TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 28 Jul 2014, 10:15

Ok Gracias por la aclaración pero tenia entendido que la presión había que descontarle la atmosférica y entonces ya se quedaría decente, si ya viene descontada entonces si me estoy pasando 4 pueblos.
Gracias la volveré a configurar y os la cuelgo por aquí.
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 28 Jul 2014, 17:48

Aqui os dejo la repro modificada , he flipao cuando he visto el mapa de presion de turbo!!!!! yo conscientemente no lo he hecho, se me ha ido mucho la cabeza :shock: ,aver que opinais,de todos modos si me pasais la contraseña de la repro de Javi podre aprender mas el razonamiento de los mapas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 28 Jul 2014, 21:50

BhEaN escribió:Por seguridad, y para evitar que alguien pudiera coger esa cartografía y meterla en su coche por error, he editado el post y he quitado el archivo adjunto, @javi13122
:ok:

Saludos,

@BhEaN quita tambien la primera tiene 3b!! de presion de turbo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor xylen2 el 29 Jul 2014, 07:48

McLarenF1 escribió:
BhEaN escribió:Por seguridad, y para evitar que alguien pudiera coger esa cartografía y meterla en su coche por error, he editado el post y he quitado el archivo adjunto, @javi13122
:ok:

Saludos,

@BhEaN quita tambien la primera tiene 3b!! de presion de turbo


Editado @McLarenF1

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 08:00

javi13122 escribió:Aqui os dejo la repro modificada , he flipao cuando he visto el mapa de presion de turbo!!!!! yo conscientemente no lo he hecho, se me ha ido mucho la cabeza :shock: ,aver que opinais,de todos modos si me pasais la contraseña de la repro de Javi podre aprender mas el razonamiento de los mapas.

El razonamiento del mapa de turbo es comparando con el de serie de la siguiente forma si para 45mg me da 2050mbares (incluida presion atmosferica) si voy a dar 10mg mas a los mapas de humos y limitadores de par, debere aumentar razonablemente, yo para 60mg utilizo 2200 mbares todo lo que sea mas de eso es tonteria ya que no vas a sacar mas caballos por mas presion de turbo, sin gasoil no hay diversion, yo llevo el mio a 2150mbares lo puse a 2300 (limite del turbo en fiabilidad) y no note diferencia alguna algo maa pero nada me mereciera la pena para poner el turbo a su limite de fiabilidad, a la tarde le hecho un vistazo a tu repro desde casa y te comento, un consejo haz como el compañero no la carges hasta que sepas que es segura, si tienes dudas la subes y la vemos y la comentamos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 29 Jul 2014, 10:08

Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor Alanitu el 29 Jul 2014, 10:51

javi13122 escribió:Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?

Toberas de un fr en un 110???
Me parece que no deberías acercarte a ningún coche, infórmate muy bien antes de hacer nada
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 16:09

javi13122 escribió:Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?

¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y como vas a meter una tobera de inyectore bomba en un bomba rotativa????? deberias informarte un poquito sobre que motor tienes que modelo de turbo etc, si no acabars partiendo algo, y mas tratandose del voltaje de la bomba inyectora.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 16:32

El mapa de tension de la bomba tiene muchos sobresaltos tienes que dejar la grafica igual que de origen con valores cambiados no puedes dejar a partir de 50mg con tantos saltos y tan progresiva lo suyo es que acabe en pico,como te muestro en la captura, no puedes darle 4.7v a las 4000 rpm y 4.687 a las 4494, el mapa del turbo ya es otra cosa, soplas demasiado en bajas donde la presion de aceite aun no es la ideal por debajo de 2100 rpm no pases de 1700bares, despues has cogido el tema presion por inyeccion :ok: ya te digo cuida mas el turbo en bajas y modifica el mapa de la bomba, el SBVL ponlo a 2300, ya el mapa de la geometria tendras que modificarlo conforme vayan saliendo los logs para ponerlo fino
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor hanmatadoakenny el 29 Jul 2014, 16:53

McLarenF1 escribió:
javi13122 escribió:Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?

¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y como vas a meter una tobera de inyectore bomba en un bomba rotativa????? deberias informarte un poquito sobre que motor tienes que modelo de turbo etc, si no acabars partiendo algo, y mas tratandose del voltaje de la bomba inyectora.

hablo desde el desconocimiento , no habia un motor del 130 que era bomba rotativa e igual esos inyectores le podrian valer ??? seguramente este equivocado pero me suena que era un caja 4 de los primeros 98 o 99, o igual uno de los primeros cordobas :pensando:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 19:03

hanmatadoakenny escribió:
McLarenF1 escribió:
javi13122 escribió:Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?

¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? y como vas a meter una tobera de inyectore bomba en un bomba rotativa????? deberias informarte un poquito sobre que motor tienes que modelo de turbo etc, si no acabars partiendo algo, y mas tratandose del voltaje de la bomba inyectora.

hablo desde el desconocimiento , no habia un motor del 130 que era bomba rotativa e igual esos inyectores le podrian valer ??? seguramente este equivocado pero me suena que era un caja 4 de los primeros 98 o 99, o igual uno de los primeros cordobas :pensando:

los primeros cordobas tdi el mayor fue el 110cv codigo motor AFN tarado a 190/200mbares los inyectores, despues ya en el cordoba del 99 al 2002 que yo sepa solo habia 3 motorizaciones 90 AGR 90 ALH y 110 ASV si habia un 130 era inyector bomba, los inyectores que se pueden montar son los de la transporter T4 2.5 TDI codigo motor AHY que son de 0.216mm, o comprar las toberas BOSCH DSLA 150 P764 que son las 0.216 que montan las T4 de hay ya pasariamos a las Race y compañia, el ASV 110cv monta las 0.205mm taradas de apertura a 220/230 bares y ya de turbo pues se puede montar el 1749va(130cv) o el 1749vb (150cv) con el correspondiente tubo rojo del FR y enfriador de aceite, ya que sube la temperatura de trabajo.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 31 Jul 2014, 15:23

Ustedes perdonen por el disparate de las toberas, lo había leído por forocoches que a un tdi 110 le habían puesto las del 150 más turbo e intercooler. Muchas Gracias MclarenF1 tomo nota de tus indicaciones.
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 31 Jul 2014, 15:30

Alanitu escribió:
javi13122 escribió:Una pregunta, si le meto las toberas de un 150 fr más el turbo del mismo fr tendria que aumentarle la tensión a los injectores?y más presión fe turbo?que valores máximos admitiría sin pasarse.?

Toberas de un fr en un 110???
Me parece que no deberías acercarte a ningún coche, infórmate muy bien antes de hacer nada

A mi me parece que tu comentario sobra, a ningún coche? Yo a parte del tdi tengo un 5 gt turbo que le he hecho yo mismo todo el motor cambio de pistones incluido, le he adaptado una dirección asistida entre muchas más cosas, solo preguntaba si se podrían poner ya que con lo diésel aun no domino mucho "aun".
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 01 Ago 2014, 00:23

os pongo los datos de un log con la nueva repro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor javi13122 el 01 Ago 2014, 00:31

grafica
ya se que no esta del todo bien hecho el log pero no podia hacer otra cosa(trafico)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi13122
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2011, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot] y 3 invitados