mk1 20vt 1.8t sport 4 repro...ayuda

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor adnmk1 el 07 Oct 2014, 13:18

muy buenas a todos...me acabo de comprar un 20vt sport 4 mk1 y ya quiero empezar a neterle mano,ante todo quiero que el motor este cuidado a mas no poder y dure lo sullo ya que es un buen motor,habia pensando en meterle intercooler seat sport o forge(si veo alguno economico) hacerle todos los.manguitos en silicona y admision sin cambiar filtro de serie,valvula forge 007,y por ultimo repro en tlr(nose si esto seria una stage2 lo que no quiero tocar es el escape como mucho colectores)...y creo que ya esta pero agradeceria muchisimo consejos y experiencias propias y un poco de ayuda en el tema de comprar cosas si puede ser,ante todo no quiero apretar el motor ni el turbo al maximo porque la intencion es que dure pero si pudiera subir a los 220cv estaria muy bien...solo con repro en tlr o revo me sube a 210...muchas gracias de antemano y saludos a todos
adnmk1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Millan81 el 09 Oct 2014, 15:08

Buenas,

creo que tienes mucha información por el foro para ver lo que te hace falta o lo que te resultaría necesario/mejor para lo que quieres gastar.

Aún así te digo desde ya que sí tu intención es no tocar ni una parte del escape, no deberías de pasar de una Stage 1. Los colectores no se suelen tocar a menos que cambies turbo.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Re: mk1 20vt 1.8t sport 4 repro...ayuda

Notapor adri_20vt el 09 Oct 2014, 16:42

Para un Stage 2 necesitas montar inlet pipe, downpipe, fpr de 4bares y un intercooler frontal, con TLR y teniendo suerte puedes llegar a oler los 235/240cv, como te dice el compañero mas arriba los colectores no se tocan hasta que se cambia por un turbo mas grande y si no quieres tocar escape simplemente monta la inlet pipe con un stage 1 de tlr y se te quedara la cosa por los 200/205, dependiendo estado del motor.

La valvula de descarga yo no lo cambiaria hasta que tengas problemas con la de serie. :cafe:
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Notapor Carbono79 el 09 Oct 2014, 23:44

Millan81 escribió:Buenas,

creo que tienes mucha información por el foro para ver lo que te hace falta o lo que te resultaría necesario/mejor para lo que quieres gastar.

Aún así te digo desde ya que sí tu intención es no tocar ni una parte del escape, no deberías de pasar de una Stage 1. Los colectores no se suelen tocar a menos que cambies turbo.

Un saludo.

correcto.... una stage2, decente, que yo sepa al menos en tu caso con el 20VT, requiere: escape, admision, repro( por supuesto :cuñao: ) e intercooler frontal como Dios manda...

adri_gk escribió:Para un Stage 2 necesitas montar inlet pipe, downpipe, fpr de 4bares y un intercooler frontal, con TLR y teniendo suerte puedes llegar a oler los 235/240cv, como te dice el compañero mas arriba los colectores no se tocan hasta que se cambia por un turbo mas grande y si no quieres tocar escape simplemente monta la inlet pipe con un stage 1 de tlr y se te quedara la cosa por los 200/205, dependiendo estado del motor.

La valvula de descarga yo no lo cambiaria hasta que tengas problemas con la de serie. :cafe:

lo normal seria montar directamente una nueva ya sea forge o de otra marca, las de origen aun siendo nuevas la membrana solia petar al poco de reprogramar....asi que si tu tienes el coche de segunda mano y ya con sus km...yo no lo pensaba.....

saludos... :ok:
saludos...
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor adnmk1 el 10 Oct 2014, 09:05

esa es la intencion no pasar de stage 1 pero..leyendo y leyendo e visto mucha gente que dice que por ejemplo manguitos de silicona para el turbo son imprescindibles para la repro,ademas de valvula de descarga y si se puede i tercooler lo que quiero es que el motor no sufra con los cv extra y que vaya todo sobre ruedas...muchas gracias ppr la ayuda
adnmk1
Nuev@ por aqui

Notapor adri_20vt el 10 Oct 2014, 11:53

Si y no...es una practica muy extendida lo de hacer repro y montar valvula de descarga nueva de hecho muchos chiptuners te lo aconsejan pero yo sinceramente prefiero invertir ese dinero en una inlet en vez que en una dv. Tiene bastantes mas beneficios en cuanto elctronica y rendimiento.

Yo voy con soplados fuertes y hay esta aguantando como una campeona. Y la verdad hasta que no rompa no gasto un duro en ella y menos con el precio que tiene la de APR, es prohibitiva.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Notapor adnmk1 el 10 Oct 2014, 15:27

lo que seguro que montare es ic seat sport y si ne podeis ayudar en cono montarlo y si hace falta alguna modificacion de importancia...preferiria una forge o algo asi que queda mas por abajo y aparte de eso todas los manguitos de silicona ven air seguro que lo agradecera el turbo aunque sea una simple repro y valvula de descarga como os e dicho y a correr pero todo consejo que me deis os lo agradecere muchisimo estoy metido bastante en este mundillo pero no lo suficiente y no hace ni dos semanas que tengo este motor
adnmk1
Nuev@ por aqui

Notapor OzaetaFR el 27 Oct 2014, 21:53

Buenas, dependiendo de que letras de motor tenga tu leon puede que de serie lleve un K03 y no un K03s y si es asi ese turbo aun con todas las chuches no da para mas de 210-215cv, si llevas un K03s sin embargo si que puedes optar a los 230cv o alguno mas si aprietas varilla.

Referente a la descarga, yo soy partidario de no cambiar las piezas si no se rompen, he llevado la valvula de plastico soplando por encima de 2 bares de presión y no rompio.

Un saludo
BND Unlimited La Rioja
OzaetaFR
Nuev@ por aqui

Notapor leon130cv el 04 Nov 2014, 09:09

Montar el intercooler de seat sport te toca modificar y hacer tuberias nuevas. Habla con millan y con chemasport. Respecto al regulador de gasolina de 4 bar, no hace falta,yo por lo menos voy con el de 3 bar en el 20vt.pregunta al chip tunero antes de cambiar nada.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing