Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor victorino.c el 21 Feb 2014, 01:02

el cambio de un filtro de aire de origen por un pipercross es un plug&play?
Si fuera bien en mi 90cv de serie, se lo cambiaba en breves pero aun tengo algo de duda si me dañaria algo!
Edito.. ya vi por ahi :cuñao:
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor louvrees el 21 Feb 2014, 01:44

Tengo un Leon TFSI 200cv y tengo ke cambiar el filtro. .. me lo recomendais? El link ke habeis indicado en ebay veo ke es TDI y para el mio cual sería? Alguien lo ha colocado en un motor como el mio?
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor Dandy_gsi el 22 Feb 2014, 16:16

Recomendable es, cuesta como dos filtros de papel y dura para siempre, solo hay que lavarlo. Yo aprovecho cuando cambio el aceite.

Por lo demás, asegúrate bien de que tienen para tu modelo. Envía una pregunta al vendedor si no te aclaras.

Saludos
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor ebcuatro el 03 Mar 2014, 22:43

Por favor, ¿alguien me puede enviar por mp donde comprar el pipercross para mi tdi 130cvs motor ASZ? Gracias.
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor BhEaN el 04 Mar 2014, 10:39

Buenas,

Ya se ha hablado mucho del tema, pero bueno... mi recomendación es que concretamente éste filtro Pipercross NO es nada bueno...

Claro que el turbo carga antes porque le llega más caudal del aire, pero no porque el filtro sea muy bueno, sino porque APENAS FILTRA, lo que significa que entra toda la mierda, polvo, arenilla, etc... del aire a nuestro motor.

Aún recuerdo cuando se hizo una compra conjunta de éste filtro hace algun tiempo, y muchos de los que suelen venir habitualmente al Kinépolis los sábados lo compraron... y después de un tiempo, abrimos las cajas de los filtros para ver qué tal estaban y había arenilla y bastante mierda en la caja del filtro, pero no en la parte de fuera, sino tambien en la de dentro...

Eso significa que el con éste filtro entra mucho aire porque NO se filtra correctamente, siendo mucho más permisivo de lo que tendría que ser. Es obvio que el aire entra mejor cuanta menos resistencia se le ponga... pero es necesario que haya algo que filtre (aunque oponga un poco de resistencia) para evitar problemas derivados de toda la mierda que le entraría al motor en caso contrario.

El filtro de serie que llevan nuestros coches es una de las cosas que mejor hicieron al diseñar éstos motores, y es más que suficiente incluso para preparaciones bastante decentes. Si aún así quereis cambiarlo, dependiendo de qué motor tengais podeis usar BMC's, Apexi's, K&N, Dbilas, etc... pero vamos, yo personalmente no recomiendo éste filtro ni de coña, jejeje...

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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor adri_20vt el 04 Mar 2014, 10:55

Siempre y cuando tengas la precaucion de mantenerlo limpio, tanto el filtro como la caja no habria mayor problema. Esta claro que no es un filtro que te puedas permitir el lujo de limpiarlo cada 10.000km, pero no conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos, y sinceramente antes de montar uno aceitado como el K&N que me petar el cauda prefiero el pipercross.
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Re: Comparativa filtro aire oem VS sustitución [LOGS DENTRO]

Notapor BhEaN el 04 Mar 2014, 11:05

adri_gk escribió:Siempre y cuando tengas la precaucion de mantenerlo limpio, tanto el filtro como la caja no habria mayor problema. Esta claro que no es un filtro que te puedas permitir el lujo de limpiarlo cada 10.000km, pero no conozco a nadie que haya tenido problemas con ellos, y sinceramente antes de montar uno aceitado como el K&N que me petar el cauda prefiero el pipercross.


A mi tampoco me gustan los que llevan aceite, efectivamente solo sirven para llenar el filamento del cauda de mierda y formar una "pasta" en él que acaba dando problemas.... pero de ahí a llevar un filtro que deje pasar la mierda al turbo y al motor, pues tampoco, jejejee...

Da igual que tengas la precaución de limpiarlo cada 25 minutos, jejeje... con éste filtro, parece que siempre que el motor está aspirando aire, le está llegando junto con polvo, arenilla, etc... no quiero ni pensar si se circula por un camino de tierra o algo así, jejejee....

Yo tambien conozco gente que lo lleva desde hace tiempo y no ha tenido problemas... pero eso no significa que sea bueno, solo que esa gente por ahora ha tenido suerte y no ha roto (aunque me gustaría ver, por ejemplo, cómo estan las aspas de las turbinas del turbo... ya que seguramente se noten los "pequeños impactos" de las chinitas que han ido golpeándolas durante éste tiempo... que no sería la primera vez que veo algo así).

No quiero venir yo ahora a deciros a aquellos que lo tengais puesto y esteis contentos que lo quiteis... yo solo comparto con vosotros un hecho que yo he visto con mis propios ojos, y una recomendación totalmente personal... pero por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, jejeje...

Saludos,
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