sobre unos 800mbares Y el turbo siguio demandando sus 1,150b y al bajar de nuevo a granada el reloj volvio a su cero normal espero que esto disipe algo la duda

Entonces tu recomiendas coger como valor de presión atmosférica aquí en España 950 mb no?? Que es lo que tu tienes.... jejeje

No es que nos estemos liando, yo lo entiendo bien, pero quiero partir de la base de aquí de mi ciudad que es por donde mas me muevo,y quería explicarlo un poco... lo que no se es si le e liado mas a alguno... ijijij
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2014, 02:12

sin_sustancia escribió:
McLarenF1 escribió:Vamos a ver que creo que se esta liando y es muy simple, os voy a exponer mi experiencia con el mio aunque se un vp hace unos meses fui de viaje a granada y visite el pueblo de trevelez, alpujarra pueblo mas alto de españa situado a 1476m sobre el nivel del mar, yo llevo reloj de turbo y ajustado el mapa que limita segun la presion atmosferica, los relojes estan tarados el 0 a la presion atmosferica 950mbares pues me llamo la atencion que el reloj ayi marcaba por debajo del cero sobre unos 800mbares Y el turbo siguio demandando sus 1,150b y al bajar de nuevo a granada el reloj volvio a su cero normal espero que esto disipe algo la duda

Entonces tu recomiendas coger como valor de presión atmosférica aquí en España 950 mb no?? Que es lo que tu tienes.... jejeje

No es que nos estemos liando, yo lo entiendo bien, pero quiero partir de la base de aquí de mi ciudad que es por donde mas me muevo,y quería explicarlo un poco... lo que no se es si le e liado mas a alguno... ijijij

Siempre yo cuando estaba en el instituto y teniamos que calcular el rendimiento energetico de un motor siempre la presion atmoferica era valor fijo 950mbares y asi lo hacen tambien los fabricantes para los turboalimentados electronicamente tenemos el mapa de limitador por presion atmosferica asi el coche podemos utilizarlo en cualquier lugar del planeta solo cambian los aceites dependiendo de la zona de venta ahora estoy en el movil a ver si mañana lo miro y os pongo unas fotos
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Caniho el 25 Mar 2014, 09:18

Le dais demasiadas vueltas,limitador de presión por altura,según lo que queráis forzar el turbo a ciertas presiones pues le dais mas o menos,pero yo hasta 950 doy presión máxima,el mapa en el winols se ve así,imagino que el edc15psuite se vera de forma similar.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 09:55

Caniho escribió:Le dais demasiadas vueltas,limitador de presión por altura,según lo que queráis forzar el turbo a ciertas presiones pues le dais mas o menos,pero yo hasta 950 doy presión máxima,el mapa en el winols se ve así,imagino que el edc15psuite se vera de forma similar.

Un saludo.

Eso es, yo lo hago asi :ok: por que meta 0.05bar en algun caso puntual tampoco pasa nada.

Un saludo
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 11:01

Alguien ha tocado el launch control map? tengo cierta curiosidad :-P :-P
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 25 Mar 2014, 11:15

Muchas gracias por las aclaraciones, en cuanto pueda me pondré con ello para entenderlo bien, más o menos yo creo que sí que voy pillándolo, en cuanto tenga los resultados os subo mi repro a ver que os parece. Tocaré un poco el limitador de turbo dsd 900mb de presión atmosférica porque sino me limitará y como si no hubiese hecho nada yo creo.

Jcobo_82 lo del turbo por mi perfect! Todo que sea ayudar!! pa eso estamos jeje. Así que avísame con tiempo que espero estar en Burgos y se hace un día. Las juntas las cogí en la Seat, cambié la junta del colector de escape, el colector de admisión, la junta triangular entre el turbo y la salida al escape, la junta de papel que lleva el manguito del aceite y eso es todo. La junta que hay entre la egr y el colector que es de goma también podrías cambiarla aunque suele estar bien. Y las juntas de chapa que van entre el radiador de la egr y la egr esas suelen estar bien no las cambié. Compra fijador de tornillos por si sale algún espárrago del colector de escape o del turbo que a veces pasa y listo. Animatee!!! se nota de narices! va mas suave! Estamos en contacto ;)

Aaa y la repro esta que me has dejado, solo la he podido echar un vistazo, es de uns 72 mg no? la tenías tu por ahí?
a ver si cuando salga el curro la puedo ver mejor a ver los ciclos de la n75 y todo lo demás. Muchas gracias tio!

Bueenooo!! lo dichooo!! sois grandes!! mu grandes!! Un saludo!_!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 25 Mar 2014, 11:29

karlos_sport150 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones, en cuanto pueda me pondré con ello para entenderlo bien, más o menos yo creo que sí que voy pillándolo, en cuanto tenga los resultados os subo mi repro a ver que os parece. Tocaré un poco el limitador de turbo dsd 900mb de presión atmosférica porque sino me limitará y como si no hubiese hecho nada yo creo.

Jcobo_82 lo del turbo por mi perfect! Todo que sea ayudar!! pa eso estamos jeje. Así que avísame con tiempo que espero estar en Burgos y se hace un día. Las juntas las cogí en la Seat, cambié la junta del colector de escape, el colector de admisión, la junta triangular entre el turbo y la salida al escape, la junta de papel que lleva el manguito del aceite y eso es todo. La junta que hay entre la egr y el colector que es de goma también podrías cambiarla aunque suele estar bien. Y las juntas de chapa que van entre el radiador de la egr y la egr esas suelen estar bien no las cambié. Compra fijador de tornillos por si sale algún espárrago del colector de escape o del turbo que a veces pasa y listo. Animatee!!! se nota de narices! va mas suave! Estamos en contacto ;)

Aaa y la repro esta que me has dejado, solo la he podido echar un vistazo, es de uns 72 mg no? la tenías tu por ahí?
a ver si cuando salga el curro la puedo ver mejor a ver los ciclos de la n75 y todo lo demás. Muchas gracias tio!

Bueenooo!! lo dichooo!! sois grandes!! mu grandes!! Un saludo!_!

Yo si me dejais y puedo me apunto a ver esa ñapa :yea: :yea: luego unos logs y apretamos mas la reproo jjejejee

Un saludete artistas!
uni949
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing