El GT1749 de un TDI 150 es duro???

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Hyperr, Virgin, frangct

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2008, 13:57

ferleon escribió:Yo tengo claro que el próximo turbo que reciba mi coche será un 1749.............

Veo q no soy el unico q se esta amariconando... 8)

Ahora digo yo y sin salirme en exceso del tema, recomendais los entendidos montar un radiador de aceite con el 1749vb... si queremos exprimir este mas de lo normal.. es decir, para rondar los 215 cv en adelante???
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 18 Dic 2008, 13:59

ferleon escribió:Yo tengo claro que el próximo turbo que reciba mi coche será un 1749.............

si cabron, pero por otros motivos...
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kaplane el 18 Dic 2008, 14:55

GUMBALL escribió:

Ahora digo yo y sin salirme en exceso del tema, recomendais los entendidos montar un radiador de aceite con el 1749vb... si queremos exprimir este mas de lo normal.. es decir, para rondar los 215 cv en adelante???

Independientemente del turbo que lleves,en el momento en el que la temperatura de aceite pase de 90 grados en determinadas circunstancias,ya es aconsejable montarlo.

no conviene jugar con el aceite.
kaplane
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor ferleon el 18 Dic 2008, 15:04

GUMBALL escribió:Veo q no soy el unico q se esta amariconando...

Te equivocas joven padowan :cejas:
correcaminos escribió:si cabron, pero por otros motivos...

:homero: cómo lo sabes...!!!! :x
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor infernum el 18 Dic 2008, 15:39

ferleon escribió:
GUMBALL escribió:Veo q no soy el unico q se esta amariconando...

Te equivocas joven padowan :cejas:
correcaminos escribió:si cabron, pero por otros motivos...

:homero: cómo lo sabes...!!!! :x

Se pueden saber los motivos?? ¬¬
Viniendo de ustedes con tanto botellon no deben ser nada buenos :twisted:
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2008, 17:04

kaplane escribió:
GUMBALL escribió:

Independientemente del turbo que lleves,en el momento en el que la temperatura de aceite pase de 90 grados en determinadas circunstancias,ya es aconsejable montarlo.

Ya, pero... las ventajas del radiador de aceite, compensan en un GT1749, frente a esas supuestas desventajas, q por ahi se oyen de problemas de lubricacion por falta de presion??? a ver si va a ser pero el remedio q la enfermedad... 8)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Cailo el 18 Dic 2008, 17:39

Hasta lo que yo se y puse el radiador fue porque al poner repro subia la temperatura del aceite mucho, porque? porque el eje del turbo se ve sometido a un sobreesfuerzo al girar a mas rpm para generar mas presión como consecuencia se calienta bastante mas y al estar en contacto contínuo con el aceite pues lo calienta tambien a este, y que pasa por tener temperatura de aceite alta? cuando vemos 130/140 grados de manometro y con sensor en carter, la temperatura del aceite al contacto con el eje es bastante mas y pasados los 2xx grados deja de hacer la funcion de aceite ademas que reflijera mas bien poco y puede que los casquillos del turbo dilaten demasiado por el calor y agarroten el eje, esto en lo concierne al turbo, al motor practicamente igual salvo que no podra llegar a 200º ni de coña pero vamos que una elevada temperatura hace que no lubrique como debe y acelere desgastes.
Cailo
Leoner@ habitual

Notapor sufitdi el 18 Dic 2008, 20:59

Gumball, no se yo que decirte con el tema del lag, no es para tanto, es más por carretera de montaña no creo que ni lo notes.... o acaso cuando vas de curvas vas con el coche a 1500rpm ? tienes que probar, tanto un 2256 como un 1852 que vayan finos. Yo cuando me lo llevo a currar por las mañanas, estando frio, no lo paso de 2250rpm y voy tirando perfectamente.... No voy a parar hasta que pruebes un 2256, eso tu lo sabes, no ? a ver si pruebas la super unidad, el de zumbios, el mio, el de alonso... los que vayan apareciendo, seguro que aparece alguno cerca tuya.

Lo del radiador de aceite, si de verás fuera peor el remedio que la enfermedad, Cailo sería el primero en haber roto el turbo no crees?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2008, 21:24

Gumball, no se yo que decirte con el tema del lag, no es para tanto, es más por carretera de montaña no creo que ni lo notes.... o acaso cuando vas de curvas vas con el coche a 1500rpm ?

Precisamente ahi es donde creo q mas puede fallar un "big turbo" en esa situacion, rectas cortas... curvas muy cerradas q sabes a q RPM entras, pero nunca a las q sales y si encima te pillan cuesta arriba... para mi, y el q me conoce, la ausencia almaximo del Lag es fundamental, mas q los cv y el par, de hecho a correcaminos le frei con ello... jajaja!!! me importa mucho mas no qdarme tirado en cambios de marcha, o no notar falta de empuje en ningun momento, q lo q relamente empuje... no soy autopistero... jejeje!!!

