REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor sin_sustancia el 27 Abr 2014, 20:48

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:
McLarenF1 escribió:
sin_sustancia escribió:
McLarenF1 escribió:te lo confirmo acabo de ver dos 1j0 que tengo en el garaje guardadas de un leon de desguace, son pierburg

Entonces pillo las de ebay no??

Total si van a ser iguales....

los cauda tambien son bosch total van a ser iguales y despues.... no leen como todo en ebay ya se sabe te puede salir bien que rana

Bueno vamos a esperar a ver que dice @jcabo82 que el ha comprado uno y que nos de su opinion.

Saludos!!!

Buenas @sin_sustancia;

Sólo he encargado n75 cauda no necesitaba yo...
Dentro de 8-10 días te cuento sí mejora aunque me temo que será del pulmón y tendré que tensarlo para que abra mas en reposo... Son regulables?

Saludos

Si si, si nos estamos refiriendo a la n75.

Que te has pillado, la del enlace que puse yo?

Haber si te llega y nos cuentas que tal van esas n75.

Saludos maquina!!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor karlos_sport150 el 27 Abr 2014, 22:35

Creo que a mi también me interesa esto de las n75!! he decidido ir de serie y hacer unos logs a ver que pasaba, y mirad lo que sale, parece un churro lo que hace el turbo y seguramente sea de la n75 no? Aquí os dejo el enlace donde he comentado mis resultados de serie,http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=100640&p=1689161#p1689161, me da que la tengo que cambiar, encontré la pierburg en una página bastante fiable por 44.39 euros aquí en España pero no se que hacer, porque una n75 tampoco se jode así como así, ya si la cambio es una cosa para toda la vida digamos jaja. Sino son 70 pavos en la casa. No se que hacer.
Venga leoner@s un abrazo!! espero que se haya dado bien el find!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor Felischuk el 29 Abr 2014, 15:32

hello family, tengo una duda con el smoke limiter, si lo keremos ajustar es correcto editar el valor de 1076 a 1280 que pide un AFR 16 y reajustar los niveles con respecto a ese AFR de todos los campos???

Pongo captura del smoke limiter de serie con afr inestable en code2 y el editado en code3 , basicamente de 2499 rpms hasta 3759 rpms he puesto el valor de la columna x/16 y hacer mas progresiva la curva desde 1260 rpms manteniendo los valores de ese rango, resumiendo, de 0 a 1260 rpms de serie de 1491 hasta 2247 rpms hacer progresiva la transicion y de 2499 a 3759 rpms lo que determina un AFR16.

Muchas gracias por vuestra atencion y disculpad mi ignorancia

Salu2 dsd Bcn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor jcabo82 el 29 Abr 2014, 21:59

Felischuk escribió:hello family, tengo una duda con el smoke limiter, si lo keremos ajustar es correcto editar el valor de 1076 a 1280 que pide un AFR 16 y reajustar los niveles con respecto a ese AFR de todos los campos???

Pongo captura del smoke limiter de serie con afr inestable en code2 y el editado en code3 , basicamente de 2499 rpms hasta 3759 rpms he puesto el valor de la columna x/16 y hacer mas progresiva la curva desde 1260 rpms manteniendo los valores de ese rango, resumiendo, de 0 a 1260 rpms de serie de 1491 hasta 2247 rpms hacer progresiva la transicion y de 2499 a 3759 rpms lo que determina un AFR16.

Salu2 dsd Bcn

Buenas noches @Felischuk;

No he visto nunca una lectura de caudalímetro de 1280, el mío ni soplando 2,8-2,9 absolutos daba esos valores. Así que es tontería poner esa escala ya que nunca la va a utilizar... y siempre te va meter lo de la columna de 1076!

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor uni949 el 29 Abr 2014, 22:12

jcabo82 escribió:
Felischuk escribió:hello family, tengo una duda con el smoke limiter, si lo keremos ajustar es correcto editar el valor de 1076 a 1280 que pide un AFR 16 y reajustar los niveles con respecto a ese AFR de todos los campos???

Salu2 dsd Bcn

No he visto nunca una lectura de caudalímetro de 1280, el mío ni soplando 2,8-2,9 absolutos daba esos valores. Así que es tontería poner esa escala ya que nunca la va a utilizar... y siempre te va meter lo de la columna de 1076!

Saludos

+1!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor Felischuk el 30 Abr 2014, 00:50

jcabo82 escribió:

Salu2 dsd Bcn

Saludos

no se si es real esa lectura de mi coche, pero el maf actual del log llega a 1200 y creia que si en la escala figura el nivel maximo el mismo coche calcula lo que tiene que injectar a cada momento en proporcion a esos limites. disculpad que haga estas consultas a estas alturas, pero uno es duro de mollera, mil gracias por las respuestas

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 30 Abr 2014, 08:40

unicamente llega en pocos puntos ya que tu turbo no te dara para mucho mas caudal de aire si quieres ponerlo ponlo pero es una escala que no vas a utilizar y nunca te va a inyectar esa cantidad, a parte, el limitador esta tocado sin mucho sentido demasiados saltos bruscos de inyeccion y a muy altas rpm con 1150mb vas sobrado de lectura de MAF
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor uni949 el 30 Abr 2014, 09:12

La lectura maxima que he tenido en mi caudalimetro creo que ha sido de 1250, nunca pasa a mas.

Un saludo
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 30 Abr 2014, 10:08

uni949 escribió:La lectura maxima que he tenido en mi caudalimetro creo que ha sido de 1250, nunca pasa a mas.

Un saludo

uni949 como llevas el afn
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Felischuk el 30 Abr 2014, 10:16

McLarenF1 escribió:unicamente llega en pocos puntos ya que tu turbo no te dara para mucho mas caudal de aire si quieres ponerlo ponlo pero es una escala que no vas a utilizar y nunca te va a inyectar esa cantidad, a parte, el limitador esta tocado sin mucho sentido demasiados saltos bruscos de inyeccion y a muy altas rpm con 1150mb vas sobrado de lectura de MAF

Buenos dias y gracias por las respuestas, aunque no lo parezca ando leyendo por 3ra vez el post, y cuando @caniho dice :

Notapor Caniho el 08 Mar 2014, 12:59

sin_sustancia escribió:
sin_sustancia escribió:
@caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!

@caniho, que opinas? Jejjej

Que yo uso tarifa plana de 2000 a 4000 prácticamente con el AFR que desee,según la eficiencia del coche se puede bajar mas o no,si realmente le entra ese aire a esas revoluciones puedes inyectar eso,después le bajo los mgs progresivamente por debajo de 2000 y ya esta,así evitas que haga una carga brusca abajo que es malísima para el turbo y una vez pases las 2000 este limitando lo justo para no humear,pero como digo es cuestión de gustos,estado del caudalímetro etc....

Otra cosa que no se ha hablado y se puede hacer,es poner el coche a regular humos por presión de turbo en vez de por caudalímetro,con turbos gordos suelen hacerlo asi,con los originales dicen que no merece la pena.

Un saludo.

Realmente sin ver como lo hace el es imposible aprenderlo, y aportaciones graficas no abundan creo, pero vamos, que yo de esto ni puta idea, sobre saltos bruscos de injeccion, creo que para controlar esa injeccion tambien se usa el mapa de par, no??? y aunque pusiera 80 mg por ejemplo en todos los valores del smoke si el torke no lo permite no injectara esa cantidad, no??

Desde mi ignorancia creia que si especificas que necesita una lectura de maf de 1280 para afr 16 y lee 1200 por ejemplo, si 1280 son 80mg , 1075 son 67,18mg 1200 serian 75 mg lo que injectaria y auntomaticamente calcula en proporcion al punto concreto, como pasa con algunos ajustes, por ejemplo acelerador, no especificas cuanto kieres injectar a 33% del acelerador, o al 57%, tu le das unos valores a determinados puntos y el solo hace promedio de la posicion real.

si pones 1100 en eje x para afr16 pones un maximo de: 1100/16= 68,75 , pero si pones igual 1100 en x y por ejemplo 80mg de maximo estas haciendo un afr 13,75 y si el minimo para nuestro motor es 14,55 segun he leido, hay algo mal, no???

disculpad el tocho, no se si alguien mas piensa como yo, y tampoco he visto que se haya tratado asi de concreto el tema, y si ya se ha explicado disculpadme, pero la verdad que mi intencion es que haya explicacion a todo en este post para torpes como yo...

Salu2 dsd Bcn
+ vale tarde que nunca
Felischuk
Aun con la L

Notapor jcabo82 el 01 May 2014, 11:46

Felischuk escribió:
McLarenF1 escribió:unicamente llega en pocos puntos ya que tu turbo no te dara para mucho mas caudal de aire si quieres ponerlo ponlo pero es una escala que no vas a utilizar y nunca te va a inyectar esa cantidad, a parte, el limitador esta tocado sin mucho sentido demasiados saltos bruscos de inyeccion y a muy altas rpm con 1150mb vas sobrado de lectura de MAF

Buenos dias y gracias por las respuestas, aunque no lo parezca ando leyendo por 3ra vez el post, y cuando @caniho dice :

Notapor Caniho el 08 Mar 2014, 12:59

sin_sustancia escribió:
sin_sustancia escribió:
@caniho , ya me imaginaba que me estaba liando un poco, pero esto me ha servido de mucho, ahora entiendo cosas que no entendía!!! jejeje

De todas maneras con la formula que me pones tu, lo único que calculamos es la cantidad maxima gasoil de esa lectura de 1075 por ejemplo para no sacar humo, pero no calculamos para cada rpm cuanto meter sin sacar humo.

De la manera que lo he hecho yo si que podemos calcular exactamente cuanto podemos meter de gasoil sin pasarnos y sacar humaredas, ya sea dejandolo en 16 o en 17 de AFR que es no es mas que cambiar el valor...

Puede que este un poco chalado e... no te digo que no pero también soy un poco cabezón jajaja :maruja: :maruja:

Bueno decirte que el torque limiter lo he dejado como la repro que hicistes tu, de momento para probar, ya que uni le subió un poco la chicha a la suya y al ir con embrague de serie me da miedo patinar.. El drive wish esta parecido, he cambiado algunas cantidades de inyección en el 80% del pedal en la parte alta de rpm....

Saludos maquina y gracias por tu ayuda!!

@caniho, que opinas? Jejjej

Que yo uso tarifa plana de 2000 a 4000 prácticamente con el AFR que desee,según la eficiencia del coche se puede bajar mas o no,si realmente le entra ese aire a esas revoluciones puedes inyectar eso,después le bajo los mgs progresivamente por debajo de 2000 y ya esta,así evitas que haga una carga brusca abajo que es malísima para el turbo y una vez pases las 2000 este limitando lo justo para no humear,pero como digo es cuestión de gustos,estado del caudalímetro etc....

Otra cosa que no se ha hablado y se puede hacer,es poner el coche a regular humos por presión de turbo en vez de por caudalímetro,con turbos gordos suelen hacerlo asi,con los originales dicen que no merece la pena.

Un saludo.

Realmente sin ver como lo hace el es imposible aprenderlo, y aportaciones graficas no abundan creo, pero vamos, que yo de esto ni puta idea, sobre saltos bruscos de injeccion, creo que para controlar esa injeccion tambien se usa el mapa de par, no??? y aunque pusiera 80 mg por ejemplo en todos los valores del smoke si el torke no lo permite no injectara esa cantidad, no??

Desde mi ignorancia creia que si especificas que necesita una lectura de maf de 1280 para afr 16 y lee 1200 por ejemplo, si 1280 son 80mg , 1075 son 67,18mg 1200 serian 75 mg lo que injectaria y auntomaticamente calcula en proporcion al punto concreto, como pasa con algunos ajustes, por ejemplo acelerador, no especificas cuanto kieres injectar a 33% del acelerador, o al 57%, tu le das unos valores a determinados puntos y el solo hace promedio de la posicion real.

si pones 1100 en eje x para afr16 pones un maximo de: 1100/16= 68,75 , pero si pones igual 1100 en x y por ejemplo 80mg de maximo estas haciendo un afr 13,75 y si el minimo para nuestro motor es 14,55 segun he leido, hay algo mal, no???

disculpad el tocho, no se si alguien mas piensa como yo, y tampoco he visto que se haya tratado asi de concreto el tema, y si ya se ha explicado disculpadme, pero la verdad que mi intencion es que haya explicacion a todo en este post para torpes como yo...

Salu2 dsd Bcn

Buenos días @Felischuk;

Hay algunos mapas que no cumplen el planteamiento que haces...
Te pongo un ejemplo:

En mi caso torque limiter 80mg, demanda de turbo 2610 a 72mg, boost limit map a 2650 y smoke limiter deslimitado a 82mg en 1100 y 77 en 1075... si cumpliera el planteamiento que dices solicitaría más soplado!

Saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor uni949 el 01 May 2014, 11:54

McLarenF1 escribió:
uni949 escribió:La lectura maxima que he tenido en mi caudalimetro creo que ha sido de 1250, nunca pasa a mas.

Un saludo

uni949 como llevas el afn

Bien tio, faltan las memorias por llegar, ando liadisimo estos dias... entre algunas repros, los examenes y que me he comprado un paraca cupra por 40€ (destrozado) y lo estoy poniendo curioso...

En cuanto probemos todo, sacare fotos y lo cuento por aqui :ok:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 02 May 2014, 21:03

Buenas!! los que me seguis por aqui ya sabeis que andado aprendiendo a deslimitar la diagnosis en mi vp, bueno he querido llegar mas alla y aprender a hacerlo tambien los PD, tenia por aqui una carta original de fr y me puesto a verla creo que los 6 limitadores son 015 039 070 en 8 bits y el factor ecuacion del limitador 00037 00000 00364 00000 00033, en 16 bits no se si sera correcto o no subo el ols de winols, invoco a @caniho, @uni949, @sin_sustancia a ver si alguno sabeis algo
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcabo82 el 02 May 2014, 23:06

McLarenF1 escribió:Buenas!! los que me seguis por aqui ya sabeis que andado aprendiendo a deslimitar la diagnosis en mi vp, bueno he querido llegar mas alla y aprender a hacerlo tambien los PD, tenia por aqui una carta original de fr y me puesto a verla creo que los 6 limitadores son 015 039 070 en 8 bits y el factor ecuacion del limitador 00037 00000 00364 00000 00033, en 16 bits no se si sera correcto o no subo el ols de winols, invoco a @caniho, @uni949, @sin_sustancia a ver si alguno sabeis algo

Buenas noches @McLarenF1;

@Caniho que es un máquina lo tiene controlado en Winols...
Por cierto sabe alguien algo de @Caniho... sigues liado con el piso???? O la neumonía a vuelto a hacer de las suyas???
Cuídate majo!!!

En EDC15 también se puede hacer sabiendo que tocar...

Pd... El factor de corrección de par hay que modificarlo...pero el resto funciona!
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor McLarenF1 el 02 May 2014, 23:26

yo creo que lo tengo bien hecho el factor a sustituir seria el 364 que aplicando la formula 70x364/100=254,8 por lo que susituiriamos el 364 por 255 como en el vp, a ver si alguno de los compis que no lo tenga deslimitado se anima!!! y nos da los resultados y habremos aprendido algo nuevo e interesante
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing