Duda que turbo poner [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: rodrivlc, beltzaone, JoseLu, soyivanhoe69, Virgin, enriquedopico

Re: Duda que turbo poner

Notapor BhEaN el 04 Feb 2012, 00:22

:plas:

Ya te lo han dicho todos, así que no hace falta que te diga nada... pero vamos... que me dejas DE PIEDRA si después de todo esto no montas un turbo porque a tu novia no le gustan los relojes... en serio que me quedo loco, jejeje.... pero bueno, supongo que allá cada uno....

Entonces que... se puede cerrar el post, dado que al final no lo haces, o que?
:zoquete:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sobrino el 04 Feb 2012, 00:23

BhEaN escribió::plas:

Ya te lo han dicho todos, así que no hace falta que te diga nada... pero vamos... que me dejas DE PIEDRA si después de todo esto no montas un turbo porque a tu novia no le gustan los relojes... en serio que me quedo loco, jejeje.... pero bueno, supongo que allá cada uno....

Saludos,

porque lo vas a cerrar hijo... se estan hablando temas interesantes de turbos dejalo abierto una temporada
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor BhEaN el 04 Feb 2012, 00:26

sobrino escribió:
BhEaN escribió::plas:

Saludos,

porque lo vas a cerrar hijo... se estan hablando temas interesantes de turbos dejalo abierto una temporada

Es que de verdad que me he quedado loco que después de todo ésto, no lo vaya a hacer por no poner unos relojitos... es un sinsentido enorme... y él sabe que le aprecio muchísimo, tanto a él como a su novia... pero joder, hay cosas que no terminaré de entender nunca, jejejeee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Duda que turbo poner

Notapor conra el 04 Feb 2012, 02:55

Si yo os entiendo chicos....... Que para vosotros os parezca fuerte la historia pero yo me rayo con cosas que a la gente le parecen tonterías por que yo pienso mas en la gente que en mi mismo..... Que os creéis que no me jode a mi mas que a vosotros jejejejeje si por mi ya lo tendría montado y todo pero me judería mucho que por no llevar un puto relojjjj de mierda pues el coche reviente por todos lados y que cueste mas el collar que el perro...... Y eso si y que lo
Tengáis claro que os agradezco a todos que estéis aquí dandome consejo aguantando mis preguntas asubdas y sobre todo mi rallada con los relojes y claro todo lo que estáis haciendo por mi dándome consejo de como lo puedo hacer y eso....
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor soyivanhoe69 el 04 Feb 2012, 12:12

Disculpar mi ignorancia a cerca del tema de los relojes pero si se conduce normalmente no tiene porque subir excesivamente la temperatura de nada, no es asi? y si vas conduciendo como si estuvieras en el rally de motecarlo tampoco le vas a hacer mucho caso a los relojes o estoy confundido? es que de estos temas no tengo ni idea y siempre me habia preguntado el porque de los relojes.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor Virgin el 04 Feb 2012, 13:06

soyivanhoe69 escribió:Disculpar mi ignorancia a cerca del tema de los relojes pero si se conduce normalmente no tiene porque subir excesivamente la temperatura de nada, no es asi? y si vas conduciendo como si estuvieras en el rally de motecarlo tampoco le vas a hacer mucho caso a los relojes o estoy confundido? es que de estos temas no tengo ni idea y siempre me habia preguntado el porque de los relojes.

A ver, es que si haces un upgrade de turbo no es porque se conduzca "normalmente", aunque de vez en cuando si lo hagas no?
Para conducir en modo normal no pongo un 22..... o sea, por ejemplo.. yo, que conduzco en modo normal a diario, y de vez en cuando me da el arrrebato y le piso en la autovia para quitar carbonilla, ya ves tu.... pues para eso no meto un 22, y aun asi debería meter el de temperatura y presión de aceite (que ya me ha jugado una mala pasada..)

Quiero decir, que el que se sube a estos niveles es porque le mete caña al asunto, y entonces ya es necesario saber ciertos valores y presiones, aunque Prodrive diga que no hace falta tantos, pero es que Prodrive es mas experto y no los necesitará.

Si le das chicha, no te gustaría saber a cuanto está soplando el turbo por si te da picos o para saber el máximo de presión que está obteniendo?
Si le quieres dar chicha, no te gustaría saber cuando está caliente el aceite para empezar a estrujarle? (esto es recomendable hasta quien va de serie, que mucha gente se piensa que con tener el nivel del agua a 90º es suficiente para empezar a correr :plas: )
Si le das chicha, no te gustaría saber durante cuanto tiempo puedes tenerlo a tabla sin que se caliente?

Pues para eso son los relojes. :ok:
El que quiera que los ponga y el que no pues no, pero luego si se te para el coche en mitad de una recta a XXX km/h con un calenton tremendo, pues saber que se podia haber evitado con echarle un vistazo al reloj de EGT y ver que lo tienes a 800 o 900º y saber que tienes que levantar el pie porque lo estas fundiendo....

Asi lo veo yo desde mi poca experiencia :D

Saludetes
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor soyivanhoe69 el 04 Feb 2012, 14:52

Virgin escribió:
soyivanhoe69 escribió:Disculpar mi ignorancia a cerca del tema de los relojes pero si se conduce normalmente no tiene porque subir excesivamente la temperatura de nada, no es asi? y si vas conduciendo como si estuvieras en el rally de motecarlo tampoco le vas a hacer mucho caso a los relojes o estoy confundido? es que de estos temas no tengo ni idea y siempre me habia preguntado el porque de los relojes.

A ver, es que si haces un upgrade de turbo no es porque se conduzca "normalmente", aunque de vez en cuando si lo hagas no?
Para conducir en modo normal no pongo un 22..... o sea, por ejemplo.. yo, que conduzco en modo normal a diario, y de vez en cuando me da el arrrebato y le piso en la autovia para quitar carbonilla, ya ves tu.... pues para eso no meto un 22, y aun asi debería meter el de temperatura y presión de aceite (que ya me ha jugado una mala pasada..)

Quiero decir, que el que se sube a estos niveles es porque le mete caña al asunto, y entonces ya es necesario saber ciertos valores y presiones, aunque Prodrive diga que no hace falta tantos, pero es que Prodrive es mas experto y no los necesitará.

Si le das chicha, no te gustaría saber a cuanto está soplando el turbo por si te da picos o para saber el máximo de presión que está obteniendo?
Si le quieres dar chicha, no te gustaría saber cuando está caliente el aceite para empezar a estrujarle? (esto es recomendable hasta quien va de serie, que mucha gente se piensa que con tener el nivel del agua a 90º es suficiente para empezar a correr :plas: )
Si le das chicha, no te gustaría saber durante cuanto tiempo puedes tenerlo a tabla sin que se caliente?

Pues para eso son los relojes. :ok:
El que quiera que los ponga y el que no pues no, pero luego si se te para el coche en mitad de una recta a XXX km/h con un calenton tremendo, pues saber que se podia haber evitado con echarle un vistazo al reloj de EGT y ver que lo tienes a 800 o 900º y saber que tienes que levantar el pie porque lo estas fundiendo....

Asi lo veo yo desde mi poca experiencia :D

Saludetes

A mi me pasa como a ti, en condiciones normales voy tranki pero de vez en cuando se le meto chicha para quitar carbonilla, porque me da el pronto o para desestresarme sin mas, pero mucha gente cambia el turbo unicamente para darle un buen apreton en determinadas condiciones (un adelantamiento precipitado y cosas asi), aunque para eso 150 caballos con el turbo de serie yo creo que dan mas que de sobra... :banana: y si es solo por eso no creo que merezca mucho la pena subir, en cualquier caso, gracias por la aclaracion, este tema es muy interesante de cara a mejoras y lo seguire viendo de cerca :cafe: .

Saludos y espero que se te vayan despejando las dudas Conra, con todo esto ya iras valorando tu decision porque informacion y puntos de vista desde luego que hay.
soyivanhoe69
Leoner@ habitual

Notapor Silver_77 el 04 Feb 2012, 15:00

joder no dudes conra por los relojes los pones si quieres en el marco de din 2 y que da muy disimulado, yo llevo puesto el el pilar de la puerta y no me parece macarrasi que no dudes en ponerlo te sirven bastante saludos :comediante:
Leon Fr Turbo Racing Puro

Mi Leon Racing viewtopic.php?f=13&t=72517
Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor conra el 04 Feb 2012, 15:35

Virgin escribió:

virgin me puedes explicar lo que es para ti conducir normalmente?????? por que yo siempre voy a todos lados con la hora pegada al culo y desde que lo reprograme pues de 3400 rpm no bajo y antes solia ir a 2000rpm........
a fondo no voy pero yo creo que despacio no voy...... por eso quiero subir otro por que hay muchas veces que me gustaria que zumbara mas.........
conra
Leoner@ avanzad@

Notapor Virgin el 04 Feb 2012, 15:46

Conra, he contestado a esto que dice soyivanhoe69 respecto a condudir en modo "normal", no estoy diciendo que tu conduzcas en modo normal:

Conra, tu veras como conduces y lo que te gusta y qué es lo que quieres. Lo que si te digo a ti es que si te gusta ir fuerte de modo normal como me estas diciendo, y estas decidido hacer el upgrade yo lo que te digo es que relojes si o si :ok:

Saludetes
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 04 Feb 2012, 15:53

De todas formas creo recordar que @Cailo (le invoco para que me lo confirme y de paso le mando un besito) tenía una pantalla que era la leche puta de cojonuda donde ya le venían toooooooda la información de todo, Aceite... Turbo... EGT.... todo todo de todo, eso si, creo que le costó una pasta... y se quitaba todos los relojes de en medio.
Algo asi como la pantalla de @Jaramillo (otro besito para él) pero parecida o me suena que mejor... no recuerdo muy bien.

Les puedes preguntar a ver.

Saludetes.
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor prodrive el 04 Feb 2012, 16:36

Conra yo he ido a fondo varios años con varios coches tdi potenciados y solamente llevo reloj de presion de turbo.
El reloj de EGT no sirve para nada, a no ser que hagas drag con el coche y lleves gasoil por todos los lados, ni en este caso se usa ya que son 402 metros nada mas
Pensar que vas a reventar el motor por no llevar reloj de egt y temperatura aceite es absurdo
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor prodrive el 04 Feb 2012, 16:57

Virgin vas con el gtb2260vk a fondo 2 horas y me juego lo que quiereas que no lo fundes
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor Virgin el 04 Feb 2012, 17:39

prodrive escribió:Virgin vas con el gtb2260vk a fondo 2 horas y me juego lo que quiereas que no lo fundes

Ay yo no se, yo lo que os leo y voy viendo Prodrive.

Yo no dudo que cualquiera de los 2 turbos que estais debatiendo sea la leche (tanto el 56 como el 60), y duren muchisimo, seguro que si, yo me supongo que cada vez los hacen mejores y mas fiables, y seguro que es super dificil romper aunque vayas a tabla mil millones de horas, pero que quieres que te diga....
Un relojito a tiemnpo para ir sabiendo que tipos de presion y soplado se lleva, no está de mas no?
Y mas oyendo a Frestor que si que cascan los 60 como churros....
Yo de todas formas es que he vivido tantas averías que me he debido de volver muy precavida xDD.

Se que soy la menos indicada para hablar de estos temas y si me meto es tambien por aprender yo, aunque yo no tenga intención de upgradear ni esas cosas, solo que soy una metomentodo :cuñao:

A Conra seguro que en vez de solucionarle las dudas le estais mas liando mas aun :lol:

Saludetes
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor prodrive el 04 Feb 2012, 17:54

pero virgin me vuelvo a poner nervioso, como que los 60cascan?????????? porque frestor lo dice????
solo se le rompio el turbo a millan y yo se el motivo!! pero mejor me callo.....
y yo digo que el reloj mas imprescindible es el de presion, los demas no sirven para nada.
Aqui me da la impresion que el que mas posts tiene es el que mas sabe, en cambio el que esta probando cosas que nadie puede probarlas es el que no tiene ni idea...
prodrive
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing