
Filtro para ARL
Moderador: Warelio
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Filtro para ARL
Buenas, me estube informando un tiempo y vi que segun la gente que habia probado cosas y tal la mejor manera de poner el filtro era o agujereando la caja con un filtro de sustitucion o lo mismo pero sacando un tubo al exterior, y asi lo llevo, pero... Yo siempre pense que los conicos o las cda iban peor, ya que mi impresion era esa, pero hace poco le hice la Stage 1+ al leon, y un amigo en un ibiza cupra con Stage 1+ en TLR al igual que yo, que en teoria es casi el mismo motor dice que noto una barbaridad la cda, que iba muchisimo mejor! Mi esperiencia con la Stage 1 es que le veia mas pobre... puede ser que ahora con la 1+ mejore poniendo un cono o una cda? Gracias de antemano gente!! 

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saeh - Leoner@ habitual
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Re: Filtro para ARL
Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!
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saeh - Leoner@ habitual
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Re: Filtro para ARL
saeh escribió:Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!
Dudo mucho que un filtro haga tanto y menos en un coche con caudalimetro... Como mucho el turbo llegará un pelin antes a la demanda.
Yo mismo he hecho algunas pruebas con el snorkel del r32 y un filtro pipercross (que no recomiendo) y con respecto a ir de serie es muy parecido.
Si quieres poner un filtro de sustitución pon un KyN o Green... algo por el estilo.
El pipercross no retiene mucha mierda, por eso no lo recomiendo.
Un saludo.
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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Filtro para ARL
uni949 escribió:saeh escribió:Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!
Dudo mucho que un filtro haga tanto y menos en un coche con caudalimetro... Como mucho el turbo llegará un pelin antes a la demanda.
Yo mismo he hecho algunas pruebas con el snorkel del r32 y un filtro pipercross (que no recomiendo) y con respecto a ir de serie es muy parecido.
Si quieres poner un filtro de sustitución pon un KyN o Green... algo por el estilo.
El pipercross no retiene mucha mierda, por eso no lo recomiendo.
Un saludo.
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Filtro para ARL
Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.
Impresiones:
-Pros: el sonido y parecia que cargaba un poco antes el turbo.
-Contras: con el motor caliente perdia medios y miedo a ensuciar el caudalimetro y romperlo.
todo hay que decir que yo lo llevava sin aislar del calor del motor, alomejor con uno especifico y bien aislado cambia la cosa.
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xino_sport - Aun con la L
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Re: Filtro para ARL
xino_sport escribió:Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.
Impresiones:
-Pros: el sonido y parecia que cargaba un poco antes el turbo.
-Contras: con el motor caliente perdia medios y miedo a ensuciar el caudalimetro y romperlo.
todo hay que decir que yo lo llevava sin aislar del calor del motor, alomejor con uno especifico y bien aislado cambia la cosa.
normal toma el aire del vano motor que esta mas caliente que en la toma del snorkel de hay que pierdas prestaciones en medios cuando se calienta
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Filtro para ARL
McLarenF1 escribió:xino_sport escribió:Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.
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-Pros: el sonido y parecia que cargaba un poco antes el turbo.
-Contras: con el motor caliente perdia medios y miedo a ensuciar el caudalimetro y romperlo.
todo hay que decir que yo lo llevava sin aislar del calor del motor, alomejor con uno especifico y bien aislado cambia la cosa.
normal toma el aire del vano motor que esta mas caliente que en la toma del snorkel de hay que pierdas prestaciones en medios cuando se calienta
Por añadir algo mas:
Cuanto mas frio este el aire es mas denso y contiene mas oxígeno, lo demás ya lo sabemos todos...
Como curiosidad, cuando se dice que el aire caliente "sube" es por que el aire frio es mas denso y lo "aplasta". (como el agua y el aceite)
un saludo.
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uni949 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Filtro para ARL
Entonces que me aconsejais, dejar la caja agujereada o tapar los agujeros y dejarla de serie? es que el otro dia en carretera me calente un poco y notaba que le costaba mucho pasar la aguja de 230, cuando yo recuerdo haberlo puesto a 240 sin ningun problema aparente... puedo achacar esa perdida de altos al filtro?
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saeh - Leoner@ habitual
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Re: Filtro para ARL
Buenas de nuevo, visto que el pipercross no es muy bien recibido por asi decirlo..jeje he pensado en poner el filtro de serie y mantener la caja agujereada, que opinais sobre esto?saludos
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saeh - Leoner@ habitual
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