CosmeLeon escribió:Jemial escribió:Que te lo revisen en algún taller especializado, no tiene por qué tener grietas o fisuras que afecten al rendimiento si el coche ha tenido un buen mantenimiento y control. Hay demasiada “leyenda urbana” sobre fisuras tanto en estos colectores y su Turbo K04, aunque es cierto que puede estar mal. De ahí la conveniencia de revisarlo.
leyenda ? de 3 que e desmontado 3 rajados. y de 4 que e ido a comprar los 4 rajados. no son leyendas.. piezas de fundicion y tanta dilataciones de calor a frio... acaban rajando por algun lado. y el mantenimiento no tiene nada que ver.
respecto a la pregunta del compañero. venden unos colectores tubulares para k04 por ebay. por 300€ no sera de la mejor calidad.. pero el precio esta cojonudo.
eso o compra cualquier colector de escape rajado que te lo suelden y planifiquen por si la soldadura se jode un poco.
Pero que tendrá que ver los que hayas encontrado... si el coche se utilizo "de mala manera" pues normal que se estropeen piezas. Lo mismo puedes encontrar otros tantos en buen estado… solo es cuestión de suerte y del buen mantenimiento.
Digo “leyenda” porque el mío cuenta con la friolera de 221.000 km con turbo (y colector) de origen, con electrónica desde los 110.000 km y con muchos km a fondo en el Ring.... ¿debería de estar agrietado? Pues no lo está, al igual que otros cupra R de los que tengo información de primera mano.
El caso está en controlar que el MAF funcione correctamente, que la sonda de EGT que lleva este coche en el turbo funcione correctamente, que la bomba de gasolina funcione correctamente y poca cosa más. Con solo estos cuidados ni se agrieta el colector ni el turbo, a no ser por un defecto de fabricación.
Además es bien fácil de comprobar, si hay fisuras la presión cae por debajo de 2 Bar a unas 6000 rpm o incluso antes, y en mi caso aun esta en 2,2 a ese régimen…