Página 3 de 37

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 13:23
por Felischuk
pero no estoy hablando de colegas de barrio, el tema del post es tdi 90 y 110 del leon mk1 y principalmente este texto esta destinado a propietarios de un seat leon mk1 1.9 tdi 90cv o 110cv pertenecientes al foro y que igual que se hace con el de los arl, el que se kiere editar sus ecu va exponiendo igualmente sus evoluciones, por lo tanto lo que me cuentas que si tienes que revisar los mapas??? si es del foro y ya tanto se ha preocupado el propietario de hacerlo bien y se a asesorado igual ese paso de comprobar ya es innecesario creo yo, que en realidad no tengo ni puta idea, pero si se hace con cabeza...... sino a pagar y no te tienes que preocupar de como hacerla. pero este post es para kien kiere hacersela y para eso son ganas y dedicacion... si kieres aprender que mejor que hacerlo a tu coche sin perjudicar a nadie, y para eso necesitas portatil y cables, si no te sobra el dinero no lo compras, te kedas de serie por que tampoco te sobra pa la repro( hay muxo paro, y muxos que ni el paro cobran ) su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas realmente importantes.
es mi opinion, y si aprendo a hacerlo bien, no digo que vaya a hacer repros pa nadie, pero si puedo ayudar a alguien que lo necesita( llamalo capricho) y dispongo de tiempo no voy a poner ningun inconveniente, dicen que se llama solidaridad...
Salu2 dsd Bcn

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 13:27
por Juanmyfr
De donde eres McLarenF1? Me interesa una posible reprogramacion, o al menos ver el estado del coche por pantallazos

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 13:29
por McLarenF1
Juanmyfr escribió:De donde eres McLarenF1? Me interesa una posible reprogramacion, o al menos ver el estado del coche por pantallazos

te envio un mp

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 13:42
por McLarenF1
Felischuk escribió:pero no estoy hablando de colegas de barrio, el tema del post es tdi 90 y 110 del leon mk1 y principalmente este texto esta destinado a propietarios de un seat leon mk1 1.9 tdi 90cv o 110cv pertenecientes al foro y que igual que se hace con el de los arl, el que se kiere editar sus ecu va exponiendo igualmente sus evoluciones, por lo tanto lo que me cuentas que si tienes que revisar los mapas??? si es del foro y ya tanto se ha preocupado el propietario de hacerlo bien y se a asesorado igual ese paso de comprobar ya es innecesario creo yo, que en realidad no tengo ni puta idea, pero si se hace con cabeza...... sino a pagar y no te tienes que preocupar de como hacerla. pero este post es para kien kiere hacersela y para eso son ganas y dedicacion... si kieres aprender que mejor que hacerlo a tu coche sin perjudicar a nadie, y para eso necesitas portatil y cables, si no te sobra el dinero no lo compras, te kedas de serie por que tampoco te sobra pa la repro( hay muxo paro, y muxos que ni el paro cobran ) su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas realmente importantes.
es mi opinion, y si aprendo a hacerlo bien, no digo que vaya a hacer repros pa nadie, pero si puedo ayudar a alguien que lo necesita( llamalo capricho) y dispongo de tiempo no voy a poner ningun inconveniente, dicen que se llama solidaridad...
Salu2 dsd Bcn


la reescalada es muy importante, ya que si tu coche viene reescalado como el mio a 45mg y le endiñas 55mg de gasoil el mapa vnt jamas te regulara el turbo y se inflara a meter presion al pasar de los 45mg, esto no es el buscaminas, si metes la pata puedes joder una culata, embrague como poco, yo de colegitas de barrio nada los que no cobro son mis amigos de siempre, nada de conocidos, el conocido que quiera que me page que para eso me anuncio y me he pegado 2 años leyendo y aprendiendo por foros y por aqui intento prestar la ayuda que no tuve cuando empeze a la gente que quiera aprender a reprogramar sus leones, ibizas etc edc15 del grupo vag, por aqui no voy a decirle dame la cartografia y te la preparo no!!, tu la sacas empiezas si quieres me la mandas e intentamos entre todos aconsejar de como modificarla, como tu muy bien has dicho utilizo los ratos libres que tengo para intentar hechar una mano a los que se quieran iniciar en el mundo del leon con las repros

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 16:08
por Caniho
Como nota,si realmente quieres aprender,un vagcom kkl vale 10 euros,un cable para reprogramar,según modelo,sobre 20 como mucho,y un portátil te lo puede prestar cualquier pariente o amigo una mañana que es lo que se tarda en poner el coche a punto,tampoco se necesitan 200 euros para prepararte una repro,simplemente tener 2 cables que no son caros y aprender a hacerla.

Un saludo.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 16:57
por McLarenF1
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 18:31
por uni949
McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:


Yo no tengo mas que buenas palabras para foreros como @Mclarenf1, @Caniho, @jcabo82 .... Y muchos mas que gracias a ellos en dos meses he aprendido mas que que en dos años.
A día de hoy si reprogramo algún coche lo hago gratis, ya que me vale a mi también como aprendizaje.
Ahora mismo he conseguido el winols, estoy planteandome comprarme algún cable mas como el kwp2000 + por di algún día la lio y también estar mas tranquilo a la hora de escribir centralitas.

en el post que solemos estar comentando, tienes información por un tubo, calcular la duración de inyección, afr de un motor diesel para hacer la mezcla perfecta.... Como tocar cada mapa...

un saludo a todos!

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 18:58
por hanmatadoakenny
McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:

+10000000000 :ok: bueno yo mas y si es a costa de los demas ..... mejor :plas:

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 19:12
por druida_rxp
McLarenF1 escribió:
Felischuk escribió:su solucion, ninguna, por que como el ser humano es avaricioso y no comparte, lo mio es mio y nadie lo puede tocar/usar.
Resumen, a lo que me vengo a referir es que si una persona se implica lo va a hacer bien, si tiene un buen maestro como los hay por aki, y es una cadena, si kieres aprender lo aprendes y a su vez lo puedes compartir lo aprendido y si te has implicado, todo el proceso te has preocupado de hacerlo bien repasarlo 2 y 3 veces antes de decir ya esta, la metemos al coche??? y todo esto partiendo de la base que son personas como nosotros tras su ordenador que estan aki cada cierto tiempo que tras cumplir sus obligaciones personales decide emprear su tiempo en mejorar las prestaciones de su coche sin arruinarse o dejar de pagar facturas cn

Preguntale a @druida_rxp a @uni949 @hanmatadoakenny y muchos mas lo avariciosos que somos los seres humanos que andamos por aqui... :plas:



A mí McLarenF1 me ha echado más de dos o tres manos. Es un tío de 10!

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 19:17
por Felischuk
jajaja yo digo que por mi a kien le haga falta mi ayuda o el cable solo es pedirlo, pero bueno tergiversad lo que kerais, koo palabras que no han salido de mi teclado....

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 20:39
por McLarenF1
:ok:
Felischuk escribió:jajaja yo digo que por mi a kien le haga falta mi ayuda o el cable solo es pedirlo, pero bueno tergiversad lo que kerais, koo palabras que no han salido de mi teclado....

:ok:

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 10:41
por hanmatadoakenny
Sinceramente no se a que ha venido todo el jaleo pero creo que estamos desviando demasiado el post del compañero @McLarenF1 cuanquier reproche o pullitas varias por mp :rayback: q al final se como acaba esto. solo es mi opinion alla cada uno

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 10:50
por uni949
Tienes toda la razón!
Yo tengo una pregunta sobre el tema... jejejjeje
Cuando cambiamos puntas de inyección como recalculamos la inyección nueva?
Digamos que tenemos unas puntas de 0.200 mm y las nuevas son de 0.260mm (ejemplo que me he sacado de la manga)
Podria hacerse con una regla de tres??

Un saludo!

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 11:21
por McLarenF1
@uni949 pues yo he empezado tomando como referencia el voltaje del 90cv que monta puntas 0.185 que lleva un voltaje de 4.6v, actualmente lo llevo en unos 4.95v (hablando de tension maxima a la bomba) un asv o ahf 110cv monta las puntas 0.205 y si mal no recuerdo lleva una tension maxima de 4.37v, no estoy seguro ya que no tengo el mapa delante, yo voy a empezar a darle 4.7v, se de gente que con el 1749vb las lleva a 4.9v pero soplando a 1.48b, mi turbo tiene un max de 1.3b y no pienzo llegar a eso con 1.2 va sobrado para lo quiero meterle de inyeccion, ya por ejemplo tenemos la opcion de las puntas T4 0.216, pero sin un 1749vb a mi entender son inutiles, pues teniendo en cuenta los voltajes del 90 y 110cv yo para unas 0.216 daria para comenzar unas 4.4v y de gasoil unos 66mg para comenzar, estas puntas son un misterio para mi ya que nunca las he montado, pero como todo es ir probando y probando poco a poco si dar una bestialidad de golpe y arriesgarnos a hacerle pupita a un embrague, turbo, culata, o motor

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 11:53
por uni949
Gracias tio, necesitaba saberlo jajaja
La cosa es que tenemos un ibiza gt tdi 110cv afn + turbo 1749va (passat 130) + puntas de 0.216 + ecu sin inmo+ programador willem + sin preocuparnos del embrague + un mar de dudas jajajajja

Tengo pensado soplar a 1,45 -1.5 y meter 65mgr aprox, sacar entorno a 170cv.
La idea es sacar lo maximo de ese motor sin miedo a que rompa el embrague, ya que se reforzará :risa3: :risa3:
Que te parece? en cuanto llegue el programador willem empezaremos y lo comentare por aqui para tenerlo como referencia para otros.

Un saludete!
Pd: el humo no importa.