soyivanhoe69 escribió:Disculpar mi ignorancia a cerca del tema de los relojes pero si se conduce normalmente no tiene porque subir excesivamente la temperatura de nada, no es asi? y si vas conduciendo como si estuvieras en el rally de motecarlo tampoco le vas a hacer mucho caso a los relojes o estoy confundido? es que de estos temas no tengo ni idea y siempre me habia preguntado el porque de los relojes.
A ver, es que si haces un upgrade de turbo no es porque se conduzca "normalmente", aunque de vez en cuando si lo hagas no?
Para conducir en modo normal no pongo un 22..... o sea, por ejemplo.. yo, que conduzco en modo normal a diario, y de vez en cuando me da el arrrebato y le piso en la autovia para quitar carbonilla, ya ves tu.... pues para eso no meto un 22, y aun asi debería meter el de temperatura y presión de aceite (que ya me ha jugado una mala pasada..)
Quiero decir, que el que se sube a estos niveles es porque le mete caña al asunto, y entonces ya es necesario saber ciertos valores y presiones, aunque Prodrive diga que no hace falta tantos, pero es que Prodrive es mas experto y no los necesitará.
Si le das chicha, no te gustaría saber a cuanto está soplando el turbo por si te da picos o para saber el máximo de presión que está obteniendo?
Si le quieres dar chicha, no te gustaría saber cuando está caliente el aceite para empezar a estrujarle? (esto es recomendable hasta quien va de serie, que mucha gente se piensa que con tener el nivel del agua a 90º es suficiente para empezar a correr

)
Si le das chicha, no te gustaría saber durante cuanto tiempo puedes tenerlo a tabla sin que se caliente?
Pues para eso son los relojes.
El que quiera que los ponga y el que no pues no, pero luego si se te para el coche en mitad de una recta a XXX km/h con un calenton tremendo, pues saber que se podia haber evitado con echarle un vistazo al reloj de EGT y ver que lo tienes a 800 o 900º y saber que tienes que levantar el pie porque lo estas fundiendo....
Asi lo veo yo desde mi poca experiencia
Saludetes