jajaja tienes razon en parte,pero es que el me hizo referencia al cubrecarter que llevaba quitado y eso esta para algo, es mas te causa una mayor resistencia al avance con lo cual mas necesidad de caballos para misma velocidad y lo anteriormente descrito.
La aerodinamica influye en todo lo que tenga que ver con una corriente de aire sino como piensas que funciona un turbo .Cuanto mayor esan los alabes y los estrator mayor sera la cantidad de aire que es capaz de recoger pero necesita un correcto indice de ataque(angulo de inclinacion) de ahi los alabes variables para que a todas las rpm de la turbina del turbo,no se produzca un desprendimiento de la capa limite y una obturacion de la entrada de aire debido a la turbulencia creada por ese mismo aire,y no lo que se busca que es un aumento de presion para que pueda entrar mas aire en menos espacio.
La admision directa que se refiere mucha gente usa la velocidad del vehiculo para que entre mas aire pero
piensa un momento , si consigues hacer que un giro(turbulencia lineal) en la admision aumenta la velocidad del aire sin necesidad de tener un aumento de la velocidad del vehiculo con lo cual con el mismo diametro de tuberia y con ese aumento de velocidad consigues un aumento proporcional del aire que entra en la admision pues si consigues aumentar el diametro de la tuberia mejor aun excepto que si te pasas puedes provocar lo mismo que te explique antes del turbo.
Cuanto mas frio proporcionalmente mas densidad (mejor porque mas acumulacion de particulas de oxigeno por dm3 de aire).Con lo cual mayor comburente y por lo cual posibilidad de aumentar la cantidad de combustible =mayor potencia.
Tambien te influye la altitud inversamente proporcional a la densidad(mas altitud menos densidad del aire).
Saludos se me ha ido la olla
