REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 03 Abr 2014, 00:07

sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:
sin_sustancia escribió:Bueno pues aquí estoy otra vez!! Cagando en el embrague de las narices....

Ahora me patina a 2000 rpm.... ya pensando que me lo había cargado he vuelto a ponerlo de serie y sin problemas, de serie sigue sin patinar.

Bueno pues tendré que hacer una repro light... :zoquete: :zoquete:

McLarenF1 escribió:Lamentablemente creo que vas a tener aue olvidarte de los 80mg hasta que lo soluciones l la cueva de par no quedara correcta deberás bajar a 75mg por lo menos

Lamentablemente creo que tienes razón tio, voy a tener que bajar a esas zonas... ya que parece que tengo el embrague para poco mas que de serie.

Sinceramente casi hasta me esperaba que fuese a patinar por el piquito ese que me quedó en el limitador de par a 2000 rpm.

Bueno que hago!! Que desesperación... jajaaj

Prueba sin picos y mas bajo, a ver si aguanta mejor el par!

Joder es que ya no se ni como hacerla jajajja si dejarle el máximo de 80 y bajarle mogollón de 2000 a 3000 rpm, pero el caso es que luego como le meta 80 me va a patinar pero mas arriba yo creo...

Que hago le meto 77 o así de inyección máxima para que no haya tanto salto? :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Buenas @sin_sustancia.

El rendimiento de los motores no es el mismo en todo el régimen de vueltas. En bajas y en altas los cilindros o no llenan bien porque no le da tiempo(altas), o los gases que los llenan tienen poca inercia (bajas).

Es por eso que los 60mg que metes a 2000 se notan más que los 80mg de 3000.

Resumiendo en los motores Diesel el rendimiento optimo estará entre las 1800-2600.
Yo incrementaría la inyección de 1250 a 1750 para que el ∆F sea menor cuando llegue a las 2000 (rendimiento optimo).

De 1900 a 2750 incrementaría máximo 2mg por columna. De ahí para abajo metes mayores incrementos pero que te quede suave la curva de par.

Ya nos contaras!!!

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sin_sustancia el 03 Abr 2014, 00:18

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:
uni949 escribió:
sin_sustancia escribió:Bueno pues aquí estoy otra vez!! Cagando en el embrague de las narices....

Ahora me patina a 2000 rpm.... ya pensando que me lo había cargado he vuelto a ponerlo de serie y sin problemas, de serie sigue sin patinar.

Bueno pues tendré que hacer una repro light... :zoquete: :zoquete:

McLarenF1 escribió:Lamentablemente creo que vas a tener aue olvidarte de los 80mg hasta que lo soluciones l la cueva de par no quedara correcta deberás bajar a 75mg por lo menos

Lamentablemente creo que tienes razón tio, voy a tener que bajar a esas zonas... ya que parece que tengo el embrague para poco mas que de serie.

Sinceramente casi hasta me esperaba que fuese a patinar por el piquito ese que me quedó en el limitador de par a 2000 rpm.

Bueno que hago!! Que desesperación... jajaaj

Prueba sin picos y mas bajo, a ver si aguanta mejor el par!

Joder es que ya no se ni como hacerla jajajja si dejarle el máximo de 80 y bajarle mogollón de 2000 a 3000 rpm, pero el caso es que luego como le meta 80 me va a patinar pero mas arriba yo creo...

Que hago le meto 77 o así de inyección máxima para que no haya tanto salto? :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Buenas @sin_sustancia.

El rendimiento de los motores no es el mismo en todo el régimen de vueltas. En bajas y en altas los cilindros o no llenan bien porque no le da tiempo(altas), o los gases que los llenan tienen poca inercia (bajas).

Es por eso que los 60mg que metes a 2000 se notan más que los 80mg de 3000.

Resumiendo en los motores Diesel el rendimiento optimo estará entre las 1800-2600.
Yo incrementaría la inyección de 1250 a 1750 para que el ∆F sea menor cuando llegue a las 2000 (rendimiento optimo).

De 1900 a 2750 incrementaría máximo 2mg por columna. De ahí para abajo metes mayores incrementos pero que te quede suave la curva de par.

Ya nos contaras!!!

Saludos

Pues entonces intentaré subir un poco hasta 2000 y luego como quien dice mantener un poco como hace la cartografía de serie para luego ya a 3000 intentar meterle chicha otra vez...

Mas o menos es lo que me dices no?? jejej

Has visto el enlace que he puesto arriba de ebay del kit completo de sachs performance nuevo?? Esta tirado de precio... de aquí a un tiempo...

Gracias @jcabo82!! Mañana traeré novedades como todos los días... ajja
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 03 Abr 2014, 00:49

Bueno que os parece mi nuevo intento de limitador de par para mi mierda de embrague?? :cuñao: :cuñao:

Torque limiter nueva prueba 2.jpg

La probaré mañana, espero que no patine, porque sino ya...

Que opinaís??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 03 Abr 2014, 08:45

que te va patinar igual practicamente de las 1900 a las 2500 llevas la misma inyeccion y de golpe en las 2750 a 3000 pegas un salto muy brusco de inyeccion como te dije la curva esta perdiendo su progresividad al querer mantener los 80mg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor McLarenF1 el 03 Abr 2014, 08:53

prueba esta @sin_sustancia si con esto aun patina deberas cambiar embrague si quieres ponerte repro por que menos de esto para mi la verdad no merece la pena ponerle una repro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor uni949 el 03 Abr 2014, 09:41

uni949 escribió:Alguien sabe por que narices no consigo leer la centralita de un golf4 1.9 ARL del 2001
La cuestión es que solo me deja hacer info ecu pero solo aparece la referencia de la centralita 038906019FE... Ni CHK, HW, SW

Mi cable es un galletto 1260 :plas: :plas:

Pd: hemos probado a dejar el coche sin bateria 15mins y probar de nuevo pero na de na...

nadiee?? Jooo :((
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caniho el 03 Abr 2014, 10:30

uni949 escribió:
uni949 escribió:Alguien sabe por que narices no consigo leer la centralita de un golf4 1.9 ARL del 2001
La cuestión es que solo me deja hacer info ecu pero solo aparece la referencia de la centralita 038906019FE... Ni CHK, HW, SW

Pd: hemos probado a dejar el coche sin bateria 15mins y probar de nuevo pero na de na...

Prueba a quitarle el fusible del cuadro,creo que era el 4º empezando a contar por la fila de abajo del todo de los chicos,en algunos casos bloquean la comunicación con la ECU,también he visto casos de coches de importación que parezcan que vengan trasteados y no hay manera ni así,toca sacar y pinearla en banco con una cosilla de estas.

Un saludo.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor uni949 el 03 Abr 2014, 11:15

Caniho escribió:
uni949 escribió:

Prueba a quitarle el fusible del cuadro,creo que era el 4º empezando a contar por la fila de abajo del todo de los chicos,en algunos casos bloquean la comunicación con la ECU,también he visto casos de coches de importación que parezcan que vengan trasteados y no hay manera ni así,toca sacar y pinearla en banco con una cosilla de estas.

Un saludo.

Gracias caniho, te refieres a este?
De todas formas intentare conseguir el kw2000p +

Un saludo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 03 Abr 2014, 11:17

Sii uni, ese es, yo tengo el kwp si t hace un viajecillo a Burgos lo tienes hecho ;)
A ver si tienes suerte y te deja!
Un saludo!! Y animo sin sustancia a ver si no.t patina con eso.
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 03 Abr 2014, 11:30

karlos_sport150 escribió:Sii uni, ese es, yo tengo el kwp si t hace un viajecillo a Burgos lo tienes hecho ;)
A ver si tienes suerte y te deja!
Un saludo!! Y animo sin sustancia a ver si no.t patina con eso.

Si fuera mi coche... pufff ya estaba en burgos desde ayer tocandote el timbre jejejeje
A ver cundo puedo probar lo del fusible, mas raro... :shock: :shock:

Un saludete!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caniho el 03 Abr 2014, 11:40

Con el fusible gasta cuidado,tienes que quitarlo y después poner el contacto,el cuadro permanecerá apagado como si no lo hubieras puesto,y después para ponerlo acuérdate de quitar el contacto,que a mi me ha pasado alguna vez de ponerlo con el contacto puesto y le saltan averías de todos los colores que luego tienes que entretenerte en borrar con el vagcom.

Si no es ese fusible es el del lado derecho,me acuerdo que era el 4º o 5º y que era de 5 amperios.

Un saludo.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor karlos_sport150 el 03 Abr 2014, 11:46

Caniho escribió:Con el fusible gasta cuidado,tienes que quitarlo y después poner el contacto,el cuadro permanecerá apagado como si no lo hubieras puesto,y después para ponerlo acuérdate de quitar el contacto,que a mi me ha pasado alguna vez de ponerlo con el contacto puesto y le saltan averías de todos los colores que luego tienes que entretenerte en borrar con el vagcom.

Si no es ese fusible es el del lado derecho,me acuerdo que era el 4º o 5º y que era de 5 amperios.

Un saludo.

Si Caniho, si que es ese el del cuadro, como bien dices no se enciende ninguna luz ni nada mientras lo quitas, y lo de aparecer errores de averias tambien, pero yo que lo quito siempre para el kwp, no hay forma de que no salgan errores? Porque yo enchufo el kwp sin quitarlo, luego te lo pide el software y con el contacto dado hay que quitarlo y darle a ok. Si lo quitas antes de empezar no daria errores?
Si no luego si que tienes q estar con el vag com quitando errores.
Un saludo!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 03 Abr 2014, 11:47

McLarenF1 escribió:que te va patinar igual practicamente de las 1900 a las 2500 llevas la misma inyeccion y de golpe en las 2750 a 3000 pegas un salto muy brusco de inyeccion como te dije la curva esta perdiendo su progresividad al querer mantener los 80mg

Pero lo que hago es subirle bruscamente la inyección desde 1500 a 1900 rpm, que es cuando menos efectivo es y nunca me ha patinado, para luego de 2000 rpm a 2750 rpm mantener como quien dice la inyeccion para que no me patine.... 59; 60 ; 61; 62,50 y 65.

NO se tu crees que patinara enserio?? Si ya es un poco mariconada no?? :cry: :cry:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor JoseLu el 03 Abr 2014, 11:53

Ves con cuidado con el tema del embrague...
A mi me empezó a patinar y poco a poco se va jodiendo, llegará a un punto en el que de serie te patinara. O haces una repro light y la dejas o como empieces a hacer pruebas te lo cargar as en menos de lo que canta un gallo. ..
Un saludo
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor karlos_sport150 el 03 Abr 2014, 12:02

Buenas de nuevo!!
He estado modificando un poco mi mapa VNT según funcionaba la geometría en los logs, y también he modificado el mapa smoke limiters para que no me limite y he cambiado la escala del eje x hasta 1076, creeis que vale con eso? o tengo que llegar a mas?, a ver si ahora no parece la fumata negra jeje.
El mapa VNT lo he modificado fijándome en lo que daba el turbo frente a la demanda, y e abierto la geometría 1% en 1900-2100 rpm que es donde se genera un pico y a partir de las 3000 rpm he cerrado la geometría 2% para que la demanda y lo que da el turbo se iguale, porque estaba un poco por debajo de la demanda. Lo he modificado para los valores de 50,60 y 70 mg.
Creo que lo he modificado un poco con lógica, o por lo menos con lo que pienso yo, a ver que os parece, igual sigue siendo poco lo que he tocado, se que lo mejor es probar está claro. Por eso he preparado una repro que solo modifique el smoke limiters a ver si me limitaba, y otra con los dos mapas, así aprecio mejor lo que varía con cada cosa que
toco.
Aquí os dejo las imágenes de los mapas aver que opinais. un saludo fieras!! :D
Última edición por karlos_sport150 el 03 Abr 2014, 12:08, editado 1 vez en total
karlos_sport150
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing