Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 18 Jul 2018, 09:41

JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!

A grandes rasgos es eso. Es por el avance del encendido, puedes tener retrasos y detonaciones raras. Yo con la de 95 de Revo el motor me cabeceaba mas y me daba algun tiron que otro. Estuve asi un tiempo y decidi que me cargasen el software con 98, fue cargarlo e iba finisimo. Ademas con el mapa de 98 te pueden dar incluso algun caballo mas.

El cambio de 95 a 98 fue gratis, el preparador ya me lo comento, prueba con esta y si no te convence vuelves y te cargo la otra. Él siempre me recomendó desde un inicio la de 98 y sinceramente cuando cargué la de 98 fue un cambio a mejor. Ademas que en Revo si no recuerdo mal, valen lo mismo. Aunque la relacion de compresion sea la misma y no valga de nada poner 98 con el coche de serie, al reprogramar y modificar los avances y demas si que con 98 va bastante mejor, desde mi experiencia claro. Seguramente otros te diran que a ellos les va bien con 95 pero no fue mi caso.

Pero todo esto, lo mejor es que lo hables con tu preparador, ellos son los expertos.
Una duda con esto, ¿cómo va el coche si un día le tienes que poner gasolina de 95? Cada vez se ven menos gasolineras con 98, y en mi caso no es una opción depender de encontrar gasolinera con 98.


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Imagino que bien, no creo que haya problema. Incluso un cupra puede andar con 95 mientras no le pidas demasiado.

Lo de que cada vez se ven menos de 98... pues es la primera noticia que tengo. En mi provincia en cualquier gaso tienes surtidor de 98 y no he notado ningun decremento en ese sentido. Suelo ir bastante a Francia y por lo menos hasta la zona de Burdeos tambien hay un monton de 98.
En Madrid ya te digo que cada vez menos y en viajes por España, también no siempre la veo en las gasolineras, o bien es un único surtidor de 8...
A mi coche anterior le echaba 98 y con el Leon hice pruebas al principio a ver si había diferencia de funcionamiento, y tengo la costumbre de fijarme si hay 98 y el precio, que también es para considerarlo si usas mucho el coche...
Hay mucha gente que está contenta con la repro de mapa 98, pero debería ser una elección, no tener que pasarte a esa porque la de 95 vaya mal... A no ser que la de 98 funcione sin problema con gasolina 95.

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En mi zona lo normal es que haya un surtidor de 98 junto con los otros y en gasolineras mas grandecitas hay un surtidor de 98 en cada grupo de surtidores de gasolina, o sea que tienes 2 o 3 surtidores solo para 98. Vamos que ahora mismo no sabria decirte una gasolinera donde no haya 98 por mis alrededores. Lo que alucino es que en Madrid haya dificultad en localizar surtidores con 98....en madrid?? si no lo veo no lo creeria. Yo soy de Bilbao y aqui vamos, no tengo absolutamente ningun problema en meter 98, pero es que ni aun perdiendote por el ambito rural. Vamos que te vas Berriz y seguro que puedes meter 98 en alguna gasolinera por ahi cerca. igualmente tengo amigos con un RS4 o un Golf R y tampoco me han comentado problemas para localizar 98.

Yo recomiendo la de 98, por que la de 95 a mi no me convencia y como digo notaba tirones y cabeceos. La de 98, en mi coche, muchisimo mejor, fueraparte que da mas potencia. pero vamos es mi opinión. Puedes elegir perfectamente cual quieres, yo unicamente comento mi impresion tras llevar la de 95 y cambiar a la de 98, vamos ni color, en mi caso, que es el que conozco.

Hombre, el tema del precio, pues estamos aqui hablando de potenciacion y pijadas del estilo, Entiendo que dinero tiene que haber. Andar reprogramando y con vicios de este estilo, si vamos mal de pasta, mal negocio y mejor dejar el coche como esta de serie, eso diria yo. Solo la reprogramiacion con REVO, APR o cualquier firma similar nos vamos ya a los 600€ muy facilmente. Sumale poner DP o un intermedio guapo o admision directa y demas golosinas.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (18 Jul 2018, 13:38)
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor JaviMarquez el 18 Jul 2018, 13:42

kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!

A grandes rasgos es eso. Es por el avance del encendido, puedes tener retrasos y detonaciones raras. Yo con la de 95 de Revo el motor me cabeceaba mas y me daba algun tiron que otro. Estuve asi un tiempo y decidi que me cargasen el software con 98, fue cargarlo e iba finisimo. Ademas con el mapa de 98 te pueden dar incluso algun caballo mas.

El cambio de 95 a 98 fue gratis, el preparador ya me lo comento, prueba con esta y si no te convence vuelves y te cargo la otra. Él siempre me recomendó desde un inicio la de 98 y sinceramente cuando cargué la de 98 fue un cambio a mejor. Ademas que en Revo si no recuerdo mal, valen lo mismo. Aunque la relacion de compresion sea la misma y no valga de nada poner 98 con el coche de serie, al reprogramar y modificar los avances y demas si que con 98 va bastante mejor, desde mi experiencia claro. Seguramente otros te diran que a ellos les va bien con 95 pero no fue mi caso.

Pero todo esto, lo mejor es que lo hables con tu preparador, ellos son los expertos.
Una duda con esto, ¿cómo va el coche si un día le tienes que poner gasolina de 95? Cada vez se ven menos gasolineras con 98, y en mi caso no es una opción depender de encontrar gasolinera con 98.


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Imagino que bien, no creo que haya problema. Incluso un cupra puede andar con 95 mientras no le pidas demasiado.

Lo de que cada vez se ven menos de 98... pues es la primera noticia que tengo. En mi provincia en cualquier gaso tienes surtidor de 98 y no he notado ningun decremento en ese sentido. Suelo ir bastante a Francia y por lo menos hasta la zona de Burdeos tambien hay un monton de 98.
En Madrid ya te digo que cada vez menos y en viajes por España, también no siempre la veo en las gasolineras, o bien es un único surtidor de 8...
A mi coche anterior le echaba 98 y con el Leon hice pruebas al principio a ver si había diferencia de funcionamiento, y tengo la costumbre de fijarme si hay 98 y el precio, que también es para considerarlo si usas mucho el coche...
Hay mucha gente que está contenta con la repro de mapa 98, pero debería ser una elección, no tener que pasarte a esa porque la de 95 vaya mal... A no ser que la de 98 funcione sin problema con gasolina 95.

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En mi zona lo normal es que haya un surtidor de 98 junto con los otros y en gasolineras mas grandecitas hay un surtidor de 98 en cada grupo de surtidores de gasolina, o sea que tienes 2 o 3 surtidores solo para 98. Vamos que ahora mismo no sabria decirte una gasolinera donde no haya 98 por mis alrededores. Lo que alucino es que en Madrid haya dificultad en localizar surtidores con 98....en madrid?? si no lo veo no lo creeria. Yo soy de Bilbao y aqui vamos, no tengo absolutamente ningun problema en meter 98, pero es que ni aun perdiendote por el ambito rural. Vamos que te vas Berriz y seguro que puedes meter 98 en alguna gasolinera por ahi cerca. igualmente tengo amigos con un RS4 o un Golf R y tampoco me han comentado problemas para localizar 98.

Yo recomiendo la de 98, por que la de 95 a mi no me convencia y como digo notaba tirones y cabeceos. La de 98, en mi coche, muchisimo mejor, fueraparte que da mas potencia. pero vamos es mi opinión. Puedes elegir perfectamente cual quieres, yo unicamente comento mi impresion tras llevar la de 95 y cambiar a la de 98, vamos ni color, en mi caso, que es el que conozco.

Hombre, el tema del precio, pues estamos aqui hablando de potenciacion y pijadas del estilo, Entiendo que dinero tiene que haber. Andar reprogramando y con vicios de este estilo, si vamos mal de pasta, mal negocio y mejor dejar el coche como esta de serie, eso diria yo. Solo la reprogramiacion con REVO, APR o cualquier firma similar nos vamos ya a los 600€ muy facilmente. Sumale poner DP o un intermedio guapo o admision directa y demas golosinas.
Lo decía por lo de cabeceos y tirones, en tu caso, claramente la de 95 no iba bien. No se si te dieron opción de intentar corregirlo.

Aquí crecen más las gasolineras low cost que otra cosa, y las generales, minimizan la disponibilidad de surtidores con 98...

A veces se reprograma una centralita buscando una mejora de rendimiento, esto es, menos consumo para el mismo uso, por eso decía lo de la pasta. Si solo buscas prestaciones, mapa de 98 sin duda.

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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 18 Jul 2018, 14:07

Si claro, y la atencion fue de 10 por parte de revo pero tenia claro que queria poner la de 98, asi que me fui para el taller y le dije cargame esta y listo. De eso hace justo un añony un mes y el coche va perfecto.

Como siempre, no puedo recomendar mas meterle un chispazo a este motor, como bien dices si vas con mesura le sacas unos consumos decentes, dentro de lo que cabe, claro.
JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
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JaviMarquez escribió:
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halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!

A grandes rasgos es eso. Es por el avance del encendido, puedes tener retrasos y detonaciones raras. Yo con la de 95 de Revo el motor me cabeceaba mas y me daba algun tiron que otro. Estuve asi un tiempo y decidi que me cargasen el software con 98, fue cargarlo e iba finisimo. Ademas con el mapa de 98 te pueden dar incluso algun caballo mas.

El cambio de 95 a 98 fue gratis, el preparador ya me lo comento, prueba con esta y si no te convence vuelves y te cargo la otra. Él siempre me recomendó desde un inicio la de 98 y sinceramente cuando cargué la de 98 fue un cambio a mejor. Ademas que en Revo si no recuerdo mal, valen lo mismo. Aunque la relacion de compresion sea la misma y no valga de nada poner 98 con el coche de serie, al reprogramar y modificar los avances y demas si que con 98 va bastante mejor, desde mi experiencia claro. Seguramente otros te diran que a ellos les va bien con 95 pero no fue mi caso.

Pero todo esto, lo mejor es que lo hables con tu preparador, ellos son los expertos.
Una duda con esto, ¿cómo va el coche si un día le tienes que poner gasolina de 95? Cada vez se ven menos gasolineras con 98, y en mi caso no es una opción depender de encontrar gasolinera con 98.


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Imagino que bien, no creo que haya problema. Incluso un cupra puede andar con 95 mientras no le pidas demasiado.

Lo de que cada vez se ven menos de 98... pues es la primera noticia que tengo. En mi provincia en cualquier gaso tienes surtidor de 98 y no he notado ningun decremento en ese sentido. Suelo ir bastante a Francia y por lo menos hasta la zona de Burdeos tambien hay un monton de 98.
En Madrid ya te digo que cada vez menos y en viajes por España, también no siempre la veo en las gasolineras, o bien es un único surtidor de 8...
A mi coche anterior le echaba 98 y con el Leon hice pruebas al principio a ver si había diferencia de funcionamiento, y tengo la costumbre de fijarme si hay 98 y el precio, que también es para considerarlo si usas mucho el coche...
Hay mucha gente que está contenta con la repro de mapa 98, pero debería ser una elección, no tener que pasarte a esa porque la de 95 vaya mal... A no ser que la de 98 funcione sin problema con gasolina 95.

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En mi zona lo normal es que haya un surtidor de 98 junto con los otros y en gasolineras mas grandecitas hay un surtidor de 98 en cada grupo de surtidores de gasolina, o sea que tienes 2 o 3 surtidores solo para 98. Vamos que ahora mismo no sabria decirte una gasolinera donde no haya 98 por mis alrededores. Lo que alucino es que en Madrid haya dificultad en localizar surtidores con 98....en madrid?? si no lo veo no lo creeria. Yo soy de Bilbao y aqui vamos, no tengo absolutamente ningun problema en meter 98, pero es que ni aun perdiendote por el ambito rural. Vamos que te vas Berriz y seguro que puedes meter 98 en alguna gasolinera por ahi cerca. igualmente tengo amigos con un RS4 o un Golf R y tampoco me han comentado problemas para localizar 98.

Yo recomiendo la de 98, por que la de 95 a mi no me convencia y como digo notaba tirones y cabeceos. La de 98, en mi coche, muchisimo mejor, fueraparte que da mas potencia. pero vamos es mi opinión. Puedes elegir perfectamente cual quieres, yo unicamente comento mi impresion tras llevar la de 95 y cambiar a la de 98, vamos ni color, en mi caso, que es el que conozco.

Hombre, el tema del precio, pues estamos aqui hablando de potenciacion y pijadas del estilo, Entiendo que dinero tiene que haber. Andar reprogramando y con vicios de este estilo, si vamos mal de pasta, mal negocio y mejor dejar el coche como esta de serie, eso diria yo. Solo la reprogramiacion con REVO, APR o cualquier firma similar nos vamos ya a los 600€ muy facilmente. Sumale poner DP o un intermedio guapo o admision directa y demas golosinas.
Lo decía por lo de cabeceos y tirones, en tu caso, claramente la de 95 no iba bien. No se si te dieron opción de intentar corregirlo.

Aquí crecen más las gasolineras low cost que otra cosa, y las generales, minimizan la disponibilidad de surtidores con 98...

A veces se reprograma una centralita buscando una mejora de rendimiento, esto es, menos consumo para el mismo uso, por eso decía lo de la pasta. Si solo buscas prestaciones, mapa de 98 sin duda.

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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Danilo-leon el 18 Jul 2018, 20:54

Buenas, yo ando calentito con la repro. Mi novia me va a prohibir entrar en el foro, el coche tiene 7 meses le dije de ponerle 4 cositas y no sé cuantas llevo ya.
Ando con la duda entre REVO que es la más cara, TLR o CSR que estas últimas sí que son más baratas.
Un saludo.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor halfy el 19 Jul 2018, 00:42

halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!


¿Sabéis algo de esto?
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor levorg el 19 Jul 2018, 08:23

halfy escribió:
halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!


¿Sabéis algo de esto?


Con un mapa de 98 irás, entre otras cosas, con algo más de avance de encendido y con algo más de presión de soplado, lo que requiere mejor capacidad antidetonante del combustible y te obligará a usar gasolina 98 para no ir retrasando encendido permanentemente.

Si los mapas que te carguen están pensados para usar 95, el avance y soplado serán algo más bajos y podrás usar gasolina de 95 sin que haya autodetonación (al menos esa es la teoría, porque las gasolinas en este país dejan mucho que desear). En este caso, no habría problema en usar gasolina de 98 octanos.

Saludos.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 19 Jul 2018, 08:54

halfy escribió:
halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!


¿Sabéis algo de esto?


Pero si te lo he explicado ayer!!

Lo que dice @levorg bastante mejor explicado que yo.

Si te sirve de ayuda, Agradece!! :ok:
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 19 Jul 2018, 09:35

levorg escribió:
halfy escribió:
halfy escribió:Si puedes explicarme un poco lo de mapa 98, significa que tengo que poner gasolina sin plomo 98 en vez de 95? No entiendo muy bien la diferencia.

Gracias!!!


¿Sabéis algo de esto?


Con un mapa de 98 irás, entre otras cosas, con algo más de avance de encendido y con algo más de presión de soplado, lo que requiere mejor capacidad antidetonante del combustible y te obligará a usar gasolina 98 para no ir retrasando encendido permanentemente.

Si los mapas que te carguen están pensados para usar 95, el avance y soplado serán algo más bajos y podrás usar gasolina de 95 sin que haya autodetonación (al menos esa es la teoría, porque las gasolinas en este país dejan mucho que desear). En este caso, no habría problema en usar gasolina de 98 octanos.

Saludos.


precisamente eso me comentaba el preparador que los tirones y tal no eran por el software (que es el mismo para todos) si no por el caldo....pero es curioso que al cargar el mapa de 98 va fino y reposto generalmente en la misma gaso que es de repsol.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Freestyler el 10 Ago 2018, 08:43

Hola!!

Hace 2 semanas que compré un León ST 1.8TSI 180 (segundamano con 50.000km) y ayer mismo lo reprogramé en BND Asturias (un trato estupendo aunque ya tenía experiencia con ellos en otros coches). De serie dió 188cv / 270NM, una vez lanzada la repro (versión pops&bangs) 237cv / 370NM todo esto con gasofa 95. Según me comentaban y por experiencias pasadas lo confirmo, coches con pocos km suelen ser mas potenciables y estar en mejor salud a la hora de conseguir más potencia, lo normal serían unos 220cv. De momento de fábula las sensaciones.

Saludos!!
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor kase04 el 13 Ago 2018, 09:11

Freestyler escribió:Hola!!

Hace 2 semanas que compré un León ST 1.8TSI 180 (segundamano con 50.000km) y ayer mismo lo reprogramé en BND Asturias (un trato estupendo aunque ya tenía experiencia con ellos en otros coches). De serie dió 188cv / 270NM, una vez lanzada la repro (versión pops&bangs) 237cv / 370NM todo esto con gasofa 95. Según me comentaban y por experiencias pasadas lo confirmo, coches con pocos km suelen ser mas potenciables y estar en mejor salud a la hora de conseguir más potencia, lo normal serían unos 220cv. De momento de fábula las sensaciones.

Saludos!!


A disfrutarlo! Yo creo que lo ideal es hacerlo sobre los 30.000 kms o por ahi.

De las mediciones no te creas mucho, ese dia te dio 188 y el anterorr te podria haber dado 179cv..con la repro igual.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Ivan perez el 16 Ago 2018, 22:05

Muy buenas yo le hice una stage 1 las navidades pasadas en br-performance. De salida dio el coche 208 cv y después de la repro 244. Ahora he pedido presupuesto en el mismo sitio para una stage 2. Me han dicho q con una downpipe solo valdría más te programarlo otra vez. ¿como lo veis?
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Ivan perez el 20 Ago 2018, 12:05

Aquí os dejo la gráfica
Adjuntos

20180816_220906.jpg
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor halfy el 21 Ago 2018, 17:45

Hola a tod@s, gracias por las explicaciones!!! ya me ha quedado claro, me dan el jueves el TSI 180CV y no sé si meterle repro o esperarme un poco, vengo del TDI 184CV.

Salu2
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor FrA1l3 el 21 Ago 2018, 19:36

Ivan perez escribió:Muy buenas yo le hice una stage 1 las navidades pasadas en br-performance. De salida dio el coche 208 cv y después de la repro 244. Ahora he pedido presupuesto en el mismo sitio para una stage 2. Me han dicho q con una downpipe solo valdría más te programarlo otra vez. ¿como lo veis?


Hola,
De serie me parecen unos valores un poco altos, los casos que he visto rondan los 190/192cv el que más. Los valores de la repro si me parecen dentro de lo habitual. Imagino que vas con filtro de alto rendimiento.
Si pones dp (200€) te toca ajustar repro, pero no pasas ITV y deberían cobrarte la diferencia de precio entre stg1 y stg2, al menos los preparadores que conozco lo hacen así.
Si la dp es con catalizador de alto flujo, entonces sí, el precio se puede ir a 1000€ sólo la pieza.

saludos!
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Freestyler el 22 Ago 2018, 20:12

FrA1l3 escribió:FrA1l3

Hola! Ya que no puedo contestar aun a mensajes personales (no tengo aun mensajes suficientes), comentarte que si que te hacen el pops&bangs a parte si lo deseas.

Saludos!
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