Ganar en caballos o ganar en par?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Orko

Re: Ganar en caballos o ganar en par?

Notapor correcaminos el 20 Nov 2007, 15:41

sanmi69 escribió:
alonso_666 escribió:
sanmi69 escribió:Pero si dices q un coche tiene 200cv, andara como la potencia q tiene.

no, no andara como cualquier coche que tenga 200cv y paso de dar explicaciones que ya te han dado bastantes...

vamos q un type-R como tiene poco par anda menos q el leon fr TDI porq le triplicamos casi el par maximo no????

todos los q tienen 400nm de par andan igual??? joder entonces mi coche anda como un F1 y yo sin saberlo..... Y los del prius tienen un avion....

Una cosa es aceleracion, y otra es recuperacion, y el dia a dia.

Y asi todo sigo reiterandome en q la cifra de par por si sola es un dato q no vale para nada.

un type -r....pues casi me atreveria a decirte que si que anda menos (siempre que entendamos como andar a en linea recta, claro...)

la cifra de potencia, sin el resto de la evolución de la curva tampoco sirve tio....
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 20 Nov 2007, 15:47

sanmi69 escribió:bueno lo dejo ya , q parece q tener un par maximo de 500NM es la ostia (aunk sea a 1000rpms y luego desplome)...... en fin para vosotros la perra gorda.

déjalo si quieres pero el que te vas a casos extremos eres tu tio....si miras el titulo del post, con tus respuestas no has contestado sus dudas...

si se parte de un coche de serie al que queremos variar sus prestaciones, para un usuario normal le interesa engordar la curva porque lo que percibimos en el culete es ese incremento en medios, que además, es donde un motor turbo se siente más agusto.

si a ti te gusta más un par planito como de serie y curva de atmosférico, perfecto. lo podrías argumentar por lo de resistencia mecánica, que asi sufre menos, ok

pero darle vueltas y vueltas a lo de par-rpm es ya tocar los webs un poco porque del mismo modo que el par hemos de referirlo a unas rpm (siendo tiquismiquis) también hemos de indicar los valores de potencia en un rango de rpm porque hasta que no se vendan transmisiones infinitamente variables en los coches para asi estar siempre en el punto de la gráfica que más nos interese (par o pot máximos), ninguna de las dos cifras dice nada sin otras que le acompañen.

saludos y no te quemes, no ves que en estos post aprendemos todos la leche ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 16:03

correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:
sanmi69 escribió:Pero no se peude decir si prefieres par o potencia, porq el decir q se tiene X par no dice nada, pero X potencia si.
A ver si te he entendido... decir que tienes 400nm de par no dice nada de lo que puede andar el coche... pero decir que tienes 200cv ¿si?

exacto, 400nm de par tiene el motor electrico del prius, te crees q es muy rapido con apenas 50CV ????

que anda cualquier coche de 400nm de par o cualquier coche de 200cv????

si no se dice en q regimen da ese par (rpms) ese dato no vale para nada.

Pero si dices q un coche tiene 200cv, andara como la potencia q tiene.

si no hablas de potencia máxima no. igualito que el par. un coche con 200cv durante un rango de rpm (pongamos de 5000 a 6000) anda muuuuuuuucho mas que ese mismo coche con 200 cv a 6000 en curva de potencia puntiaguda.

todos sabemos ser puntillosos. el tema está en dónde nos apeamos de la burra y entendemos lo que se nos quiere decir :wink:

pero esq yo no digo q tenga 200cv de maximo, esa es la diferencia. Tu mismo te estas contestando.

Para que el dato de par tenga sentido tiene q venir acompañado del regimen.

400nm en el prius q solo lelga a 1200 rpms da 50 cv, si los tubiera a 4000rpms daria 200cv. Para q a 1200 rpms tubiera 200cv tendria q tener 1600nm de par.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 16:05

correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:
alonso_666 escribió:
sanmi69 escribió:Pero si dices q un coche tiene 200cv, andara como la potencia q tiene.

no, no andara como cualquier coche que tenga 200cv y paso de dar explicaciones que ya te han dado bastantes...

vamos q un type-R como tiene poco par anda menos q el leon fr TDI porq le triplicamos casi el par maximo no????

todos los q tienen 400nm de par andan igual??? joder entonces mi coche anda como un F1 y yo sin saberlo..... Y los del prius tienen un avion....

Una cosa es aceleracion, y otra es recuperacion, y el dia a dia.

Y asi todo sigo reiterandome en q la cifra de par por si sola es un dato q no vale para nada.

un type -r....pues casi me atreveria a decirte que si que anda menos (siempre que entendamos como andar a en linea recta, claro...)

la cifra de potencia, sin el resto de la evolución de la curva tampoco sirve tio....

es decir un type-R anda menos q un FR TDI ?????? en prestaciones puras???? :shock:
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 16:08

correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:bueno lo dejo ya , q parece q tener un par maximo de 500NM es la ostia (aunk sea a 1000rpms y luego desplome)...... en fin para vosotros la perra gorda.

déjalo si quieres pero el que te vas a casos extremos eres tu tio....si miras el titulo del post, con tus respuestas no has contestado sus dudas...

si se parte de un coche de serie al que queremos variar sus prestaciones, para un usuario normal le interesa engordar la curva porque lo que percibimos en el culete es ese incremento en medios, que además, es donde un motor turbo se siente más agusto.

si a ti te gusta más un par planito como de serie y curva de atmosférico, perfecto. lo podrías argumentar por lo de resistencia mecánica, que asi sufre menos, ok

pero darle vueltas y vueltas a lo de par-rpm es ya tocar los webs un poco porque del mismo modo que el par hemos de referirlo a unas rpm (siendo tiquismiquis) también hemos de indicar los valores de potencia en un rango de rpm porque hasta que no se vendan transmisiones infinitamente variables en los coches para asi estar siempre en el punto de la gráfica que más nos interese (par o pot máximos), ninguna de las dos cifras dice nada sin otras que le acompañen.

saludos y no te quemes, no ves que en estos post aprendemos todos la leche ;)

ya se :) pero la cuestion esq para sacar rendimiento maximo, de poco importa tener medios.

Si vas a tope vas a cambiar justo cuando las 2 curvas de potencia (de la marcha anctual y la superior) se crucen para que al cambiar caigas otra vez en un rango de potencia alta.

De poco sirve tener mucha potencia en 2500-3000 si al ir a tope nunca va a bajar el cunetavuieltas de 3200.....

Otra cosa es para el dia a dia, es mejor tener una curba mas llena porq "parecera" que el coche tiene mas potencia de la que tiene, ya que siempre tiene dispoible el maximo .

Pero decir q se prefiere par a potencia es una frase q no tiene sentido.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor alonso_666 el 20 Nov 2007, 16:33

sanmi69 escribió:pero esq yo no digo q tenga 200cv de maximo, esa es la diferencia. Tu mismo te estas contestando.

no nosotros que no aguante el par...
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor sanmi69 el 20 Nov 2007, 17:28

alonso_666 escribió:
sanmi69 escribió:pero esq yo no digo q tenga 200cv de maximo, esa es la diferencia. Tu mismo te estas contestando.

bien, perfecto, pero si solo dices q da ese par pero sin dar las rpms o cuanto lo mantiene es como no decir nada.

Pcoo a poco nos vamos entendiendo....
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor alonso_666 el 20 Nov 2007, 20:05

sanmi69 escribió:
alonso_666 escribió:

bien, perfecto, pero si solo dices q da ese par pero sin dar las rpms o cuanto lo mantiene es como no decir nada.

Pcoo a poco nos vamos entendiendo....

digo exactamente lo mismo que tu si dices una cifra de potencia sin decir las revoluciones...
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Juanfry123 el 20 Nov 2007, 21:02

Yo tampoco me creo que en aceleración pura le gane un FR repro (con mecánica de serie) a un Tipe R 200cv (la generación actual o la anterior, me da igual)
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor nacho_malaga el 20 Nov 2007, 21:05

Yo tengo tantas historias con los type's 7.......

Pd:Relajaos...estas discursiones no llevan a nada...solo a quemaros la sangre...
SL2!
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda... :troncharse:

PP nunca te olvidaremos!
nacho_malaga
Aqui + que con la novi@

Notapor oliver_20 el 20 Nov 2007, 21:38

correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:yo he tenido esa configuracion que dices y el coche no andaba NADA. hoy en dia con 460 de par MÁXIMO y 200 cv de potencia MÁXIMA (que pareces un profeson tontuno queriendo el detalle en cada frase) parece que se mueve asique solo me queda decirte que:

la teoria esta muy bien para los exámenes de la carrera, pero la práctica no va totalmente de la mano.

saludos y perdón por contestar en tono un poco "áspero".

saludos :hello:

Como bien dices Javi, y ya lo has comprobado, una grafica en un papelito está muy bien, pero hay que comprobar en la carretera si eso es cierto. Ami no me vale de nada ver una grafica cojonuda,aguantando el par y potencia maxima a mas de 4.000 y que luego en la carretera sea mentira, cosa que sabes muyyyyyyy bien, ya que con la configuracion de ahora, si que anda de verdad el coche, aunque en graficas no se vea gran diferencia con la otra repro.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor nacho_malaga el 20 Nov 2007, 22:35

Tienes toda la razon del mundo Oliver..yo he llevado electronica con menos cv's y menos nm q las anteriores y encambio va mejor.Las cosas se ven donde se ven.
SL2!
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda... :troncharse:

PP nunca te olvidaremos!
nacho_malaga
Aqui + que con la novi@

Notapor correcaminos el 20 Nov 2007, 23:28

sanmi69 escribió:
correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:
sanmi69 escribió:Pero no se peude decir si prefieres par o potencia, porq el decir q se tiene X par no dice nada, pero X potencia si.
A ver si te he entendido... decir que tienes 400nm de par no dice nada de lo que puede andar el coche... pero decir que tienes 200cv ¿si?

exacto, 400nm de par tiene el motor electrico del prius, te crees q es muy rapido con apenas 50CV ????

si no hablas de potencia máxima no. igualito que el par. un coche con 200cv durante un rango de rpm (pongamos de 5000 a 6000) anda muuuuuuuucho mas que ese mismo coche con 200 cv a 6000 en curva de potencia puntiaguda.

todos sabemos ser puntillosos. el tema está en dónde nos apeamos de la burra y entendemos lo que se nos quiere decir :wink:

pero esq yo no digo q tenga 200cv de maximo, esa es la diferencia. Tu mismo te estas contestando.

400nm en el prius q solo lelga a 1200 rpms da 50 cv, si los tubiera a 4000rpms daria 200cv. Para q a 1200 rpms tubiera 200cv tendria q tener 1600nm de par.

sabes de más lo que te quiero decir. no querer entenderlo es peor que no entenderlo. tu potencia, sin asociarla a las rpm sirve = de nada que no decir las rpm a las que da el par.

en tu mano está el sobreentender cosas en cada situación. yo sobreentiendo que tu hablas de un coche con 200 cv a un régimen determinado pese a que no lo dices. sin embargo, a mi me chinchas con el motor del prius....
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor correcaminos el 20 Nov 2007, 23:33

sanmi69 escribió:
Otra cosa es para el dia a dia, es mejor tener una curba mas llena porq "parecera" que el coche tiene mas potencia de la que tiene, ya que siempre tiene dispoible el maximo .

Pero decir q se prefiere par a potencia es una frase q no tiene sentido.

luego....es importante la distribición de la potencia en el rango de rpm para conocer las prestaciones, verdad?

por cierto, no es que parezca, es que la tiene pues la potencia media es realmente importante.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 20 Nov 2007, 23:33

correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:
correcaminos escribió:
sanmi69 escribió:
ferleon escribió:

sabes de más lo que te quiero decir. no querer entenderlo es peor que no entenderlo. tu potencia, sin asociarla a las rpm sirve = de nada que no decir las rpm a las que da el par.

en tu mano está el sobreentender cosas en cada situación. yo sobreentiendo que tu hablas de un coche con 200 cv a un régimen determinado pese a que no lo dices. sin embargo, a mi me chinchas con el motor del prius....

Motor de Prius.... o cerros de Ubeda en su defecto... :lol:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing