En la itv lo unico q van a mirar es que todo funcione, que no hayan sensores jodidos y demas, de la repro nada de nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro 1.4 150 ACT
Moderador: Warelio
- Seguidores: 40
- Favoritos: 7
- Vistas: 195.921
Seguidores: Car-tec, corderazo, elluna, vigimuertos, xe0n, dghlb, crisFR, progchild, jjimene89, surgeon, CarlosTSi, carrasco13, pabloMk3, marcck, Mate, hagiwara2002, kocean, pablomus85, Leonidas01, jmfcoto, jisky, DBS83, warcryrivas, cristian_l.m, braulioT, NOCIVOX, dRoXe, BhEaN, VapaV, jluis, volkov, nifer, cristhian28, gymnos, Piro25, Alvi, jagman, trumangs, ephreon, bigpicha
Re: Repro 1.4 150 ACT
dRoXe escribió:Creeis que la repro puede afectar a esta nueva prueba de la itv?
Está claro que con la repro aumentan las emisiones, pero el coche lo indica? O lo que comprueban es el valor de lambda?
http://cadenaser.com/ser/2018/05/18/soc ... 8.amp.html
Por lo que leo si los valores de los gases son diferentes al especificado para eso modelo algo está mal. Y si llevas repro no es que la detecten sino que modifica ese valor. Y hay que pasarlo a original. Es decir,quitar repro.
-
Mate - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Buenas,
Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...
A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje
Saludos,
Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...
A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
En este mensaje, BhEaN ha recibido 4 agradecimientos de:
JaquetónST (19 May 2018, 17:40), javijave (06 Ene 2019, 10:01), kase04 (23 May 2018, 11:16), stewei (21 May 2018, 12:49)
JaquetónST (19 May 2018, 17:40), javijave (06 Ene 2019, 10:01), kase04 (23 May 2018, 11:16), stewei (21 May 2018, 12:49)
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25621
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1551 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....BhEaN escribió:Buenas,
Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...
A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje
Saludos,
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Bueno, yo no lo decía referente a que sepan o no que llevas repro, sino a si la repro puede afectarte a ese valor de contaminación y que te digan que te pasas en contaminación, ya que no se como van a medir la contaminación mediante OBDkase04 escribió:+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....BhEaN escribió:Buenas,
Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...
A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje
Saludos,
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
-
dRoXe - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 415
- Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 90 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
dRoXe escribió:Bueno, yo no lo decía referente a que sepan o no que llevas repro, sino a si la repro puede afectarte a ese valor de contaminación y que te digan que te pasas en contaminación, ya que no se como van a medir la contaminación mediante OBDkase04 escribió:+10 que fatiga con el tema ITV. Que si fulano dice que tal, que si la revista dice no se cuantos....BhEaN escribió:Buenas,
Se ha explicado ya hasta la saciedad en cientos de posts, literalmente: la repro NO se detecta en la ITV, no teneis absolutamente NADA de qué preocuparos...
A no ser que hagais una salvajada brutal de repro (llegando incluso a ser peligrosa) en un motor diesel (en lo cuales miden la opacidad) y vayáis echando humaredas negras como si estuviera el interior del coche ardiendo, absolutamente NADIE tiene porqué saber que lleváis repro. Ni la ITV ni nadie... es más, ni siquiera en la PROPIA SEAT (a no ser que hagan un log del coche en marcha o que se conecten a vuestra centralita y les envíen las cartografías a la centra de Barcelona), así que no le deis más vueltas al tema, que hacer una repro es la cosa más normal y común del mundo desde hace muchos años ya, jejeje
Saludos,
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Aquí tienes lo que van a comprobar en la ITV a partir de ahora:
viewtopic.php?f=1&t=125755&start=105
Si la reprogramación está bien hecha, no habrá problema con las emisiones.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Cuál es ese silbido que hace después de la repro? A mi me silba el turbo cuándo le piso... Pero silba un poco más que de serie (normal al ir con más presión), pero a mi se nota por ejemplo en 1ª al subir la rampa del parking al ser un sitio cerrado... En la calle es más difícil de oír... Tendré que probar con las ventanillas bajadas...
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.
Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...
Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...
Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...
Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...
-
sincrack - Primeros Pasos
- Mensajes: 63
- Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
sincrack escribió:Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.
Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...
Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...
Que la repro sea enlatada no quiere decir que sea mala. EL software que tienen ese tipo de preparadores estan muy probados y suelen ser confiables. Mira el Par que te ofrecen para no andar forzando.
De Vagspeed no te puedo hablar, pero creo que tienen años de experiencia, por lo que entiendo su software sera bueno y con garantias. Yo por ejemplo llevo enlatada de Revo desde hace un año y estoy encantado en mi 1.8TSI.
Mi turbo no silba absolutamente nada, a veces se oye un poco la evacuación de aire sobrante pero eso es desde que puse un filtro de sustitución, antes de la repro.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Pues creo que me voy a animar con el, esto es lo que me comenta por correo vagspeed:
Buenos días,
Sí, tenemos electrónicas desarrolladas para ese motor. Rondan los 165/170cv, en función del octanaje empleado.
Respecto a las ITV’s, solo se van a centrar en averías de elementos de seguridad como airbag, cinturón…. Y funcionamiento de sistemas anticontaminación (errores EGR, etc…), no van a meterse con el tema de electrónica de motor.
PD. En los diesel el cambio es radical en cuanto humo que genera el coche... En el altea si le daba zapatilla habia viajes que el culo se veia con ollin del humo que salia, sobre todo al hacer aceleraciones desde muy abajo, en los gasolina esto tambien pasa o no son calamares??
Buenos días,
Sí, tenemos electrónicas desarrolladas para ese motor. Rondan los 165/170cv, en función del octanaje empleado.
Respecto a las ITV’s, solo se van a centrar en averías de elementos de seguridad como airbag, cinturón…. Y funcionamiento de sistemas anticontaminación (errores EGR, etc…), no van a meterse con el tema de electrónica de motor.
PD. En los diesel el cambio es radical en cuanto humo que genera el coche... En el altea si le daba zapatilla habia viajes que el culo se veia con ollin del humo que salia, sobre todo al hacer aceleraciones desde muy abajo, en los gasolina esto tambien pasa o no son calamares??
-
sincrack - Primeros Pasos
- Mensajes: 63
- Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
sincrack escribió:Alguna recomendacion entonces para los 1.4 act? Porque me he leido toooodo el hilo y al final leo mas gente con dudas de itv que lo que viene siendo experiencias.
Yo hice una repro a un altea fr 170 en vagspeed y me silvaba el turbo que parecia una ambulancia, en areavag me dijeron que ese turbo se romperia pronto... despues de 4 años el turbo seguia soplando igual de bien con ese silvidito y el coche andaba que daba gusto...
Recomendais vagspeed para este 1.4 150? es que los conozco, me pillan cerquita en cobeña, pero como he leido que la repro es enlatada no me fio mucho...
Buenas, hay muchos 1.4 tsi act repro con vgspeed y sin problemas, hay un grupo en el face club 1.4 tsi act/cod españa, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Sanz - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 675
- Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 65 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Y ¿cual creeis que seria el limite de par para nuestro embrague? A partir de que cuantos nm empezaria a sufrir...
Saludos gente
Saludos gente
-
el_Asturiano - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 621
- Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 110 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
Bueno, cuento un poco mi experiencia al reprogramar un Leon MKIII FR con motor 1.4 TSI ACT de 150CV:
La repro me la hicieron en TLR Sport, en Madrid, con una lanzada de origen en banco de potencia, grabando los nuevos valores, y realizando una nueva lanzada con la stage 1. Hubo algún problema con las mediciones iniciales, porque no debía de estar hecha la corrección, o algo así me dijeron (daba 140CV iniciales).
Hay que decir que el coche tenía 9 meses, con 9000km hechos, con rodaje, y hasta entonces había estado repostando 95. El día antes me hice un puerto de montaña para darle una alegría al motor y bajar el depósito para repostar 98 de cara a la repro.
De origen dio 144CV y 282 Nm, algo menos de potencia pero más par que en las cifras oficiales...
Tras la repro, se marcó 169CV y 310Nm, la ganancia prometida en potencia (25 - 30CV), pero la mitad de ganancia en par (60 - 70 Nm)
Imagino que debe de ser una repro más bien conservadora, porque me comentaron en el taller que el turbo es pequeño y que había dado problemas antes, llegando a petar alguno.
Las cifras la verdad es que me dejaron un poco torcido, pero llevo ahora tres semanas con la repro y 1500km después la verdad es que estoy contento, especialmente ahora que le he cambiado los silenciosos y le voy a cambiar el filtro de aire por un K&N. Empuja el coche que es una pasada
Un saludo!
La repro me la hicieron en TLR Sport, en Madrid, con una lanzada de origen en banco de potencia, grabando los nuevos valores, y realizando una nueva lanzada con la stage 1. Hubo algún problema con las mediciones iniciales, porque no debía de estar hecha la corrección, o algo así me dijeron (daba 140CV iniciales).
Hay que decir que el coche tenía 9 meses, con 9000km hechos, con rodaje, y hasta entonces había estado repostando 95. El día antes me hice un puerto de montaña para darle una alegría al motor y bajar el depósito para repostar 98 de cara a la repro.
De origen dio 144CV y 282 Nm, algo menos de potencia pero más par que en las cifras oficiales...
Tras la repro, se marcó 169CV y 310Nm, la ganancia prometida en potencia (25 - 30CV), pero la mitad de ganancia en par (60 - 70 Nm)
Imagino que debe de ser una repro más bien conservadora, porque me comentaron en el taller que el turbo es pequeño y que había dado problemas antes, llegando a petar alguno.
Las cifras la verdad es que me dejaron un poco torcido, pero llevo ahora tres semanas con la repro y 1500km después la verdad es que estoy contento, especialmente ahora que le he cambiado los silenciosos y le voy a cambiar el filtro de aire por un K&N. Empuja el coche que es una pasada
Un saludo!
-
FRedded
Re: Repro 1.4 150 ACT
FRedded escribió:Bueno, cuento un poco mi experiencia al reprogramar un Leon MKIII FR con motor 1.4 TSI ACT de 150CV:
La repro me la hicieron en TLR Sport, en Madrid, con una lanzada de origen en banco de potencia, grabando los nuevos valores, y realizando una nueva lanzada con la stage 1. Hubo algún problema con las mediciones iniciales, porque no debía de estar hecha la corrección, o algo así me dijeron (daba 140CV iniciales).
Hay que decir que el coche tenía 9 meses, con 9000km hechos, con rodaje, y hasta entonces había estado repostando 95. El día antes me hice un puerto de montaña para darle una alegría al motor y bajar el depósito para repostar 98 de cara a la repro.
De origen dio 144CV y 282 Nm, algo menos de potencia pero más par que en las cifras oficiales...
Tras la repro, se marcó 169CV y 310Nm, la ganancia prometida en potencia (25 - 30CV), pero la mitad de ganancia en par (60 - 70 Nm)
Imagino que debe de ser una repro más bien conservadora, porque me comentaron en el taller que el turbo es pequeño y que había dado problemas antes, llegando a petar alguno.
Las cifras la verdad es que me dejaron un poco torcido, pero llevo ahora tres semanas con la repro y 1500km después la verdad es que estoy contento, especialmente ahora que le he cambiado los silenciosos y le voy a cambiar el filtro de aire por un K&N. Empuja el coche que es una pasada
Un saludo!
Normalmente los de 150 no ganan mucho par no se porque... y no les gusta forzar mucho por algo sera.
El truco comprar un 125 y se queda en 165cv y el par como el tuyo tócate los.....
también es que lleva el mismo turbo. Y es un antes y un después, tengo dos y comparando te diría que queda hasta mejor. (y sin act)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
-
LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 150
- Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
- Ubicación: MADRID
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Repro 1.4 150 ACT
De todas formas tal vez puedas revisarlo creo que se te queden 20/30nm por el camino es mucho
Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 125 EA211
Stage 1 Vagspeed 161 cv 330 nm
Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 150 EA211
Stage 1 Vagspeed 172 cv 367 nm
y te aseguro que se nota mucho al sacarlos tanto uno como otro el cambio.
Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 125 EA211
Stage 1 Vagspeed 161 cv 330 nm
Seat Leon 5F (2012->) - 1.4 TSI 150 EA211
Stage 1 Vagspeed 172 cv 367 nm
y te aseguro que se nota mucho al sacarlos tanto uno como otro el cambio.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
-
LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 150
- Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
- Ubicación: MADRID
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
- Agradecido: 21 veces
Temas similares
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Mk3 TDI 184 repro Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: javi marrero Respuestas: 157 |
Que Aceite 1.5 TSI 150??? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alpastu Respuestas: 218 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados