Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 10 Ene 2015, 02:25

Perdona, jmng1980... fué un fallo mio al escribir el post, ya está corregido...
La referencia R es la del árbol de levas DE SERIE del 150cv (ARL)... la que yo he montado (la de la Caddy) efectivamente es la AE,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor jmng1980 el 10 Ene 2015, 11:31

Y si el coche solo esta reprogramado se gana algo??
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 10 Ene 2015, 14:24

Si solo esta reprogramado poco vas a ganar la verdad, pero ya pues lo tienes montado por si acaso al final acabas con big turbo....
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor evola_200 el 11 Ene 2015, 03:09

Yo tengo 290.000 km y nunca cambié arbol... Pero si algún dia se me jode, seguramente le pondré también el caddy y además le echaré valvulina al motor en vez de aceite de motor xDDD.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor ordopodonocturno el 11 Ene 2015, 15:50

Entonces y tras leeer el post entero... cual es la referencia de de la caddy 2.0 tdi?, porque no me a quedado claro que referencia has montado BhEaN... un saludo
Avatar de Usuario
ordopodonocturno
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 21 Abr 2004, 13:11
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 11 Ene 2015, 17:51

ordopodonocturno escribió:Entonces y tras leeer el post entero... cual es la referencia de de la caddy 2.0 tdi?, porque no me a quedado claro que referencia has montado BhEaN... un saludo


No entiendo porqué no te ha quedado claro, compañero... he puesto TODA la información, las referencias de todas las piezas, las cantidades e incluso el precio!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor victorarl el 11 Ene 2015, 21:14

ami me toca cambiarlo ya,sabeis quien fabrica el arbol de origen?he visto un kit a muy buen precio en una tienda de recambios compuesto por,arbol de levas FEBI o FEDERAL MOGUL segun diponibilidad,taquets INA ,casquillos GLICO y reten ELRING,parece todo de muy buena calidad y un precio buenisimo
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 11 Ene 2015, 21:56

victorarl escribió:ami me toca cambiarlo ya,sabeis quien fabrica el arbol de origen?he visto un kit a muy buen precio en una tienda de recambios compuesto por,arbol de levas FEBI o FEDERAL MOGUL segun diponibilidad,taquets INA ,casquillos GLICO y reten ELRING,parece todo de muy buena calidad y un precio buenisimo



El de serie por lo visto también desgasta, porque algunos que han montado el arbol de levas de origen con referencia acabada en R les ha vuelto a desgastar.

Lo que no sabemos a ciencia cierta es si dura lo mismo uno de "segunda marca" o no... algunos se la juegan y otros no.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor victorarl el 12 Ene 2015, 00:06

bueno probare con este kit que tiene muy buena pinta,lo que no puedo entender esque inclusive con el arbol reforzado supuestamente referencia R se siga desgastando,los debilas esos tambien cascan,cada vez tengo mas claro que el arbol no es el culpable a 100%100,entre los arboles del ARL y las culatas petadas del 2.0 tdi valla lucida de VW :aplauso:
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor ordopodonocturno el 12 Ene 2015, 17:58

Gracias por toda la info, apunto cositas para si se me da el caso.... yo por ahora llevo el de origen y toco madera, 245.000 km esta durando.

Como notas los sintomas de que el arbol esta cascando?, para estar atento por si se da el caso...
Avatar de Usuario
ordopodonocturno
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 21 Abr 2004, 13:11
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor leonidas fr el 08 Jul 2018, 02:22

Buenas lo explicaría mejor pero llevo un rato y no me dejaba el móvil escribirlo básicamente que le metí mano al coche en muchas cosas y el árbol se lo cabie ya que me tocaba distribución y estaba perfectamente todo el conjunto increíble pero cierto no se en que se basará ....ya tenía el árbol del sdi oem de la caddy y lo puse lo estoy rodando para que se asiente todo y el coche es diferente en sonido ..en humo mira que el mio estaba muy fino en eso pero aun así menos ...y el desarrollo del coche me saca una sorrisa de oreja a oreja aun no le apretado pero empuja muy bien estoy flipando y va mucho más redondo fino no sabría decir pero no es placebo es real que el coche va muy bien ....me parece menos brusco pero más efectivo no se como explicarlo pero en medias altas el coche anda mucho ...estoy flipando no se sólo digo que suena mejor menos humo y más redondo.....ya contare más.
Lo único que me jode cambiar algo que estaba bien pero algo pasaba por que no es normal como va ahora luego dirán que si fumamos algo que si tal ....que yo no lo noto .....pues si y SI se nota diferente ya digo que no lo pase 140 y no le achuche pero es otro ..saludoss
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor leonidas fr el 31 Jul 2018, 03:30

Torino escribió:Buenas compañero, cuento mi experiencia personal sobre el arbol SDI, mi caso es algo diferente, porque yo cuando lo monte tenia recien puesto el gtb2260vk, pero sin repro especifica para ese turbo solo llevaba la repro de el coche cuando iba de casa a 190 cvs mas menos, y loque note fue que el coche perdio bajos sobre todo el pico par este de cuando entra el turbo se suavizo y el coche se quedo mas apabado o sea que bajos "perdio", y altos estiraba igual no note ganancia porque la repro era la misma y no estaba ajustada, o sea que en general para mi perdio y estaba emparanollado sobre su rendimiento, luego cuando le hize la repro especifica del 2260 el coche ya se volvio un misil hasta las 5000 rpms, deduzco que hay ya el arbol aportaria su pequeño granito de arena, pero claro ya se junto el 2260 y arbol y ahi ya si estaba contento. Yo creo que a mi padecer con Gt1749vb en general no ganaras nada, mas bien perderas, porque perderas bajos y en altos que se supone que es donde has de ganar, no ganaras, porque el turbo no da mas aire. Sobre el tema de las especificaciones tecnicas no te calientes porque yo me he hinchado a buscar y no hay na de na!, pero si encontrases algo por casualida dimelo jeje... y bueno por si al final te animas ahi te dejo la referencia : Arbol de levas de la Caddy Sdi, codigo de motor BDJ, BST, BDK: 038 109 101 AE, yo por si sirve de algo lo pille en Ebay en esta direccion ( Nockenwelle Neu VW 2.0 SDI mit Partikelfilter 038109101AE VW Caddy Golf BDJ BST).
Un saludo y perdon por el tocho! :marley:



Esta explicación es la más acertada si tienes el turbo de serie no llega y pierdes arriba el mio perdió punta arriba en quinta y sexta medios genial por resumir tiene mil kilómetros esta todo nuevo seguro que lo quito y pongo el anterior el árbol del sdi nuevo y original que pastón me costó todo y veo que no me gusta ya que no tengo big turbo y aun no creo que lo ponga ...más adelante lo mismo lo guardaré o lo pondré en venta ya veré ......
solo decir que el que lo ponga que sea big turbo si no una pUtada al menos es mi sensación un gran error .....noto el coche tan cambiado tercera y cuarta muy bien pero las de más no me gusta arriba no corre ...el turbo no puede y creo que se crea un mito algo desafortunado que habría que explicar que de serie con el turbo desaconsejado lo quitaré ....
Ya pondré el anuncio el que lo quiera que me lo diga es original totalmente y no tendrá ni 900km...
Al principio todo rodaje ya que cambie todo distribución,árbol ,taques ,correa alternador tengo por hay la lista mira no pongo el dinero por que ardo en mi jugo estacazo de 10 y te gasta la pasta ...hay veces que la peña se ríen de estas cosas pero pasan y la cagas genialmente...unos lo dicen y otros no ...pruebas ja ja jaja me rio por no llorar
Te pasa este desencanto la verdad que estoy disgustado pensando que haces bien y la cagas me siento como un jilipollas de primera ....
Hay gente que se calla y no es franco pero menudo patinazo me marcado estoy flipando esto lo dejo solucionado yo en menos de 20 días tenia ya embrague reforzado que le quiero poner dejarlo ya casi listo para un gran chispazo y zasss digo se solucionará con la repro y me da que no llegará arriba con el turbo de serie así que lo pondré de adorno en la pared 600 e que vale creo recodar jajajaja

Menos mal que el árbol de origen está perfecto con 170000 km me gaste la pasta adelantando al daño y pensando que seria positivo pero esto no me gusta como va ....para ciudad y eso pues muy bien pero para carretera arriba del todo ...velocidades régimen alto no llega que putada con turbo 50 o 56 compensará las bajas que no tiene como un 49 ....

Espero que sirva y que de los errores se aprenden al menos en mi idea de preparación y sensaciones ... :plas: :borracho:
un saludo y perdonar mi vocabulario y el tocho ......en fin ...dinero tirado en esa parte mecánicamente hablando. ..
Si alguien se le ocurre algo y estoy equivocado que me ilumine y me explique. ..que no sea ponerle un turbo grande ahora ....lo que más me jode es tener que desmontar todo y no lo voy llevar a la seat para que se parta la polla ....ni se donde quitarlo con una operación así ayudarme por dios jajaja que no puedo gastarme ya pastaza seria quitar árbol y poner otro otra vez ...vaya mierda darme ideas de gente fina un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Bartoledo el 06 Oct 2019, 01:52

Hola
Hace varios años de que pusieron este post pero espero que alguno siga vivo... Me surge la misma duda llevo asz con repro y voy a cambiar el árbol de levas sin Big turbo el árbol sdi de la cady es tirar dinero a la basura no? Aún poniendo turbo de arl
???
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 06 Oct 2019, 01:57

Buenas,

Algunos seguimos vivos, por suerte... ;)
Independientemente de si va a servir como mejora o no en el caso del ASZ (que no tengo ni la menor idea), mal no te va a hacer en ningún caso, y aunque solo sea porque es algo más barato que el del propio ASZ/ARL, yo diría que si merece la pena, no?

Saludos,

PD: En tu perfil pone que tienes un Leon MK3 184cv, pero dices que tienes un MK1... lo tienes mal seleccionado, o tienes ambos coches? Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor albert_90 el 15 Oct 2019, 19:50

Aprovecho el post así no abro un tema nuevo, los que habéis cambiado el árbol de levas por desgaste, que síntomas notáis? tenéis las medidas de las alturas de las levas para ver si mi árbol esta bien?
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados