REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 23 May 2014, 21:17

karlos_sport150 escribió:Buenos diasss gente!!como vais todos! Que esta esto un poco apagado!!
Pues estoy intentando a ver si consigo controlar el pico que me hace mi n75 nueva porque obviamente carga antes el turbo y me conserva bien el vacio y por tanto la presion, me gusta mas como va asi el coche, pero quiero pulir esos picos.
@McLarenF1 tu me comentaste que los habias conseguido quitar no? Que has ido tocando la geometria poco a poco? O tambien metiendo mano a la duracion de la inyeccion?
Vengaaa q esto ya pinta mejor!! En cuanto tenga acabada la repro os la pongo con logs y todo a ver q opinais! Estoy con una de 75 mg, y me decidire a probar a ver los 80 XD
Un saludoo!!!!



Buenas @karlos_sport150;

Te estas animando a echar humo de verdad jejeje... Es lo que tiene, cuando haces pop ya no hay Stop!!! Te acabas acostumbrando a lo que anda y siempre piensas apretarlo un pelín más...

A ver si el finde le cambio la N75!!!! Que no pillo ni 20 minutillos pa hacerlo...
Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 23 May 2014, 21:21

McLarenF1 escribió:Vamos el mismo que llevo yo jejejeje bueno empezare por 65 mg y 1,2b nunca he tocado un 115 es el primero a ver como se da el lunes que me llega


eso para ti esta chupao!!! Pd: mañana montamos todo en el Ibiza y probamos la repro!!! Ya te contare!

un saludo!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 23 May 2014, 22:31

Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 23 May 2014, 22:38

jcabo82 escribió:Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos


Joe! Y cuando has dicho que vienes a hacerme la intalacion?? :jodete:
Por la itv te pueden decir algo?? Si la respuesta es que no, seguramente lo haga!

Un saludete!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor javi marrero el 23 May 2014, 22:40

McLarenF1 escribió:Vamos el mismo que llevo yo jejejeje bueno empezare por 65 mg y 1,2b nunca he tocado un 115 es el primero a ver como se da el lunes que me llega


Demasiado gasoil para ese soplado.
Necesitas crear un caudal de aire fresco de 1100 mg aprox. sobre las 3600 rpm para quemar 65mg de gasoil.
Con ese IC y pequeño colector admisión.Difícil.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 23 May 2014, 22:55

javi marrero escribió:
McLarenF1 escribió:Vamos el mismo que llevo yo jejejeje bueno empezare por 65 mg y 1,2b nunca he tocado un 115 es el primero a ver como se da el lunes que me llega


Demasiado gasoil para ese soplado.
Necesitas crear un caudal de aire fresco de 1100 mg aprox. sobre las 3600 rpm para quemar 65mg de gasoil.
Con ese IC y pequeño colector admisión.Difícil.


Con 1100mgr y 65mg estas en un afr de 17, para mi gusto alto... Suelo calcularlo 16 o un pelin menos.
Con 1100mgr yo meteria 70mgr de gasoil.
Para meter 65mgr, con 1025 o 1050 mgr me parece ideal, soplando a 1,2 llegará a esos 1025 de cauda.
Humeara? si, pero poco.
Luego un poco de avance y quedaria bastante decente.

Es mi humilde opinion, basada en mi corta experiencia.

Un saludo.
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 23 May 2014, 23:01

uni949 escribió:
jcabo82 escribió:Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos



Joe! Y cuando has dicho que vienes a hacerme la intalacion?? :jodete:
Por la itv te pueden decir algo?? Si la respuesta es que no, seguramente lo haga!

Un saludete!


Jejejej @Uni949;

Juntas tóricas, enchufes rápidos y tubo me ha sobrado... Lo que más trabajo lleva es la pieza esa de aluminio!
Si algún día me fabrico otra más optimizada ya te pasaré la vieja.

Sino es cuestión de pedir uno a Maquipal con rosca 1/8" Gas o fabricarte uno según plano....

Gracias por el MP!!!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 23 May 2014, 23:21

jcabo82 escribió:
uni949 escribió:
jcabo82 escribió:Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos



Joe! Y cuando has dicho que vienes a hacerme la intalacion?? :jodete:
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Jejejej @Uni949;

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Si algún día me fabrico otra más optimizada ya te pasaré la vieja.

Sino es cuestión de pedir uno a Maquipal con rosca 1/8" Gas o fabricarte uno según plano....

Gracias por el MP!!!


Jon estas hecho un manitas tio, entre la electronica y la mecanica... estas a tope :ok:
Te falta un big turbo ajjaajja

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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 24 May 2014, 00:55

javi marrero escribió:
McLarenF1 escribió:Vamos el mismo que llevo yo jejejeje bueno empezare por 65 mg y 1,2b nunca he tocado un 115 es el primero a ver como se da el lunes que me llega


Demasiado gasoil para ese soplado.
Necesitas crear un caudal de aire fresco de 1100 mg aprox. sobre las 3600 rpm para quemar 65mg de gasoil.
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A ver como va es un motor un poco peculiar en golf iv lo montaban tambien pero con 6v y mas par, yo creo que los 140cv se le pueden sacar si el motor esta bueno, este turbo se que se puede llevar a 1,3b fiable de constante pero no creo que sea necesario si veo que humea con 1,2b subire a 1'25 y poco a poco, los 70mg no se si los soportara los inyectores que lleve, creo que es cercano al limite de inyeccion de un 130cv
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor karlos_sport150 el 24 May 2014, 03:15

McLarenF1 escribió:fui haciendo logs llevando el coche en 3ª a 2300 y haciendo pisadas a fondo para forzar la carga del turbo y la correccion de la n75 despues corrigiendo segun leia mg inyectados y presion de turbo tocando de 1% en 1% o 2% si hera mas de 0.100bares, tube que hacer como 12 ajustes pero quedo muuuy bien


Muchas gracias @McLarenF1 muy claros tus pasos a seguir! A ver si mañana lo dejo finiquitao, aunque mucho quiero yo! Como puedo ver mejor, en que mg tengo q tocar la geometria? Porque el pico lo hace de serie tambien en torno a las 2100 rpm o asi! X lo que debo de tocar por debajo de los 55mg de serie. Algun consejo o aclaracion para saber esto? Muchas graciasss!! xD


Esto es un inciso que me ha surgido hoy, bueno ya la habia visto mas veces, cuand busco un ruidicillo que hay como de plastico que me suena desde un pelin mas del relenti hasta las 1100 luego ya no vibra, no suena. No le habra pasado a alguien mas?
Y buscando el ruido pues e visto esta pieza mas dias, para que es? Algo de la caja cambios intuyo, peroooo??? Tiene varios grados d libertad. Me refiero a la pieza q van dos uniones negras con un muelle.
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1400894110597.jpg[/attachment]
Buen findee leoner@sss!!!!! Un saludo y unas cervecillas para todos!!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 24 May 2014, 10:31

Buenos días;

(Esto te puede interesar a ti @sin_sustancia)
Hoy he probado la nueva N75 y parece que no es de eso... así que geometría casi seguro!!!! :enfurecido:

Saludos
Buen Finde!
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 24 May 2014, 10:41

karlos_sport150 escribió:
McLarenF1 escribió:fui haciendo logs llevando el coche en 3ª a 2300 y haciendo pisadas a fondo para forzar la carga del turbo y la correccion de la n75 despues corrigiendo segun leia mg inyectados y presion de turbo tocando de 1% en 1% o 2% si hera mas de 0.100bares, tube que hacer como 12 ajustes pero quedo muuuy bien


Muchas gracias @McLarenF1 muy claros tus pasos a seguir! A ver si mañana lo dejo finiquitao, aunque mucho quiero yo! Como puedo ver mejor, en que mg tengo q tocar la geometria? Porque el pico lo hace de serie tambien en torno a las 2100 rpm o asi! X lo que debo de tocar por debajo de los 55mg de serie. Algun consejo o aclaracion para saber esto? Muchas graciasss!! xD


Esto es un inciso que me ha surgido hoy, bueno ya la habia visto mas veces, cuand busco un ruidicillo que hay como de plastico que me suena desde un pelin mas del relenti hasta las 1100 luego ya no vibra, no suena. No le habra pasado a alguien mas?
Y buscando el ruido pues e visto esta pieza mas dias, para que es? Algo de la caja cambios intuyo, peroooo??? Tiene varios grados d libertad. Me refiero a la pieza q van dos uniones negras con un muelle.
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Buen findee leoner@sss!!!!! Un saludo y unas cervecillas para todos!!

lo de la cantidad inyectada lo veo en el canal 1 y en el 11 el turb, la imagen son los cables que vienen de la palanca de cambios hasta el selector de la caja
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 24 May 2014, 10:43

jcabo82 escribió:Buenos días;

(Esto te puede interesar a ti @sin_sustancia)
Hoy he probado la nueva N75 y parece que no es de eso... así que geometría casi seguro!!!! :enfurecido:

Saludos
Buen Finde!

pues si tio geometria sucia te pegas un buen rato con la geometria al 94%
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 24 May 2014, 10:58

jcabo82 escribió:Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos

@jcabo82 ese reloj lleva la tuberia de presion directa o lleva modulo electronico que es el que recibe la presion y despues informa al reloj? yo utilize el mismo racor enchufe rapido que tu para sacar la toma del turbo solo que yo lo instale directamente en el tubo que va del intercooler al colector ya que mi MAP va directo en el intercooler, otra cosa el vag com tenemos siempre un lag de lectura de turbo si te marca 1.8 son `picos de 1.8 yo regule mi vnt por el reloj del turbo y el canal 1 y 11 y comparaba los desfaces has una cosa a ver si te limpia algo la geometria coje el vag com y en basic setings entra en el canal 11, veras que empieza a hacer un test de geometria (del 0% al 100%) se usa para ver el estado de la n75 pero no de la geometria, dejalo puesto te metes debajo del coche y mira si el pulmon hace todo su recorrido, si no es asi, ayudalo con el dedo hasta el final, mi hermano tiene la del suyo sucia y cada año y medio o por hay le entra en limp mode, hago eso cuando veo que ya el pulmon solo llega al final lo dejo un par de horas a ralenti que vaya haciendo el test y se le quita
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Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 24 May 2014, 11:41

McLarenF1 escribió:
jcabo82 escribió:Buenas noches leoneros!!!

Os paso la info por si le sirve a alguno de como sacar una toma de presión de turbo...
Es low cost pero queda bien y va con luz...

El soporte no es especifico del pilar del Leon pero comiéndole un poco con una lima se adapta bastante bien, este costaba 15€ cuando uno especifico sale por 60-80€ encima la mayoría son dobles...

La toma de corriente se coge del regulador de luminosidad del cuadro...


Por cierto aquí se aprecia un pico al principio cercano a los 1.8bar que vagcom no refleja jeje

Saludos

@jcabo82 ese reloj lleva la tuberia de presion directa o lleva modulo electronico que es el que recibe la presion y despues informa al reloj? yo utilize el mismo racor enchufe rapido que tu para sacar la toma del turbo solo que yo lo instale directamente en el tubo que va del intercooler al colector ya que mi MAP va directo en el intercooler, otra cosa el vag com tenemos siempre un lag de lectura de turbo si te marca 1.8 son `picos de 1.8 yo regule mi vnt por el reloj del turbo y el canal 1 y 11 y comparaba los desfaces has una cosa a ver si te limpia algo la geometria coje el vag com y en basic setings entra en el canal 11, veras que empieza a hacer un test de geometria (del 0% al 100%) se usa para ver el estado de la n75 pero no de la geometria, dejalo puesto te metes debajo del coche y mira si el pulmon hace todo su recorrido, si no es asi, ayudalo con el dedo hasta el final, mi hermano tiene la del suyo sucia y cada año y medio o por hay le entra en limp mode, hago eso cuando veo que ya el pulmon solo llega al final lo dejo un par de horas a ralenti que vaya haciendo el test y se le quita


Buenas @McLarenF1;

El reloj lleva tubería directa... de 4mm hasta casi el reloj, despues el de 4mm entra dentro del de 6mm que trae el reloj poniendole dentro del de 6mm el reductor de caudal para que no vibre el reloj.

Lo de la geometría ya probé a tenerlo 20 minutos haciendo el test y nada!!!!

Yo creo que el muelle del pulmón estará fatigado y no recupera bien... a parte de que seguro que tiene mierda dentro del turbo... porque hay veces que si regula bien con identicos valores de N75 y otras veces no.

Otra cosa que he observado es que cuando el coche está frío 70º como inyecta menos también consigue regular mejor... se me desmadra cuando inyecta más de 35º unos 78mg.

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