Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor Rafalero el 30 Sep 2010, 00:00

rodrivlc escribió:
Andross escribió:gracias rafalero! pero sin snorkel sigue entrando correctamente el aire en la caja del filtro? saludos!

Entra mejor.....agujero mas grande,mas aire

Saludos

Me atreveria a decir que sin snorkel entra peor, no peor, sino mas caliente, lo cual no es algo beneficioso, aunque en nuestros motores turbo da practicamente igual, como si debe entrar mejor es recolocando el filtro, o como hacen muchos de sacarle una toma a un antiniebla lo mas corta posible, ya que el aire va a entrar a la temperatura exterior y no a la del vano motor
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Rafalero
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor rodrivlc el 30 Sep 2010, 10:21

Rafalero escribió:
rodrivlc escribió:
Andross escribió:gracias rafalero! pero sin snorkel sigue entrando correctamente el aire en la caja del filtro? saludos!

Entra mejor.....agujero mas grande,mas aire
Saludos

Me atreveria a decir que sin snorkel entra peor, no peor, sino mas caliente, lo cual no es algo beneficioso, aunque en nuestros motores turbo da practicamente igual, como si debe entrar mejor es recolocando el filtro, o como hacen muchos de sacarle una toma a un antiniebla lo mas corta posible, ya que el aire va a entrar a la temperatura exterior y no a la del vano motor

Tengo pensado poner el snorkel otra vez,pero cortandolo para que no entre en la caja y solo pueda pasar el aire por el tubo y vaya dirigido al agujero de la caja.Si quieres mas aire frio.......quita el cubrecarter :wink: hace bastante

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 10 Oct 2010, 00:07

Buenas ,no estoy de acuerdo con lo de quitando el cubre-carter entre mas aire frio.Voy a explicar porque en los aviones de piston llevan los motores carenados para hacer que el aire pase por las entradas de aire especificas en nuestro coche la rejilla delantera y si se desprende una parte del carenado en el (avion, helicoptero) nos sube la temperatura debido a que produce unas turbulencias por las cuales no entra aire fresco a la zona de motor,en el coche al quitar el cubre carter creara esas mismas turbulencias y no se canalizara la entrada de aire fresco en el habitaculo del motor,.Por eso aunque parezca logico que quitando tapas entrara mas aire puede ser que al final eso sea contra producente.Los formula uno porque no llevan el motor al aire como antiguamente que no habia tuneles de viento ,ni estudios aerodinamicos.Si me equivoco corregirme que para charlar y aprender cosas juntos estamos aqui.Saludos a todos.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor antonio_fr el 14 Oct 2010, 06:49

buena teoria,pero imagino que tambien influira un poco la altura del coche respecto al suelo, pues en mi caso el mismo suelo hace casi de tapa en el motor, pues no puedo llevar cubrecarter ya que este iba apollao en el suelo.
antonio_fr
Primeros Pasos

Notapor alfonsin el 14 Oct 2010, 23:17

Me imagino que conoceras el efecto venturi ,seguro. Con lo cual sabes ya la respuesta es :NO :ok: Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 14 Oct 2010, 23:38

huy perdon pensaba que era el post de admision no el de aerodinamica :roll:
haber todo influye en una proporcion que igual algunos no es capaz de captar o sentir de igual medida que otro y aunque estais hablando de cosas diferentes entender que esto es muy sencillo cuanto mas caudal mas frio y mas directo (sin turbulencias) mejoraras el rendimiento.
si no por que la gente gasta dinero en ic o turbos mas grandes puntas etc..

retomando el tema principal yo con recortar(agujerear parte del filtro de serie y el esnolquel puesto apuntando hacia el, si he notado algo de mejoria y no solo en ruido que me encanta el sonido que tiene :ok:

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor alfonsin el 15 Oct 2010, 11:18

jajaja tienes razon en parte,pero es que el me hizo referencia al cubrecarter que llevaba quitado y eso esta para algo, es mas te causa una mayor resistencia al avance con lo cual mas necesidad de caballos para misma velocidad y lo anteriormente descrito.

La aerodinamica influye en todo lo que tenga que ver con una corriente de aire sino como piensas que funciona un turbo .Cuanto mayor esan los alabes y los estrator mayor sera la cantidad de aire que es capaz de recoger pero necesita un correcto indice de ataque(angulo de inclinacion) de ahi los alabes variables para que a todas las rpm de la turbina del turbo,no se produzca un desprendimiento de la capa limite y una obturacion de la entrada de aire debido a la turbulencia creada por ese mismo aire,y no lo que se busca que es un aumento de presion para que pueda entrar mas aire en menos espacio. :comediante:

La admision directa que se refiere mucha gente usa la velocidad del vehiculo para que entre mas aire pero
piensa un momento , si consigues hacer que un giro(turbulencia lineal) en la admision aumenta la velocidad del aire sin necesidad de tener un aumento de la velocidad del vehiculo con lo cual con el mismo diametro de tuberia y con ese aumento de velocidad consigues un aumento proporcional del aire que entra en la admision pues si consigues aumentar el diametro de la tuberia mejor aun excepto que si te pasas puedes provocar lo mismo que te explique antes del turbo.
Cuanto mas frio proporcionalmente mas densidad (mejor porque mas acumulacion de particulas de oxigeno por dm3 de aire).Con lo cual mayor comburente y por lo cual posibilidad de aumentar la cantidad de combustible =mayor potencia.
Tambien te influye la altitud inversamente proporcional a la densidad(mas altitud menos densidad del aire).

Saludos se me ha ido la olla :plas:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor rodrivlc el 15 Oct 2010, 14:17

alfonsin escribió:jajaja tienes razon en parte,pero es que el me hizo referencia al cubrecarter que llevaba quitado y eso esta para algo, es mas te causa una mayor resistencia al avance con lo cual mas necesidad de caballos para misma velocidad y lo anteriormente descrito.

La aerodinamica influye en todo lo que tenga que ver con una corriente de aire sino como piensas que funciona un turbo .Cuanto mayor esan los alabes y los estrator mayor sera la cantidad de aire que es capaz de recoger pero necesita un correcto indice de ataque(angulo de inclinacion) de ahi los alabes variables para que a todas las rpm de la turbina del turbo,no se produzca un desprendimiento de la capa limite y una obturacion de la entrada de aire debido a la turbulencia creada por ese mismo aire,y no lo que se busca que es un aumento de presion para que pueda entrar mas aire en menos espacio. :comediante:

La admision directa que se refiere mucha gente usa la velocidad del vehiculo para que entre mas aire pero
piensa un momento , si consigues hacer que un giro(turbulencia lineal) en la admision aumenta la velocidad del aire sin necesidad de tener un aumento de la velocidad del vehiculo con lo cual con el mismo diametro de tuberia y con ese aumento de velocidad consigues un aumento proporcional del aire que entra en la admision pues si consigues aumentar el diametro de la tuberia mejor aun excepto que si te pasas puedes provocar lo mismo que te explique antes del turbo.
Cuanto mas frio proporcionalmente mas densidad (mejor porque mas acumulacion de particulas de oxigeno por dm3 de aire).Con lo cual mayor comburente y por lo cual posibilidad de aumentar la cantidad de combustible =mayor potencia.
Tambien te influye la altitud inversamente proporcional a la densidad(mas altitud menos densidad del aire).

Saludos se me ha ido la olla :plas:

Amen

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 17 Oct 2010, 03:33

como pa decirte algo que ya no sepas macho :lol:
efectivamente puede que al quitar el cubre carter pierdas aerodinamica en favor de respiracion motor pero ya que te pones asi quitas peso y eso tambien cuenta :plas: :ok:

resumiendo que quitar el cubre carter hay bastantes factores a tener en cuenta ºc del lugar por el que se suele circular altitud presion viento humedad
asi que cada uno deve decidir si eso hace ganancia o perdida

salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alfonsin el 17 Oct 2010, 09:01

Buenas :D

Partimos que cada uno hace lo que quiera :aplauso:

Y yo me enrollo mucho.

Al final no he sido capaz de explicar que quitando el cubre-carter no respira "mejor" el motor aunque parezca ilogico a simple vista ,debido a que el mismo aire que entra en forma de turbulencia por debajo hace de tapon al que deberia entrar por las rejillas que seria la correcta canalizacion de aire fluyendo por las zonas estudiadas para ello .

Otra ventaja de llevarlo es la suciedad que le evitas al motor y esa zona.

Otra bueno esta entre comillas es que se escuche menos el ruido del motor aunque me parece que a casi todos nos encanta,jajaja.

Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 17 Oct 2010, 15:41

:reverencia: :reverencia:

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 17 Oct 2010, 15:47

benellifr escribió:como pa decirte algo que ya no sepas macho :lol:
efectivamente puede que al quitar el cubre carter pierdas aerodinamica en favor de respiracion motor pero ya que te pones asi quitas peso y eso tambien cuenta :plas: :ok:

resumiendo que quitar el cubre carter hay bastantes factores a tener en cuenta ºc del lugar por el que se suele circular altitud presion viento humedad

salu2

para mi solo ganancias quitar el cubrecarter, desde q lo fastidie hay esta en casa muerto de risa.., ahora quito el aceite bastante antes..

PD= casi toda la peña los tiene machacados..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 30 Oct 2010, 17:19

txemmmmmm escribió:
benellifr escribió:como pa decirte algo que ya no sepas macho :lol:

salu2

para mi solo ganancias quitar el cubrecarter, desde q lo fastidie hay esta en casa muerto de risa.., ahora quito el aceite bastante antes..

PD= casi toda la peña los tiene machacados..

Creo q fue Alonso el q corroboro q en las mismas circunstancias, al quitar el cubrecarter, disminuia notablemente la temperatura del aceite... es obvio si pensamos que el carter de los TDI cuelga bastante en los bajos del coxe y q el aire incide en el de manera directa, ayudando a la refrigeracion, por otra parte, yo tengo temperaturas de admision mucho mas bajas sin el cubrecarter... de todas maneras yo llevo ahora cubrecarter metalico, q cubre solo lo justo y necesario y de manera bastante carenada el carter...

Perdida de prestaciones, en absoluto, no he notado una disminucion en la velocidad punta ni un aumento de consumo sin cubrecarter... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor carbu el 03 Nov 2010, 12:47

Y no has notado que sube un poco mas la temperatura del aceite??, es que a mi me ha parecido eso con ese cubrecarter GUMBALL.. He llegado a pensar en taladrarlo por la parte frontal, como los de los todoterrenos..

Imagen

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alber TDI el 03 Nov 2010, 13:12

perdon me he ekivokao de post

un saludo
alber TDI
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv