REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 08 Abr 2014, 12:10

uni949 escribió:Miralo tu mismo, tengo un pico de 2.8 un poco raro no??
A ti como te hace?

Joder!! a ti no te varía nada o casi nada el angle sycro!! a mi me varía mucho, alguien sabe por qué podría ser?
Algún mapa del avance? Pero yo no he tocado nada del avance. En parado siempre está entre 0 y -0,6.

Alguien me podría sacar de esa duda?? me varía de 0 hasta 3,3 y me da muchos valores intermedios, sin embargo a uni949 no le varía nada, tiene un pico ahí de 2,8 pero o demás entre 0 y -0,6??

Esta tarde le hago log con la repro modificada y a ver que nos da :zoquete: :zoquete:

un saludo compañeros!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor uni949 el 08 Abr 2014, 12:20

Felischuk escribió:
uni949 escribió:Buenas @Felischuk
Estas de serie no? El caudalimetro es el de serie? te lee mogollón, mis felicitaciones :ok: 1249... y durante muchas rpm.
El turbo prodria regular un pelin mejor pero no esta tan mal. Por otra parte, la proxima vez que hagas un log espera a que el coche se caliente bien, he visto que has empezado en 64,8º y a parte de que es malo, no te estará inyectado lo que inyectaria a 90º.

Un saludete!

El problema es que tengo el termostato jodio y por eso tarda un huevo mas en calentar, casi nunca va el coche a 90º y si cojo autopista es casi como parao, ta abajo del to la temperatura solo sube en caravana cuando tardas 1 hora en un trayecto de 10 minus
Saludos

Si, es bastante comun en nuestros coches, en cuanto puedas solucionalo, ya que el rendimiento maximo de nuestros motores es a 90º, te consumirá un pocoa mas a menor temperatura.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 08 Abr 2014, 12:23

karlos_sport150 escribió:
A ti como te hace?

Joder!! a ti no te varía nada o casi nada el angle sycro!! a mi me varía mucho, alguien sabe por qué podría ser?
Algún mapa del avance? Pero yo no he tocado nada del avance. En parado siempre está entre 0 y -0,6.

Alguien me podría sacar de esa duda?? me varía de 0 hasta 3,3 y me da muchos valores intermedios, sin embargo a uni949 no le varía nada, tiene un pico ahí de 2,8 pero o demás entre 0 y -0,6??

Esta tarde le hago log con la repro modificada y a ver que nos da :zoquete: :zoquete:

un saludo compañeros!

Buenas karlos! creo que no tiene nada que ver, el angle syncro tiene que estar siempre en el mismo valor, luego ya inyecta antes o despues segun la repro.
Hace cuanto fue tu ultima distri? igual tienes mal algun tensor (ojo que yo de este tema ni idea, a mi el angle syncro me lo pusieron a cero)

Un saludo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor Felischuk el 08 Abr 2014, 12:35

si, el cauda es de serie es de lo poco que no se me ha averiado aun, jajaja,la temperatura tb con la egr cerrada en el codeblock 2 solo la dejo a 810 entre las 700 y las 1200rpms, contando que 250 es abierto y 850 cerrao... uff como tarda ya de por si... pero lo curioso es que aun con los mapas de serie hecha mucho humo, y con los mapas de frangct la fran002 ya ni te cuento humea una burrada, eso si anda muxo mas vivo con los 70 mg es otra historia... pero parezco una familia de calamares a la huida..... decir que sale humo es kedarse muy corto.
Saludos
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor javi marrero el 08 Abr 2014, 12:42

Estoy con Uni de que no debería variar.
Revisa piñón cigüeñal.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor uni949 el 08 Abr 2014, 12:47

Felischuk escribió:si, el cauda es de serie es de lo poco que no se me ha averiado aun, jajaja,la temperatura tb con la egr cerrada en el codeblock 2 solo la dejo a 810 entre las 700 y las 1200rpms, contando que 250 es abierto y 850 cerrao... uff como tarda ya de por si... pero lo curioso es que aun con los mapas de serie hecha mucho humo, y con los mapas de frangct la fran002 ya ni te cuento humea una burrada, eso si anda muxo mas vivo con los 70 mg es otra historia... pero parezco una familia de calamares a la huida..... decir que sale humo es kedarse muy corto.
Saludos

Hazme caso y quita esa repro, te comerá el embrague.
Antes por Mp se me ha pasado decirtelo, pon termostato nuevo y haz log a ver que tal sale.
A bajas temperaturas de motor, lee otros mapas de avance y tambien otros mapas de inyección.

PD: la de fran creo que inyecta mas de 70mgr
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 08 Abr 2014, 13:09

karlos_sport150 escribió:Vamoss fieras!!! Y no sera el termostato que te abre rapido y no te deja subir? La verdad que yo no he mirado despues de cerrar la egr, solo lo miro en el cuadro, no del vag com, se nota q tarda mas pero si que se calienta igual x las mañanas tarda 5 minutos mas.

Muchas gracias jcobo82 este finde probare a ver y segun salgan los logs variare la geometria.

Venngaa buenos diass!! Ya vas tocando la perfeccion sin_sustancia!

Puedes puede ser que se haya quedado un pelín abierto, pero es que realmente lo curioso de nuestros coches, es que a partir de los 70 grados reales del coche, la aguja del marcador ya esta marcando 90 grados, por o que tener cuidado con eso haber si alguno le está pasando lo mismo.

Haber si lo dejo fino fino del todo jejej, este fin de semana he estado desconectado del todo y ni pruebas ni nada...

Saludos @karlos_sport150 !!! :ok:

Caniho escribió:Sin_sustancia tu coche tiene el termostato roto y esta continuamente abierto,no vale caro,lo único que o recuperas el agua al cambiarlo,o le tienes que echar anticongelante nuevo,yo se lo cambie al mio no hace mucho y al poco tiempo empezó igual,lo desmonte para cambiarlo y me encontré que había cogido una viruta de plástico de algo y lo mantenía abierto apenas nada,y ya con eso no se calentaba bien el coche,tu fallo casi seguro que sea de ahí.

Un saludo.

Eso mismo me paso @caniho en el cordoba que tuve.... se me quedo un cachito de plástico enganchado. El caso es que esto de los grados yo creo que me pasa desde lo de la repro, pero claro anteriormente no me había fijado haber a que temperatura iba antes de serie.... Me tocará sacar el remostato y haber que me encuentro. Así le hago un cambio de refrigerante cara a el veranito!!!! :comediante: :comediante:

jcabo82 escribió:Buenas;

Como ha ido la KDD @uni949???

Nada... que por mucho que abra la N75 debo tener sucia la geometría o la valvula mal. A ver si intercambio las válvulas para probar porque me ha entrado hasta en limp mode jejeje

He pedido precio de turbo de segunda mano para limpiarlo y tener uno de repuesto...(para el quita y pon) cuanto se puede pagar??? Cogeriais nuevo o de segunda mano??? A ver si me responden entre semana.

Saludos

@jcabo82 , parece ser que lo del plagio de la n75 no a resultado no? Si que te hace unos picazos muy chungos, por lo que la geometría esta..... pues ya sabes de fiesta!! :borracho: :borracho:

En caso de que te entre la locura y vayas a coger uno nuevo, antes me iría a por un 2256 o algo de eso que de pasta es parecido...

Saludos!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor Felischuk el 08 Abr 2014, 13:42

recambios de seat, termostato 35€+iva +junta, sensor temperatura 35+iva + junta, vamos 75€+iva tan lokos estos de m-automocion.... pos ale lo pido de ebay que encima lo traen a casa por 30€ los 2.

Salu2
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor Caniho el 08 Abr 2014, 14:26

Felischuk escribió:si, el cauda es de serie es de lo poco que no se me ha averiado aun, jajaja,la temperatura tb con la egr cerrada en el codeblock 2 solo la dejo a 810 entre las 700 y las 1200rpms, contando que 250 es abierto y 850 cerrao... uff como tarda ya de por si... pero lo curioso es que aun con los mapas de serie hecha mucho humo, y con los mapas de frangct la fran002 ya ni te cuento humea una burrada, eso si anda muxo mas vivo con los 70 mg es otra historia... pero parezco una familia de calamares a la huida..... decir que sale humo es kedarse muy corto.
Saludos

Te humea por una sencilla razón,o tienes una fuga de presión entre el turbo y la admisión y por eso lee de mas el caudalímetro,que podría ser uno de los motivos por el que te petan los turbos aun yendo de serie,o te han manipulado el caudalímetro haciéndole el famoso agujerito para que lea mas,que el coche mantenga una lectura de 1250 (que pueden ser mas,esta la lectura capada a 1250 de maf al igual que 70mg de inyección) estando con los componentes de serie no es normal.

Un saludo.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor uni949 el 08 Abr 2014, 15:45

Caniho escribió:
Saludos

Te humea por una sencilla razón,o tienes una fuga de presión entre el turbo y la admisión y por eso lee de mas el caudalímetro,que podría ser uno de los motivos por el que te petan los turbos aun yendo de serie,o te han manipulado el caudalímetro haciéndole el famoso agujerito para que lea mas,que el coche mantenga una lectura de 1250 (que pueden ser mas,esta la lectura capada a 1250 de maf al igual que 70mg de inyección) estando con los componentes de serie no es normal.

Un saludo.

Ya decia yo, unas lecturas demasiado buenas jejee, pues tiene mucho sentido lo que tu dices caniho.

Que tal andas de la neumo? un saludo crack!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 08 Abr 2014, 15:47

Saludos

Algo hay por hay, no es normal lo que cuentas o tienes fuga y te inflas a humear o ese cauda hace cosas raras con las mediciones
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Felischuk el 08 Abr 2014, 15:53

vamos que cauda y termostato jodios, ya lo tenia en mente, por que no me cuadraba que humeara tanto de serie por que el cauda aun no se lo habia cambiado, pos ale a pedirlo nuevo, gracias por la ayuda :)
http://www.ebay.es/itm/171148119221?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/280462386842?ssP ... 1438.l2649
2 caudas, teoricamente pa nuestro arl
Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor Caniho el 08 Abr 2014, 18:42

Felischuk escribió:vamos que cauda y termostato jodios, ya lo tenia en mente, por que no me cuadraba que humeara tanto de serie por que el cauda aun no se lo habia cambiado, pos ale a pedirlo nuevo, gracias por la ayuda :)
Salu2 dsd Bcn

Yo buscaba antes fuga,o si alguien te puede prestar un cauda de un 150 o 130 motor ASZ y se lo probaba a ver si hacer lo mismo,es raro que un caudalímetro se rompa leyendo a mas,me huele mas a fuga.

El termostato no es complicado de cambiar,yo compre uno en un recambio para el mio que traía sus juntas y me salio muy barato.

Uni ya nada,lo que estoy que no paro,ando ahora mismo reparando un portátil que le tenido que comprar un disco duro,ayer reprograme un ibiza 1.4 TDI 75cv y esta mañana un A3 105cv,y ando preparando que me han pedido el truco de la resistencia para una bomba inyectora VP,lo que no recuerdo bien en que cables se colocaba así que tendré que buscar la foto donde lo tenia hecho.

Un saludo.
Caniho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor uni949 el 08 Abr 2014, 19:22

Caniho escribió:
Felischuk escribió:vamos que cauda y termostato jodios, ya lo tenia en mente, por que no me cuadraba que humeara tanto de serie por que el cauda aun no se lo habia cambiado, pos ale a pedirlo nuevo, gracias por la ayuda :)
Salu2 dsd Bcn

Yo buscaba antes fuga,o si alguien te puede prestar un cauda de un 150 o 130 motor ASZ y se lo probaba a ver si hacer lo mismo,es raro que un caudalímetro se rompa leyendo a mas,me huele mas a fuga.

El termostato no es complicado de cambiar,yo compre uno en un recambio para el mio que traía sus juntas y me salio muy barato.

Uni ya nada,lo que estoy que no paro,ando ahora mismo reparando un portátil que le tenido que comprar un disco duro,ayer reprograme un ibiza 1.4 TDI 75cv y esta mañana un A3 105cv,y ando preparando que me han pedido el truco de la resistencia para una bomba inyectora VP,lo que no recuerdo bien en que cables se colocaba así que tendré que buscar la foto donde lo tenia hecho.

Un saludo.

me alegro caniho :) Así tienes que estar, a tope!!! Creo que se a lo que te refieres, un amigo tiene en vez de una residencia un potenciometro, es unas risas pero zorrea el coche que no veas...
pronto nos meteremos a reprogramar su coche, un Ibiza gt tdi del 98 1.9 110cv.
Desoldar, poner zócalos, reprogamar con willem las memorias nuevas, poner las memorias de nuevo y rezar.
has hecho algo así alguna vez?? Con el edc suite se pueden juntar las dos memorias y hacer un archivo de 512, editarlo y luego separarlo?
la centralita no tiene inmovilizador :ok:

un saludete!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 08 Abr 2014, 22:19

A ti como te hace?

Buenas @uni949;
Si que tienes fino el coche!!!! Te va clavado, los 2.8 y 2.8 son porque no le da tiempo no por otra cosa... estas inyectando 36.2 y 37... Que repro es esa???? jejeje son más de 80mg.

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing