TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Ojitos2000 el 25 Mar 2020, 18:45

Buenas a todos!
En estos tiempos de cuarentena que corren me dio la curiosidad de intentar aprender a reprogramar un Tdi 90ALH que tengo por casa y me he leído lo principal,de echo ya me he descargado el programa en la sección de descargas y sin problema alguno :sobrao:
Pero me ha surgido una duda de pirncipiante y es que me he ido a los limitadores de humos y hay varios SMOKE LIMITER(CODEBLOCK 1) luego 2 MANUAL ,SMOKE LIMITER (CODEBLOCK 1)y así y mi duda es donde tengo que cambiar los valores de dichos limitadores? En toda escala proporcionalmente o al final de la escala (Por ejemplo poner 950 sin cambiar el resto de números)
Y en que carpeta debo actuar?

Un saludo y perdón por las dudas y muchísimas gracias de antemano!
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Avatar de Usuario
Ojitos2000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2018, 22:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2020, 18:50

Ojitos2000 escribió:Buenas a todos!
En estos tiempos de cuarentena que corren me dio la curiosidad de intentar aprender a reprogramar un Tdi 90ALH que tengo por casa y me he leído lo principal,de echo ya me he descargado el programa en la sección de descargas y sin problema alguno :sobrao:
Pero me ha surgido una duda de pirncipiante y es que me he ido a los limitadores de humos y hay varios SMOKE LIMITER(CODEBLOCK 1) luego 2 MANUAL ,SMOKE LIMITER (CODEBLOCK 1)y así y mi duda es donde tengo que cambiar los valores de dichos limitadores? En toda escala proporcionalmente o al final de la escala (Por ejemplo poner 950 sin cambiar el resto de números)
Y en que carpeta debo actuar?

Un saludo y perdón por las dudas y muchísimas gracias de antemano!
Tu las dicho te has leido lo principal no el manual completo que hecho, los codeblock 1 y 2 es que tienes dos mapas dentro de la unidad, si no sabes que coding esta usando la unidad tendras que modificar los dos codeblock


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Ojitos2000 el 25 Mar 2020, 18:55

Buenas! al final me aclare mediante las fotos que subiste que se lee el titulo de la carpeta del programa de todas formas lo echare un ojo mucho mas detallado a todo el post entero para asi no entorpecer con preguntas tontas muchas gracias
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Avatar de Usuario
Ojitos2000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2018, 22:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor toni190 el 25 Mar 2020, 19:17

McLarenF1 escribió:
Ojitos2000 escribió:Buenas a todos!
En estos tiempos de cuarentena que corren me dio la curiosidad de intentar aprender a reprogramar un Tdi 90ALH que tengo por casa y me he leído lo principal,de echo ya me he descargado el programa en la sección de descargas y sin problema alguno :sobrao:
Pero me ha surgido una duda de pirncipiante y es que me he ido a los limitadores de humos y hay varios SMOKE LIMITER(CODEBLOCK 1) luego 2 MANUAL ,SMOKE LIMITER (CODEBLOCK 1)y así y mi duda es donde tengo que cambiar los valores de dichos limitadores? En toda escala proporcionalmente o al final de la escala (Por ejemplo poner 950 sin cambiar el resto de números)
Y en que carpeta debo actuar?

Un saludo y perdón por las dudas y muchísimas gracias de antemano!
Tu las dicho te has leido lo principal no el manual completo que hecho, los codeblock 1 y 2 es que tienes dos mapas dentro de la unidad, si no sabes que coding esta usando la unidad tendras que modificar los dos codeblock


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joee valla bronca, creo que ahora hay tiempo para echar una manita, yo en esto puedo ayudar bien poco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 25 Mar 2020, 19:18

Pero la cosa es ayudar, tu las dicho no repetir el tutorial en mensajes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Ojitos2000 el 30 Mar 2020, 14:24

Buenas a todos!
Me he liado la manta a la cabeza y leyéndome el post he intentado hacerlo en base a lo que he aprendido aunque supongo que tendrá sus partes malas pero bueno la cuelgo aquí para aprender y ver en que he fallado con el propósito de intentar aprender a hacerme yo las electrónicas de estos motores tan míticos...

Mis dudas son:

1.En los mapas limitadores de humo le he puesto al primero en valores 950 y al segundo 1000 pero en ambas cartografías,vamos desplegables donde se pueden tocar mas números están los mismos valores en ambos (62.50Mg de máximo)consiguiendo un AFR de 18.4

2.Mapa SBVL esta puesto valor máximo a 2205 supongo que a presión atmosférica se queda en 1.205 bares no?

3.BOOST TARGET la gráfica en su valor mas alto esta en 2202 vamos como en la duda anterior 1.202 no?

4.Mapa de la N75 no le he tocado al ver que estaba a 55% y creo que debía de estar así no?Me estaré confundiendo de pleno...

5.Mapa N146 PUMP VOLTAGE o tensión de la bomba si no me confundo le puse en la gráfica de excell(Mg creo que es) por así decirlo a un máximo de 4949 viendo que el ejemplo llevaba esa tensión y siendo mi motor el mismo que el del tutorial y puntas de serie (0.185)

EL mapa de la EGR tuve un problema y cambie valores sin querer y esta descuadrado a mas no poder vamos debe de estar en 850 para mantenerla cerrada en todo su rango no? Ya me surgió la duda!

Y por ultimo!! Ya no molesto mas con tantas dudas en el simulador de potencia en cuanto a par me salen 307mn y lo veo muy agresivo no? He intentado hacer la curva de par lo mas lineal posible que he sabido y de caballos 131 me salían o cosa así


Un saludo y Gracias !!!!
Adjuntos

Stage 1 90 ALH.bin 2.rar
(149.94 KiB) 18 veces
Seat Toledo 1m tdi Asv +
Paragolpes delantero Leon Fr
Llantas Leon fr 1m
Kit vogtland -5cm
Barra torretas seat sport

Y aun asi algun susto nos llevamos... :tirachinas:
Avatar de Usuario
Ojitos2000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2018, 22:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 03 Abr 2020, 15:29

te entrara en averia por exceso de tension en la bomba ya esta mas que hablado limite 4,99 voltios has metido mas de 5v lo que acabaria jodiendo la bomba ademas a 35mg ya tienes 5v por lo que metera el limite de caudal del embolo que son 60mg por lo que estas haciendo lo que hacen los chips, mandar a tomar por culo el trabajo del mapa de control de humos, el mapa de humos lo has subido todo por igual por lo que a 500mg/hub de aspiracion el afr lo has dejado a 10 vamos que has creado un bonito calamar que atascara las geometrias del turbo que dan gusto, a parte que el mapa de demanda de caudal por el pedal del acelerador no lo has tocado por lo que demandas la cantidad de inyeccion de serie, el mapa de par mas de lo mismo todo el rango subido por igual lo que le metera unos leñazos al embrague que lo dejara frito en pocos km y lo mas peligroso de todo, no has tocado el mapa de geometria del turbo lo que provoca picos de mas de 1.6b en el turbo si tienes suerte solo partiras el turbo en el peor de los casos tendrias que levantar la culata cada pocos km
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor RafalinG7 el 06 Oct 2020, 16:53

Buenas tardes, soy nuevo en esto y llevo leyendo el foro unos dias y creando mi propia cartografia para mi Seat Leon 110 ASV, me gustaria compartirla con ustedes y que me corrijan en todo lo que haya podido hacer mal, para aprender y poder reprogramar mi propio coche
Avatar de Usuario
RafalinG7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2017, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor RafalinG7 el 06 Oct 2020, 18:47

Esta es la nueva repro que he echo
Adjuntos

repro nueva 2.rar
Esta es la reprogramacion que he echo
(144.67 KiB) 21 veces
Avatar de Usuario
RafalinG7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2017, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 07 Oct 2020, 09:15

RafalinG7 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en esto y llevo leyendo el foro unos dias y creando mi propia cartografia para mi Seat Leon 110 ASV, me gustaria compartirla con ustedes y que me corrijan en todo lo que haya podido hacer mal, para aprender y poder reprogramar mi propio coche

El mapa de la bomba lo tienes mal calibrado, de voltaje y de eje de inyeccion no puedes dar unos saltos tan grande en los ejes de inyeccion y a la bomba a 4400 la dejas sin tension lo que puede darte al llegar a esas rpm un modo estrategia arrojando fallo de la n146 ya que intentara llegar a 60mg y con 4.1v eso es imposible estos embolos meten 60-62mg a 4,99v lo mismo que dejar voltaje fijo a medias rpm puede generarte tambien averia, los mapas de humos tienes que volver a hacerlos enteros, si los ves en 3D tiene unos saltos que flipas que cuando la escala del caudalimetro llega hay el coche va pegar un tiron gordo por los cambios tan bruscos de inyeccion, a parte mal calculado el AFR, el mapa de par bueno puedes dejarlo asi el comportamiento es a gusto del consumidor, mapa de turbo tambien puedes dejarlo asi, pero el de geometria te has pasado 2 pueblos en bajos medios y en altos lo has dejado igual por lo que en altas puede irse de presion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 07 Oct 2020, 09:19

Acabo ver un log de tu coche de serie ni loco reprogrames el turbo se va de madre de 2000 a 2500rpm a mas de 2300mbares vas a partirlo en 2 como reprogrames eso o tiene la n75 mala o el turbo con suciedad en geometria no regula ni pa la madre que lo pario
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 07 Oct 2020, 09:26

asi a bructo modo lo que te demanda la unidad y lo que hace el turbo el valor de la n75 se te va al 80% cosa mala de serie no debe pasar en picos del 65% ese coche antes de una electronica requiere de un repaso del sistema de sobrealimentacion
Adjuntos

seat leon.jpg
(157.03 KiB) 43 veces
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor RafalinG7 el 07 Oct 2020, 10:18

McLarenF1 escribió:asi a bructo modo lo que te demanda la unidad y lo que hace el turbo el valor de la n75 se te va al 80% cosa mala de serie no debe pasar en picos del 65% ese coche antes de una electronica requiere de un repaso del sistema de sobrealimentacion

Entonces lo primero que debo de hacer es un Log de mi cartografia original para ver si tanto n75 como turbo regula bien, y a raiz de eso tocar esos mapas o dejarlos tan y como estan no?
Perdona pero no entiendo a que mapa te refieres cuando me dices lo de el mapa de geometria esta mal regulado, nose cual es
Avatar de Usuario
RafalinG7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2017, 15:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 07 Oct 2020, 10:29

si de serie no regula bien lo que tienes que hacer es no tocar la electronica y arreglar el problema, no querer solucionarlo modificando la electrónica vi tu log de 2017 y si no has hecho nada en este tiempo ese turbo regula mal y debe ser saneado de valvula tubos y geometria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 07 Oct 2020, 10:59

RafalinG7 escribió:
McLarenF1 escribió:asi a bructo modo lo que te demanda la unidad y lo que hace el turbo el valor de la n75 se te va al 80% cosa mala de serie no debe pasar en picos del 65% ese coche antes de una electronica requiere de un repaso del sistema de sobrealimentacion

Entonces lo primero que debo de hacer es un Log de mi cartografia original para ver si tanto n75 como turbo regula bien, y a raiz de eso tocar esos mapas o dejarlos tan y como estan no?
Perdona pero no entiendo a que mapa te refieres cuando me dices lo de el mapa de geometria esta mal regulado, nose cual es

el mapa geometria es el que se cita en el tutorial como VNT o N75
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados