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Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 12:57
por McLarenF1
uni949 escribió:Gracias tio, necesitaba saberlo jajaja
La cosa es que tenemos un ibiza gt tdi 110cv afn + turbo 1749va (passat 130) + puntas de 0.216 + ecu sin inmo+ programador willem + sin preocuparnos del embrague + un mar de dudas jajajajja

Tengo pensado soplar a 1,45 -1.5 y meter 65mgr aprox, sacar entorno a 170cv.
La idea es sacar lo maximo de ese motor sin miedo a que rompa el embrague, ya que se reforzará :risa3: :risa3:
Que te parece? en cuanto llegue el programador willem empezaremos y lo comentare por aqui para tenerlo como referencia para otros.

Un saludete!
Pd: el humo no importa.

Con 65 mg y un va (130 asz) con 1,4b deberia sobrarte darle mas no te dara mas caballos sin cardo ten en cuenta que para 63 voy a darle 1,2 y dudo que humee si vas a soplar a 1,4b puedes probar con unos 4,5v a ver que tal se comporta a ver si saco tiempo y voy a que me monten las puntas mias

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 13:12
por McLarenF1
Por cierto montareis un map de 3b no?? Aunq creo recordar que ese map lo llevaba incorparado la ECU si es asi monta un reloj de presion de turbo para ver bien los picos

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 13:23
por uni949
McLarenF1 escribió:Por cierto montareis un map de 3b no?? Aunq creo recordar que ese map lo llevaba incorparado la ECU si es asi monta un reloj de presion de turbo para ver bien los picos


Eso es, recuerdas bien jajja, tenemos un manometro instalado, asi que no tendremos problemas :ok:

pues mejor que mejor, mas faiablidiad o sino inyectaremos mas jejejeje

Un saludete!

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 14:00
por javi marrero
Tengo un inyector bomba y no se la diferencia con VP.

Pero para no humear mucho a 4000 rpm para 63 mg de caldo necesitas un caudal de aire fresco de 1000 mg.

Mi 1.9 PD a 4000 rpm genera un caudal de 1050 para quemar 66,7 mg de gasoil.(humea un poco).
A 3650 rpm( potencia max)genera 1130 mg para 65 mg de caldo y apenas humea.

Saludos.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 14:26
por McLarenF1
Si monta un 1749va no debe tener problema debe generar esos caudales eso si tb deberia montar un cauda fr que lee mejor en altas

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 14:37
por uni949
McLarenF1 escribió:Si monta un 1749va no debe tener problema debe generar esos caudales eso si tb deberia montar un cauda fr que lee mejor en altas

Yeahhh gracias por la info! A ver si para semana santa llega el programador willem y empezamos con el fiesta, ya que no se puede reprogramar por obd2... :(


un saludete y mil gracias!

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 14:38
por Caniho
javi marrero escribió:Tengo un inyector bomba y no se la diferencia con VP.

Pero para no humear mucho a 4000 rpm para 63 mg de caldo necesitas un caudal de aire fresco de 1000 mg.

Mi 1.9 PD a 4000 rpm genera un caudal de 1050 para quemar 66,7 mg de gasoil.(humea un poco).
A 3650 rpm( potencia max)genera 1130 mg para 65 mg de caldo y apenas humea.

Saludos.


Javi el problema de tu coche,mas que la cantidad de inyección,es la duración que necesita para inyectarla,inyectando fuera de rango por mucho aire que metas humeara,si montas unos inyectores de ARL,ASZ ese problema se quita ya que inyecta mas en menos tiempo.

Un saludo.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 14:54
por javi marrero
No humea casi nada compi.Con el nuevo cauda pierburg va mucho mejor.
El 1.9 BLS monta árbol con levas de inyección sobredimensionadas( post inyecciones) y es capaz de mantener presión de inyección durante más tiempo.

Tengo clarísimo que montando unas Bosio 783 se inyectaría más en menos tiempo.Mucho mejor a la hora de diseñar mapa inyeccion.

Saludos y muy buen post.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 16:36
por McLarenF1
A un colega le paso hace unos años en su leon 2 105cv 1.9 que le monto turbo 1749vb e inyectores del arl y daba tirones en bajas rpm y no iva bien ni pa sus mulas, total que el chiptuner le dijo que como los inyectores eran de un coche con unidad edc15 y el suyo era edc16 no iba bien... Yo no le veo mucha logica, mas bien diria que esos inyectores no estaban mu catolicos o no supieron adaptar la electronica, al final volvio a los suyos.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 21:58
por Caniho
McLarenF1 escribió:A un colega le paso hace unos años en su leon 2 105cv 1.9 que le monto turbo 1749vb e inyectores del arl y daba tirones en bajas rpm y no iva bien ni pa sus mulas, total que el chiptuner le dijo que como los inyectores eran de un coche con unidad edc15 y el suyo era edc16 no iba bien... Yo no le veo mucha logica, mas bien diria que esos inyectores no estaban mu catolicos o no supieron adaptar la electronica, al final volvio a los suyos.


Si es eso y el chiptuner tiene conocimientos,lo único que habría que hacer si fuese el caso,cambiar las toberas de unos a otros y listo.... no tiene mas misterio,es como cuando montas las bosio 783 a los inyectores de un 105.

Un saludo.

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 22:06
por McLarenF1
Hubiese sido lo logico pero entre eso y 3 partidas de turbo en 6 meses pos ya imaginas como se quedo este hombre con la imagen de los chiptuners, lejos se fue desde lejos a las afueras de sevilla a Lora creo cada vez que tenia que ir a ajustar casi 160km...

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 01:14
por evola_200
En ninguna parte del post hablas de como corregir checksum... Tngo curiosidad :).
Que interface estás usando para cargar la cartografía?

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 01:27
por McLarenF1
evola_200 escribió:En ninguna parte del post hablas de como corregir checksum... Tngo curiosidad :).
Que interface estás usando para cargar la cartografía?

El checksum lo corrige el edcsuit automaticamente cuando cambiamos los valores de un mapa y tanto el kwp2000+ que es el que utilizo como el galleto lo corrigen si fuera necesario al escribir la cartografia, ojo!! No confundir con el tipo de software de la centralita entonces si podemos bloquearl pero si cojes la original que tengo colgada y modificas cualquier mapa veras como cambia el checksum al salvar los cambios en el mapa, mas adelante colocare y editare en el primer post los enlaces para informacion sobre el checksum a ver si dejo de pasar mas horas en el trabajo que en casa por que la mitad del post lo hago desde el movil :?

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 10:01
por McLarenF1
@evola_200 El checksum es una comprobación que hace la Eunidad en el archivo de la eeprom, para comprobar que el archivo no este modificado. Si esta modificado o corrupto, la ECU se bloque, quedando inaccesible por el puerto OBD.
Para corregirlo, los programas de modificación de cartografías, suelen traer una función automática de corrección de checksum. Para eso se utilizan las .dll que suelen traer los programas. Tambien hay programas independientes para corregir el checksum, pero no tengo ninguno

aqui viene explicado
http://es.wikipedia.org/wiki/Checksum

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 10:14
por McLarenF1
para los que tengais dudas sobre los coceptos basicos y que es un mapa etc recomiendo esta web yo soy colaborador y ayuda bastante

http://www.chiptuners.es/foro/viewforum.php?f=12