Lo del radiador de aceite aun lo veo muy experimental...aunq claro, yo kiero llegar allimite delturbo, sin romper, por loq ya estoy dandole las vueltas sobre pillar uno y la placa sandwich.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 18 Dic 2008, 21:57

GUMBALL escribió:
Gumball, no se yo que decirte con el tema del lag, no es para tanto, es más por carretera de montaña no creo que ni lo notes.... o acaso cuando vas de curvas vas con el coche a 1500rpm ?

Precisamente ahi es donde creo q mas puede fallar un "big turbo" en esa situacion, rectas cortas... curvas muy cerradas q sabes a q RPM entras, pero nunca a las q sales y si encima te pillan cuesta arriba... para mi, y el q me conoce, la ausencia almaximo del Lag es fundamental, mas q los cv y el par, de hecho a correcaminos le frei con ello... jajaja!!! me importa mucho mas no qdarme tirado en cambios de marcha, o no notar falta de empuje en ningun momento, q lo q relamente empuje... no soy autopistero... jejeje!!!

Lo del radiador de aceite aun lo veo muy experimental...aunq claro, yo kiero llegar allimite delturbo, sin romper, por loq ya estoy dandole las vueltas sobre pillar uno y la placa sandwich.

vale vale, pero no te quedes sin probar uno o dos o los que puedas big turbo para ver ese lag.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2008, 22:20

sufitdi escribió:
GUMBALL escribió:

vale vale, pero no te quedes sin probar uno o dos o los que puedas big turbo para ver ese lag.

:ok: eso esta hecho... pero me gustaria proar en una carretera de verdad, ojo, no lo digo por q corra mas o menos... sino por la sensacion q transmita... soy un friky, ya lo sabes :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor zumbios_fr el 19 Dic 2008, 03:34

y que pensais si os digo que ayer me salto limp mode llengo con control de velocidad a menos de 120 un poquito cuesta arriba y esto con electronica tlr para 2256. yo tambien pensaba lo de los bajos con el 2256 de que si se perdian pero por lo poco que he probado por ahora para nada pierde bajos.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor XXXRacing el 19 Dic 2008, 10:38

Gumball que no te asuste tanto el temido turbo-lag, yo si he acusado un poco, pero poco... claro que llevo un IC enorme y mucho recorrido de tuberias por diversos motivos...

Hace ya tiempo me dijo un preparador portugues: "... si quieres que tu coche arranque el asfalto a cada pisoton de acelerador, deja el IC de serie (el lateral pequeño) y por tuberias en inox & silicona..."

Sabes que pasa con esto... que por ejemplo con mi 18... tienes exactamente los mismos bajos a 1800-2000rpm... el coche empuja igual... (en mi caso probado contra otro 130 stcok...) pero cuando llegas a 3000 tienes el patadon y da sensacion de que ahi es cuando empuja de verdad, claro... por eso crees que pierdes bajos... pero ya te digo que no los pierdes...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kaplane el 19 Dic 2008, 10:43

GUMBALL escribió:
kaplane escribió:
GUMBALL escribió:

Ya, pero... las ventajas del radiador de aceite, compensan en un GT1749, frente a esas supuestas desventajas, q por ahi se oyen de problemas de lubricacion por falta de presion??? a ver si va a ser pero el remedio q la enfermedad... 8)

Y por que razon va a haber falta de presion?...cierto es que el recorrido del aceite lo alargas pero jugando con la gravedad y la situacion donde colocas la instalacion no tiene porque haber problema.y si hubiera problema de presion?...pues se busca una bomba de aceite que de un buen servicio y listo.

Bien montado,ya conozco coches que han ido perfectos...dandole cana con temperaturas que no pasan de 90 y sin problemas de presion.si tuvieran esos problemas se encenderia el chivato del cuadro y eso no sucedio ni aun dandole chicha al coche.

Un saludo.
kaplane
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor GUMBALL el 19 Dic 2008, 14:31

XXXRacing escribió:Gumball que no te asuste tanto el temido turbo-lag, yo si he acusado un poco, pero poco... claro que llevo un IC enorme y mucho recorrido de tuberias por diversos motivos...

Hace ya tiempo me dijo un preparador portugues: "... si quieres que tu coche arranque el asfalto a cada pisoton de acelerador, deja el IC de serie (el lateral pequeño) y por tuberias en inox & silicona..."

Sabes que pasa con esto... que por ejemplo con mi 18... tienes exactamente los mismos bajos a 1800-2000rpm... el coche empuja igual... (en mi caso probado contra otro 130 stcok...) pero cuando llegas a 3000 tienes el patadon y da sensacion de que ahi es cuando empuja de verdad, claro... por eso crees que pierdes bajos... pero ya te digo que no los pierdes...

Saludos!!!

No digo q falten bajos, sino mas bien me refiero a la respuesta del motor, he mejorado mucho ese aspecto en mi coxe, sigue teniendo ahi algo q aun no deja q responda como un atmosferico... tu piensa q tu cantidad de tuberia (si es mas o menos como yo creo) es incluso menos q la mia, y tu IC (Seat Sport, no?) es pokito mas q el mio de serie... yo he probado 130 repro, 110 repro, y tiene bastante menos lag q el qyo tenia antes de tocar nada en el coxe... no se si me explico.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing