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Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 16:25
por McLarenF1
Y hasta aqui todos los pasos que yo segui para reprogramar el coche con mis aciertos y mis errores pero al final creo que he conseguido entre lo leido en foros chiptuners y la aportacion de @caniho con el problema que tube con un ibiza algo decente ha salido, ahora estoy investigando el tema del avance y en breve me pondre a estudiar como modifico el mapa de la n146 para las puntas 0.205, reocordad aunque veais los limitadores de humos con inyecciones muy altas al final es el mapa del par el que nos limita la cantidad de inyeccion que le damos

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 17:19
por robertciprian
Gracias compañero por el tiempo dedicado para escribir todo esto. La verdad que el VagEdcSuite es mucho mas facil para entender, por lo menos yo me aclaro mejor con el. Aun tengo un par de dudas pero cada cosa a su tiempo. Estare atento aqui.

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 17:22
por McLarenF1
Ya estoy con el tema de adaptar la cartografia para las puntas 0.205 voy a empezar por 63mg a ver que hace el coche y darle una tension maxima a la bomba de 4.6v, es mas voy a empezar por el mapa origen del 90cv y creo que sibire a un maximo de 4.75v dependiendo de como se comporte.

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 15 Mar 2014, 18:28
por McLarenF1
sentado en estos momentos con la cartografia preparandola para las 0.205 :si:

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 25 Mar 2014, 22:22
por Taifun
Como va la cosa por aqui ?

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 26 Mar 2014, 02:50
por McLarenF1
Pues la repro para las puntas lista a la espera de tener tiempo para montar las puntas y realizar las pruebas para terminar de ajustarla ya que se varian tension de la bomba caudal de inyeccion presion de turbo y vnt

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 15:22
por McLarenF1
vamos a darle un avance a esto, he estado liado preparando la repro para que cuando instale las puntas directamente cargar la cartografia y hacer unos logs a ver como va, de momento los he modificado todos los limitadores de humos, par, avance de inyeccion en caliente, deseo conductor, mapa de carga del turbo, voltaje n146, limitador de turbo a 1.2bares, dependiendo de como se comporte la presion del turbo tocare el mapa de la n75 conforme me lo vaya pidiendo en los log viendo mg inyectados, presion de turbo y rpm, dejo unas capturas de como la llevo

Re: Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 29 Mar 2014, 16:56
por McLarenF1
se me olvido colgar esto jejejejeje el simulador calculo que sobre unos 145/150cv reales

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 23:01
por Juanmyfr
Buen post, yo tengo un ahf, año 2000, tocando los 180.000km, estoy pez sobre el tema, y para empezar no poseo ni un portatil decente xD jeje, alguien por Sevilla, que me de luz sobre el tema de reprogramaciones?

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 23:45
por McLarenF1
Juanmyfr escribió:Buen post, yo tengo un ahf, año 2000, tocando los 180.000km, estoy pez sobre el tema, y para empezar no poseo ni un portatil decente xD jeje, alguien por Sevilla, que me de luz sobre el tema de reprogramaciones?

Yo mismo

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 09:36
por Felischuk
Disculpad que me entrometa, pero existe la posibilidad que con ver 2 veces a alguien con cable y portatil, teniendo pc en casa, solo se tiene que guardar los mapas de la ecu en un pen, en casa con el sobremesa los modificas y cuando se tenga preparada se lleva en un pen igual y te cargan los mapas que uno mismo ha modificado a su gusto. en kdd y demas....
Salu2 dsd Bcn

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 09:46
por Caniho
Felischuk escribió:Disculpad que me entrometa, pero existe la posibilidad que con ver 2 veces a alguien con cable y portatil, teniendo pc en casa, solo se tiene que guardar los mapas de la ecu en un pen, en casa con el sobremesa los modificas y cuando se tenga preparada se lleva en un pen igual y te cargan los mapas que uno mismo ha modificado a su gusto. en kdd y demas....
Salu2 dsd Bcn


Es un poco mas complejo que eso porque hay que probar el coche para comprobar que los soplados por ejemplo estén donde tu quieres que estén,no siempre sale todo en condiciones a la primera,así que si haces eso te puedes encontrar con que luego tengas que quitársela porque el coche no regula bien,le patine el embrague,o cosas así,esto es para hacerlo tranquilo y ir probándolo,lo que si puedes hacer es que si un amigo tiene un portátil,compras tu el cable que vale barato y pedírselo para hacerlas cargas y las pruebas.

Un saludo.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 11:21
por McLarenF1
Felischuk escribió:Disculpad que me entrometa, pero existe la posibilidad que con ver 2 veces a alguien con cable y portatil, teniendo pc en casa, solo se tiene que guardar los mapas de la ecu en un pen, en casa con el sobremesa los modificas y cuando se tenga preparada se lleva en un pen igual y te cargan los mapas que uno mismo ha modificado a su gusto. en kdd y demas....
Salu2 dsd Bcn

de eso nada yo hay veces que tengo que probar hasta 6 cartografias diferentes, lo primero un log del coche de serie para comprobar el estado de geometria caudalimetro y n75 y a partir de hay empezar a realizar modificaciones, se carga la primera a lo que quiera el propietario, se realiza un log de nuevo y empezar a regular turbo, par etc, yo he cargado en dos alh leones la misma cartografia y cada uno daba valores diferentes a la hora de trabajar con esos mapas, asi de que en dos veces se hace lo dudo, por eso siempre desconfio de los que llegan y te dicen dejamelo 20min y lo recojes, si se quiere hacer bien minimo mediodia.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 11:53
por Felischuk
vamos, que vosotros kedar con alguien es menos tiempo que ir al medico, hola y adios me voy que tengo prisa??? estamos hablando del motor del coche esta claro que cada cosa rekiere su tiempo, pero poniendote en serio.... para leer ecu y hacer log 30 minus de un dia, y lo de reescribir y reajustar todo otro dia da pa bastante hablando que tienes el coche ya caliente cuando ya te has desplazado a la ubicacion en cuestion.... eso si, con los conocimientos que teneys vosotros, no yo.... hablando de mk1, ya coches mas nuevos supongo que las cosas cambiaran..

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 11:57
por McLarenF1
Felischuk escribió:vamos, que vosotros kedar con alguien es menos tiempo que ir al medico, hola y adios me voy que tengo prisa??? estamos hablando del motor del coche esta claro que cada cosa rekiere su tiempo, pero poniendote en serio.... para leer ecu y hacer log 30 minus de un dia, y lo de reescribir y reajustar todo otro dia da pa bastante hablando que tienes el coche ya caliente cuando ya te has desplazado a la ubicacion en cuestion.... eso si, con los conocimientos que teneys vosotros, no yo.... hablando de mk1, ya coches mas nuevos supongo que las cosas cambiaran..

de eso nada yo cuando alguien me llama para una repro me pego eso minima media mañana con el coche, sin prisas y mirando cada mapa repasandolo para asegurarme de no dejar nada atras etc, un fallo en la reescalada por ejemplo del mapa vnt y se dispara la presion del turbo puediendo hacer daño a la junta de culata, eso de menos tiepo que ir al medico para nada si no preguntale a @caniho la que le di con un ibiza de un colega que se iba el turbo de madre a 2b y resulto ser la n75 nueva que se la habian montado de la marca pierburg y regulaba como el culo