REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 17 Abr 2014, 17:19

sin_sustancia escribió:
karlos_sport150 escribió:Logg de serieeeeeeee jajajaja
Y sino limpiala que si que hace si, yo si lo he notado.
Estas dudas se t van con un log con la cartografia de serie y ahi ya ves mucho!
Ayer tras hacer 100 kms de viaje, y ver que humea, no humea siempre siempre, es un poco raro, y al realizar el cambio se me baja la presion, porque puede ser?

Venga leoner@s!! A pasar buen puente!! Un saludo!


Bueno haber si esta tarde pruebo un log de serie y haber si me hace el pico en el cambio también!!!

Si me sigue haciendo el pico que es entonces? jaja y si no me lo hace? :zoquete: :zoquete:

jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Te hace lo mismo que a mi, yo todavia no he probado a cambiar la N18... a ver si cojo un rato y sino destripar el turbo!

Saludos


Tu crees que sera de turbo @jcabo82??? No se, yo es que sinceramente la geometría creo que la tengo sana... pero no se... ya no se que pensar.

Es que a mi en una marcha sola me regula bien, el problema es cuando cambío...

Saludos!


Buenas @sin_sustancia;

Espero tener la respuesta como mucho para la semana que viene en cuanto tenga un huequillo le cambio la válvula y si no es de eso está casi claro que será de lo otro!!! También conseguí que regulara bien en 4º pero luego haciendo 3 marchas seguidas ya no 4º 5º 6º!!!

En cuanto sepa algo lo comento...

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 17 Abr 2014, 21:20

Buenas, al final el golf lo hemos podido reprogramar, quitar fusinle y fuera! Gracias a todos :D

Porcierto no intenteis arrancar el coche sin el fusible, el coche arranca y se para solo, menudo susto que me he pillado jajajja.

Un saludete!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 17 Abr 2014, 22:52

uni949 escribió:Buenas, al final el golf lo hemos podido reprogramar, quitar fusinle y fuera! Gracias a todos :D

Porcierto no intenteis arrancar el coche sin el fusible, el coche arranca y se para solo, menudo susto que me he pillado jajajja.

Un saludete!

normal mamon!!! arrancas sin inmovilizador :cuñao:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 17 Abr 2014, 22:54

McLarenF1 escribió:
uni949 escribió:Buenas, al final el golf lo hemos podido reprogramar, quitar fusinle y fuera! Gracias a todos :D

Porcierto no intenteis arrancar el coche sin el fusible, el coche arranca y se para solo, menudo susto que me he pillado jajajja.

Un saludete!

normal mamon!!! arrancas sin inmovilizador :cuñao:


Hombre claro, pero me he dado cuenta después!! ajjaja el susto es de los gordos jajajajaj
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 17 Abr 2014, 23:26

Buenas chicos!!!

Bueno ya he hecho un log de serie con cambio de tercera a cuartay no se sube de presión. Mirar:

log de serie.jpg


Entonces que conclusiones sacamos con esto? Que cuando exigimos a la n75 no rinde, o que cuando exigimos a la geometria no rinde???

Saludoss!! :ok:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 18 Abr 2014, 08:03

sin_sustancia escribió:Buenas chicos!!!

Bueno ya he hecho un log de serie con cambio de tercera a cuartay no se sube de presión. Mirar:

log de serie.jpg


Entonces que conclusiones sacamos con esto? Que cuando exigimos a la n75 no rinde, o que cuando exigimos a la geometria no rinde???

Saludoss!! :ok:



Buenas @sin_sustancia;

Yo diría que cuando inyectas más y tiene que abrir la geometría por el exterior tiene mierda ya que de serie no llega nunca a abrir tanto y no consigue llegar por mucho que la N75 funcione bien...

Te lo confirmo hoy que voy a intercambiarlas!

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 18 Abr 2014, 11:50

Eey buenos diass!!
Sin_sustancia parece que ese log esta bastante bien de serie, puedes poner los datos a ver el duty cyrcle? Como t dice jcobo_82 si los valores son muy altos, como 80 o asi es porque sube de presion y entonces manda abrir mas la n75 de lo que tienes en el mapa vnt de serie, y si regula bien q es lo q parece, pues es mierda en el turbo alabes que no deja abrir todo lo q quiere y por esp se sube el duty cyrcle.
Eso creo yo ee, espero no equivocarme, sino que me corrijan los gurusss jejeje

Cuando no funciona bien la n75 dan picos de presion porque tarda en regular yo creo.

Bueen chavales!! A pasar buen diaa!!! xD
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 18 Abr 2014, 12:35

Yo probaria a meter una repro un poco mas light, meter gasoil e+10 que está mas refinado, no tiene nada de biodiesel y tiene aditivos para mantener el motor y todos sus componentes limpios.
Y darle mucha leña al coche, pero mucha mucha a ver si mejora un poco.

Lo del e+10... alguno me matará pero desde que limpié el turbo siempre se lo pongo y no lo cambio por nada :borracho: :borracho: Una cosa en la que me fijé, cuando sacamos el catalizador del coche, estaba mas que limpio, parecia nuevo, todas las celdas limpias limpias, una pasada... y después de 190.000kms

Ya sabeis como es el tema del gasoil... alguno me tomara por tonto pero bueno no será el primero que me lo dice jajaja.

Pd: viaje a galicia 5,2 de consumo a 120 de gps... de hecho reposté de camino a galicia (una hora y media antes de llegar) y ahora que ya estoy en el pais vasco me queda un cuarto de deposito. voy 850km con este deposito, a los 1000 llego fijo.

Me he enrollado demasido, un saludo!

PD2: llantas de 18" :risa3:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 18 Abr 2014, 14:18

jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo diría que cuando inyectas más y tiene que abrir la geometría por el exterior tiene mierda ya que de serie no llega nunca a abrir tanto y no consigue llegar por mucho que la N75 funcione bien...

Te lo confirmo hoy que voy a intercambiarlas!

Saludos


Puede ser lo que comentas perfectamente.... bueno pues haber si traes buena o malas noticias @jcabo82 porque si no menuda putada... ayer puse el coche de serie y no veas tu, ahora parece que no anda. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno.:shock: :shock:

karlos_sport150 escribió:Eey buenos diass!!
Sin_sustancia parece que ese log esta bastante bien de serie, puedes poner los datos a ver el duty cyrcle? Como t dice jcobo_82 si los valores son muy altos, como 80 o asi es porque sube de presion y entonces manda abrir mas la n75 de lo que tienes en el mapa vnt de serie, y si regula bien q es lo q parece, pues es mierda en el turbo alabes que no deja abrir todo lo q quiere y por esp se sube el duty cyrcle.
Eso creo yo ee, espero no equivocarme, sino que me corrijan los gurusss jejeje

Cuando no funciona bien la n75 dan picos de presion porque tarda en regular yo creo.

Bueen chavales!! A pasar buen diaa!!! xD


Muy buenas karlos!

Pues el tema del duty cycle, si que recuerdo ver algun valor entre 80 y 85. Asi que mal asunto entonces por lo que comentáis.... menuda mierda... :cry: :cry:

uni949 escribió:Yo probaria a meter una repro un poco mas light, meter gasoil e+10 que está mas refinado, no tiene nada de biodiesel y tiene aditivos para mantener el motor y todos sus componentes limpios.
Y darle mucha leña al coche, pero mucha mucha a ver si mejora un poco.


Pues es que ya le e estado dando caña tío, lo que no se es si mucha mucha como tu te refieres jajaja... pero es que no voy a ir todo el rato a tope!!! No se, haber que dice jcabo si mejora o no... si no pues me parece que demomento se quedará de serie, porque para poner una repro mas light y andar ajustando... paso la verdad.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 18 Abr 2014, 16:42

sin_sustancia escribió:
jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo diría que cuando inyectas más y tiene que abrir la geometría por el exterior tiene mierda ya que de serie no llega nunca a abrir tanto y no consigue llegar por mucho que la N75 funcione bien...

Te lo confirmo hoy que voy a intercambiarlas!

Saludos


Puede ser lo que comentas perfectamente.... bueno pues haber si traes buena o malas noticias @jcabo82 porque si no menuda putada... ayer puse el coche de serie y no veas tu, ahora parece que no anda. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno.:shock: :shock:

karlos_sport150 escribió:Eey buenos diass!!
Sin_sustancia parece que ese log esta bastante bien de serie, puedes poner los datos a ver el duty cyrcle? Como t dice jcobo_82 si los valores son muy altos, como 80 o asi es porque sube de presion y entonces manda abrir mas la n75 de lo que tienes en el mapa vnt de serie, y si regula bien q es lo q parece, pues es mierda en el turbo alabes que no deja abrir todo lo q quiere y por esp se sube el duty cyrcle.
Eso creo yo ee, espero no equivocarme, sino que me corrijan los gurusss jejeje

Cuando no funciona bien la n75 dan picos de presion porque tarda en regular yo creo.

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Muy buenas karlos!

Pues el tema del duty cycle, si que recuerdo ver algun valor entre 80 y 85. Asi que mal asunto entonces por lo que comentáis.... menuda mierda... :cry: :cry:

uni949 escribió:Yo probaria a meter una repro un poco mas light, meter gasoil e+10 que está mas refinado, no tiene nada de biodiesel y tiene aditivos para mantener el motor y todos sus componentes limpios.
Y darle mucha leña al coche, pero mucha mucha a ver si mejora un poco.


Pues es que ya le e estado dando caña tío, lo que no se es si mucha mucha como tu te refieres jajaja... pero es que no voy a ir todo el rato a tope!!! No se, haber que dice jcabo si mejora o no... si no pues me parece que demomento se quedará de serie, porque para poner una repro mas light y andar ajustando... paso la verdad.

para comprobar el estado de la geometria por debajo puedes quitar el pulmon del turbo son un clip y dos tornillos, y comprobar si la palanquita que mueve la geometria esta libre, yo me encontrado alguno que esta libre algo mas de medio recorrido y el otro medio no (suciedad) el mio corre libremente de un extremo a otro.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 18 Abr 2014, 17:13

Alguien controla de programadores willem? memorias plcc32? osea lo que haga falta para reprogramar un ibiza del 98.
Por ahora tenemos la ecu con los zocalos hechos, memorias nuevas puestas para poder escribir y leer(la ecu se compró asi) y el programador willem.

Falta comprar el adaptador para las memorias plcc32, creo que es esto(ya que el willem es dip32):
http://www.ebay.es/itm/PLCC32-to-DIP32-UNIVERSAL-ADAPTER-SUPPORTS-MOST-PROGRAMMERS-/121145021545?pt=UK_Computing_Other_Computing_Networking&hash=item1c34ce5469&_uhb=1

si alguien sabe algo... y me ayuda estaria muy agradecido :ok:

@caniho @mclarenf1 @jcabo82 @sin_sustancia ??

Un saludete!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 19 Abr 2014, 10:32

McLarenF1 escribió:
sin_sustancia escribió:
jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo diría que cuando inyectas más y tiene que abrir la geometría por el exterior tiene mierda ya que de serie no llega nunca a abrir tanto y no consigue llegar por mucho que la N75 funcione bien...

Te lo confirmo hoy que voy a intercambiarlas!

Saludos


Puede ser lo que comentas perfectamente.... bueno pues haber si traes buena o malas noticias @jcabo82 porque si no menuda putada... ayer puse el coche de serie y no veas tu, ahora parece que no anda. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno.:shock: :shock:

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Bueen chavales!! A pasar buen diaa!!! xD


Muy buenas karlos!

Pues el tema del duty cycle, si que recuerdo ver algun valor entre 80 y 85. Asi que mal asunto entonces por lo que comentáis.... menuda mierda... :cry: :cry:

uni949 escribió:Yo probaria a meter una repro un poco mas light, meter gasoil e+10 que está mas refinado, no tiene nada de biodiesel y tiene aditivos para mantener el motor y todos sus componentes limpios.
Y darle mucha leña al coche, pero mucha mucha a ver si mejora un poco.


Pues es que ya le e estado dando caña tío, lo que no se es si mucha mucha como tu te refieres jajaja... pero es que no voy a ir todo el rato a tope!!! No se, haber que dice jcabo si mejora o no... si no pues me parece que demomento se quedará de serie, porque para poner una repro mas light y andar ajustando... paso la verdad.

para comprobar el estado de la geometria por debajo puedes quitar el pulmon del turbo son un clip y dos tornillos, y comprobar si la palanquita que mueve la geometria esta libre, yo me encontrado alguno que esta libre algo mas de medio recorrido y el otro medio no (suciedad) el mio corre libremente de un extremo a otro.



Buenos días @sin_sustancia y al resto también ehh!

Hoy por fin he pillado un ratillo para operar el coche y se sacado varias conclusiones:

1º Sin elevador la cosa se complica un huevo jejeje

2º Que birria de turbo montan los FR150 jejeje es una miniatura... yo me esperaba algo más grande!!! (igual es que después de ver el del Evo IX reprogramado a 420 de un amigo muchos parecen pequeños).

3º La N75 en el caso de que funcionase mal regularía a menos presión...con saltos o como fuera pero a menos.
Es decir, el pulmón lleva un muelle que por defecto salvo que actúe la N75 mantiene abierta la geometría al maximo (maximo que si está lleno de mierda no es muy abierto como en mi caso).


Mirad como silva algo el turbo cuando cierra geometría la N75.

4º El tramo desde la parte fría del turbo hasta la admisión la debo de tener lleno de aceite quemado y carbonilla todas las conexiones están negras!!!! :enfurecido:

5º Menudo trabajo me espera para ponerlo fino jejeje a alguien le ha dado por desmontar todo eso????

Conclusión: intercambiar la N18 por la N75 no creo que sirva de nada salvo que ande a saltos ya que el que abre la geometría es el muelle que por defecto esta empujando hasta donde la mierda le deja...

A ver que dicen los expertos: @Caniho, @uni949, @McLarenF1...

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 19 Abr 2014, 11:00

Opino que opinas bien jajajaja
Yo de mecanica no tengo ni idea, la geometria se mueve facil? puede ser que el pulmon del actuador esté roto?

Y si... el 1749vb de nuestros coches es enano, cuando lo vi tambien me quedé flipado :shock: :shock:
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 19 Abr 2014, 11:10

uni949 escribió:Opino que opinas bien jajajaja
Yo de mecanica no tengo ni idea, la geometria se mueve facil? puede ser que el pulmon del actuador esté roto?

Y si... el 1749vb de nuestros coches es enano, cuando lo vi tambien me quedé flipado :shock: :shock:


Buenas @uni949;

Sí, con pulmón y todo se mueve venciendo la fuerza del muelle (cerrar) y para arriba que es abrir geometría más no iba... la próxima vez lo saco todoo y a limpiar jejeje menudo fiestón!!!

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 19 Abr 2014, 11:17

jcabo82 escribió:
uni949 escribió:Opino que opinas bien jajajaja
Yo de mecanica no tengo ni idea, la geometria se mueve facil? puede ser que el pulmon del actuador esté roto?

Y si... el 1749vb de nuestros coches es enano, cuando lo vi tambien me quedé flipado :shock: :shock:


Buenas @uni949;

Sí, con pulmón y todo se mueve venciendo la fuerza del muelle (cerrar) y para arriba que es abrir geometría más no iba... la próxima vez lo saco todoo y a limpiar jejeje menudo fiestón!!!

Saludos


Hombre mejor que limpiarlo no hay nada :ok:
A ver que te dicen los que sabem de verdad ajaja
Tambien existen productos "milagro" que te limpian "todo" no se que tal iran...

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