Repro 1.4 150 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 18 May 2018, 21:42

En la itv lo unico q van a mirar es que todo funcione, que no hayan sensores jodidos y demas, de la repro nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Mate el 18 May 2018, 22:16

dRoXe escribió:Creeis que la repro puede afectar a esta nueva prueba de la itv?
Está claro que con la repro aumentan las emisiones, pero el coche lo indica? O lo que comprueban es el valor de lambda?
http://cadenaser.com/ser/2018/05/18/soc ... 8.amp.html


Por lo que leo si los valores de los gases son diferentes al especificado para eso modelo algo está mal. Y si llevas repro no es que la detecten sino que modifica ese valor. Y hay que pasarlo a original. Es decir,quitar repro.
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor BhEaN el 19 May 2018, 00:09

Buenas,

Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...

A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 4 agradecimientos de:
JaquetónST (19 May 2018, 17:40), javijave (06 Ene 2019, 10:01), kase04 (23 May 2018, 11:16), stewei (21 May 2018, 12:49)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor kase04 el 19 May 2018, 15:38

BhEaN escribió:Buenas,

Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...

A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje

Saludos,
+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor dRoXe el 19 May 2018, 16:57

kase04 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...

A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje

Saludos,
+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Bueno, yo no lo decía referente a que sepan o no que llevas repro, sino a si la repro puede afectarte a ese valor de contaminación y que te digan que te pasas en contaminación, ya que no se como van a medir la contaminación mediante OBD
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor levorg el 19 May 2018, 23:26

dRoXe escribió:
kase04 escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...

A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje

Saludos,
+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Bueno, yo no lo decía referente a que sepan o no que llevas repro, sino a si la repro puede afectarte a ese valor de contaminación y que te digan que te pasas en contaminación, ya que no se como van a medir la contaminación mediante OBD


Aquí tienes lo que van a comprobar en la ITV a partir de ahora:

viewtopic.php?f=1&t=125755&start=105

Si la reprogramación está bien hecha, no habrá problema con las emisiones.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 23 May 2018, 07:52

Cuál es ese silbido que hace después de la repro? A mi me silba el turbo cuándo le piso... Pero silba un poco más que de serie (normal al ir con más presión), pero a mi se nota por ejemplo en 1ª al subir la rampa del parking al ser un sitio cerrado... En la calle es más difícil de oír... Tendré que probar con las ventanillas bajadas...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor sincrack el 28 May 2018, 15:04

Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.

Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...

Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor kase04 el 29 May 2018, 12:28

sincrack escribió:Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.

Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...

Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...


Que la repro sea enlatada no quiere decir que sea mala. EL software que tienen ese tipo de preparadores estan muy probados y suelen ser confiables. Mira el Par que te ofrecen para no andar forzando.

De Vagspeed no te puedo hablar, pero creo que tienen años de experiencia, por lo que entiendo su software sera bueno y con garantias. Yo por ejemplo llevo enlatada de Revo desde hace un año y estoy encantado en mi 1.8TSI.

Mi turbo no silba absolutamente nada, a veces se oye un poco la evacuación de aire sobrante pero eso es desde que puse un filtro de sustitución, antes de la repro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor sincrack el 29 May 2018, 13:33

Pues creo que me voy a animar con el, esto es lo que me comenta por correo vagspeed:

Buenos días,

Sí, tenemos electrónicas desarrolladas para ese motor. Rondan los 165/170cv, en función del octanaje empleado.

Respecto a las ITV’s, solo se van a centrar en averías de elementos de seguridad como airbag, cinturón…. Y funcionamiento de sistemas anticontaminación (errores EGR, etc…), no van a meterse con el tema de electrónica de motor.


PD. En los diesel el cambio es radical en cuanto humo que genera el coche... En el altea si le daba zapatilla habia viajes que el culo se veia con ollin del humo que salia, sobre todo al hacer aceleraciones desde muy abajo, en los gasolina esto tambien pasa o no son calamares??
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 29 May 2018, 14:16

sincrack escribió:Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.

Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...

Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...


Buenas, hay muchos 1.4 tsi act repro con vgspeed y sin problemas, hay un grupo en el face club 1.4 tsi act/cod españa, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor el_Asturiano el 18 Jun 2018, 06:13

Y ¿cual creeis que seria el limite de par para nuestro embrague? A partir de que cuantos nm empezaria a sufrir...

Saludos gente
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor FRedded el 29 Jul 2018, 03:06

Bueno, cuento un poco mi experiencia al reprogramar un Leon MKIII FR con motor 1.4 TSI ACT de 150CV:

La repro me la hicieron en TLR Sport, en Madrid, con una lanzada de origen en banco de potencia, grabando los nuevos valores, y realizando una nueva lanzada con la stage 1. Hubo algún problema con las mediciones iniciales, porque no debía de estar hecha la corrección, o algo así me dijeron (daba 140CV iniciales).

Hay que decir que el coche tenía 9 meses, con 9000km hechos, con rodaje, y hasta entonces había estado repostando 95. El día antes me hice un puerto de montaña para darle una alegría al motor y bajar el depósito para repostar 98 de cara a la repro.

De origen dio 144CV y 282 Nm, algo menos de potencia pero más par que en las cifras oficiales... :rayback:
Tras la repro, se marcó 169CV y 310Nm, la ganancia prometida en potencia (25 - 30CV), pero la mitad de ganancia en par (60 - 70 Nm) :?


IMG_20180704_111935_20180705174136869(1).jpg


Imagino que debe de ser una repro más bien conservadora, porque me comentaron en el taller que el turbo es pequeño y que había dado problemas antes, llegando a petar alguno.

Las cifras la verdad es que me dejaron un poco torcido, pero llevo ahora tres semanas con la repro y 1500km después la verdad es que estoy contento, especialmente ahora que le he cambiado los silenciosos y le voy a cambiar el filtro de aire por un K&N. Empuja el coche que es una pasada :cool:

Un saludo!
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor LEONSELVATICO el 24 Ago 2018, 13:31

FRedded escribió:Bueno, cuento un poco mi experiencia al reprogramar un Leon MKIII FR con motor 1.4 TSI ACT de 150CV:

La repro me la hicieron en TLR Sport, en Madrid, con una lanzada de origen en banco de potencia, grabando los nuevos valores, y realizando una nueva lanzada con la stage 1. Hubo algún problema con las mediciones iniciales, porque no debía de estar hecha la corrección, o algo así me dijeron (daba 140CV iniciales).

Hay que decir que el coche tenía 9 meses, con 9000km hechos, con rodaje, y hasta entonces había estado repostando 95. El día antes me hice un puerto de montaña para darle una alegría al motor y bajar el depósito para repostar 98 de cara a la repro.

De origen dio 144CV y 282 Nm, algo menos de potencia pero más par que en las cifras oficiales... :rayback:
Tras la repro, se marcó 169CV y 310Nm, la ganancia prometida en potencia (25 - 30CV), pero la mitad de ganancia en par (60 - 70 Nm) :?

IMG_20180704_111935_20180705174136869(1).jpg


Imagino que debe de ser una repro más bien conservadora, porque me comentaron en el taller que el turbo es pequeño y que había dado problemas antes, llegando a petar alguno.

Las cifras la verdad es que me dejaron un poco torcido, pero llevo ahora tres semanas con la repro y 1500km después la verdad es que estoy contento, especialmente ahora que le he cambiado los silenciosos y le voy a cambiar el filtro de aire por un K&N. Empuja el coche que es una pasada :cool:

Un saludo!


Normalmente los de 150 no ganan mucho par no se porque... y no les gusta forzar mucho por algo sera.

El truco comprar un 125 y se queda en 165cv y el par como el tuyo tócate los.....
también es que lleva el mismo turbo. Y es un antes y un después, tengo dos y comparando te diría que queda hasta mejor. (y sin act)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor LEONSELVATICO el 24 Ago 2018, 13:35

De todas formas tal vez puedas revisarlo creo que se te queden 20/30nm por el camino es mucho

Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 125 EA211
Stage 1 Vagspeed 161 cv 330 nm
Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 150 EA211
Stage 1 Vagspeed 172 cv 367 nm

y te aseguro que se nota mucho al sacarlos tanto uno como otro el cambio.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados