TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor fradel234 el 25 Mar 2021, 16:01

Limpio q se me repiten lis post, si alguien hecha un ojo subo la cartohrafia, no quiero subir algo q no este revisado.
Última edición por fradel234 el 29 Mar 2021, 09:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fradel234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2019, 12:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor fradel234 el 26 Mar 2021, 20:52

@ojitos2000 q tal tu reprogramacion ? Veo q con la cuarentena como yo jajaja.
Te pregunto pq yo voy a darle ahora y tengo tb el 90 alh
Avatar de Usuario
fradel234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2019, 12:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor fradel234 el 26 Mar 2021, 23:25

Q opináis de este Log DE SERIE 90 ALH ???
Se pone el turbo a 1,35 a 2000 rpm luego regula bien, pero tb sube lo marcado por el caudalinetro.
Adjuntos

A5321BE9-124E-4D21-9CA6-7564BFFE660B.jpeg
Última edición por fradel234 el 30 Mar 2021, 10:37, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
fradel234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2019, 12:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor fradel234 el 27 Mar 2021, 01:24

Bueno pues lo acabo de acabar, me he leido 2 veces de arriba a abajo todo...
He dejado la bomba n146 sin tocar, ya q el limite lo pongo tambien en 51/52 mg
He tocado los siguientes mapas:
- Torque limit max 52
-Smoke limiter max 52
-svbl boost limiter max 2150
-boost target map max 2150
-n75 duty cycle
- driver wish max 52

Mi alh 90cv se queda segun esto en 137 cv a falta de probarlo. Me gustaria q el maestro @McLarenF1 me echara una ojeada y me valore como alunmno autodidacta jajajajja. No se como subir aqui el archivo.
GRacias y un Saludo .
Avatar de Usuario
fradel234
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Mar 2019, 12:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Ojitos2000 el 23 Abr 2021, 15:00

fradel234 escribió:@ojitos2000 q tal tu reprogramacion ? Veo q con la cuarentena como yo jajaja.
Te pregunto pq yo voy a darle ahora y tengo tb el 90 alh

Buenas! Pues la verdad que de momento de lujo le hice algo light entre comillas leyendo el post 800 veces y pone en el simulador 121 caballos y por ahí andara ponle que sea 110 o 115 ya que el cauda esta algo viejo con el mínimo humo posible y consumos igual poco mas o menos en carretera algo menos quizás

Le di 50mg o 48 mg de caldo creo recordar, me toco ajustar el mapa de la geometría unas cuantas veces y la verdad que no me puedo quejar mantenidos sopla unos 1.1Bar y de pico máximo 1.23 o así pero lo aguanta muy poco por eso digo que va light jeje. De primeras se me escapaba de presión pero ajustando el mapa de la geometría se corrigió a valores mas o menos fiables para un 1749V

Espero que te sirva de ayuda saludos!!
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Avatar de Usuario
Ojitos2000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2018, 22:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor nenobravo el 20 Ago 2021, 10:57

Una consulta, en las uce que se reprograman por chip y no por obd, como por ejemplo en los 6k2, los plcc32 únicamente se pueden escribir una vez, no? me refiero a que no puedes sacarlo, leerlo, modificarlo y volver a probarlo.

Buscando para un 6K2 ASV con centralita 038906018fb (repro por chip) en Internet encuentras centralitas ya reprogramadas, EGR anulada y con inmo off, pug&play vamos.

A efectos básicamente es lo mismo que ir a tlr, bandidos y demás a hacer una stage1 verdad? No te hacen nada personalizado para tu coche me refiero, cargan datos y hala.

Salvo que me digáis que no merecen la pena (al igual que los chips que se conectan en la electrónica de la bomba), probablemente compre una porque ya vienen con zócalo y así lo tengo más sencillo para poner en práctica lo que leo en este post, aparte de que sigo conservando la centralita original
Última edición por nenobravo el 10 Ene 2023, 20:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Ago 2021, 18:40

nenobravo escribió:Una consulta, en las uce que se reprograman por chip y no por obd, como por ejemplo en los 6k2 (no sé en los leones cómo va), los plcc32 únicamente se pueden escribir una vez, no? me refiero a que no puedes sacarlo, leerlo, modificarlo y volver a probarlo.

Buscando para un 6K2 ASV con centralita 038906018fb (repro por chip) en Internet encuentras centralitas ya reprogramadas, EGR anulada y con inmo off, pug&play vamos.

A efectos básicamente es lo mismo que ir a tlr, bandidos y demás a hacer una stage1 verdad? No te hacen nada personalizado para tu coche me refiero, cargan datos y hala.

Salvo que me digáis que no merecen la pena (al igual que los chips que se conectan en la electrónica de la bomba), probablemente compre una porque ya vienen con zócalo y así lo tengo más sencillo para poner en práctica lo que leo en este post, aparte de que sigo conservando la centralita original

Para nada es lo mismo comprar una ecu enlatada que ir a una empresa donde te lo hagan a medida empezemos por hay lo siguiente la pregunta no tiene nada que ver con la tematica del post, para tus dudas abre un post nuevo en el area correspondiente
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor nenobravo el 04 Sep 2021, 11:22

McLarenF1 escribió:
nenobravo escribió:Una consulta, en las uce que se reprograman por chip y no por obd, como por ejemplo en los 6k2 (no sé en los leones cómo va), los plcc32 únicamente se pueden escribir una vez, no? me refiero a que no puedes sacarlo, leerlo, modificarlo y volver a probarlo.

Buscando para un 6K2 ASV con centralita 038906018fb (repro por chip) en Internet encuentras centralitas ya reprogramadas, EGR anulada y con inmo off, pug&play vamos.

A efectos básicamente es lo mismo que ir a tlr, bandidos y demás a hacer una stage1 verdad? No te hacen nada personalizado para tu coche me refiero, cargan datos y hala.

Salvo que me digáis que no merecen la pena (al igual que los chips que se conectan en la electrónica de la bomba), probablemente compre una porque ya vienen con zócalo y así lo tengo más sencillo para poner en práctica lo que leo en este post, aparte de que sigo conservando la centralita original

Para nada es lo mismo comprar una ecu enlatada que ir a una empresa donde te lo hagan a medida empezemos por hay lo siguiente la pregunta no tiene nada que ver con la tematica del post, para tus dudas abre un post nuevo en el area correspondiente


Perdona
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor zuskhe el 14 Sep 2021, 14:07

McLarenF1 escribió:te falta reescalar el mapa del turbo, yo nunca he puesto un asv en 65mg cuando reescales pruebalo por ejemplo en segunda hasta 4500 si no te entra en averia soporta el caudal de 65mg si te entra en averia cortando en seco la inyeccion es que no la soporta con respecto al pasword el que lo quiera gustosamente se lo paso por privado la idea es evitar que gente que no usa el foro las utilize para lucrarse


Buenas compañero , ya se que este hilo es bastante antiguo , pero leyendo 1 a 1 los mensajes me interesa bastante el tema . Por trabajo no puedo estar a full pero me voy a poner con ello en ratos que tenga libres . Si no es mucha molestia que compartas la contraseña para ver el archivo te lo agradezco y asi ver de manera detallada que valores debo tocar con respecto a los que traigo de serie . Gracias y un saludo !
@Zuskhe.Motor - Seat Leon mk1 1.9 tdi 90cv ALH
Avatar de Usuario
zuskhe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2021, 15:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 14 Sep 2021, 16:14

zuskhe escribió:
McLarenF1 escribió:te falta reescalar el mapa del turbo, yo nunca he puesto un asv en 65mg cuando reescales pruebalo por ejemplo en segunda hasta 4500 si no te entra en averia soporta el caudal de 65mg si te entra en averia cortando en seco la inyeccion es que no la soporta con respecto al pasword el que lo quiera gustosamente se lo paso por privado la idea es evitar que gente que no usa el foro las utilize para lucrarse


Buenas compañero , ya se que este hilo es bastante antiguo , pero leyendo 1 a 1 los mensajes me interesa bastante el tema . Por trabajo no puedo estar a full pero me voy a poner con ello en ratos que tenga libres . Si no es mucha molestia que compartas la contraseña para ver el archivo te lo agradezco y asi ver de manera detallada que valores debo tocar con respecto a los que traigo de serie . Gracias y un saludo !
La contraseña no la recuerdo fue hace bastante de todas formas estan en el tutorial todos los mapas que debes modificar y como


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor zuskhe el 16 Sep 2021, 09:57

McLarenF1 escribió:
zuskhe escribió:
McLarenF1 escribió:te falta reescalar el mapa del turbo, yo nunca he puesto un asv en 65mg cuando reescales pruebalo por ejemplo en segunda hasta 4500 si no te entra en averia soporta el caudal de 65mg si te entra en averia cortando en seco la inyeccion es que no la soporta con respecto al pasword el que lo quiera gustosamente se lo paso por privado la idea es evitar que gente que no usa el foro las utilize para lucrarse


Buenas compañero , ya se que este hilo es bastante antiguo , pero leyendo 1 a 1 los mensajes me interesa bastante el tema . Por trabajo no puedo estar a full pero me voy a poner con ello en ratos que tenga libres . Si no es mucha molestia que compartas la contraseña para ver el archivo te lo agradezco y asi ver de manera detallada que valores debo tocar con respecto a los que traigo de serie . Gracias y un saludo !
La contraseña no la recuerdo fue hace bastante de todas formas estan en el tutorial todos los mapas que debes modificar y como


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Lo que ocurre compañero es que no se si con el tutorial te refieres al principio del hilo que dejas escrito varios pasos a seguir , o si es algún tutorial o manual que se hizo después de una manera un poco mas detallada .. si es esto ultimo te agradezco si me dejas el link porque en descargas no e encontrado nada relacionado directamente con las reprogramaciones . me parece fantástico este tema y de verdad que gracias por tu dedicación con cada compañero que tiene dudas .. eres un grande !
@Zuskhe.Motor - Seat Leon mk1 1.9 tdi 90cv ALH
Avatar de Usuario
zuskhe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2021, 15:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 18 Sep 2021, 09:25

Esta todo lo que necesitas en el post no hay tutoriales a parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Maverick.es el 19 Abr 2022, 13:55

javigody escribió:Pues en cuanto lo pruebo comento. Ya esta reescalado el turbo. Vuelvo a subir el archivo y como ha dicho McLaren el que quiera el pass que lo pida que o bien McLaren o yo os lo damos.

La ecu es HW y SW 997-261


Aunque llevo aquí varios meses, aún no se me permite actuar por privado. Por favor, me puedes pasar la contraseña?
Maverick.es
Avatar de Usuario
Maverick.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2021, 18:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor AlberMC el 19 Abr 2022, 15:45

Maverick.es escribió:
javigody escribió:Pues en cuanto lo pruebo comento. Ya esta reescalado el turbo. Vuelvo a subir el archivo y como ha dicho McLaren el que quiera el pass que lo pida que o bien McLaren o yo os lo damos.

La ecu es HW y SW 997-261


Aunque llevo aquí varios meses, aún no se me permite actuar por privado. Por favor, me puedes pasar la contraseña?



Creo que no tiene nada que ver el tiempo que lleves registrado en el foro, sino los comentarios que hayas realizado, creo que ésta es la primera vez que comentas, hasta que no lleves 10 creo que era no te deja enviar privados.

Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Maverick.es el 25 Abr 2022, 12:52

AlberMC escribió:
Maverick.es escribió:
javigody escribió:Pues en cuanto lo pruebo comento. Ya esta reescalado el turbo. Vuelvo a subir el archivo y como ha dicho McLaren el que quiera el pass que lo pida que o bien McLaren o yo os lo damos.

La ecu es HW y SW 997-261


Aunque llevo aquí varios meses, aún no se me permite actuar por privado. Por favor, me puedes pasar la contraseña?



Creo que no tiene nada que ver el tiempo que lleves registrado en el foro, sino los comentarios que hayas realizado, creo que ésta es la primera vez que comentas, hasta que no lleves 10 creo que era no te deja enviar privados.

Un saludo.


Entendido. Muchas gracias.
Maverick.es
Avatar de Usuario
Maverick.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2021, 18:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados