a alguien le an pillado la repro en el conce

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Re: a alguien le an pillado la repro en el conce

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 08:24

@Qarl pero una ingenería como Dimsport se ha puesto al día....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 08:27

Ginga escribió:Mi opinión personal:

- Si tienes un coche complejo mecánicamente (por ejemplo con DSG, o un motor que rompa turbos con facilidad) NO reprogrames en garantía ni loco.

- Si tu coche no es tan complejo (cambio manual, motor no muy apretado, y sobre todo si hay mucha experiencia en repros con ese motor que den buen resultado sin cargarse turbos ni embragues), reprograma cuando te lo pida el cuerpo, es un riesgo que pase algo y no te cubra la garantía, pero el placer emocional de reprogramar puede compensar ese riesgo más o menos bajo.

Ejemplos prácticos:
- Yo me compre un Ibiza tdi 1.9 130cv : repro al cabo de 1 año y 5 meses (aun en garantía), tenía ganas , estaban muy probadas, me arriesgue y ningún problema.

- Me voy a comprar un Cupra DSG con 4 años de garantía : NO LO VOY A TOCAR hasta que acabe la garantía (en parte también por eso me compro un Cupra y no un FR 1.8T porque a este al final le acabamos metiendo repro + admisión + escape + intercooler e incluso turbo más gordo , y al final te gastas una pasta).

@Ginga no hay motores apretados.... Creer eso es pensar en el pasado... También decían que el 1.8T 20V con más de 200Cv estaba apretado por rendir más de 120Cv/litro y ahí están superando los 200.000km sin problemas.... Un motor no rinde más de un 40% del máximo por seguridad y fiabilidad....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pasthor el 19 Nov 2015, 10:14

Hola, normalmente y por comodidad, se utiliza el obd del coche para hacer repros y por eso detectan su uso.
Dejo un enlace para ver si aclara un poco esto, sustituir los * y juntar los espacios.
Saludos.
(****://w w w.digital-kaos. c o . u k /forums/showthread.php/426090-vag-ecu-flash-counter)

pasthor
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Vasmurcia el 19 Nov 2015, 14:58

@ginga no necesariamente te gastas más pasta de lo.que vale el Cupra metiendo repro+admision+suspension+escape.... Ahí tienes al compañero @Garfu que le ha metido eso y más chuches u seguro seguro que no se ha gastado lo que vale el Cupra.

Además, para mi gusto, excepto por los cv de menos que tenga (no sé exactamente en cuantos ha quedado la joya), lo tiene mejor preparado.

Saludos.
Al corte en un misil azul :mad:
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Notapor Qarl el 19 Nov 2015, 15:47

pasthor escribió:Hola, normalmente y por comodidad, se utiliza el obd del coche para hacer repros y por eso detectan su uso.
Dejo un enlace para ver si aclara un poco esto, sustituir los * y juntar los espacios.
Saludos.
(****://w w w.digital-kaos. c o . u k /forums/showthread.php/426090-vag-ecu-flash-counter)

Correcto, esto ya si me suena creíble, dejo el mensaje que aclara todo:
bdm or bootflash does not increase counter. only obd flashing. counter is stored in e2p. make backup of original e2p and you can reset counter to ori value anytime you like.

En Español sería algo como: mediante BDM o bootflash el contador no aumenta, sin embargo si utilizamos ODB para hacer la repro si que va a aumentar.

Ya sabéis, al chiptuner al que vayáis preguntarle como hace la repro...
Qarl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pasthor el 19 Nov 2015, 15:51

Qarl escribió:
pasthor escribió:Hola, normalmente y por comodidad, se utiliza el obd del coche para hacer repros y por eso detectan su uso.
Saludos.

Correcto, esto ya si me suena creíble, dejo el mensaje que aclara todo:
bdm or bootflash does not increase counter. only obd flashing. counter is stored in e2p. make backup of original e2p and you can reset counter to ori value anytime you like.

En Español sería algo como: mediante BDM o bootflash el contador no aumenta, sin embargo si utilizamos ODB para hacer la repro si que va a aumentar.

Ya sabéis, al chiptuner al que vayáis preguntarle como hace la repro...

Jajaja, ahora sí, eh. Pero también se puede modificar si lo has incrementado por obd, haciéndolo de otra forma.
pasthor
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 16:17

Vasmurcia escribió:@ginga no necesariamente te gastas más pasta de lo.que vale el Cupra metiendo repro+admision+suspension+escape.... Ahí tienes al compañero @Garfu que le ha metido eso y más chuches u seguro seguro que no se ha gastado lo que vale el Cupra.

Además, para mi gusto, excepto por los cv de menos que tenga (no sé exactamente en cuantos ha quedado la joya), lo tiene mejor preparado.

Saludos.

@Vasmurcia en el Cupra no es necesario meter suspensión, ya lleva DCC y muy eficaz (lo he podido comprobar). Un buen escape y una buena admisión suficiente y llegas a 380Cv o por ahí.... Pero el problema es el par motor al eje delantero.... Que ha de ser muy lineal y contenido o sí no....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Vasmurcia el 19 Nov 2015, 16:42

@homersimpson me refiero a dejando el Cupra de serie.
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 16:45

Vasmurcia escribió:@homersimpson me refiero a dejando el Cupra de serie.

Ya @Vasmurcia , para el Cupra hay dos DCC KW y Bilstein, pero mejor KW más deportiva y además Plug&Play
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Vasmurcia el 20 Nov 2015, 00:10

Totalmente de acuerdo @homersimpson
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Anterior