Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Publicado: 04 Jul 2014, 19:36
Buenas,
Después de mucho buscar, no he encontrado información exacta sobre el tema (ni en éste ni en otros foros), y aunque hay bastante gente que habla de ello, la mayoría son "de oidas" o de "amigos que lo han puesto" pero realmente no saben exactamente de lo que estan hablando, y los que sí que lo llevan parece que sufren algun tipo de fuerza mística que les impide hablar de ello...
El tema es que de nuevo está a punto de romperse mi árbol (y ya van 2!), y después de haber oido varias veces que el de la VW Caddy es perfectamente válido (y además lleva un cruce mayor para poder sacar un poco más de "jugo" en altas) me estoy planteando meterlo... pero no encuentro en ningun sitio datos CONCRETOS sobre ésto...
Alguien sabe qué cruce lleva el arbol de ésta Caddy y qué cruce lleva el de serie de un Leon ARL?
Seguramente con el turbo de serie no se note diferencia aunque lleven cruces diferentes, porque de serie no hay mucho "churro" tan arriba... pero los que llevamos bigturbos seguramente sí que podamos subir un poco...
¿Alguno que lo lleve montado y pueda comentar sus impresiones?
Hay muchos posts en los que se habla del arbol de la Caddy, pero SOLO para los 90cv y 110cv (bomba rotativa).... sin embargo en otros se habla de los PD (bomba inyector)... alguien sabría qué arbol (referencia) de la Caddy es el que se necesita en cada caso?
En algunos sitios leo que el motor BDJ de la Caddy (que es el que CREO que usa el arbol que le vale a nuestros ARL) es un 2.0, sin embargo en otros dicen que es un 1.9.... y no termino de aclararme...
Alguien tiene algo de información sobre el tema?
Y por último, entiendo que únicamente basta con cambiar un arbol por otro, verdad? Obviamente habrá que ajustar la electrónica luego para poder usar ese "cruce extra", pero en cuando a "hardware", los taques, casquillos, etc. son los del Leon, no? Únicamente se cambia un arbol por otro, nada mas... ¿?
Gracias!
Después de mucho buscar, no he encontrado información exacta sobre el tema (ni en éste ni en otros foros), y aunque hay bastante gente que habla de ello, la mayoría son "de oidas" o de "amigos que lo han puesto" pero realmente no saben exactamente de lo que estan hablando, y los que sí que lo llevan parece que sufren algun tipo de fuerza mística que les impide hablar de ello...
El tema es que de nuevo está a punto de romperse mi árbol (y ya van 2!), y después de haber oido varias veces que el de la VW Caddy es perfectamente válido (y además lleva un cruce mayor para poder sacar un poco más de "jugo" en altas) me estoy planteando meterlo... pero no encuentro en ningun sitio datos CONCRETOS sobre ésto...
Alguien sabe qué cruce lleva el arbol de ésta Caddy y qué cruce lleva el de serie de un Leon ARL?
Seguramente con el turbo de serie no se note diferencia aunque lleven cruces diferentes, porque de serie no hay mucho "churro" tan arriba... pero los que llevamos bigturbos seguramente sí que podamos subir un poco...
¿Alguno que lo lleve montado y pueda comentar sus impresiones?
Hay muchos posts en los que se habla del arbol de la Caddy, pero SOLO para los 90cv y 110cv (bomba rotativa).... sin embargo en otros se habla de los PD (bomba inyector)... alguien sabría qué arbol (referencia) de la Caddy es el que se necesita en cada caso?
En algunos sitios leo que el motor BDJ de la Caddy (que es el que CREO que usa el arbol que le vale a nuestros ARL) es un 2.0, sin embargo en otros dicen que es un 1.9.... y no termino de aclararme...
Alguien tiene algo de información sobre el tema?
Y por último, entiendo que únicamente basta con cambiar un arbol por otro, verdad? Obviamente habrá que ajustar la electrónica luego para poder usar ese "cruce extra", pero en cuando a "hardware", los taques, casquillos, etc. son los del Leon, no? Únicamente se cambia un arbol por otro, nada mas... ¿?
Gracias!