TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor _JC_ el 07 Nov 2022, 15:28

@McLarenF1

Que tal todo, tengo seat leon MK1 del 2000 1.9 stella 90cv. Estaba pensando en una modificación para el poco tiempo que le queda. Tiene 144k km con bomba sensor de gasoil, embrague monomasa, cauda limpito, correas cambiadas todo esto nuevo de hace 1 año.
HE seguido tu tutorial como base y modificado mi ECU, a ver si me he dejado algo o no y como la ves?

Mi idea es que estire en 4 y 5 para que cuando ponga AC no se me venga abajo que parece que va a pedales. Y me gustaría que en 1, 2 y 3 tenga mas repris.

---

Edit: he puesto dentro del rar wl que no acabe... Faltan por editar los otros que son 2 partes solo edite pero bueno tw puedes hacee una idea. Creo que me sqlen 122cv.

Muchas gracias.

Salu2
Adjuntos

ecu-JC.7z
va con contraseña
(176.46 KiB) 13 veces
Avatar de Usuario
_JC_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2005, 20:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor santi_03 el 07 Dic 2022, 21:44

_JC_ escribió:@McLarenF1

Que tal todo, tengo seat leon MK1 del 2000 1.9 stella 90cv. Estaba pensando en una modificación para el poco tiempo que le queda. Tiene 144k km con bomba sensor de gasoil, embrague monomasa, cauda limpito, correas cambiadas todo esto nuevo de hace 1 año.
HE seguido tu tutorial como base y modificado mi ECU, a ver si me he dejado algo o no y como la ves?

Mi idea es que estire en 4 y 5 para que cuando ponga AC no se me venga abajo que parece que va a pedales. Y me gustaría que en 1, 2 y 3 tenga mas repris.

---

Edit: he puesto dentro del rar wl que no acabe... Faltan por editar los otros que son 2 partes solo edite pero bueno tw puedes hacee una idea. Creo que me sqlen 122cv.

Muchas gracias.

Salu2


Si quieres que te ayuden no pongas contraseña, esto es para que todo el mundo aprenda no solo tú. Si solo quieres tú, vas a una empresa de chiptuning, pagas 300€ te la hacen a medida y despúes ves lo que hacen y aprendes de ello. un saludo
Avatar de Usuario
santi_03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2012, 13:47
Ubicación: Pontevedra
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 11 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Maverick.es el 08 Feb 2023, 16:10

McLarenF1 escribió:Antes que nada para poder hacer esto hay que familiarizarse con este programa no es facil al principio pero poco a poco se le va cojiendo el truco, el tutorial es teniendo en cuenta que se conoce el manejo de Winols.

-Primero tenemos que buscar los 6 limitadores de 51mg para ello colocamos la vista en 8 bits y el modo decimal/hex

-Buscamos con los anteojos los parametros 015 039 051, donde 051 es el valor que despues corregiremos, nos situara sobre el primero de los 6 limitadores, de este en adelante deberemos encontrar 5 mas.

-conforme los vamos encontrando seleccionamos los tres y pulsamos K para que nos genere un mapa de 3x1 con el nombre Map en la carpeta My Maps

-Cuando encontremos los 6 es el momento de buscar el factor formula de limitacion, pasamos del modo 8 bits a 16 bits, y buscamos la secuencia 00051 00000 00500 00000 00033 donde el 00500 es el factor que modificaderos con una formula, hacemos lo mismo que con los 6 anteriores, los seleccionamos pulsamos K y nos generara un mapa 5x1

-Ya hemos localizado todos nuestros limitadores es hora de modificarlos, en los 6 limitadores sustituiremos el factor 51 por 100 de este modo nos permitira lecturas de 100mg

-Ahora es el momento de modificar el factor formula para ello utilizaremos la siguiente formula (51x500)/X donde X es el nuevo factor de los limitadores anteriores, osea 100, la formula la realizamos, (51x500)/100=255 sustituimos el factor 500 por 255

NOTA IMPORTANTE si tenemos 2 codeblocks son 12 los limitadores de diagnosis y 2 los limitadores factor formula a corregir, este caso es para una unidad con un solo codeblock

y ya esta ahora a disfrutar de poder leer la inyeccion que modifiquemos en nuestra repro con el vag com.



Sería posible hacer una descripción más detallada de los pasos a seguir, a modo de tutorial para los que no sabemos utilizar WinOls. Y, por otra parte, cuando se hacen modificaciones en WinOLS desde un archivo .bin basta con "guardar" o hay que crear un archivo nuevo?
Maverick.es
Avatar de Usuario
Maverick.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2021, 18:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Maverick.es el 08 Feb 2023, 18:35

McLarenF1 escribió:
evola_200 escribió:En ninguna parte del post hablas de como corregir checksum... Tngo curiosidad :).
Que interface estás usando para cargar la cartografía?

El checksum lo corrige el edcsuit automaticamente cuando cambiamos los valores de un mapa y tanto el kwp2000+ que es el que utilizo como el galleto lo corrigen si fuera necesario al escribir la cartografia, ojo!! No confundir con el tipo de software de la centralita entonces si podemos bloquearl pero si cojes la original que tengo colgada y modificas cualquier mapa veras como cambia el checksum al salvar los cambios en el mapa, mas adelante colocare y editare en el primer post los enlaces para informacion sobre el checksum a ver si dejo de pasar mas horas en el trabajo que en casa por que la mitad del post lo hago desde el movil :?



Aparte de la excepción que ha de corregirse con WinOls para cambiar los valores de lectura de la inyección a la hora de realizar Logs para comprobación del correcto funcionamiento, he intentado en varias ocasiones escribir el archivo modificado (Siempre sobre el original corregido desde VAGEDCSuite139) a través de MPPS y no hay manera, me aparece, terminada la escritura, el testigo de TCS (Traction Control System) y no arranca, o sea, bloqueada. Desconecto todo, vuelvo a conectar, escribo de nuevo la original y en marcha. Por cierto, vaya movidita que se traen los comerciantes y fabricantes con el MPPS, estoy con ello, cuando termine os comento.

Y dado que llevo un montón de tiempo en el foro y que apenas he interactuado aprovecho la ocasión para agradecer a McLarenF1 junto con jdaguilar, elGersonFr, TeteFR, kobeone, BhEaN, evola_200, Miguelnl y tantos que tan generosamente aportan técnica y conocimiento que nos permite, por diferentes motivos, reparar, mantener, mejorar nuestros vehículos para bien propio y común. GRACIAS.
Maverick.es
Avatar de Usuario
Maverick.es
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2021, 18:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Oloxx03 el 29 Ago 2023, 13:42

¡Buenas! Quiero reprogramar mi Leon asv del 2002, tiene 265.000km, hay algun problema en eso? Porque he leído que no es recomendable hacer repros en coches de más de 200.000km, pero luego también hay gente que dice que no hay problema.
Bueno me he estado informando y finalmente he creado este .bin, alguien me lo puede mirar y decir si está bien? Es la primera vez que hago esto, así que imagino que no estará del todo bien. :-P
Adjuntos

ecu_leon_asv_mod.zip
(150.1 KiB) 12 veces
Avatar de Usuario
Oloxx03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2022, 15:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor santi_03 el 21 Sep 2023, 19:20

Oloxx03 escribió:¡Buenas! Quiero reprogramar mi Leon asv del 2002, tiene 265.000km, hay algun problema en eso? Porque he leído que no es recomendable hacer repros en coches de más de 200.000km, pero luego también hay gente que dice que no hay problema.
Bueno me he estado informando y finalmente he creado este .bin, alguien me lo puede mirar y decir si está bien? Es la primera vez que hago esto, así que imagino que no estará del todo bien. :-P


Buenas. La hiciste tú?
Avatar de Usuario
santi_03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Abr 2012, 13:47
Ubicación: Pontevedra
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 11 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Oloxx03 el 13 Dic 2023, 16:10

santi_03 escribió:
Oloxx03 escribió:¡Buenas! Quiero reprogramar mi Leon asv del 2002, tiene 265.000km, hay algun problema en eso? Porque he leído que no es recomendable hacer repros en coches de más de 200.000km, pero luego también hay gente que dice que no hay problema.
Bueno me he estado informando y finalmente he creado este .bin, alguien me lo puede mirar y decir si está bien? Es la primera vez que hago esto, así que imagino que no estará del todo bien. :-P


Buenas. La hiciste tú?


Sii la he hecho yo, te subo la original (perdón por responder tan tarde no había visto el mensaje lol)
Adjuntos

SeatLeonASV ORIGINAL.zip
(150.37 KiB) 11 veces
Avatar de Usuario
Oloxx03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2022, 15:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados