REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 19 Abr 2014, 15:26

jcabo82 escribió:
McLarenF1 escribió:
sin_sustancia escribió:
jcabo82 escribió:Buenas @sin_sustancia;

Yo diría que cuando inyectas más y tiene que abrir la geometría por el exterior tiene mierda ya que de serie no llega nunca a abrir tanto y no consigue llegar por mucho que la N75 funcione bien...

Te lo confirmo hoy que voy a intercambiarlas!

Saludos

Puede ser lo que comentas perfectamente.... bueno pues haber si traes buena o malas noticias @jcabo82 porque si no menuda putada... ayer puse el coche de serie y no veas tu, ahora parece que no anda. Que rápido se acostumbra uno a lo bueno.:shock: :shock:

karlos_sport150 escribió:Eey buenos diass!!
Sin_sustancia parece que ese log esta bastante bien de serie, puedes poner los datos a ver el duty cyrcle? Como t dice jcobo_82 si los valores son muy altos, como 80 o asi es porque sube de presion y entonces manda abrir mas la n75 de lo que tienes en el mapa vnt de serie, y si regula bien q es lo q parece, pues es mierda en el turbo alabes que no deja abrir todo lo q quiere y por esp se sube el duty cyrcle.
Eso creo yo ee, espero no equivocarme, sino que me corrijan los gurusss jejeje

Cuando no funciona bien la n75 dan picos de presion porque tarda en regular yo creo.

Bueen chavales!! A pasar buen diaa!!! xD

Muy buenas karlos!

Pues el tema del duty cycle, si que recuerdo ver algun valor entre 80 y 85. Asi que mal asunto entonces por lo que comentáis.... menuda mierda... :cry: :cry:

uni949 escribió:Yo probaria a meter una repro un poco mas light, meter gasoil e+10 que está mas refinado, no tiene nada de biodiesel y tiene aditivos para mantener el motor y todos sus componentes limpios.
Y darle mucha leña al coche, pero mucha mucha a ver si mejora un poco.

Pues es que ya le e estado dando caña tío, lo que no se es si mucha mucha como tu te refieres jajaja... pero es que no voy a ir todo el rato a tope!!! No se, haber que dice jcabo si mejora o no... si no pues me parece que demomento se quedará de serie, porque para poner una repro mas light y andar ajustando... paso la verdad.

para comprobar el estado de la geometria por debajo puedes quitar el pulmon del turbo son un clip y dos tornillos, y comprobar si la palanquita que mueve la geometria esta libre, yo me encontrado alguno que esta libre algo mas de medio recorrido y el otro medio no (suciedad) el mio corre libremente de un extremo a otro.

Buenos días @sin_sustancia y al resto también ehh!

Hoy por fin he pillado un ratillo para operar el coche y se sacado varias conclusiones:

1º Sin elevador la cosa se complica un huevo jejeje

2º Que birria de turbo montan los FR150 jejeje es una miniatura... yo me esperaba algo más grande!!! (igual es que después de ver el del Evo IX reprogramado a 420 de un amigo muchos parecen pequeños).

3º La N75 en el caso de que funcionase mal regularía a menos presión...con saltos o como fuera pero a menos.
Es decir, el pulmón lleva un muelle que por defecto salvo que actúe la N75 mantiene abierta la geometría al maximo (maximo que si está lleno de mierda no es muy abierto como en mi caso).

Mirad como silva algo el turbo cuando cierra geometría la N75.

4º El tramo desde la parte fría del turbo hasta la admisión la debo de tener lleno de aceite quemado y carbonilla todas las conexiones están negras!!!! :enfurecido:

5º Menudo trabajo me espera para ponerlo fino jejeje a alguien le ha dado por desmontar todo eso????

Conclusión: intercambiar la N18 por la N75 no creo que sirva de nada salvo que ande a saltos ya que el que abre la geometría es el muelle que por defecto esta empujando hasta donde la mierda le deja...

A ver que dicen los expertos: @Caniho, @uni949, @McLarenF1...

Saludos

Que es eso para ti jcobo_82!!!!
Que no es para tanto, una vez que te decidas veras como no es tanntoo!! Que es empezar a desmontar con tiempo, una cervecita,paciencia por aqui paciencia por alla y mucha gasolina para limpiar carbonilla y se pondra negroo negro como el tizon!!!
Pero cuando lo montess y lo vuelvas a oir silvar se t pasan todos todos los maless!!! Y cuando veas lo bien que va, ya ni te cuennto!
Animo tio!!! T echare una mano!! A ver si ns ponemos d acuerdo para hacerlo!!
Un saludo!!!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor McLarenF1 el 19 Abr 2014, 15:55

@jcabo82 no te equivoques la n75 es muy hijadeputa a mi por su culpa 2 juntas de culatas en 6 meses y @andrew_mp se dio cuenta antes pero tambien empezo a joderse y se le iba de presion, a mi en los cambios de marcha me metia 2b!! de presion mas atmosferica, si despues regulaba pero la junta y el eje del turbo ya se habian metido entre pecho y espalda esa presion y en un ibiza que le montaron una n75 nuevo lo mismo, en este el problema era la n75 pierburg no va bien, asi de que eso que solo se joden dando menos presion es mentira se van metiendo picos de presion de aupas muy dañinos en el caso de los vp ya que la junta a mas de 1.8b se va.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jcabo82 el 19 Abr 2014, 17:27

McLarenF1 escribió:@jcabo82 no te equivoques la n75 es muy hijadeputa a mi por su culpa 2 juntas de culatas en 6 meses y @andrew_mp se dio cuenta antes pero tambien empezo a joderse y se le iba de presion, a mi en los cambios de marcha me metia 2b!! de presion mas atmosferica, si despues regulaba pero la junta y el eje del turbo ya se habian metido entre pecho y espalda esa presion y en un ibiza que le montaron una n75 nuevo lo mismo, en este el problema era la n75 pierburg no va bien, asi de que eso que solo se joden dando menos presion es mentira se van metiendo picos de presion de aupas muy dañinos en el caso de los vp ya que la junta a mas de 1.8b se va.

Buenas @McLarenF1;

En esos coches funciona igual que en el mio??? Es decir si sueltas el tubo del pulmon se queda abierta o justo al revés?????

Si el que abre la geometria es el muelle como en mi caso, no acabo de entenderlo :shock:

Se considera que la N75 está estropeada cuando pierde vacío verdad??? Si pierde vacìo no vence el muelle del pulmón por lo tanto el muelle la lleva a posición abierta del todo.

Es correcto???

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor McLarenF1 el 19 Abr 2014, 20:59

funciona igual @jcabo82 yo desmonte la del mio el problema es que el vastago que mueve el electroiman coje dureza y hace que NO PIERDA VACIO cuando lo demanda la unidad entonces se dispara la presion durante segundo y poco, ustedes leeis hasta 2b pero yo no leo mas de 1.5 y si demando 1,2 pues no entro en limp mode cuando en verdad estoy metiendo 2b, cuando ya logra tirar de ella es tarde, es cuestion de segundo y medio que es lo que yo leia en el reloj de presion pero suficiente para tener consecuencias graves para el motor, por eso los vp son mas delicados para mi de reprogramar que un pd, por suerte el 1749v aguanto como un campeon las embestidas de 2b incluso 2.2 llege a tener lecturas
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor karlos_sport150 el 21 Abr 2014, 12:39

Buenos días!!
Como han ido estos días de fiestaa?? Han valido pa descansar o pa desgastar jejeje
Bueno pues os traigo buenas nuevasss, aunque me pasa una cosilla que no se como solucionarla.
El log lo hice despues de andar unos 110kms y parece que sale muy bien en cuarta, pero cuando lo hago cambiando a quinta y sexta me pierde presión y baja bastante por debajo de la demanda, lo que no he probado ha sido a hacer log de quinta y sexta separados.
Os lo dejo aquí pa que me deis vuestra opinion @Caniho, @sin_sustancia, @jcobo_82, @ McLarenF1, @uni949..... Esta semana seguire haciendo logs de esta repro a ver como va saliendo, y para intentar arreglar esas bajadas de presión en los cambios de marcha.
Me sigue limitando a 65mg o así y no consigo saber porque :cry: :cry:
Graciass, un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 21 Abr 2014, 13:09

jcabo82 escribió:Buenos días @sin_sustancia y al resto también ehh!

Hoy por fin he pillado un ratillo para operar el coche y se sacado varias conclusiones:

1º Sin elevador la cosa se complica un huevo jejeje

2º Que birria de turbo montan los FR150 jejeje es una miniatura... yo me esperaba algo más grande!!! (igual es que después de ver el del Evo IX reprogramado a 420 de un amigo muchos parecen pequeños).

3º La N75 en el caso de que funcionase mal regularía a menos presión...con saltos o como fuera pero a menos.
Es decir, el pulmón lleva un muelle que por defecto salvo que actúe la N75 mantiene abierta la geometría al maximo (maximo que si está lleno de mierda no es muy abierto como en mi caso).

[ Video ]
Mirad como silva algo el turbo cuando cierra geometría la N75.

4º El tramo desde la parte fría del turbo hasta la admisión la debo de tener lleno de aceite quemado y carbonilla todas las conexiones están negras!!!! :enfurecido:

5º Menudo trabajo me espera para ponerlo fino jejeje a alguien le ha dado por desmontar todo eso????

Conclusión: intercambiar la N18 por la N75 no creo que sirva de nada salvo que ande a saltos ya que el que abre la geometría es el muelle que por defecto esta empujando hasta donde la mierda le deja...

A ver que dicen los expertos: @Caniho, @uni949, @McLarenF1...

Saludos

Muy buenas @jcabo82 !!!

Al final has cambiado la n75 por la n18 para ver si notas mejoría??

Esta claro que si me tocaría desmontar el turbo lo dejo para mas adelante.... no tengo ganas ahora de ponerme a hacer ahora cosas en mi coche, cuando estoy todos los días de la semana haciendo coches!!!!

No se tío la verdad es que no lo tengo muy claro todavía, yo creo que lo primero que deberíamos probar es una n75 diferente y dejarnos de ostias... primero tenemos que descartar esas cosas antes de desmontar nada.

uni949 escribió:Hombre mejor que limpiarlo no hay nada :ok:
A ver que te dicen los que sabem de verdad ajaja
Tambien existen productos "milagro" que te limpian "todo" no se que tal iran...

Un saludo!

Eso esta claro @uni949 ... mejor que limpiarlo no hay nada.

Yo tengo un producto en el trabajo que se llama turbo cleaner, es un botecito no muy grande. Dice que limpia y desobstruye los alabes de la geometría del turbo, pero no se yo... es que vale 19€ el cabrón!!

karlos_sport150 escribió:Que es eso para ti jcobo_82!!!!
Que no es para tanto, una vez que te decidas veras como no es tanntoo!! Que es empezar a desmontar con tiempo, una cervecita,paciencia por aqui paciencia por alla y mucha gasolina para limpiar carbonilla y se pondra negroo negro como el tizon!!!
Pero cuando lo montess y lo vuelvas a oir silvar se t pasan todos todos los maless!!! Y cuando veas lo bien que va, ya ni te cuennto!
Animo tio!!! T echare una mano!! A ver si ns ponemos d acuerdo para hacerlo!!
Un saludo!!!!

Jajajaja un ratito largo y eso sin complicaciones jeje pero bueno con paciencia y sabiendo hacer al final lo sacas para afuera!!!!

Por cierto a mi me silba la geometría dpm jajaj , no se porque cada día estoy mas convencido de probar con otra n75... en ebay estan baratas, lo que pasa que son la de referencia nueva terminada en A.

La próxima vez que suba el coche al elevador, haber que tal se mueve la varilla de la geometría.

Saludos!!!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 21 Abr 2014, 13:18

karlos_sport150 escribió:Buenos días!!
Como han ido estos días de fiestaa?? Han valido pa descansar o pa desgastar jejeje
Bueno pues os traigo buenas nuevasss, aunque me pasa una cosilla que no se como solucionarla.
El log lo hice despues de andar unos 110kms y parece que sale muy bien en cuarta, pero cuando lo hago cambiando a quinta y sexta me pierde presión y baja bastante por debajo de la demanda, lo que no he probado ha sido a hacer log de quinta y sexta separados.
Os lo dejo aquí pa que me deis vuestra opinion @Caniho, @sin_sustancia, @jcobo_82, @ McLarenF1, @uni949..... Esta semana seguire haciendo logs de esta repro a ver como va saliendo, y para intentar arreglar esas bajadas de presión en los cambios de marcha.
Graciass, un saludo!!

Muy buenas @karlos_sport150 !!!

Joe la verdad es que el log en una marcha te sale de miedo!!! Ya me gustaría a mi... ajajaja

Luego en los cambio va por debajo de la presión... así pensando yo diría... puede ser que lo que tu tengas mal es la membrana que hace el vacío en la n75??? Nosotros en un principio podríamos tener mal el bastagó, pues tu igual la membrana.

Es que teniendo tan bien el log en una marcha, moviendo la geometría yo creo que va a empeorar el log en una marcha porque si le cierras la geometría se te subirá de presión...

Saludos!! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor karlos_sport150 el 21 Abr 2014, 16:53

sin_sustancia escribió:
Graciass, un saludo!!

Joe la verdad es que el log en una marcha te sale de miedo!!! Ya me gustaría a mi... ajajaja

Luego en los cambio va por debajo de la presión... así pensando yo diría... puede ser que lo que tu tengas mal es la membrana que hace el vacío en la n75??? Nosotros en un principio podríamos tener mal el bastagó, pues tu igual la membrana.

Es que teniendo tan bien el log en una marcha, moviendo la geometría yo creo que va a empeorar el log en una marcha porque si le cierras la geometría se te subirá de presión...

Si, yo creo que si cierro la geometria se subira mas en general, no solo cuand hago los cambios, y entonces sera la n75?
Este finde al final no pude cambiar los manguitos de vacio ni la n18 por la n75, me puse a cambiar discos y pastillas de las 4 ruedas y ya hice el cupo jajjaa.
Creeis q la n18 estara tambien en mal estado?
Es que la n75 nueva son 70 pavos en la casa, quisiera asegurarme antes de pagarlos, que si no queda otra se hara.
A ver que opinan los demas, es que es raro que en los cambios no lo mantenga no? Tiene que ser por eso? O por algun manguito de vacio que este en mal estado y se pierda vacio.

Buen si voy sacand alg os aviso!! Un saludoo!!!y animo!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 21 Abr 2014, 16:59

karlos_sport150 escribió:
sin_sustancia escribió:
Graciass, un saludo!!

Si, yo creo que si cierro la geometria se subira mas en general, no solo cuand hago los cambios, y entonces sera la n75?
Este finde al final no pude cambiar los manguitos de vacio ni la n18 por la n75, me puse a cambiar discos y pastillas de las 4 ruedas y ya hice el cupo jajjaa.
Creeis q la n18 estara tambien en mal estado?
Es que la n75 nueva son 70 pavos en la casa, quisiera asegurarme antes de pagarlos, que si no queda otra se hara.
A ver que opinan los demas, es que es raro que en los cambios no lo mantenga no? Tiene que ser por eso? O por algun manguito de vacio que este en mal estado y se pierda vacio.

Buen si voy sacand alg os aviso!! Un saludoo!!!y animo!

Exacto, tiene que ser algo de eso de lo que comentas.... porque si le cierras la geometría puede que mejore algo en los cambios de marcha, pero si haces un log de una sola marcha se te subirá de presión si o si.

No se te ocurra gastarte 70 euros e!! Te mato....

http://www.ebay.es/itm/VW-AUDI-SEAT-DRU ... 85e&_uhb=1
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 21 Abr 2014, 17:44

ojito con esas valvulas, yo aconsejo la ORIGINAL aunque sean caras, tambien puedes localizar una en condiciones de desguace, en un ibiza le montaron una no origen (piergburg) y en cambios de marcha y pisadas a fondo era imposible de regular, picos de presion constantes intentos de regulacion, le monte la mio que es de las 1k0 que regulan peor que las 1j0 y se acabo el problema, asi que volvimos a la original y se soluciono, ya os digo OJO CON LAS N75 NO ORIGINALES
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcabo82 el 21 Abr 2014, 19:49

McLarenF1 escribió:funciona igual @jcabo82 yo desmonte la del mio el problema es que el vastago que mueve el electroiman coje dureza y hace que NO PIERDA VACIO cuando lo demanda la unidad entonces se dispara la presion durante segundo y poco, ustedes leeis hasta 2b pero yo no leo mas de 1.5 y si demando 1,2 pues no entro en limp mode cuando en verdad estoy metiendo 2b, cuando ya logra tirar de ella es tarde, es cuestion de segundo y medio que es lo que yo leia en el reloj de presion pero suficiente para tener consecuencias graves para el motor, por eso los vp son mas delicados para mi de reprogramar que un pd, por suerte el 1749v aguanto como un campeon las embestidas de 2b incluso 2.2 llege a tener lecturas

Buenas tardes @McLarenF1, @sin_sustancia, @uni949;

Hoy a la tarde he cambiado la N18 por la N75, ahora entiendo porqué la gente las vuelve a poner cada una en su sitio después de las pruebas (los tubos no tienen suficiente longitud y hay que realizar las pruebas con todo suelto ya que la salida en la N18 y en la N75 es opuesta).

A la noche ya os cuelgo los logs... seguramente parte del problema sea la N75 y otro tanto la geometría o el muelle del pulmón que ha perdido fuerza.

Esta semana compraré una y a ver ya que la N18 también tiene 237000km y seguramente esté igual que la N75. Aunque regula diferente... (La N18 a menos presión en general) aunque se ha desmadrado en una ocasión...

Por otro lado, hoy a la tarde he estado con otro propietario de un 150 que le había metido chip en vez de repro... cual es mi sorpresa cuando al hacer los logs en el suyo andaba soplando 2900 entre 2000 y 3000rpm (el turbo todavía no le ha petado jejeje) con el chip encima no salta el LIMP Mode...

Y yo preocupandome por que el mio se sube a 2730 jejeje

Saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor uni949 el 21 Abr 2014, 20:06

ajajjajajj y cuando dices chip? te refieres a una resistencia no? XD y le sopla a 1.9... iujuu!!! big turbo :marley: :marley:

Has probado mi repro?? un saludete artista!

karlos ahora miro por que te puee estar limitando la iyección.!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 21 Abr 2014, 20:39

Buenas karlos, te he hecho aqui un lio de los gordos, no te desesperes y miralo con paciencia.
Sigue las indicadiones 1,2,3,4
Y lo que no tiene texto es que está relacionado directamente.

Pd: abre la imagen y amplia todo lo que puedas, lo que sa me preguntas.

Un saludo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 21 Abr 2014, 20:40

uni949 escribió:ajajjajajj y cuando dices chip? te refieres a una resistencia no? XD y le sopla a 1.9... iujuu!!! big turbo :marley: :marley:

Buenas @uni949;

Chip jeje era un chisme de quita y pon con un botón rojo que estaba en el salpicadero. Lo ponía y lo quitaba en marcha...

Os dejo el log CHIP. Anda y no echa ni gota de humo jejejeje

Si he probado tu repro!!!! Que risas lo del corte jajajajaja con la N75 me regula por arriba y con la N18 por abajo...
En una de las ocasiones con la N18 también se le ha ido... me parece que el pulmón tiene el muelle fatigado o anda la geometría algo dura!!!

Mañana o pasado me compro una N75 y a ajustar otra vez la geometría... que veo que no hay 2 válvulas iguales!!!!
La que pone 4º corte no he llegado al corte que me acojonado jejeje (esto ha sido antes de ver la del chip) sino sigo jajaja que no revienta!!!!!

Saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor uni949 el 21 Abr 2014, 20:47

jcabo82 escribió:
uni949 escribió:ajajjajajj y cuando dices chip? te refieres a una resistencia no? XD y le sopla a 1.9... iujuu!!! big turbo :marley: :marley:

Buenas @uni949;

Chip jeje era un chisme de quita y pon con un botón rojo que estaba en el salpicadero. Lo ponía y lo quitaba en marcha...

Os dejo el log CHIP. Anda y no echa ni gota de humo jejejeje

Si he probado tu repro!!!! Que risas lo del corte jajajajaja con la N75 me regula por arriba y con la N18 por abajo...
En una de las ocasiones con la N18 también se le ha ido... me parece que el pulmón tiene el muelle fatigado o anda la geometría algo dura!!!

Mañana o pasado me compro una N75 y a ajustar otra vez la geometría... que veo que no hay 2 válvulas iguales!!!!
La que pone 4º corte no he llegado al corte que me acojonado jejeje (esto ha sido antes de ver la del chip) sino sigo jajaja que no revienta!!!!!

Saludos

Bueno, no está tan mal no? jajaja he visto algun log bastante aceptable, ten en cuenta que voy con 2 grados de avance... y es dificil afinar la geometria, me costó bastantes logs... y yo voy con escape distinto, si afinas mi repro igual te anda bien.

Dile a tu amigo que el map del fr lee hasta 3 bares y ya he visto algun 2,99... asi que seguramente esté soplando mas, yo no se como le aguanta el coche :borracho: :borracho:

Un saludete majo!
uni949
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing