Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 03 Nov 2010, 14:23

carbu escribió:Y no has notado que sube un poco mas la temperatura del aceite??, es que a mi me ha parecido eso con ese cubrecarter GUMBALL.. He llegado a pensar en taladrarlo por la parte frontal, como los de los todoterrenos..

Imagen

Saludos..

Hombre, refrigera mas sin nada, pero con el cubrecarter metalico, es indudable q refrigera mas q con el de plastico, por q es mas pequeño, y va abierto por los laterales.... en su dia si q pense hacer algo como el q has puesto en la foto... pero por no debilitarlo, por aerodinamica y sobretodo, por q un dia no pegue un enganchon en algo y me lo arranque... lo puse tal como era... y la verdad es q no he notado nada... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DomiN el 28 Feb 2011, 15:00

resucitando el post, os hago una pregunta a la cantidad de foreros que tenéis el tubo más grande de la caja del filtro... ¿notáis que consuma más?
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor benellifr el 28 Feb 2011, 17:43

yo desde que pued el pipercross me consume mas pero al hacer unos logs se ha visto que el coche solo calienta hasta 80ºc por lo que al estar frio tambien consume mas por lo que no se sabe si es por las 2 cosas o solo de 1

salu2

p.d. teorizando y dentro de mi ignorancia yo pienso que a mas caudal de aire el coche regulara mas gasoil :pensando:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor muro el 28 Feb 2011, 21:55

deberia de consumir menos en todo caso.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor jmng1980 el 28 Feb 2011, 23:40

me he leido las 42 paginas del tiron, he sacado estas conclusiones,
1º snorkel fuera
2º agujerear caja del filtro
3º filtro aire pipercross
4º cambiar tubo corrugado desde caudalimetro hasta admision
5º poner tubo desde rejilla hasta cerca de la entrada de la caja del filtro.
que alguien lo complete para mejorar la informacion
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor DomiN el 01 Mar 2011, 00:57

jmng1980 escribió:me he leido las 42 paginas del tiron, he sacado estas conclusiones,
1º snorkel fuera
2º agujerear caja del filtro
3º filtro aire pipercross
4º cambiar tubo corrugado desde caudalimetro hasta admision
5º poner tubo desde rejilla hasta cerca de la entrada de la caja del filtro.
que alguien lo complete para mejorar la informacion

un buen resumen que estaría bien que se recogiera en el primer mensaje!
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ArkikomTdi el 10 Mar 2011, 22:18

el mejor resumen de todos.......
no hagais nada, es efecto placebo, un tdi trabaja con exceso de aire, si notais algo es efecto placebo, en un gasolina SI hace algo al igual que la valvula de descarga, en tdi solo consigues ruido, tanto con una cosa como con el filtro.
jamás haria lo del antiniebla al filtro, al menor descuido aspiras agua, por no hablar de la cantidad de mierda.

solo con big turbo merece la pena aumentar la entrada, pero solo para reducir velocida y por consiguiente la presion de vacio de aspirac ion del turbo.

1 salu2
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor benellifr el 10 Mar 2011, 23:15

ArkikomTdi escribió:el mejor resumen de todos.......
no hagais nada, es efecto placebo, un tdi trabaja con exceso de aire, si notais algo es efecto placebo, en un gasolina SI hace algo al igual que la valvula de descarga, en tdi solo consigues ruido, tanto con una cosa como con el filtro.
jamás haria lo del antiniebla al filtro, al menor descuido aspiras agua, por no hablar de la cantidad de mierda.

solo con big turbo merece la pena aumentar la entrada, pero solo para reducir velocida y por consiguiente la presion de vacio de aspirac ion del turbo.

1 salu2

yo no estoy deacuerdo contigo en todo :maruja: el sabado te lo explico :risa3: :risa3:
lo de la valvula vale todos sabemos que es ruido pero no digas que por meter mas aire y mas frio no se gana nada si no por que el fr lleva un ic tan grande para que pese mas????? :shock:
una cosa es tu opinion que la respeto y la comparto tampoco digo que vayas a ganar 10cv por poner un pipercroos o similar pero si puedes conseguir que suba algo de vueltas seria parecido a que limpiara el maletero me jugaria el cuelo a que el coche andaria mas y consumiria menos :lol:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor alberto_amc el 14 Mar 2011, 02:30

1 salu2

Yo quité el snorkel, le hice un "bujero" a la caja, puse el filtro Pipercroos de sustitución, y la mejora fue sustancial, sobre todo a la hora de cargar el turbo. Los datos están ahí, y no mienten.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 14 Mar 2011, 09:59

1 salu2

Estas equivocado, no hay ganacia de potencia, pero si mejora de rendimiento q no es lo mismo... :roll:

Los TDI trabajan con exceso de aire cuando el turbo trabaja de manera optima, pero hay un rango de RPM como sabes en la q el turbo no trabaja, y la mejora al kitar el snorkel, q no sirve nada mas q para disminuir la rumorosidad, de ahi su forma de menos a mas, y abrir mas hueco es muy pero q muy notable...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor duendeverd el 10 Abr 2011, 17:16

bueno pues despues de empaparme las 42 paginas me decido a quitar el famoso snorkel, eso ademas de un filtro pipercross que compre ayer por cierto a 35 € en una tienda de lugo. las impresiones a priori esque mejora algo en bajas, algo... en cuanto al ruido pues algo mas pero nada escandaloso. ahora seria recomendable conducir el tubo desde la rejilla del antiniebla hasta la caja sin enchufarlo como tiene GUMBALL, por eso de que le llegue mas aire fresco?, es necesario desmontar el parakas? (llevo el cupra). Me hare con una caja en un desguace para hacerle un cacho boquete me imagino que mejorara mas no? Un saludo
duendeverd
Asidu@ en la selva

Notapor LeArNeR el 11 May 2011, 15:59

Cuento mi experiencia, yo lo unico que he hecho de momento es hacerle un boquete en la parte baja de la caja del filtro mas o menos la mitad de la caja, de la parte del snorkel (que no lo he quitado), y aparte de el sonido mas ronco del motor, através de un programa (torque) el cual te dice entre otros datos la lectura del cauda, he podido ver que el cauda lee más que antes y lo noto mas vivo a la hora de salir de bajas.

mas adelante montaré admision completa de FR con tubo de 80mmm de diametro y demás, a ver si se nota mas mejora.

Por cierto el mio es un TDI 110cv ASV
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor adrianfr el 17 May 2011, 17:45

bueno pues yo despues de mas de 1 año con el filtro pippercros puesto el snorkel quitado y un buen boquete en la caja del filtro,lo que noto es como hemos comentado en los otros post anteriores una mejora sustancial a la hora de cargar el turbo como si subiera mejor a la hora de acelerarle fuerte,aparte del ruido pero eso es otro tema,y lo recomiendo al 100%,pero lo que me sigue sin convencer nada es meterle el tubo desde el antiniebla asta la caja,sigo pensando que a la hora de ir detras de un coche un dia que este lloviendo de cojones,tiene que llegar agua a la caja del filtro por huevos y si no llega mas lejos,en un coche sobrealimentado yo creo que no se gana practicamente nada el cojer el aire a 15ºC o 20ºC grados menos.saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor benellifr el 17 May 2011, 18:50

+1 yo tambien llevo bastante con pipercross boquete pero yo si llevo el esnorquel para que entre algo de aire frio y solo te corrijo en lo del aire frio cuanto mas frio mas denso y mejor mezcla de hay que se meta ic para sacarle mas jugo al mismo motor
por cierto habeis notado que los consumos hallan subido haciendo esta mod a la admision?

salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor adrianfr el 17 May 2011, 21:23

yo no e notado subida alguna del consumo del coche,poniendo un intercoler ya es otra cosa!!!!pero llevando solo esto piensalo te da lo mismo cojer el aire de fuera que del vano del motor si en cuanto pase de la admision y pase por la compresora va a estar muchiiiiiisimo mas caliente por lo tanto creo que dara lo mismo cojerlo a 40ºC del vano del motor que a 20ºC de fuera,vamos tampoco se mucho,pero pienso que hay mas riesgos de llevar el tubo a no llevarlo,logicamente los dias de lluvia,los demas dias creo que dara un poco lo mismo.saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing