a alguien le an pillado la repro en el conce

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Re: a alguien le an pillado la repro en el conce

Notapor pasthor el 17 Nov 2015, 22:16

El contador de flasheos, al igual que se suma, se puede restar y dejar de serie, o sea, a 0.
pasthor
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jonythunder el 18 Nov 2015, 07:20

Mantaray escribió:
jonythunder escribió:
Mantaray escribió:Ahora los que tenéis mi misma motorización, desde que os dieron el coche hasta ahora a veis notado mucha ganancia?

yo llevo 12.000kms y no he notado diferencia respecto a cuando tenia 0kms,a mi tambien me a decepcionado el motor,anda bien pero me esperaba mas,y tiene menos patada que la que te puede dar un niño de 1 año.
de echo quiero hacerle una repro en revo con el sps para quitarle la repro cuando lo llevo al taller/itv pero visto lo de los flasheos me lo estoy pensando

hombre joythunder tampoco es eso,que tendrian que decir entonces los que llevan el 150 patada tiene lo que pasa que cuando ves 184cv pues dices esto tiene que tirar la de dios y andar anda y mucho lo que pasa que para mi gusto le falta algo de explosividad,tambien es a lo que te hayas
acostumbrado anteriormente y los coches de los que vengas,yo soy mucho de leer revistas de motor y para mi este motor con los cv que declara tenia que tener mas par=nm hay motorizaciones actuales con menos cv que andan declarando entre 400-420nm de par

haber no digo que ande poco,correr corre pero mas que nada son sensaciones,luego miras el marcador y dices,"hostias que voy a 170"pero para mi gusto y con 380 de par me hubiera gustado mas patada,estoy muy contento con el coche,si lo reprogramo le hare 60/40 para que gane algo mas en bajos que en medios
jonythunder
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Vasmurcia el 18 Nov 2015, 10:12

@jonythunder a ver compi, es que estos motores son así, carecen de la patada de los inyectores-bomba, pero yo prefiero este tipo de motores a aquellos, simplemente es la sensación que tenemos que estos no empujan, pero cuando miras el velocímetro......

Yo también esperaba más empuje en el mío, tengo la sensación de que debería tener más patada, y en ese momento miro el marcador y....
Al corte en un misil azul :mad:
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 12:29

Vasmurcia escribió:@jonythunder a ver compi, es que estos motores son así, carecen de la patada de los inyectores-bomba, pero yo prefiero este tipo de motores a aquellos, simplemente es la sensación que tenemos que estos no empujan, pero cuando miras el velocímetro......

Yo también esperaba más empuje en el mío, tengo la sensación de que debería tener más patada, y en ese momento miro el marcador y....

@Vasmurcia es que los motores modernos el par es más plano, los turbos tienen menos inercia, los motores menos fricciones, etc.... Por eso son más progresivos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Vasmurcia el 18 Nov 2015, 12:31

Exactamente @homersimpson
Al corte en un misil azul :mad:
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Notapor Qarl el 18 Nov 2015, 15:05

pasthor escribió:El contador de flasheos, al igual que se suma, se puede restar y dejar de serie, o sea, a 0.

Algo demostrable?
Qarl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pasthor el 18 Nov 2015, 15:48

Qarl escribió:
pasthor escribió:El contador de flasheos, al igual que se suma, se puede restar y dejar de serie, o sea, a 0.

Algo demostrable?

Totalmente, es muy sencillo, lees una ecu, la reescribes, vuelves a leer y si sabes donde y como buscar, lo encontrarás. Dependiendo de la ecu, guarda registro o no. No todas funcionan igual, hay variedad.
pasthor
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Nov 2015, 20:10

pasthor escribió:
Qarl escribió:

Algo demostrable?

Totalmente, es muy sencillo, lees una ecu, la reescribes, vuelves a leer y si sabes donde y como buscar, lo encontrarás. Dependiendo de la ecu, guarda registro o no. No todas funcionan igual, hay variedad.

No digo que no sea cierto... pero me sorprende que si eso es así, los chiptuners que conozco (que no son pocos) no sepan hacerlo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Qarl el 18 Nov 2015, 20:30

pasthor escribió:
Qarl escribió:

Algo demostrable?

Si si, si la teoría está muy clara pero para creerlo necesito ver datos reales o al menos conocer el proceso interno para resetear ese contador que se almacenará en una dirección de memoria de la centralita.

Las centralitas al igual que cualquier dispositivo electrónico inteligente se forma de una parte hardware y una parte software/controlador.
Cuando se hace una reprogramación el ordenador de taller/chiptuner manda datos al controlador/interfaz del coche el cual lo interpreta y lo guarda en su memoria interna.
Si el controlador no permite variar el contador, nadie lo podrá modificar a no ser que te conectes a la memoria de la centralita sin utilizar el controlador, es decir pinchando el portátil directamente a la memoria y mediante un programa en ensamblador o algún lenguaje de bajo nivel realizar los cambios pertinentes. Te aseguro que esto puede llegar ha ser muy muy difícil y dicho programa lo tendría que desarrollar un programador bastante avanzado.

Y ahora la gente se preguntará y entonces Seat porque si puede resetear el contador?
Pues bien, el controlador de la centralita seguramente tenga alguna manera de resetear ese contador utilizando un método de autenticación basado en criptografía asimétrica el cual podéis buscar por google para saber como funciona.

Otra historia es que el chiptuner tenga en sus manos el software de Seat para resetear contadores...
Qarl
Leoner@ habitual

Notapor Mantaray el 18 Nov 2015, 22:27

no se si sera por lo bien aislaldos que estan los coches pero no dan sensacion de velocidad pero la verdad que cuando miras el velocimetro...........mae mia
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor pasthor el 18 Nov 2015, 22:40

BhEaN escribió:
pasthor escribió:
Qarl escribió:

Algo demostrable?

No digo que no sea cierto... pero me sorprende que si eso es así, los chiptuners que conozco (que no son pocos) no sepan hacerlo...

Saludos,

Hola, ufff, si yo te contará, la de chiptuner que hay por ahí y las chapuzas que he visto, madre mía. Esto es como todo, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Lo del contador, yo personalmente tengo realizadas pruebas con alguna ecu y igual que aumenta, disminuye, sin más. Supongo que con el tiempo la gente lo vaya aprendiendo, en temas de electrónica todo evoluciona muy rápido, lo que hoy no se puede, mañana sí. Saludos
pasthor
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Nov 2015, 23:10

pasthor escribió:
BhEaN escribió:
pasthor escribió:
Qarl escribió:

Algo demostrable?

Saludos,

Hola, ufff, si yo te contará, la de chiptuner que hay por ahí y las chapuzas que he visto, madre mía. Esto es como todo, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Lo del contador, yo personalmente tengo realizadas pruebas con alguna ecu y igual que aumenta, disminuye, sin más. Supongo que con el tiempo la gente lo vaya aprendiendo, en temas de electrónica todo evoluciona muy rápido, lo que hoy no se puede, mañana sí. Saludos

Jejeje, compañero... no te estoy hablando de ningun grupo de aprendices que se bajan repros del "emule" y las cargan con sus cables piratas, jejeje... te hablo de gente MUY experta, con muchos cientos/miles de coches reprogramados, etc, etc...

No dudo de tu palabra, pero como han comentado antes, necesitaría "verlo" para creerlo... ya que hasta el momento modificar ese contador no era posible... así que no digo que no sea cierto, solo digo que me resulta "raro" que algo tan importante y que estaría tan valorado por los chiptuners del mundo les sea desconocido a ellos y a ti no (con todos mis respetos, jejeje)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 23:46

Hace años en Dimsport Barcelona (2007) ya me dijeron que el contador de flasheos no variaba al meter su repro.... También es verdad que Dimsport es una ingeniería y no es lo mismo que un chiptuner
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Ginga el 19 Nov 2015, 00:37

Mi opinión personal:

- Si tienes un coche complejo mecánicamente (por ejemplo con DSG, o un motor que rompa turbos con facilidad) NO reprogrames en garantía ni loco.

- Si tu coche no es tan complejo (cambio manual, motor no muy apretado, y sobre todo si hay mucha experiencia en repros con ese motor que den buen resultado sin cargarse turbos ni embragues), reprograma cuando te lo pida el cuerpo, es un riesgo que pase algo y no te cubra la garantía, pero el placer emocional de reprogramar puede compensar ese riesgo más o menos bajo.

Ejemplos prácticos:
- Yo me compre un Ibiza tdi 1.9 130cv : repro al cabo de 1 año y 5 meses (aun en garantía), tenía ganas , estaban muy probadas, me arriesgue y ningún problema.

- Me voy a comprar un Cupra DSG con 4 años de garantía : NO LO VOY A TOCAR hasta que acabe la garantía (en parte también por eso me compro un Cupra y no un FR 1.8T porque a este al final le acabamos metiendo repro + admisión + escape + intercooler e incluso turbo más gordo , y al final te gastas una pasta).
Ginga
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Qarl el 19 Nov 2015, 00:43

pasthor escribió:Hola, ufff, si yo te contará, la de chiptuner que hay por ahí y las chapuzas que he visto, madre mía. Esto es como todo, en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

No dudo de tu palabra, pero sin una explicación argumentada con conceptos más técnicos no puedo creer lo que dices.
Argumenta con alguna foto o fichero como comparas una ecu de serie con una modificada. Dudo bastante que el mapeado lleve el contador de flasheos, no tendría ningún sentido vaya.

Ojo! Habrá ECUs de modelos antigüos que ni si quiera lleven contador de flasheos o tengan una seguridad irrisoria. En este hilo únicamente se debe hablar de la ECU que lleva nuestro coche.

Homersimpson escribió:Hace años en Dimsport Barcelona (2007) ya me dijeron que el contador de flasheos no variaba al meter su repro.... También es verdad que Dimsport es una ingeniería y no es lo mismo que un chiptuner

Del dicho al hecho hay un trecho.

En éste tema el cliente no puede verificar que el contador de flasheos no se haya visto afectado porque no dispone de las herramientas para ello, la única forma de comprobar que sea cierto es romper el turbo y llevarlo a la Seat a ver si te ponen pegas y, como que no es viable jaja.

Por otro lado, no te puedes imaginar lo que pueden evolucionar los algoritmos de seguridad en 5 años (de 2007 a 2013), el mundo de la informática/electrónica avanza a una velocidad muy muy superior al de la mecánica. Es mucho más difícil estar actualizado en temas de informática que en temas de mecánica.

Con esto quiero decir que porque en 2007 Dimsport no aumentase el contador de flasheos ahora siga pasando lo mismo. La forma que Seat o VAG utilizará para almacenar y gestionar el contador de flasheos habrá evolucionado bastante y se habrán añadido nuevas barreras de seguridad.
Qarl
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing