como potenciar un 2.0TDI 140cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: adrii
Seguidores: José R

Re: como potenciar un 2.0TDI 140cv

Notapor francupra el 01 Dic 2008, 16:26

aver esto es como todo el tubo de la foto no es de segunda mano es nuevo y el precio esta puesto 350€ con colector no esk yo me lo imbente y por que no le pondrias un turbo de senguna mano ?? no lo tentiedo si haces reviar el tubo y esta bien no se ke problemas te ba ha dar ya se que es un 2.0 y ke tine ke ver para ke me digas ke con un tubo mejor me de solo 10cv mas eske no se si te refieres ha poner el tubo y listo y 10cv mas esta claro ke si pones ese turbo hay ke agustar la electronica y desde luego no creo ke te de 10cv + te dara alguno mas pero sigo sin entederte lo del embrage si le meto una repro comsebadora vale el de serie pero esto es como todo empezas y siempre kieres mas.

tu mismo me lo estas dicieno los especial edition montan ese tubo y tu sabes bien ke se pon en 200 y algo con 500nm con una simple repro ahora dime tu porke el 2.0 es tan distinto y en ke poke yo porlomenos no encuntro nada aparte de ke tenga mallor cilindrada y de este tema hay muy poco escrito por los foros
y yo kiero saber mas antes de tocar nada del coche pero kiero pruebas no kiero ke me digas esta menos refrzado diem een ke te basa y dime por que no sube mas de 10cv con ese turbo y electronica
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Polete el 01 Dic 2008, 16:52

francupra escribió: aver esto es como todo el tubo de la foto no es de segunda mano es nuevo y el precio esta puesto 350€ con colector no esk yo me lo imbente y por que no le pondrias un turbo de senguna mano ??

Pues no lo montaria, por el mismo echo en que a no ser que estuviera muy necesitado de pasta, no montaria una pieza de segunda mano. Por muy revisada que este, no es lo mismo un turbo con 0km, que con 100000km. Pero eso ya entra dentro de cada uno.

francupra escribió:no lo tentiedo si haces reviar el tubo y esta bien no se ke problemas te ba ha dar

Pues que por mucho que este bien, es una pieza movil, y como toda pieza movil tiene desgaste.

francupra escribió:ya se que es un 2.0 y ke tine ke ver

Pues que es un motor totalmente distinto al 1.9, igual que el 2.0 tfsi al 1.8 20vt.

francupra escribió: para ke me digas ke con un tubo mejor me de solo 10cv mas eske no se si te refieres ha poner el tubo y listo y 10cv mas esta claro ke si pones ese turbo hay ke agustar la electronica y desde luego no creo ke te de 10cv + te dara alguno mas pero sigo sin entederte

Joer, mira lo que dan los Fr 170 repro, +/- 205cv sin forzar, lo han dicho paginas antes.

Si el 140, da con repro 190/195cv y el Fr 205, me parece una inversion un tanto exagerada para una ganancia tan puequeña, aunque solo te gastes 500€

francupra escribió: lo del embrage si le meto una repro comsebadora vale el de serie pero esto es como todo empezas y siempre kieres mas.

Eso esta claro, pero tienes que saber hasta cuanto quieres mas.

francupra escribió:tu mismo me lo estas dicieno los especial edition montan ese tubo y tu sabes bien ke se pon en 200 y algo con 500nm con una simple repro ahora dime tu porke el 2.0 es tan distinto y en ke poke yo porlomenos no encuntro nada aparte de ke tenga mallor cilindrada y de este tema hay muy poco escrito por los foros

Si que hay escrito poco por los foros, pero lo que tiene distinto, es que es otro motor, simplemente fran, es otro motor, como lo es el 2.0 tfsi al 1.8 20vt.

francupra escribió:y yo kiero saber mas antes de tocar nada del coche pero kiero pruebas no kiero ke me digas esta menos refrzado diem een ke te basa y dime por que no sube mas de 10cv con ese turbo y electronica

Normal que quieras saber antes de tocar nada, eso es normal del todo, y pruebas ya tienes, que lo han ido posteando, como los chicos de ART, que hasta la fecha es el unico que conozco, o davyrox que tambien te ha dicho lo que se puede sacar, sin forzar y romper.

yo no te puedo decir exactamente por que rompen si se les aprieta, no he leido ni estudiado nada sobre ese motor, por que entre otras cosas, ni le tengo, ni nunca le voy a tener entre mis manos.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor jhonn el 01 Dic 2008, 17:26

+ 100000 que no te gastes el dinero en un turbo tron, vamos aver que con lo que lleva el 140 de serie le sacas eso sin forzar, ni romper nada para que kieres cambiar nada??? yo te lo digo que me dedico a eso si kieres ponerlo ponlo pero es tirar el diner, otra cosas es que le kieras sacar 250cv entonces cambia todo, pero 190 es mas que de sobra,
jhonn

Notapor francupra el 01 Dic 2008, 17:28

aver que creo ke nos estamos liando. por lo ke yo se y entngo entendido el problema del FR es el puto filtro antiparticulas por eso no sube mas de 205cv ya he leido lo de ART Y LO DE DAVYROX vale pero ellos estan ablado con turno de serie no con el del FR o eso entendido yo.

ke yo sepa el turbo de segnda mano se revisa y se le cambia los ke esta mal ejemplo :
conocemso un caso de un k04 de segunda mano y reprogramado y esta por hay con 240 cv o algo mas no lo recuerdo y repito es de 2º mano y no pasa asolutamete nada es como el ke pones los brembo de 2º mano tambien tiene desgaste los pistones o no ?

ya se que no es un 1.9 pero en ke se diferencia aparte de la cilindrada tu dices ke el 1.9 ba mas reforzado pues esplicame el ke

el 2.0 16v tfsi no es un 1.8 20VT eso es laro 1º diferencia cilindrada 2º uno es 16v y el otro es 20V 3º uno monta un k03s y el otro un k04 4º el ic del 20VT es mas pekeño y lateral el del tfsi es mas grande

pero entoces ke me kieres decir ke si yo por ejemplo monto en mi 20VT UN K04 me ba subir solo 10cv sabes ke no
pues en este caso sera igual o no ?

esto es como todo este motro estamos deacuerdo en ke es muy nuevo y hay poco sobre el pero lo mismo paso con el 1.9
y de echo sige pasando ke se sige mejorando pues con el 2.0 igual hasta ke uno no se tire ha la piscina y llege con una grafica etc nadie ba ha montar nada como pasa con el 1.9 ke todos montan segun vean resultados

lo dicho yo kiero pruebas y ke me digan si motas ese turbo con electronica son tancos cv con este soplado y este par y no ke gano 10cv de una soposicion de si el 140cv con repro da x y el 170 da x SON 10CV eso no me sirbe para nada nose si me esplico

eske nose los leones de la wtcc son diesel con 280cv motor 2.0 16v y hay estan y luego me decis cosas que no me cuadran y sin pruebas yo nose que cv ganaria con el tubo del FR pero no creo ke solo 10cv con electronica pero bueno si bosotros lo decis sera por que lo abreis visto en algun lado no ?
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Notapor francupra el 01 Dic 2008, 17:44

jhonn escribió:+ 100000 que no te gastes el dinero en un turbo tron, vamos aver que con lo que lleva el 140 de serie le sacas eso sin forzar, ni romper nada para que kieres cambiar nada??? yo te lo digo que me dedico a eso si kieres ponerlo ponlo pero es tirar el diner, otra cosas es que le kieras sacar 250cv entonces cambia todo, pero 190 es mas que de sobra,

nunca es suficiente solo 190cv kiero algo mas de 190cv bastante mas
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 01 Dic 2008, 17:52

francupra escribió:aver que creo ke nos estamos liando. por lo ke yo se y entngo entendido el problema del FR es el puto filtro antiparticulas por eso no sube mas de 205cv ya he leido lo de ART Y LO DE DAVYROX vale pero ellos estan ablado con turno de serie no con el del FR o eso entendido yo.

Efectivamente, hablan de un Fr con turbo de serie, pero si tu quieres montar el turbo de serie de un Fr... sera lo que de.

francupra escribió:ke yo sepa el turbo de segnda mano se revisa y se le cambia los ke esta mal ejemplo :
conocemso un caso de un k04 de segunda mano y reprogramado y esta por hay con 240 cv o algo mas no lo recuerdo y repito es de 2º mano y no pasa asolutamete nada es como el ke pones los brembo de 2º mano tambien tiene desgaste los pistones o no ?

Eso depende de cada uno, ya te lo digo, yo personalmente, a no ser que la pieza se me jodiera y estuviera muy jodido de dinero (como es mi caso actualmente) nunca meteria una pieza de segunda mano, mas aun si es de mecanica, por que creas que no, las pinzas de freno tambien tienen desgaste... Pero como digo eso es alla cada cual cada uno, yo cuando estuve mirando los turbos y demas para el mio, solo lo mire nuevo.

francupra escribió:ya se que no es un 1.9 pero en ke se diferencia aparte de la cilindrada tu dices ke el 1.9 ba mas reforzado pues esplicame el ke

El 1.9 tdi 130,150 y 160cv, viene con bielas reforzadas respecto a los 1.9 tdi 90y 110cv, se diferencia en que utilizara otras bielas, otros pistones, otro arboles de levas etc... y no son como el anterior, solo date cuenta los datos optenidos de serie en estos motores, que ya no se van a los 20 incluso 25cv que se iban los 1.9, se quedan un 10-15 mas, pero como ya te he explicado, es por que es otra filosofia de motor, cuando diseñaron el 2.0 intentaron hacerlo mas agradable de utilizar, con menos tiron, por que el 1.9 tdi es bastante incomodo en ciudad debido a su brusquedad, y por eso se intento apaliar ese apartado.

Date cuenta Fran, que los motores no son diseñados para ser potenciados y doblar su potencia, son diseñados para aguantar lo que dan, y aveces ni eso... por eso, a la hora de potenciar, lo menos raro es que algo no se rompa.

francupra escribió:el 2.0 16v tfsi no es un 1.8 20VT eso es laro 1º diferencia cilindrada 2º uno es 16v y el otro es 20V 3º uno monta un k03s y el otro un k04 4º el ic del 20VT es mas pekeño y lateral el del tfsi es mas grande

y que uno es de inyeccion directa etc... es como si comparamos el 2.0 tdi, con el 2.0 hdi de Grupo Psa, son motores distintos, en comun, se alimentan de gasoil, pero son distintos. Es mas, el 1.9 Tdi no es 16v y el 2.0 Tdi si.

francupra escribió:pero entoces ke me kieres decir ke si yo por ejemplo monto en mi 20VT UN K04 me ba subir solo 10cv sabes ke no
pues en este caso sera igual o no ?

Claro que solo no te va a subir eso, pero tu motor es gasofa, y el otro diesel, son mundos totalmente distintos, tu ganaste solo 7cv con una repro, y yo gane 30, y los dos vamos sin forzar.

francupra escribió:esto es como todo este motro estamos deacuerdo en ke es muy nuevo y hay poco sobre el pero lo mismo paso con el 1.9

Efectivamente, los pasos a seguir seran muy parecidos por no decir los mismos, pero igual no se pueden utilizar las mismas piezas, igual unas dan un resultado cojonudo en el 1.9, y uno penoso en el 2.0, simplemente por que son distintos, nada mas. Por eso no hay que mirar las mismas piezas que dan buen resultado en los 1.9

francupra escribió:y de echo sige pasando ke se sige mejorando pues con el 2.0 igual hasta ke uno no se tire ha la piscina y llege con una grafica etc nadie ba ha montar nada como pasa con el 1.9 ke todos montan segun vean resultados

Eso esta claro, peeeeeero, ya hay uno echo, el de el hermano de sapatilla plana, mira, sobre 250cv...

francupra escribió:lo dicho yo kiero pruebas y ke me digan si motas ese turbo con electronica son tancos cv con este soplado y este par y no ke gano 10cv de una soposicion de si el 140cv con repro da x y el 170 da x SON 10CV eso no me sirbe para nada nose si me esplico

Esas pruebas ya las tienes fran, en los 2.0 tdi 170cv, si tu le montas el turbo de un Fr de serie a un 140cv tienes el mismo motor de un Fr... y esos reprogramados se van hasta los 205, para no forzar y no romper.

francupra escribió: ke nose los leones de la wtcc son diesel con 280cv motor 2.0 16v y hay estan

Pero eso es un coche de competicion, y no sabes cuanto dura cada motor, igual montan motor nuevo cada carrera, o cada 2 carreras como hacen, y esa fiabilidad para el dia a dia es nula. Aparte que iran reforzadisimos, y casi seguro que los elementos mecanicos no son de serie, (bielas pistones etc...) y el turbo tampoco sera el de un Fr...

francupra escribió: y luego me decis cosas que no me cuadran y sin pruebas yo nose que cv ganaria con el tubo del FR pero no creo ke solo 10cv con electronica pero bueno si bosotros lo decis sera por que lo abreis visto en algun lado no ?

Si ya te lo estamos diciendo! Si un Fr Repro (es decir, con electronica echa) se queda en 205cv (+/-) para no romper, si tu montas el turbo de un Fr a tu 2.0 tdi 140cv, te quedaras en lo mismo!

.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 01 Dic 2008, 17:53

francupra escribió:
jhonn escribió:+ 100000 que no te gastes el dinero en un turbo tron, vamos aver que con lo que lleva el 140 de serie le sacas eso sin forzar, ni romper nada para que kieres cambiar nada??? yo te lo digo que me dedico a eso si kieres ponerlo ponlo pero es tirar el diner, otra cosas es que le kieras sacar 250cv entonces cambia todo, pero 190 es mas que de sobra,

nunca es suficiente solo 190cv kiero algo mas de 190cv bastante mas

La potencia nunca sobra, ahi te doy totalmente la razon, pero si quieres bastante mas, monta un turbo gordo, no uno de serie tio!
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor RVG el 01 Dic 2008, 18:07

Polete escribió:
francupra escribió: ke nose los leones de la wtcc son diesel con 280cv motor 2.0 16v y hay estan

Pero eso es un coche de competicion, y no sabes cuanto dura cada motor, igual montan motor nuevo cada carrera, o cada 2 carreras como hacen, y esa fiabilidad para el dia a dia es nula. Aparte que iran reforzadisimos, y casi seguro que los elementos mecanicos no son de serie, (bielas pistones etc...) y el turbo tampoco sera el de un Fr...

El motor, el bloque de motor es el del fr tdi, es decir el mio, no es el de 16v de 140cv!

Y segun he leido solo cambia el turbo y la electronica, lo demas se conserva del fr tdi!

Estoy con Polete , es un vehiculo de competicion y el cual no sabemos que fiabilidad nos daria esa potencia, pero tengo que decir que sacar esos 280cv en un tdi de calle, seria la ostia!! :baba:

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Polete el 01 Dic 2008, 19:08

RVG escribió:
Polete escribió:

El motor, el bloque de motor es el del fr tdi, es decir el mio, no es el de 16v de 140cv!

Y segun he leido solo cambia el turbo y la electronica, lo demas se conserva del fr tdi!

Estoy con Polete , es un vehiculo de competicion y el cual no sabemos que fiabilidad nos daria esa potencia, pero tengo que decir que sacar esos 280cv en un tdi de calle, seria la ostia!! :baba:

Si eso es posible, solo tienes que apretarlo mucho, pero date cuenta que cuantos kilometros hacen esos coches en un fin de semana de carreras... 500??? como mucho! y si despues de eso, poner motor nuevo, o desmontan y vuelven a montar, normal que aguanten, pero eso para el dia a dia es 0 rentable
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor jhonn el 01 Dic 2008, 19:22

aver tu as dicho que kerias reprogramarlo, no? yo te e dado opciones si kieres algo mas gordo, dimelo y te traigo un trubo, que ya veras ya le puedes meter presion eso si, luego tambien cambia inyectores, embrague, salida de admision interculer y lo veo una pasta, para un coche que es diesel, y se le ace muchos kilometros, eso ya depende de los cv que kieras, por ponerle tienes muchas cosas peroy o no lo aria con ese coche
jhonn

Notapor francupra el 01 Dic 2008, 21:07

jhonn escribió:aver tu as dicho que kerias reprogramarlo, no? yo te e dado opciones si kieres algo mas gordo, dimelo y te traigo un trubo, que ya veras ya le puedes meter presion eso si, luego tambien cambia inyectores, embrague, salida de admision interculer y lo veo una pasta, para un coche que es diesel, y se le ace muchos kilometros, eso ya depende de los cv que kieras, por ponerle tienes muchas cosas peroy o no lo aria con ese coche

ya nos bamos entendiendo esto no es solo reprogramar es potenciar ke inclulle todo no solo una repro los klm es diesel y ??? el de alonso tambien es diesel el de xxxracing el de BhEaN y no pasa nada y mira los pepinos que tienen
yo antes de tocar nada kiero ver todas las posibilidades ke tine y por donde puedo meterle mano que de los 2.0 TDI soy novato pero hasi empece con los 20VT tambien sin tener ni zora idea y con los 1.9 igual y fui aprendiendo poco apoco preguntado y lellendo y para eso he abierto este pos no solo para mi sino para todos los que les interese.

si esque yo ni tengo un 2.0 TDI es de lore-shf que luego seara lo que ella diga que es u coche pero antes de hacer nada me imformo de las posiblilidades y de que es lo mejor que se le puede poner para mallor rendimieto siempre fiable ella me ha dicho mil veces ke le gustaria potenciarlo como alonso BhEaN rober etc aver hasta donde puede llegar su coche todo esto si no se copra el cupra sino el coche se queda talcual por que lo vende
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jhonn el 01 Dic 2008, 21:21

francupra escribió:
jhonn escribió:aver tu as dicho que kerias reprogramarlo, no? yo te e dado opciones si kieres algo mas gordo, dimelo y te traigo un trubo, que ya veras ya le puedes meter presion eso si, luego tambien cambia inyectores, embrague, salida de admision interculer y lo veo una pasta, para un coche que es diesel, y se le ace muchos kilometros, eso ya depende de los cv que kieras, por ponerle tienes muchas cosas peroy o no lo aria con ese coche

ya nos bamos entendiendo esto no es solo reprogramar es potenciar ke inclulle todo no solo una repro los klm es diesel y ??? el de alonso tambien es diesel el de xxxracing el de <b><b>BhEaN</b></b> y no pasa nada y mira los pepinos que tienen
yo antes de tocar nada kiero ver todas las posibilidades ke tine y por donde puedo meterle mano que de los 2.0 TDI soy novato pero hasi empece con los 20VT tambien sin tener ni zora idea y con los 1.9 igual y fui aprendiendo poco apoco preguntado y lellendo y para eso he abierto este pos no solo para mi sino para todos los que les interese.

si esque yo ni tengo un 2.0 TDI es de lore-shf que luego seara lo que ella diga que es u coche pero antes de hacer nada me imformo de las posiblilidades y de que es lo mejor que se le puede poner para mallor rendimieto siempre fiable ella me ha dicho mil veces ke le gustaria potenciarlo como alonso <b><b>BhEaN</b></b> rober etc aver hasta donde puede llegar su coche todo esto si no se copra el cupra sino el coche se queda talcual por que lo vende
ok pero te digo otra vez que no es el mismo motor que el 1.9 es totalmete distinto al de ellos, ok ya vamos por buen paso que kieres sacar, dinero?? yo con lo que me digas te digo yo por empezar aparte de la repro, turbo de mayor caudal,inyectores, linea directa de escape, admision intercoller, etc y puedes, tener un pepino mejor que los de ellos, pero claro es dinero, eso depende, frenos porque este coche cuando se calientan pierden eficacia, serian muchas cosas, por eso te e dicho que que kieres para empezar, y de ay vamos hablando
jhonn

Notapor jhonn el 01 Dic 2008, 21:27

me e ekivocado con eso de que kieres sacar dinero jajajaj es cv saludos
jhonn

Notapor francupra el 01 Dic 2008, 21:29

jhonn escribió:
francupra escribió:

ya nos bamos entendiendo esto no es solo reprogramar es potenciar ke inclulle todo no solo una repro los klm es diesel y ??? el de alonso tambien es diesel el de xxxracing el de <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> y no pasa nada y mira los pepinos que tienen

si esque yo ni tengo un 2.0 TDI es de lore-shf que luego seara lo que ella diga que es u coche pero antes de hacer nada me imformo de las posiblilidades y de que es lo mejor que se le puede poner para mallor rendimieto siempre fiable ella me ha dicho mil veces ke le gustaria potenciarlo como alonso <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b> rober etc aver hasta donde puede llegar su coche todo esto si no se copra el cupra sino el coche se queda talcual por que lo vende
ok pero te digo otra vez que no es el mismo motor que el 1.9 es totalmete distinto al de ellos, ok ya vamos por buen paso que kieres sacar, dinero?? yo con lo que me digas te digo yo por empezar aparte de la repro, turbo de mayor caudal,inyectores, linea directa de escape, admision intercoller, etc y puedes, tener un pepino mejor que los de ellos, pero claro es dinero, eso depende, frenos porque este coche cuando se calientan pierden eficacia, serian muchas cosas, por eso te e dicho que que kieres para empezar, y de ay vamos hablando

pues empezar por lo vasico como todos y ir poco apoco no es ke te diga tengo 6000€ por ejemplo para meter al coche es ir poco ha poco como todos y ir mejorando y parendiendo si tubiera dinero no lo potencio y se copraria el cupra me entiedes yo por ejemplo empece poco ha poco y cadabez boy metiendo mas cosillas segun puedo
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Notapor francupra el 08 Dic 2008, 21:31

bueno pues ya tengo mas imformacion para sacarle ha este motor 250cv fiables jeje con unos 4000€ de presupuesto seria suficiente para meter turbo colectores embrage line artesanal supensiones frenos y ic frontal
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing