repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr) [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor arlot el 03 Dic 2014, 08:02

No es que lo que diga sea cierto o no, es que lo he visto con mis propios ojos, al igual que me han explicado, en persona y insitu, el procedimiento; otra cosa es que aquí cada uno opine lo que creea y quiera creer, yo solo expongo lo que hay, y en función de eso que cada uno actue como crea oportuno y en consecuencia, pero sabiendo lo que hay, que procedimiento se sigue y como detectan las anomalias. Y hasta aquí puedo leer.

En las centralitas del Leon I y II lo desconozco.

Por cierto, no me une ningún vinculo laboral ni familiar con SEAT, ni de forma directa ni indirecta.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor ivhan43 el 30 Dic 2014, 10:51

Muy buenas!!!
Soy nuevo por el foro!
Como va el tema de las repro para el leon mk3 2.0 150cv? estoy pensando en hacerle la repro y quiero informarme antes. Dan buenos resultados? la garantia de fabrica se pierde al modificar la centralita?
El coche tiene casi 30.000km en año y medio. Me gustaria sacarle mayor potencia a esta fierecita. :-P
Avatar de Usuario
ivhan43
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2014, 10:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor ocsido el 03 Abr 2015, 22:19

Hola
Sabeís si es posible hacer que por ejemplo la repro solo actue cuando seleccionamos el modo Sport o individual? Gracias
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor P.carrizo.leonstfr el 15 Oct 2015, 22:44

Otro más que se apunta al tema de repro reprogramar el león me gustaría saber si la repro se podría poner en modo sport, i que chiptuners reprograman estos motores

Saludos!
Avatar de Usuario
P.carrizo.leonstfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 29 Ago 2015, 11:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor berto3333 el 28 Oct 2015, 18:38

@turbina@ escribió: stage2 con downpipe (anulcion dpf)... Eso son unos 220-230cv
!!


Ojala que quitando el dpf te de esa cifra... que exageracion!! :ayuda:
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor carlitosbcn el 30 Nov 2015, 10:36

Buenas! soy nuevo en el foro y me gustaría mucho saber como te va tu maquina después de la repro. E Estado leyendo un poquito y por lo que e podido leer va muuuuy bien verdad? :sobrao:
Al final le anulaste el filtro de particulas? Saludos ;)
Avatar de Usuario
carlitosbcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2015, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor xsanto el 01 Abr 2016, 19:46

Hola chicos...en febrero hice una repro en mk3 fr 150 cv con tlr, me lo han dejado con 199 cv..estoy supercontento..como anda el bicho...pero hoy he pasado en la seat la revision de los 90000 km y el coche le noto que no anda tanto...como si se hubiesen cargado la repro en el taller, esto es posible?

Gracias
Avatar de Usuario
xsanto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Feb 2013, 22:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor P.carrizo.leonstfr el 01 Abr 2016, 19:57

Pueden averle cargado una actualización en la centralita i se borra la repro tendrías que ir a tlr a que te cargen la repro otra vez
Avatar de Usuario
P.carrizo.leonstfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 29 Ago 2015, 11:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor Mantaray el 01 Abr 2016, 22:44

[quote="P.carrizo.leonstfr"]Pueden averle cargado una actualización en la centralita i se borra la repro tendrías que ir a tlr a que te cargen la repro otra vez[

pues si como te dice el compañero es lo mas probable q te a pasado q te an cargado una nueva actualizacion de la centralita, por eso yo en mi caso voy a esperar a hacer la primera revision y luego le hago la repro,por lo menos para que me dure hasta que le metan mano con la segunda revision, aunque no entiendo por q los preparadores no dan a los clientes un pendrive con la cartografia nueva para que si pasa este tipo de cosas la carguemos nosotros mismos,no se igual es que yo lo veo muy facil y hay que hacer alguna modificacion mas,pero el q se traslade muchos km para hacer una repro con un preparador que le guste si cada vez que el coche se lleva a revision va a pasar esto pues lo tiene claro
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor cvillajos el 02 Abr 2016, 00:01

Mantaray escribió:
P.carrizo.leonstfr escribió:Pueden averle cargado una actualización en la centralita i se borra la repro tendrías que ir a tlr a que te cargen la repro otra vez[

pues si como te dice el compañero es lo mas probable q te a pasado q te an cargado una nueva actualizacion de la centralita, por eso yo en mi caso voy a esperar a hacer la primera revision y luego le hago la repro,por lo menos para que me dure hasta que le metan mano con la segunda revision, aunque no entiendo por q los preparadores no dan a los clientes un pendrive con la cartografia nueva para que si pasa este tipo de cosas la carguemos nosotros mismos,no se igual es que yo lo veo muy facil y hay que hacer alguna modificacion mas,pero el q se traslade muchos km para hacer una repro con un preparador que le guste si cada vez que el coche se lleva a revision va a pasar esto pues lo tiene claro


Los equipos y procedimientos para hacer o cargar una repro a la ECU no están al alcance de la mayoría de los mortales (aunque te den un pendrive no tendrás con qué cargarla... Sobre todo si no se puede hacer por OBDII)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor Mantaray el 04 Abr 2016, 15:33

cvillajos escribió:
Mantaray escribió:
P.carrizo.leonstfr escribió:Pueden averle cargado una actualización en la centralita i se borra la repro tendrías que ir a tlr a que te cargen la repro otra vez[

pues si como te dice el compañero es lo mas probable q te a pasado q te an cargado una nueva actualizacion de la centralita, por eso yo en mi caso voy a esperar a hacer la primera revision y luego le hago la repro,por lo menos para que me dure hasta que le metan mano con la segunda revision, aunque no entiendo por q los preparadores no dan a los clientes un pendrive con la cartografia nueva para que si pasa este tipo de cosas la carguemos nosotros mismos,no se igual es que yo lo veo muy facil y hay que hacer alguna modificacion mas,pero el q se traslade muchos km para hacer una repro con un preparador que le guste si cada vez que el coche se lleva a revision va a pasar esto pues lo tiene claro


Los equipos y procedimientos para hacer o cargar una repro a la ECU no están al alcance de la mayoría de los mortales (aunque te den un pendrive no tendrás con qué cargarla... Sobre todo si no se puede hacer por OBDII)

Un saludo!!



ok entendido vamos q los q nos desplacemos varios cientos de km por que nos gusta un preparador especifico,nos va a tocar ir cada vez que el coche salga de el taller de el concesionario,por q se supone q cada vez que llevas el coche a revision(cuando le toca)me imagino q aran una actualizacion de la centralita, si es asi vaya lio
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor BhEaN el 04 Abr 2016, 15:38

Mantaray escribió:
cvillajos escribió:
Mantaray escribió:
P.carrizo.leonstfr escribió:Pueden averle cargado una actualización en la centralita i se borra la repro tendrías que ir a tlr a que te cargen la repro otra vez[

pues si como te dice el compañero es lo mas probable q te a pasado q te an cargado una nueva actualizacion de la centralita, por eso yo en mi caso voy a esperar a hacer la primera revision y luego le hago la repro,por lo menos para que me dure hasta que le metan mano con la segunda revision, aunque no entiendo por q los preparadores no dan a los clientes un pendrive con la cartografia nueva para que si pasa este tipo de cosas la carguemos nosotros mismos,no se igual es que yo lo veo muy facil y hay que hacer alguna modificacion mas,pero el q se traslade muchos km para hacer una repro con un preparador que le guste si cada vez que el coche se lleva a revision va a pasar esto pues lo tiene claro


Los equipos y procedimientos para hacer o cargar una repro a la ECU no están al alcance de la mayoría de los mortales (aunque te den un pendrive no tendrás con qué cargarla... Sobre todo si no se puede hacer por OBDII)

Un saludo!!



ok entendido vamos q los q nos desplacemos varios cientos de km por que nos gusta un preparador especifico,nos va a tocar ir cada vez que el coche salga de el taller de el concesionario,por q se supone q cada vez que llevas el coche a revision(cuando le toca)me imagino q aran una actualizacion de la centralita, si es asi vaya lio


Por supuesto que NO te hacen una actualización de la programación de la centralita cada vez que vayas a una revisión, jejeje... las cartografias no son como las "apps" del movil, que tienen nuevas versiones cada semana, jejeje... lo normal es que JAMAS la actualicen, y como mucho lo harían 1 vez si algun dia descubren algun defecto en dicha programación (lo cual ha sucedido 1 vez en los más de 10 años que llevo en éste Club), así que no te preocupes por eso...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (09 Ago 2023, 01:52)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor uni949 el 04 Abr 2016, 18:17

Buenas! pues no creo que la seat ande editando la ecu así como así, dudo mucho que tengan un procedimiento para leer la ecu a pie de taller :mad: :mad:
A lo mucho puede que te la "machaquen" (la cartografia) por que han sacado alguna versión nueva por ejemplo (mejorando el arranque en caliente, tema de emisiones, tirones en frio...) no se, alguna chuminada que por muy pijotera que sea tienen que escribir el archivo completo.

Un saludetee!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor abbyfr el 04 Abr 2016, 18:31

Buenas! En mi caso el mecánico de Seat me informó de que había una actualización y me preguntó si llevaba repro para saber si me cargaba o no la nueva actualización para no joderme la repro. Como no llevo repro no hubo problema y me la actualizó, pero bueno ahí queda la anécdota.

Saludos leoner@s!

En este mensaje, abbyfr ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (09 Ago 2023, 01:52)
Avatar de Usuario
abbyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: repro en motor 2.0 tdi 150cv (nuevo leon fr)

Notapor BhEaN el 04 Abr 2016, 18:49

abbyfr escribió:Buenas! En mi caso el mecánico de Seat me informó de que había una actualización y me preguntó si llevaba repro para saber si me cargaba o no la nueva actualización para no joderme la repro. Como no llevo repro no hubo problema y me la actualizó, pero bueno ahí queda la anécdota.


Vaya, pues eso tampoco suele ser normal... MUY buen detalle por parte de ese concesionario...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados