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Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 18 Sep 2014, 19:28
por JoseLu
Ooooyeah... pues con ese arbol supuestamente no había desgaste....

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 19 Sep 2014, 00:52
por sufitdi
17.000km con el de la caddy... claro comprado por ebay y vete tu a saber si era re-hecho o algo raro, no BhEaN?


PD. No digo que sea malo el edge, pero yo no voy a cambiar a estas alturas con lo bueno que me ha salido el Vpower de Shell.

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 19 Sep 2014, 01:37
por el_Asturiano
17.000km es poquisimo, ese árbol tenía algo raro, defecto de fabrica, estaria reparado, etc.

Estamos hablando de una averia seria, nose si efectivamente el de la Caddy es mejor pero lo que si tengo claro es que en caso de rotura compraría o el original del coche o el de la Caddy, jamás pondría uno no conocido de marca barata que ya sabemos que lo barato siempre acaba saliendo caro.

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 19 Sep 2014, 10:33
por Torino
Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 19 Sep 2014, 14:28
por Pitufo_fr
Gracias por la info! :ok:
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía :?
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 08 Oct 2014, 18:16
por Torino
Pitufo_fr escribió:Gracias por la info! :ok:
Resulta muy interesante,pienso que lo que influye para que vaya bien o mal a altas rpms es al alzada del árbol,el ser mas ancho igual influye en ser menos brusco,no se,solo es una suposición mía :?
Por lo que tengo entendido los taques se deben cambiar siempre que se cambie un árbol.
Saludos.

Pues si, que me lo digan a mi! :zoquete: , aunque esta vez ya se los cambie por unos INA :risa3:
Saludos!!

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 22 Oct 2014, 00:46
por sin_sustancia
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

Nu se nu se!! jejej

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 22 Oct 2014, 21:37
por BhEaN
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

Nu se nu se!! jejej


Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
;)

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 00:54
por sin_sustancia
BhEaN escribió:
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

Nu se nu se!! jejej


Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
;)


Joder pues con lo poco que es....

Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?

Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 08:31
por javi marrero
No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.

Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.

S2.

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 15:44
por Pitufo_fr
javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.

Con sus levas sobredimensionadas de inyección,se le podría sacar más rendimiento a los inyectores" mayor tiempo de presión de inyección" en preparaciones gordas.

S2.


Habría que saber si tiene el mismo cruce que SDI para aprovechar en "altas".

Alguien lo ha hecho en un ARL???

Saludos.

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 22:00
por BhEaN
sin_sustancia escribió:
BhEaN escribió:
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

Nu se nu se!! jejej


Casi la misma que el de DBILAS, y ese sí que se nota muchísimo...
;)


Joder pues con lo poco que es....

Por cierto @BhEaN tu vas ya por el segundo arbol de levas en tu coche no?? Crees que si habrías puesto uno de segunda marca duraría lo mismo?

Lo digo porque hay arboles de caddy sdi con referencia AE a bastante buen precio por ahí, pero claro... aquí surge la duda...


Con una cosa que se supone que tiene que durar tanto tiempo, y cuyo cambio conlleva no solo cambiar esa pieza, sino cambio de taqués, casquillos, distribución, etc. (y bastante mano de obra) yo no me arriesgaría por ahorrame 100 o 200 € (ya que hablamos de muchísimo más dinero si el "invento" no sale bien).... así que no, no pondría uno de "seguna marca" o de "dudosa procedencia" de ningun modo... pero por supuesto esto es únicamente una "convicción personal" mia, no una verdad universal, jejee...

javi marrero escribió:No hubiera sido mejor montar el del 1.9 BLS o 2.0 BMM.


No tengo ninguna referencia sobre ese arbol, ni conozco a nadie que lo haya montado, ni nada... y creo que ya he hecho de Conejillo de Indias en bastantes ocasiones y con diferentes cosas, jejejee....

Saludos,

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 11:50
por Torino
sin_sustancia escribió:
Torino escribió:Pues no se, tambien he pensado que seguramente como en aquellas no cambie los taques porque estaban bien visualmente, luego se estropearon y al marcarse por arriba, actuaron de "lija" comenzando a joder el arbol... a quien se le ocurre con 150000 kms... :zoquete:
Bueno volviendo al tema que nos ocupa por si a alguien tiene curiosidad, voy a poner las diferencias fisicas entre los tres arboles medidas en 1/4 de mm, porque es en la medida que se diferencian:
Arbol Stock Oem:
-Alzada: 6,1 mm justos.
-Ancho de leva: 5,2mm y 3/4 de mm.
Arbol Sdi:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,3 mm justos.
Arbol Dbilas 272º:
-Alzada: 6,1 mm y 2/4 de mm.
-Ancho de leva: 5,2 mm y 3/4 de mm.
Y esas son las medidadas que me dio con el calibre despues de medir y remedir, como podeis observar el arbol Sdi y Dbilas tienen practicamente la misma alzada, pero se diferencian en que el Sdi es mas ancho, lo que provoca que cierre las valvulas de manera menos violenta, con lo que imagino que a altas revoluciones sera un pelin peor... (deducion mia jeje)...
No se si servira de algo, pero ahi dejo la reflexion del dia... jeje
Un saludo gente! :ok:



Y esta diferencia tan pequeña entre el de serie y el el sdi se nota?? Solo es 1/2 milímetro de alzada y 1/4 de milímetro de ancho de leva.....

Nu se nu se!! jejej

Doy fe que si se nota!...
No me preguntes porque sin_sustancia, pero se ve que la mecanica no es como el sexo, en temas de mecanica las centesimas de milimetro se ve que SI importan... jajjaja
Tened en cuenta que 0,5 mm mas de apertura por valvula, suman entre las cuatro valvulas 2 mm mas de apertura y aire extra en la admision, que eso pongamos a un regimen de 2000 rpms del motor no importa tanto, pero que por ejemplo a un regimen de 4500 rpms, se agradece muchisimo... ademas si observais mi grafica de potencia en mi galeria, vereis que da los 278,7 cvs a las 4745 rpms, como si fuera un "gasolina"... y eso segun me comentaron, es porque ayuda bastante el arbol de levas...
Saludos!!

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 12 Nov 2014, 11:35
por RaulARL
Vaya pedazo de post y cuaaaaaanta info interesante!! :banana: :banana:

Saludos y gracias a todos por tantas impresiones!!

P.D. Nunca pensé que un árbol de levas de una furgoneta haría que mi coche pudiese ir mejor... :cuñao:

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 01:14
por jmng1980
Al final me quede con la duda ya que comentais qu el arbol es el acabado en ae e de la caddy sdi y en el listado q bone BhEaN es el acabado en r!! Cual es al final la referencia correcta???