TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Moderador: Warelio
- Seguidores: 29
- Favoritos: 15
- Vistas: 162.602
Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17
TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Buenas abro este hilo ya que de reprogramaciones sobre estos motores no hay nada escrito especificamente solo en varios temas salteados, aqui la idea es ir poniendo los pasos a seguir en la reprogramacion de un bomba rotativa y aportar datos de las pruebas que hagamos como voltaje de la n146 caudales dependiendo de las puntas que llevemos, etc en cuanto pueda colgare los pasos que yo segui para reprogramar el mio, el turbo me regula bastante bien con una n75 1k0 y en breve montare unas puntas 0.205 de asv.
Última edición por McLarenF1 el 04 Abr 2014, 10:46, editado 1 vez en total
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Bueno como muchos de nosotros empeze reprogramando con el ecm2001 a las 4 repros me di cuenta que es demasiado basico y no es valido para una reprogramacion en condiciones, no te deja deslimitar turbo reescalar mapas y el mapa de la n75 en mi caso ni lo reconocia, haciendo consecuencias terribles para turbo y culata.
Despues empeze con el Winols, con este programa empeze despues de muchas horas delante de la pantalla a identificar el mapa de la egr, par, dos limitadores de humos en mi caso, vnt, n146, limitador de turbo y mapa de turbo, vamos lo basico que se necesita para hacer algo medio decente, mas adelante descubri el VagEDC15suite, para mi gusto muy util para estos motores y centralitas, intuitivo y colorido, en el winols aun me cuesta identificar algunos mapas y sobre todo el limitador de turbo.
PRIMERO Y OBLIGATORIO GUARDAR UNA COPIA DEL ARCHIVO ORIGINAL ASEGURANDONOS DE QUE OCUPA 512KB Y MODIFICAR SIEMPRE UNA COPIA DE ESTE
Comenzamos:
Primero tenemos que saber que queremos, la entrega de potencia arriba? o abajo? para mi gusto arriba, cierto que si es en ciudad es mejor la entrega abajo pero a mi me gusta ir a 2800 pisar y que responda y estire hasta las casi 4000rpm, para obtener esto debemos de tocar el mapa del par motor y crear una curva lo mas progresiva posible, en mi caso un alh empeze dando hasta 50mg de tope de par a 3800rpm hoy dia lo llevo a 55mg.
Siguiente es reescalar los mapas afectados por este nuevo aumento de par, son limitadores de humo (vienen hasta 850mg) al aumentar la inyeccion tendremos mas aspiracion por la reaccion energetica del motor y los caudalimetros pasaran de medirnos maximo 1050mb a llegar entorno a los 1150mb, yo en el primer limitador de humos lo tengo a 950mb y en el segundo hasta 1000mb, tendremos que modificar tambien las escalas de los mapas VNT, N146, y demanda de turbo, originalemente vienen a 45mg x ciclo y tenemos una limitacion ahora de 55mg por tanto deberos reescalar a 55mg estos mapas
Ahora vamos a quitar todos los limitadores del turbo, el de presion maxima, yo lo llevo con 55mg a 2150mb y no humeo, el mapa limitador de carga lo deje entre 2150 y 2200, el limitador de presion lo tengo en 2200
pasemos a modificar el mapa de deseo del conductor, este mapa indica la cantidad de mg inyectados en funcion de las rpm y el % del acelerador, yo lo llevo a un tope de 57mg (el par nos limitara a 55) aumentando la escala del 100 en todas las rpm a 57mg
ahora es el turno de los limitadores de humos, aqui controlamos el afr, lectura caudalimetro entre inyeccion igual a AFR (air fuel ratio) el idoneo es 18 pero podemos bajar hasta 16 en mi caso dos mapas en ambos son mapas constantes desde las 1800rpm y los llevo hasta los 62mg (el par vuelve a limitar este mapa) mis lecturas son de 1150mg/hub entre 62mg de inyeccion = 18,5 de AFR
Ahora tocaremos el mapa de demanda de presion de turbo, este mapa controla el turbo en funcion de las rpm y el gasoil que vayamos inyectando lo llevo a un max de 2150mb
Ahora es el turno de la N146, este mapa ojo como tocamos ya que es la tension de la bomba, a inyectores mas pequeños mas tension de bomba, contra mas tension mas tiempo se mantienen abiertos, yo con las 0.185 tengo un maximo de 4949mV, si cambiamos puntas es muy importante tocar este mapa.
y por ultimo el mas enredosillo es el de la vnt, si no lo hacemos bien podemos sobrealimentar el motor con consecuencias para el turbo y la junta de culata, yo empeze cerrando la geometria en todos los rangos, me monte hice un log en 3 cambiando a cuarta y con los canales 01 03 y 011 vi la cantidad inyectada a un numero de rpm y cuanto me demandaba y cuanto me daba realmente con estos datos me iba al mapa y abria o cerraba la geometria segun estos datos, seguramente tendreis que hacer varias pruebas, yo de hecho aun no tengo el mio fino del todo a partir de 3000 rpm me pide 2149mb y no llega a 1900 tengo que abrirla un pelin mas, importante observar los picos de presion y recordad que los vp vienen limitados a 2500mb!!! si nos pasamos con vag com no lo veremos es necesario un reloj de presion de turbo
En cuanto pueda subire fotos de los mapas uno de serie y el retocado
Despues empeze con el Winols, con este programa empeze despues de muchas horas delante de la pantalla a identificar el mapa de la egr, par, dos limitadores de humos en mi caso, vnt, n146, limitador de turbo y mapa de turbo, vamos lo basico que se necesita para hacer algo medio decente, mas adelante descubri el VagEDC15suite, para mi gusto muy util para estos motores y centralitas, intuitivo y colorido, en el winols aun me cuesta identificar algunos mapas y sobre todo el limitador de turbo.
PRIMERO Y OBLIGATORIO GUARDAR UNA COPIA DEL ARCHIVO ORIGINAL ASEGURANDONOS DE QUE OCUPA 512KB Y MODIFICAR SIEMPRE UNA COPIA DE ESTE
Comenzamos:
Primero tenemos que saber que queremos, la entrega de potencia arriba? o abajo? para mi gusto arriba, cierto que si es en ciudad es mejor la entrega abajo pero a mi me gusta ir a 2800 pisar y que responda y estire hasta las casi 4000rpm, para obtener esto debemos de tocar el mapa del par motor y crear una curva lo mas progresiva posible, en mi caso un alh empeze dando hasta 50mg de tope de par a 3800rpm hoy dia lo llevo a 55mg.
Siguiente es reescalar los mapas afectados por este nuevo aumento de par, son limitadores de humo (vienen hasta 850mg) al aumentar la inyeccion tendremos mas aspiracion por la reaccion energetica del motor y los caudalimetros pasaran de medirnos maximo 1050mb a llegar entorno a los 1150mb, yo en el primer limitador de humos lo tengo a 950mb y en el segundo hasta 1000mb, tendremos que modificar tambien las escalas de los mapas VNT, N146, y demanda de turbo, originalemente vienen a 45mg x ciclo y tenemos una limitacion ahora de 55mg por tanto deberos reescalar a 55mg estos mapas
Ahora vamos a quitar todos los limitadores del turbo, el de presion maxima, yo lo llevo con 55mg a 2150mb y no humeo, el mapa limitador de carga lo deje entre 2150 y 2200, el limitador de presion lo tengo en 2200
pasemos a modificar el mapa de deseo del conductor, este mapa indica la cantidad de mg inyectados en funcion de las rpm y el % del acelerador, yo lo llevo a un tope de 57mg (el par nos limitara a 55) aumentando la escala del 100 en todas las rpm a 57mg
ahora es el turno de los limitadores de humos, aqui controlamos el afr, lectura caudalimetro entre inyeccion igual a AFR (air fuel ratio) el idoneo es 18 pero podemos bajar hasta 16 en mi caso dos mapas en ambos son mapas constantes desde las 1800rpm y los llevo hasta los 62mg (el par vuelve a limitar este mapa) mis lecturas son de 1150mg/hub entre 62mg de inyeccion = 18,5 de AFR
Ahora tocaremos el mapa de demanda de presion de turbo, este mapa controla el turbo en funcion de las rpm y el gasoil que vayamos inyectando lo llevo a un max de 2150mb
Ahora es el turno de la N146, este mapa ojo como tocamos ya que es la tension de la bomba, a inyectores mas pequeños mas tension de bomba, contra mas tension mas tiempo se mantienen abiertos, yo con las 0.185 tengo un maximo de 4949mV, si cambiamos puntas es muy importante tocar este mapa.
y por ultimo el mas enredosillo es el de la vnt, si no lo hacemos bien podemos sobrealimentar el motor con consecuencias para el turbo y la junta de culata, yo empeze cerrando la geometria en todos los rangos, me monte hice un log en 3 cambiando a cuarta y con los canales 01 03 y 011 vi la cantidad inyectada a un numero de rpm y cuanto me demandaba y cuanto me daba realmente con estos datos me iba al mapa y abria o cerraba la geometria segun estos datos, seguramente tendreis que hacer varias pruebas, yo de hecho aun no tengo el mio fino del todo a partir de 3000 rpm me pide 2149mb y no llega a 1900 tengo que abrirla un pelin mas, importante observar los picos de presion y recordad que los vp vienen limitados a 2500mb!!! si nos pasamos con vag com no lo veremos es necesario un reloj de presion de turbo
En cuanto pueda subire fotos de los mapas uno de serie y el retocado
Última edición por McLarenF1 el 15 Oct 2016, 17:39, editado 3 veces en total
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
bueno vamos a darle un hachuchon a esto, voy a colgar la cartografia original del alh de mi coche podeis abrirla y comprobar con las imagenes los cambios en los mapas y las escalas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
-
Nacho® - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 484
- Registrado: 16 Ago 2004, 00:05
- Ubicación: Jalpón Tecnologies - A Coruña
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Animo con esto!!! Estaré atento para que cuando termine el mío empezar con el 110 de la chabala
-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1721
- Registrado: 06 May 2013, 17:05
- Ubicación: Basque Country
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Yo estoy planteándomelo para mi alh. Así que me quedo por aqui por si al final me decido.
-
Sx_Rioja - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 14 Nov 2012, 20:06
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Estas cosas me llaman la atención.
¿Podéis indicarme algún hilo donde pueda leer algo para empezar? Tipo "repros para tontos" o así para ir iniciándome.
¿Podéis indicarme algún hilo donde pueda leer algo para empezar? Tipo "repros para tontos" o así para ir iniciándome.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Imágenes: 0
- Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
- Ubicación: Sierra Norte de Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 204 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
elCalvo escribió:Estas cosas me llaman la atención.
¿Podéis indicarme algún hilo donde pueda leer algo para empezar? Tipo "repros para tontos" o así para ir iniciándome.
De eso se trata @elcalvo de crear un hilo donde aprender a reprogramar estos motores
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Esta noche intentare subir las imagenes de los parametros sin los mapas y el vag edc 15 que ya lo he hablado con @BhEaN y no creemos que aya problemas por subirlo al foro en la seccion descargas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Buena iniciativa
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2943
- Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
- Ubicación: Ávila
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 163 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
se me olvido comentar en algunas ecus vienen los mapas duplicados yo modifico ambos mapas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
bueno para reescalar un mapa nos colocamos con el raton encima del mapa y pulsamos boton derecho pulsamos en el eje (imagen1) y despues modificamos los parametros y pulsamos el disket para guardar y listo (imagen2)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
McLarenF1 escribió:se me olvido comentar en algunas ecus vienen los mapas duplicados yo modifico ambos mapas
Ya teneis el programa disponible en [Descargas], gracias al compañero McLarenF1: VagEDC15 Suite
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25621
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Bueno voy a decir algo que es muuuy importante en el mapa vnt en el edcsuite para que no os pase lo que me paso a mi, en el vag podeis ver que nos da el valor en porcentaje, a mayor % mas nos limita el turbo, pero ojo a esto si usais winols, seria al reves, a menor valor mas nos limita el turbo, que yo la primera vez q use el vag lo hice como el winols y walaaaaaa 1.7b de presion mantenidos durante 350rpm menos mal que lo vi al momento, os dejo dos imagenes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1
Aqui dejo las imagenes de los parametros de los mapas en la repro que llevo a dia de hoy la n75 esta demasiado cerrada entre las 3000 y las 3500
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Temas similares
León mk1 1.6 105cv ¿Usa Canbus o línea K? Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Galvani Respuestas: 0 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
León Mk1 1.6 año 2003 duda con obd Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Galvani Respuestas: 0 |
León Mk1 - Recomendación nuevo equipo de audio Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: dopax Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados