Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: MACHINAKAPUN, lokittoFR, BORRIOL BOSS, rafafrias96
Seguidores: GabyCR, XXXRacing, llavador, albertomadrid88, 105LP, rodrivlc, txemmmmmm, Mc3, delko, surgeon, benellifr, SHAKTALE77T, xino_sport, yorky, CARMEFR, rafafrias96, callonco

Re: Admision para un Tdi

Notapor el_cano el 18 May 2011, 00:04

Hola buenas yo tengo un leon fr 170 reprogramado y demás y estoy mirando un kit de admisión para mi coche me han enseñado un kit que hay de apr pero no veas que pastón creéis que:
¿El acople ese que vosotros hacéis con la admisión me servirá ami?
Es que la admisión del fr II la veo un poco mal echa un saludos
el_cano
Nuev@ por aqui

Notapor benellifr el 18 May 2011, 00:37

yo digo siempre lo mismo que me digeron a mi cuanto mas de serie mejor eso si por ampliar capacidad de respiracion del motor siempre sera una mejora en el leon 2 no se como es la admision pero seguro que alguno ya ha encontrado una forma de mejorarla y si pon fotos para que nos hagamos una idea los que no hemos visto una :ok:
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor delko el 26 May 2011, 12:33

Estoy pensando en hacer el agujero de la caja mas grande, pero no se cuanto de grande lo debo hacer. ¿Que tamaño os parece mejor de las 2 siguientes fotos?

th23autolink_encode_start_1gl8vwwiW2ltZzoxZ2w4dnd3aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg1NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODU1LzM2MzMvZmlsdHJvYWlyZW1lam9yYWRvdmVyc2kmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFnbDh2d3dpXQ==th23autolink_encode_end_1gl8vwwi

th23autolink_encode_start_1gl8vwwiW2ltZzoxZ2w4dnd3aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4NyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg3LzUzMzgvZmlsdHJvZGVhaXJlbWVqb3JhZG92ZXImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFnbDh2d3dpXQ==th23autolink_encode_end_1gl8vwwi

P.D: Las fotos no son de mi coche, pero hace tiempo estuve hablando con el dueño y dijo que no habia problema en que utilizara las fotos, aun asi, si no quiere que esten aqui las retiro.
delko
Leoner@ habitual

Notapor rodrivlc el 26 May 2011, 15:22

Yo me quedaría con este agujero :wink:

Imagen
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor benellifr el 27 May 2011, 09:52

+1
pero yo le dejaria con el snorkel montado para que ahora que viene el calor respire aire mas freco de fuera

salu2

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor delko el 27 May 2011, 14:37

benellifr escribió:+1
pero yo le dejaria con el snorkel montado para que ahora que viene el calor respire aire mas freco de fuera

salu2

Si te fijas esta montado, lo que pasa es que esta modificado, tiene la boca final cortada.
delko
Leoner@ habitual

Notapor benellifr el 27 May 2011, 14:41

no me habia fijado :plas: :ok:
asi es como lo tengo yo pero el snorkel sin cortar
salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor adrianfr el 02 Jun 2011, 22:54

yo tambien lo tengo como el segundo,pero sin snorkel aunque lo montare dentro de poco de esa manera.saludos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Givennicker el 03 Jun 2011, 23:01

Parece que me voy a poner a hacer el invento ese de la caja, a parte de recibir el aire del snorkel, tambien coje aire del vano motor, no es asi?

Recomendáis poner tubo de silicona del cauda a la admision? es un tdi 90 repro y dentro de poco mas chuchillas.

Saludos!
Givennicker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 09:30

Bien, en las ultimas semanas he probado varios tipos de sistemas de admision en mi ARL (turbo 1749vb), y os voy a contar mis impresiones... :ok:

Todo empezo por q hace unas semanas, debido al bajon de rendimiento q notaba en el coche me dio por revisar mi caudalimetro, entonces observe como en la entrada del caudalimetro habia pequeñas concentraciones de polvo, y el caudalimetro se encontraba bastante lleno de mierdecilla, en aquel momento llevaba el cajon de serie modificado con grandes agujeros, y un filtro Green de sustituciion, con el mantenimiento a rajatabla (lavado y aceitado del algodon cada 10.000 km), a mi entender este es el mejor sistema de admision desde el punto de vista prestacional, sobretodo cuando el filtro esta bien limpio, el turbo clarisimamente carga antes ymejor, el coche tiene mas respuesta y va mas "alegre", el sonido es ronco, e incluso puede llegar a ser exagerado... pero claro, el problema viene cuando el aceite del filtro de sustitucion se resaca o satura de polvo, entonces el filtro pierde eficacia y deja pasar particulas de "mierdecilla", lo q al señor caudalimetro no le mola un carajo... :?

Limpie el caudalimetro, y tome la decision de montar un filtro de serie (de papel), el coche perdio algo de esa alegria, aunq tampoco algo exagerado, el ruido disminuyo, sobretodo el caracterisitco "Ssssssssssh" del turbo, pero lo mas notable es q el turbo ya no cargaba tan facilmente, y a altas RPM el coche parecia no ir tan "alegre". Despues de una kilometrada asi, y con motivo del evento "bianual" q es la ITV desmonte la admision modificada y la deje totalmente de serie, un cajon normal con su correspondiente snorkel y filtro de papel, aqui si q se noto perdida, se podia decir q el turbo carga bastante mas tarde y lo hacia de golpe con la caracterisitca patada sobre las 2.400 RPM, a altas RPM se njota claramente q al coche le cuesta mantener las presiones demandadas, aunq si las mantiene, pero ademas los picos de p`resion son mucho menos comunes y bajos... el sonido se redujo sustancialmente, seguia sonando el Ssssssssssssh aunq mucho mas discreto, y era mucho menos ronco... no contento como iba el coche asi, me decidi a probar algo diferente. Monte una admision conica, el famoso Apexi... :roll:

Q note con el Apexi??? La primera vez no note nada, pero despues de hacer unos pocos kilometros pegandole unos achuchones, apagar y encender el coche, la cosa cambio bastante para mejor, me cuesta decirlo, pero con el Apexi el coche va bien, no tanm bien como con el filtro de sustituicion y el cajon modificado, pero si mejor q de serie con el filtro de papel... entre las 1.500 RPM y las 2.000 se nota q el coche no tira tanto como con la admision modificada y filtro de sustitucion, pero a partir de las 2.000 el coche va igual de bien, alegre y con muy buena respuesta, a grandes RPM las sensaciones son buenas, se nota q el coche va bien, mantiene bien las demandas de presion y no le cuesta subir de RPM, sobre el sonido, es dificil decirlo, en mi caso a cambioado radicalmente y no tiene nada q ver q como sonaba el coche, el sonido del motor es algo mas ronco y sonoro q de serie, pero nada del otro mundo, pèro todo cambia cuando aceleras y carga el turbo, solo se escucha al turbo absorber aire a lo bestia, el sonido del moto desaparece por completo, solo hay un SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHH!!!! animal, y cuantas mas RPM, mas SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSH!!!!!! :risa3: En vez de ir en un coche con motor de explosion interna, parece q llevas un motor de turbina oi q vas en un caza a reaccion, es uan sensacion curiosa...

Ahora, dentro de unos dias, desmontare el Apexi y compro0bare si empiezo a apreciar la aparicion de suciedad en el caudalimetro y ya os contare...

Y nada, ani os dejop mis impresiones... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor javi marrero el 04 Ago 2011, 10:33

Eso puede valer para el 1M.Pero la admision del 1P es diferente,viene mejorada

En un 1P si llevas turbo de serie,lo mejor filtro original cada 15000kms,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor benellifr el 04 Ago 2011, 11:10

buena aportacion gumball, yo lo llevo como lo tenias tu o parecido pipercross con esnorkel de serie puesto y cajon agujereado y la verdad que el coche a ganado en alegria y rapided de respuesta en bajas
por cierto que tipo de aceite se le debe echar al filtro pipercross sabeis?
es que me toca dentro de poco limpiar y lavarlo
salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 11:11

javi marrero escribió:Eso puede valer para el 1M.Pero la admision del 1P es diferente,viene mejorada

En un 1P si llevas turbo de serie,lo mejor filtro original cada 15000kms,saludos

Hablo de un ARL, y a ello va enfocado mi post... en ningun momento cito q sea para un 1P... 8)

Aun asi, la admision del 1P, estara mejorada o no, pero no con respecto a la del 1M de los primeros, q para mi gusto y entender, es una admsion q esta muy bien pensada, con su inlet metalica de aluminio y bien ancha, conificada hasta el turbo, con un cajon de filtro del aire bien grande, y q se puede encima mejorar... si tiene un defecto la admsion del 1M es el snorkel de la campana admisora, q no e smas q un sistema "antiruido" q se tarda 0,5 segundos en kitar... :ok:

Aprovecho y hago una pequeña valoracion resumida y subjetiva (entendiendo q normal es de serie) segun mis sensaciones, sobre los diferentes tipos de admision q trato:

Admision de serie (cajon, snorkel, filtro de papel)
-Funcinamiento en zona "no turbo"- Normal
-Carga de Turbo- Normal
-Altas RPM- Normal
-Filtrado de suciedad- Normal

Admision modificada (sin snorkel, cajon agujereado, filtro de sustitucion)
-Funcionamiento en zona "no turbo"- Muy bien
-Carga de Turbo- Muy bien
-Altas RPM- Bien
-Filtrado de sucieda- Mal

Filtro conico Apexi
-Funcionamiento en zona no turbo- Bien
-Carga de Turbo- Bien
-Altas RPM- Bien
-Filtrado de suciedad- Por determinar
Última edición por GUMBALL el 04 Ago 2011, 11:14, editado 2 veces en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 11:13

benellifr escribió:buena aportacion gumball, yo lo llevo como lo tenias tu o parecido pipercross con esnorkel de serie puesto y cajon agujereado y la verdad que el coche a ganado en alegria y rapided de respuesta en bajas
por cierto que tipo de aceite se le debe echar al filtro pipercross sabeis?
es que me toca dentro de poco limpiar y lavarlo
salu2

Supongo q Pipercross tendra sus productos especificos, pero por tema de marcas, por q es un filtro de algodon, por lo q yo creo q un kit de Green puede valer perfectamente... :ok:

Ahora bien, revisay vivgila la entrada del cauda, por q de verdad, yo me qde espantado al ver polvo en la boca de entrada, y es algo q se habla mucho por ahi, q los filtros de sustitucion revientan caudalimetros a cascoporro... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 04 Ago 2011, 11:17

hoy mismo si puedo lo mirare pero haciendo logs con txemmmm me comento que el cauda leia bien y regula bien pero lo mirare haber
salu2

benellifr
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing