Buenas!
Pues nada, ya salió de la operación... y todo ha salido muy bien...
No he retocado la repro aún, ya que
@Cailo me dijo que no hacía falta retocar la repro después de cambiar el arbol de serie por éste... (hay que retocarla para poder darle una vuelta de tuerca más a la repro, en cuanto podamos lo haremos, pero no es algo obligatorio)
En cuanto a las impresiones, pues la verdad es que sí que he notado diferencia... pero ésta diferencia puede deberse (y de hecho seguro que es así) a que mi arbol anterior estaba mal (desgaste prematuro) y por eso ahora noto el coche mejor, ya que tiene más tirón y tira muuucho menos humo (incluso tengo la sensación de que el sonido a ralentí ha cambiado a mejor)... pero vamos, que ya digo que todo ésto seguramente sea debido a que antes llevaba el arbol mal y ahora no...
No obstante, solo tengo el coche desde ayer, así que poco he probado aún... así que ya os iré comentando...
Con respecto a las piezas necesarias para montar éste arbol, aquí está el desglose detallado de referencias y su precio oficial (IVA incluido) según Seat:
- Arbol de leval ARL: 038 109 101 AE
- Casquillos arbol de levas: 038 103 673 B GLB (se necesitan 10)
- Taques AHF: 050 109 309 H (se necesitan
- Tornillos m6x54: 038 103 714 (se necesitan 10)
- Tornillos m8x90: 038 103 714 A (se necesitan
Personalmente no me gusta volver a monta la misma distribución una vez que se quita... por lo que también he aprovechado para cambiar únicamente la correa, y tambien el retén del arbol de levas:
1 x Correa distribución ARL - 038 109 119 P - 101 €
1 x Reten arbol de levas - 038 103 085 C - 31,42 €
Al final, incluyendo mano de obra y los descuentos que tenemos los socios del Club, la broma sale por algo más de 1.000 €... así que espero que ésta vez me dure al menos otros 200.000 km (que es lo que ha durado el último arbol que monté)
Saludos!!
PD: Por cierto, menos mal que ya me conocen en la Seat... porque teníais que haber visto la cara del jefe de taller cuando llegue y le dije que quería montar el arbol de levas de la Caddy SDI, jejeje...