Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: xylen2

Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 28 Sep 2014, 10:28

Buenos dias a todos
Abro este tema para que los que tengamos este coche y los que no tambien, hablemos de como potenciar este motor, que hay por el mercado para este motor etc...
Creo que es una buena idea y asi poder hablar de repros, escapes, sistemas de admision, ic, etc etc etc
Espero que tenga buena aceptacion
Saludos a todos

En este mensaje, pepe_fr180 ha recibido un agradecimiento de:
Garfu (08 Mar 2015, 12:40)
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2014, 11:01

Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7395
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 936 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 11:58

Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 28 Sep 2014, 15:42

Homersimpson escribió:Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095


Muy buena informacion compañero!

Y el tema de repros se sabe ya algo para este modelo? Ya se sabe si hay algun fabricante que las haga?
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 28 Sep 2014, 15:43

SK1.8tsi escribió:Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.


Eso mismo he pensado yo, al compartir muchas cosas supongo que no habra problema en poner las cosas del 2.0 en este
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 16:49

pepe_fr180 escribió:
Homersimpson escribió:Empecemos por los escapes, Supersprint tienen línea homologada y con catalizador deportivo de 200 celdas con norma Euro 6 (en la web de Supersprint pone Euro 5) pero es Euro 6 http://www.supersprint.com/en/IT/prod-7 ... 280BA.aspx y aquí el catalizador deportivo fabricado por el fabricante alemán HJS Tuning http://www.hjs-tuning.de/en/3/131/0/sei ... _eu_6.html y veréis que es Euro 6 y que no se enciende la luz de gases en el cuadro, del sistema de admisión es el mismo que el del 2.0 TSi nuevo (código EA888 Gen 3), de suspensiones está el fabricante alemán KW que tiene diferentes tipos de suspensión e incluso DCC http://www.kwsuspensions.com/produktfinder/?typ=26095


Muy buena informacion compañero!

Y el tema de repros se sabe ya algo para este modelo? Ya se sabe si hay algun fabricante que las haga?


Ya casi todos las tienen para hacer, con stage 1 se va a unos 245 cv.
Tlr la hace por ejemplo.
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 16:50

pepe_fr180 escribió:
SK1.8tsi escribió:Os va a pasar como a la anterior generación, todos los productos van a ser 1.8/2.0, así que todo lo que saquen para el 2.0 os sirve.


Eso mismo he pensado yo, al compartir muchas cosas supongo que no habra problema en poner las cosas del 2.0 en este


Es que supongo que compartirán bloque como en la anterior generación.
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 28 Sep 2014, 20:25

El bloque si no me equivoco es el mismo, lo unico que cambia es la carrera ya que el diametro es igual

Y respecto a las reprogramaciones, a partir de cuantos km se puede hacer para que no hayan problemas?
porque supongo que sera mejor una vez el vehiculo este mas rodado que si esta nuevo

Luego se podria montar el intercooler del cupra actual? Habria ganancia en este aspecto? O usan el mismo el 1.8 y el 2.0?
Yo supongo que deben de ser diferentes pero nunca se sabe jajaja
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 28 Sep 2014, 21:18

En la pagina del facebook de bandidos un limited,pone que ya se pueden reprogramar los mk3 tsi,independientemente sea dsg(como es mi caso)o manual,les envie un e-mail solicitando informacion pero no me han contestado,haber si mañana tengo un rato y me pongo en contacto con sergio conesa que es el distribuidor de bandidos que tengo mas cerca,y os cuento.No se si reprogramare ahora o mas para adelante,el fin de semana pasado rompio la correa de distribucion del coche de la mujer y hemos tenido que comprar otro.Por cierto por mucho que miro en la web de tlr no encuentro nada de los mk3 tsi.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 28 Sep 2014, 21:41

Vaya putada lo de la distribucion compañero!

Respecto a lo del TLR yo tampoco encontre nada, solo hace mencion al 1.8 tsi 160cv, pero no al modelo actual

Haber si te responden los de bandidos y te informan acerca de las ganancias y de los precios
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 28 Sep 2014, 21:45

No me he parado mucho a mirar referencias pero... entre el 1.8 y el 2.0 hay muchas diferencias en lo que se refiere al motor.

Difieren en el bloque, culata, bielas, pistones, un árbol de levas (el otro lo comparten), bomba de aceite, inyectores de aceite, embrague (228 mm para el 1.8 y 240 mm para el 2.0), intercooler... y seguramente más piezas.

Es lógico que con 100 CV de diferencia haya bastantes diferencias, el 2.0 tiene que estar más reforzado en todos los sentidos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 378 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 22:27

elreydelaselva escribió:En la pagina del facebook de bandidos un limited,pone que ya se pueden reprogramar los mk3 tsi,independientemente sea dsg(como es mi caso)o manual,les envie un e-mail solicitando informacion pero no me han contestado,haber si mañana tengo un rato y me pongo en contacto con sergio conesa que es el distribuidor de bandidos que tengo mas cerca,y os cuento.No se si reprogramare ahora o mas para adelante,el fin de semana pasado rompio la correa de distribucion del coche de la mujer y hemos tenido que comprar otro.Por cierto por mucho que miro en la web de tlr no encuentro nada de los mk3 tsi.



TLR Sport os informa que ya podemos hacer todos los nuevos modelos del grupo vag tdi y tsi 1.4-1.8.2.0 con sistema antituning por obd sin necesidad de desmontar no abrir la centralita ,un trabajo seguro ,limpio y económico 100%,as información en:
Www.tlrsport.es

Lo escribieron en su facebook el 18/09, solo tienes que escribirles un email.
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 22:30

Jemial escribió:No me he parado mucho a mirar referencias pero... entre el 1.8 y el 2.0 hay muchas diferencias en lo que se refiere al motor.

Difieren en el bloque, culata, bielas, pistones, un árbol de levas (el otro lo comparten), bomba de aceite, inyectores de aceite, embrague (228 mm para el 1.8 y 240 mm para el 2.0), intercooler... y seguramente más piezas.

Es lógico que con 100 CV de diferencia haya bastantes diferencias, el 2.0 tiene que estar más reforzado en todos los sentidos.



Pero compara mejor el 1.8 180 y el 2.0 220, no?? el del cupra es diferente.
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 28 Sep 2014, 22:33

Algo me he perdido... ¿2.0 de 220? No conozco esa variante.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 378 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 28 Sep 2014, 22:38

pepe_fr180 escribió:El bloque si no me equivoco es el mismo, lo unico que cambia es la carrera ya que el diametro es igual

Y respecto a las reprogramaciones, a partir de cuantos km se puede hacer para que no hayan problemas?
porque supongo que sera mejor una vez el vehiculo este mas rodado que si esta nuevo

Luego se podria montar el intercooler del cupra actual? Habria ganancia en este aspecto? O usan el mismo el 1.8 y el 2.0?
Yo supongo que deben de ser diferentes pero nunca se sabe jajaja


Un intercooler mejor es para que no pierda potencia en verano más que nada, no para conseguir más. Para conseguir más lo ideal es una buena admisión y una downpipe.
El problema viene en lo que te pese el pie más que nada, no en reprogramar el coche, ya que si el coche está mal, se va a fastidiar estando stock como reprogramado. Sobre los km eso ya depende de cada uno, yo lo reprogramé al siguiente año de tenerlo y sin problema. Unitronic tiene un nuevo intercooler para la nueva generación y la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=WgDLOqP ... youtu.be&a
SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: 1.8tsiK04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados