Yo soy uno de los que lleva la barra trasera "mal montada", prácticamente igual que en la última foto que has puesto xavidemo8, diría que un poco más arriba. Cuando la compre me hinché a mirar por foros y a buscar información pero no encontré nada en claro, hace años ya, supongo que porque no supe buscar bien.
Mirando últimamente, después de ir viendo este hilo, me acordé del refuerzo trasero superior que vende Unibrace para Golf IV, V... creo que también compatible con los leones. El caso es que ancla exactamente donde está puesta la barra trasera Sparco de la foto, que no tiene nada que ver donde anclan los amortiguadores traseros. Yo la llevo muy cerca de donde anclan los amortiguadores traseros, a 3 ó 4 centímetros, pero creo que al llevar puente trasero sirve de muy poco reforzar ahí, ya que forzosamente tiene que haber más torsión por encima de donde ancla el puente al chasis que es más hacia delante, supongo que a la altura de donde está puesta la Sparco.
Voy a estudiar la posibilidad de cambiarla hacia delante, aparte de ser más eficiente seguramente, no me partirá el maletero en dos. Lo que no tengo muy claro es que entre, la barra Sparco de la foto es regulable, pero la Wiechers que tenemos no y en su día cuando la puse, al hora de encajarla no vi mucha más posibilidad, de hecho entró golpeando con un mazo de goma. Es posible que le falte un centímetro o más, para entrar más hacia delante.
Os dejo una foto del refuerzo Unibrace:

Un saludo y perdón por el tocho.