Filtro para ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: GalaxyFr

Filtro para ARL

Notapor saeh el 03 Ago 2014, 14:23

Buenas, me estube informando un tiempo y vi que segun la gente que habia probado cosas y tal la mejor manera de poner el filtro era o agujereando la caja con un filtro de sustitucion o lo mismo pero sacando un tubo al exterior, y asi lo llevo, pero... Yo siempre pense que los conicos o las cda iban peor, ya que mi impresion era esa, pero hace poco le hice la Stage 1+ al leon, y un amigo en un ibiza cupra con Stage 1+ en TLR al igual que yo, que en teoria es casi el mismo motor dice que noto una barbaridad la cda, que iba muchisimo mejor! Mi esperiencia con la Stage 1 es que le veia mas pobre... puede ser que ahora con la 1+ mejore poniendo un cono o una cda? Gracias de antemano gente!! :ok:
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Filtro para ARL

Notapor saeh el 03 Ago 2014, 14:26

Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!
saeh
Leoner@ habitual

Notapor uni949 el 08 Ago 2014, 14:26

saeh escribió:Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!

Dudo mucho que un filtro haga tanto y menos en un coche con caudalimetro... Como mucho el turbo llegará un pelin antes a la demanda.
Yo mismo he hecho algunas pruebas con el snorkel del r32 y un filtro pipercross (que no recomiendo) y con respecto a ir de serie es muy parecido.

Si quieres poner un filtro de sustitución pon un KyN o Green... algo por el estilo.
El pipercross no retiene mucha mierda, por eso no lo recomiendo.

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor McLarenF1 el 08 Ago 2014, 15:36

uni949 escribió:
saeh escribió:Se me olvidaba decir que segun el de ir con el de serie a montar la cda fue la diferencia de ir a la par con otro ibiza cupra en vagspeed a meterle casi un coche!

Dudo mucho que un filtro haga tanto y menos en un coche con caudalimetro... Como mucho el turbo llegará un pelin antes a la demanda.
Yo mismo he hecho algunas pruebas con el snorkel del r32 y un filtro pipercross (que no recomiendo) y con respecto a ir de serie es muy parecido.

Si quieres poner un filtro de sustitución pon un KyN o Green... algo por el estilo.
El pipercross no retiene mucha mierda, por eso no lo recomiendo.

Un saludo.

+1
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor xino_sport el 09 Ago 2014, 21:33

Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.

Impresiones:
-Pros: el sonido y parecia que cargaba un poco antes el turbo.
-Contras: con el motor caliente perdia medios y miedo a ensuciar el caudalimetro y romperlo.

todo hay que decir que yo lo llevava sin aislar del calor del motor, alomejor con uno especifico y bien aislado cambia la cosa.
xino_sport
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 09 Ago 2014, 22:01

xino_sport escribió:Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.

Impresiones:
-Contras: con el motor caliente perdia medios y miedo a ensuciar el caudalimetro y romperlo.

todo hay que decir que yo lo llevava sin aislar del calor del motor, alomejor con uno especifico y bien aislado cambia la cosa.

normal toma el aire del vano motor que esta mas caliente que en la toma del snorkel de hay que pierdas prestaciones en medios cuando se calienta
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor uni949 el 09 Ago 2014, 22:10

McLarenF1 escribió:
xino_sport escribió:Yo personalmente monte durante un tiempo un filtro de aire conico (de esos universales del norauto) mis impresiones son: sonaba muy bien porque se escuchaba como el turbo tragaba aire a los bestia!! pero cuando el coche se calentaba parecia que perdia prestaciones,cargaba un poco antes en bajas rpm pero se volvia un poco ''vago'' en medios.

Impresiones:

normal toma el aire del vano motor que esta mas caliente que en la toma del snorkel de hay que pierdas prestaciones en medios cuando se calienta

Por añadir algo mas:

Cuanto mas frio este el aire es mas denso y contiene mas oxígeno, lo demás ya lo sabemos todos...

Como curiosidad, cuando se dice que el aire caliente "sube" es por que el aire frio es mas denso y lo "aplasta". (como el agua y el aceite)

un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor saeh el 11 Ago 2014, 01:14

Entonces que me aconsejais, dejar la caja agujereada o tapar los agujeros y dejarla de serie? es que el otro dia en carretera me calente un poco y notaba que le costaba mucho pasar la aguja de 230, cuando yo recuerdo haberlo puesto a 240 sin ningun problema aparente... puedo achacar esa perdida de altos al filtro?
saeh
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 02 Sep 2014, 11:35

Buenas de nuevo, visto que el pipercross no es muy bien recibido por asi decirlo..jeje he pensado en poner el filtro de serie y mantener la caja agujereada, que opinais sobre esto?saludos
saeh
Leoner@ habitual

Volver a Preparaciones de motor / Racing