Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2014, 08:52

SK1.8tsi escribió:Lo que hay que hacer es comparar el 1.8 180 con el 2.0 200, para ver si se puede cambiar que turbo, y de las piezas importantes cuales serían iguales.

Entonces el gti no es una versión light del cupra o s3, ya parecía raro que fuera así.

Resumiendo hay más similitudes entre el 220/230 y el 265/280/300/310 que entre el 1.8 y el 2.0
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 30 Sep 2014, 09:01

Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:Lo que hay que hacer es comparar el 1.8 180 con el 2.0 200, para ver si se puede cambiar que turbo, y de las piezas importantes cuales serían iguales.

Entonces el gti no es una versión light del cupra o s3, ya parecía raro que fuera así.

Resumiendo hay más similitudes entre el 220/230 y el 265/280/300/310 que entre el 1.8 y el 2.0


En la anterior generación era justo al revés, habrá que ver los proyectos de los 1.8 TSI con el turbo del gti o del cupra, por si sacan potencias parecidas.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2014, 11:05

SK1.8tsi escribió:
Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:Lo que hay que hacer es comparar el 1.8 180 con el 2.0 200, para ver si se puede cambiar que turbo, y de las piezas importantes cuales serían iguales.

Entonces el gti no es una versión light del cupra o s3, ya parecía raro que fuera así.

Resumiendo hay más similitudes entre el 220/230 y el 265/280/300/310 que entre el 1.8 y el 2.0


En la anterior generación era justo al revés, habrá que ver los proyectos de los 1.8 TSI con el turbo del gti o del cupra, por si sacan potencias parecidas.

Pues según el ETKA ni coincide el bloque, ni culatas, ni IC, ni turbo.... En el 220/230Cv con el 265/280/300/310 coincide cigüenal, bielas y algunas piezas más. Sí habrá que verlos hasta donde llegan.... Está bien ver hasta donde llegan pero como muestra de lo que es capaz el motor, no como algo útil. Yo creo que como mucho una repro que el 1.8 TSi de 180 sube a 245Cv que ya son
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 30 Sep 2014, 13:17

Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:
Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:Lo que hay que hacer es comparar el 1.8 180 con el 2.0 200, para ver si se puede cambiar que turbo, y de las piezas importantes cuales serían iguales.

Entonces el gti no es una versión light del cupra o s3, ya parecía raro que fuera así.

Resumiendo hay más similitudes entre el 220/230 y el 265/280/300/310 que entre el 1.8 y el 2.0


En la anterior generación era justo al revés, habrá que ver los proyectos de los 1.8 TSI con el turbo del gti o del cupra, por si sacan potencias parecidas.

Pues según el ETKA ni coincide el bloque, ni culatas, ni IC, ni turbo.... En el 220/230Cv con el 265/280/300/310 coincide cigüenal, bielas y algunas piezas más. Sí habrá que verlos hasta donde llegan.... Está bien ver hasta donde llegan pero como muestra de lo que es capaz el motor, no como algo útil. Yo creo que como mucho una repro que el 1.8 TSi de 180 sube a 245Cv que ya son


En la anterior generación no coincidían muchas cosas, si acaso la bomba de gasolina, los inyectores, el cauda y demás piezas, pero internos a la hora de potenciar si coincidían, ya que para reforzar un 1.8 TSI me tengo que fijar solo en los 2.0 TSI . Es normal que no coincidan en turbo, o ic, pero seguro se van a ser muy parecidos.
Con la stage 2 seguro que pasa de los 260 sin apretarlo mucho.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2014, 14:21

SK1.8tsi escribió:
Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:
Homersimpson escribió:
SK1.8tsi escribió:Lo que hay que hacer es comparar el 1.8 180 con el 2.0 200, para ver si se puede cambiar que turbo, y de las piezas importantes cuales serían iguales.

Entonces el gti no es una versión light del cupra o s3, ya parecía raro que fuera así.

Resumiendo hay más similitudes entre el 220/230 y el 265/280/300/310 que entre el 1.8 y el 2.0


En la anterior generación era justo al revés, habrá que ver los proyectos de los 1.8 TSI con el turbo del gti o del cupra, por si sacan potencias parecidas.

Pues según el ETKA ni coincide el bloque, ni culatas, ni IC, ni turbo.... En el 220/230Cv con el 265/280/300/310 coincide cigüenal, bielas y algunas piezas más. Sí habrá que verlos hasta donde llegan.... Está bien ver hasta donde llegan pero como muestra de lo que es capaz el motor, no como algo útil. Yo creo que como mucho una repro que el 1.8 TSi de 180 sube a 245Cv que ya son


En la anterior generación no coincidían muchas cosas, si acaso la bomba de gasolina, los inyectores, el cauda y demás piezas, pero internos a la hora de potenciar si coincidían, ya que para reforzar un 1.8 TSI me tengo que fijar solo en los 2.0 TSI . Es normal que no coincidan en turbo, o ic, pero seguro se van a ser muy parecidos.
Con la stage 2 seguro que pasa de los 260 sin apretarlo mucho.

Pues en el nuevo internos no coinciden con el 220/230
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 02 Oct 2014, 19:26

Me he puesto en contacto con sergio de bandidos y me ha confirmado que si se pueden reprogramar los mk3 tsi,eso si de momento hay que abrir centralita,aunque le han dicho que en unos 15 dias se podra hacer via OBD,a si es que de mi parte todavia hay que esperar,cuando he hablado con el iba conduciendo y me ha dicho que me enviara un wassap confirmandome el precio y la ganancia en cv.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 02 Oct 2014, 23:47

elreydelaselva escribió:Me he puesto en contacto con sergio de bandidos y me ha confirmado que si se pueden reprogramar los mk3 tsi,eso si de momento hay que abrir centralita,aunque le han dicho que en unos 15 dias se podra hacer via OBD,a si es que de mi parte todavia hay que esperar,cuando he hablado con el iba conduciendo y me ha dicho que me enviara un wassap confirmandome el precio y la ganancia en cv.

Pues TLR ya los hace vía OBD.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 03 Oct 2014, 16:03

SK1.8tsi escribió:
elreydelaselva escribió:Me he puesto en contacto con sergio de bandidos y me ha confirmado que si se pueden reprogramar los mk3 tsi,eso si de momento hay que abrir centralita,aunque le han dicho que en unos 15 dias se podra hacer via OBD,a si es que de mi parte todavia hay que esperar,cuando he hablado con el iba conduciendo y me ha dicho que me enviara un wassap confirmandome el precio y la ganancia en cv.

Pues TLR ya los hace vía OBD.



Y los que tenemos DSG? Bueno en mi caso "tendremos" no dicen que esta al limite del par del coche?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 03 Oct 2014, 18:32

Segun sergio de bandidos,el mk3 tsi de 180cv que ellos han hecho la repro en ponferrada daba de serie 183cv y despues de reprogramarlo dio 215cv......precios,via OBD 250€ y si tenemos mucha prisa de momento solo se puede hacer abriendo centralita 300 €.voy ahaber que me dicen en TLR.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 03 Oct 2014, 20:27

elreydelaselva escribió:Segun sergio de bandidos,el mk3 tsi de 180cv que ellos han hecho la repro en ponferrada daba de serie 183cv y despues de reprogramarlo dio 215cv......precios,via OBD 250€ y si tenemos mucha prisa de momento solo se puede hacer abriendo centralita 300 €.voy ahaber que me dicen en TLR.


Buena informacion compañero
El precio no esta nada mal, pero la potencia me esperaba que llegara a los 220-225Cv
El par no te lo ha dicho?
Muchas gracias por la informacion y por preguntar
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 03 Oct 2014, 21:10

pues la verdad yo tambien me esperaba mas(teniendo en cuenta que el mio dio ya en banco 203 cv y 27,5 de par)pero bueno me imagino que cada coche es un mundo,el par no me lo ha dicho,he llamado a TLR madrid donde yo meti el coche en su banco,pero hoy viernes terninan a las 17 h y he llegado tarde.lo intentare el lunes haber que dicen.....de todas maneras se a cual sea la ganancia lo que mas interesa es ver como va el coche despues de la repro.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor SK1.8tsi el 04 Oct 2014, 19:17

pepe_fr180 escribió:
elreydelaselva escribió:Segun sergio de bandidos,el mk3 tsi de 180cv que ellos han hecho la repro en ponferrada daba de serie 183cv y despues de reprogramarlo dio 215cv......precios,via OBD 250€ y si tenemos mucha prisa de momento solo se puede hacer abriendo centralita 300 €.voy ahaber que me dicen en TLR.


Buena informacion compañero
El precio no esta nada mal, pero la potencia me esperaba que llegara a los 220-225Cv
El par no te lo ha dicho?
Muchas gracias por la informacion y por preguntar


Los griegos le sacan 245 con la stage 1, los 215 son muy pobres a mi parecer.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 05 Oct 2014, 20:22

Eso es lo que me esperaba, sobre 240, por lo menos 225-230cv minimo
Habra que preguntar a demas distribuidores haber si garantizan una mayor ganancia de potencia
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 05 Oct 2014, 20:52

@elreydelaselva te han comentado algo de como afecta la repro al DSG? si no recuerdo mal, la ultima vez que lo hablamos, esta gente contaba que eran dos repros una tradicional, y otra para el DSG, y por otra parte, nuestro cambio GDS 7 en seco aguanta bien esas repros? es lo que mas me preocupa del tema
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 05 Oct 2014, 21:22

No te puedo decir otra cosa nada mas que lo que ha mi me han dicho que no me preocupe por la caja dsg que no me va a dar ningun problema y te puedo asegurar que he hablado con mas de 10 chiptuners distintos y todos me dicen lo mismo,si te quedas mas tranquilo parece ser segun me digo sergio de bandidos hay una repro para el manual y otra para el dsg,asi es que algo haran.de todas maneras haber si mañana puedo llamar a TLR y lo volvere a preguntar.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados