bara torretas trasera leon mk1.

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: beltzaone, pirrol

bara torretas trasera leon mk1.

Notapor arjleon90 el 10 Sep 2014, 12:46

hola compañeros me gustaria ponerle a mi leon mk1 la barra trasera de torretas wiechers. me gustaria saber a que altura tendria que ponerla, hacer los taladros etc... los tornillos van con tuerca por detras osea por el paso de rueda? la moqueta la deberia de retirar o hacer un agujero para pasar la barra? alguien que la lleve puesta puede ponerme unas fotillos y orientarme sobre la medida donde debo ponerla? un saludo y gracias de antemano compañer@s! :ok:
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: bara torretas trasera leon mk1.

Notapor xavidemo8 el 07 Feb 2015, 00:15

Mi umilde opinion.
Yo compre la barra wiechers de ocasion,sin estrenar,con los tornillos y sin ningunas instrucciones.
Mire un poco por el foro y demas y despues estudie un poco sobre el terreno.La conclusion a la he llegado,para mi la barra tiene que estar a la altura donde anclan los amortiguadores,si esta mas abajo se apoya sobre chapa de unas decimas y dudo mucho que sirva para algo.
Que tiempos...
xavidemo8
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor xavidemo8 el 09 Feb 2015, 22:36

425004.jpg

Este coche no es mio,pero me gusta como esta instalada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que tiempos...
xavidemo8
Asidu@ en la selva

Notapor xavidemo8 el 09 Feb 2015, 22:42

si puedo mañana te paso una foto de la barra que yo tengo y de como y donde la he dejado montada.
Que tiempos...
xavidemo8
Asidu@ en la selva

Notapor xavidemo8 el 11 Feb 2015, 01:26

Que me perdone el forero al que pertenece el coche,pero para mi este es un claro ejemplo de donde no montar la barra.
Que tiempos...
xavidemo8
Asidu@ en la selva

Notapor Millan81 el 14 Feb 2015, 23:41

Yo soy uno de los que lleva la barra trasera "mal montada", prácticamente igual que en la última foto que has puesto xavidemo8, diría que un poco más arriba. Cuando la compre me hinché a mirar por foros y a buscar información pero no encontré nada en claro, hace años ya, supongo que porque no supe buscar bien.

Mirando últimamente, después de ir viendo este hilo, me acordé del refuerzo trasero superior que vende Unibrace para Golf IV, V... creo que también compatible con los leones. El caso es que ancla exactamente donde está puesta la barra trasera Sparco de la foto, que no tiene nada que ver donde anclan los amortiguadores traseros. Yo la llevo muy cerca de donde anclan los amortiguadores traseros, a 3 ó 4 centímetros, pero creo que al llevar puente trasero sirve de muy poco reforzar ahí, ya que forzosamente tiene que haber más torsión por encima de donde ancla el puente al chasis que es más hacia delante, supongo que a la altura de donde está puesta la Sparco.

Voy a estudiar la posibilidad de cambiarla hacia delante, aparte de ser más eficiente seguramente, no me partirá el maletero en dos. Lo que no tengo muy claro es que entre, la barra Sparco de la foto es regulable, pero la Wiechers que tenemos no y en su día cuando la puse, al hora de encajarla no vi mucha más posibilidad, de hecho entró golpeando con un mazo de goma. Es posible que le falte un centímetro o más, para entrar más hacia delante.

Os dejo una foto del refuerzo Unibrace:

Imagen

Un saludo y perdón por el tocho.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Notapor xavidemo8 el 17 Feb 2015, 22:50

Pedazo refuerzo,no lo conicia y referente a nuestra barra,la verdad esque la he puesto donde he creido mas oportuno,pero eso no quiere decir que sea el sitio correcto :plas: :plas:
Buscare las fotos nada mas pueda.
Saludos!
Que tiempos...
xavidemo8
Asidu@ en la selva

Notapor Daniiiilpzz el 21 May 2024, 01:30

Hola a todos, respecto a este tipo de torreta estarían bien puestos los apoyos o no serviría de nada?
Daniiiilpzz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Millan81 el 25 May 2024, 10:06

Daniiiilpzz escribió:Hola a todos, respecto a este tipo de torreta estarían bien puestos los apoyos o no serviría de nada?

Eso es lo mejor que se puede hacer para reforzar ahí detrás, yo llevo la barra Sparco sin las diagonales que salen hacia abajo y está bien, por supuesto como la que pones es mejor.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Volver a Preparaciones de motor / Racing