Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL
Publicado: 18 Sep 2014, 19:28
Ooooyeah... pues con ese arbol supuestamente no había desgaste....
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
Pitufo_fr escribió:Gracias por la info!
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej
BhEaN escribió:sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej
Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.
Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.
S2.
sin_sustancia escribió:BhEaN escribió:sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej
Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
Joder pues con lo poco que es....
Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?
Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...
javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.
sin_sustancia escribió:Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms...
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente!
Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....
Nu se nu se!! jejej