Repro 1.4 150 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Sanz el 30 Dic 2017, 20:50

Pues supongo que te hicieron una mala repro, porque los 1.4 act que he probado y visto tanto de vagspeed como de revo van finisimos, no tirones ni ruidos raros ni nada, y la ganancia de potencia se aprecia bastante bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor cvillajos el 30 Dic 2017, 22:08

dRoXe escribió:
pablete21 escribió:No es malo para un 1.4 meterle mas potencia? entiendo que ya esta apretado un 1.4 con 150 como para apretarle mas no? se que muchos de vosotros lo haceis y esta todo genial pero porque cambiais algún componente mas del motor? un amigo que trabaja en taller de concesionario me dice que ni se me ocurra hacerlo porque al final petan...y en cambio a mi me gustaría hacerlo y no entiendo mucho jajaj asique menudo dilema... :plas:
Segun tengo yo entendido, las piezas se cambian precisamente para evitar que pete cuando le metes mas potencia aun
Y lo de apretado, si piensas que los cupra de fabrica llevan 300cv en un 2.0, haciendo una regla de 3 en un 1.4 da 210cv
Que entiendo que no son mismos componentes ni materiales ni nada pero te haces una idea de lo que puede aguantar un motor
(Es mi opinion y hablo sin tener mucha idea del tema, pero hasta que me demuestren lo contrario pienso eso jaja)


Yo tampoco tengo mucha idea (y lógicamente no se puede comparar el 1.4 ACT con el 2.0 del CUPRA ni en cuanto a materiales/componentes ni en cuanto puesta a punto) pero podemos "elevar" más la apuesta de la regla de 3 del compañero --> Peugeot 308 GTI 1.6 THP 272cv (en un 1.4 "proporcional" serían 238cv). ¿Apretado?.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor koke32madrid el 30 Dic 2017, 22:16

Sanz escribió:Pues supongo que te hicieron una mala repro, porque los 1.4 act que he probado y visto tanto de vagspeed como de revo van finisimos, no tirones ni ruidos raros ni nada, y la ganancia de potencia se aprecia bastante bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Está claro que la repro no está correctamente hecha , anteriormente se la hice a un Golf 1.4 TSI 125 y quedó bien así subiendo todo un 20%, pero claro , partía de un par mucho más bajo y entregado mas espaciado, éste iba fino y muy progresivo y gano mucho nervio, también he conducido un Golf con mi mismo motor y no tiene nada que ver, es más perezoso subiendo vueltas, me da que los mapas de motor no son iguales de fábrica entre VW y Audi, en VW da menos par a bajas rpm y sube más lento de serie, El mío de serie tiene mucho par de golpe a muy bajas rpm, por eso creo que la repro enlatada no me sirve en mi Audi. No es que pegara tirones con la repro, es que tenía retrasos en la entrega de fuerza, es decir yo pisaba el acelerador y la respuesta no era instantánea, tardaba un poco y luego el patadón, toda la fuerza de golpe como los TDI de antes, el ruido del motor exactamente igual, creía que llevaba un diesel, muy curioso .

He visto otras repros en foros de otras casas para Audi y parece que no tocan el par hasta las 2000 rpm, sólo lo reprograman desde ahí y no con tanta subida, tal como explico. No sé que hacer va infinitamente mejor de fábrica y desconfío probar otro reprogramador que no entienda el comportamiento del coche.
Avatar de Usuario
koke32madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2015, 18:44
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Adikubens el 31 Dic 2017, 19:39

koke32madrid escribió:Hola, buenas yo tengo en realidad un A3 1.4 TFSI 140 COD, y lo llevé a reprogramar a TLR, el coche de serie iba muy bien suave, progresivo, aunque lo notaba con demasiados bajos, medio régimen normalito y luego bien arriba. De serie en banco dió 141.5 CV y 285.3 Nm de par, es decir casi clavó la potencia y superó por mucho el par que se supone que tiene (250) de ahí los bajos que noto, que además los da casi de golpe a 2055 rpm y ya pone en aprietos la tracción.
Pues bien una vez hecha la repro, se queda con 168.5CV y 325 mm a 2210 rpm, el motor se vuelve muy ronco, vibra mucho tanto el motor como la línea de escape del coche y se nota bastante ruidoso, durante 2 semanas que lo estuve usando el coche era prácticamente inconducible en ciudad, la entrega de par es demasiado brusca en poco margen con bastante lag y era imposible salir desde parado, el TCS volviéndose loco y si se lo quitaba hacia ruedas sin parar, con una brusquedad bestial en las primeras marchas, muy peligroso e incómodo. En marcha pues algo notaba pero tampoco para tirar cohetes, pero noté pérdida elasticidad y que era muy brusco a la respuesta del acelerador (debido al notable lag en la entrada del turbo que mencionaba y que se nota más en las primeras marchas porque no está cebado) , el sonido del motor a camión diésel muy ronco y la respuesta también, parecía que llevaba mi antiguo Altea TDI BKD, total que una mierda pinchada en un palo, no me ha gustado nada y lo he vuelto a dejar de serie, y va infinitamente mejor, suave, silencioso, elástico... Aunque para mi sigo opinando que da demasiado par muy pronto, va al límite de fábrica para el embrague y transmisión que lleva.
Resumiendo, no sé si estaba mal echa la repro, copiaba el mapa original +20% pero pienso que el motor ya va apretado de origen y no se debe tocar, va peor si lo haces. Habría que hilar muy fino para hacerla bien, al menos en mi coche, cambiar válvula de descarga, linea de escape... retrasaría la entrega de par unas 500 rpm o más y no tocaría la entrega de potencia hasta las 2000 rpm. y sólo le subiría un 10% la potencia. Lo dejaría en 155-160 cv y 300 nm a partir de 2500-2700 rpm.
De todas las formas pienso que no merece la pena tocarlo para tan poca ganancia si encima no va ir fino. Aconsejo venderlo y comprarse un 1.8 TFSI si se quiere más.
Si alguien tiene dudas que me pregunte.
[ Imagen ]

buenas, yo estoy también con que te hicieron una mala repro, yo tengo el 1.4 tsi 140 con repro a medida, me entrega el máximo par a 2775rpm (305nm) y 184cv, el coche va fino si quieres ir fino y tiene bastante nervio si le quieres dar más fuerte, en mi caso muy contento, me bajó algo consumo conduciendo de forma económica y tiene una respuesta muy buena en bajos sin brusquedades ni cosas raras, casi dos años con ella hecha y sin problemas. Yo creo que con una buena reprogramación de alguien que entienda no tiene porqué irte mal pero entiendo tu decepción, según cuentas eso era inconducible. saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor OSCAR77 el 02 Ene 2018, 22:36

La caja de cambios manual cual es el par máximo que aguanta
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Adikubens el 03 Ene 2018, 11:22

OSCAR77 escribió:La caja de cambios manual cual es el par máximo que aguanta

buenas, la manual hasta 320nm, la DSG 7 que monta el 1.4 tsi ACT está en su tope que es 250nm, según tengo entendido pero lo mejor es que te asesores a un profesional. Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor OSCAR77 el 04 Ene 2018, 12:07

Hola, le ponéis algún aditivo al aceite xenon etc etc. Viscosidad supongo que 5w30

tengo un seat st fr 1.4 tsi act , voy un poco perdido entre las diferencias entre el motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30 y el motul SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30

Los dos cumplen la norma de vw 504 507.

Me podéis ayudar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor BhEaN el 04 Ene 2018, 14:10

OSCAR77 escribió:Hola, le ponéis algún aditivo al aceite xenon etc etc. Viscosidad supongo que 5w30

tengo un seat st fr 1.4 tsi act , voy un poco perdido entre las diferencias entre el motul 8100 X-CLEAN+ 5W-30 y el motul SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30

Los dos cumplen la norma de vw 504 507.

Me podéis ayudar


Por favor, compañero... no desvies el post...
Tu consulta no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí,
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor OSCAR77 el 04 Ene 2018, 21:53

Hola,

Perdona @BhEaN pero no comparto tu opinion que mi pregunta estaba fuera de lugar.

Estamos hablando de repro, que mas que preguntar si despues de la repro los compañeros han canviado o usan otras marcas de aceite i que modelos.

Tambien podriamos hablar si ademas de la repro instalan downpipe como algun instalador recomiendan etc etc

Asi que dego la pregunta en el aire

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor BhEaN el 04 Ene 2018, 22:22

Buenas,

No, tu has preguntado la diferencias entre 2 aceites... y eso nada tiene que ver con reprogramar el 1.4 ACT (que es el tema de este post). Hay que mantener un poco de orden en el foro, compañero... si tienes dudas sobre qué aceite utilizar para tu coche, mejor abre otro o utiliza las decenas de posts que ya hay abiertos sobre ese tema,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 05 Ene 2018, 17:01

Yo sigo contento con mi coche, la repro va bastante bien... Corre que se las pela... Aunque se me queda corto.... Me da la sensación de que se me ha borrado la repro :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor lunker el 09 Ene 2018, 14:53

Adikubens escribió:
OSCAR77 escribió:La caja de cambios manual cual es el par máximo que aguanta

buenas, la manual hasta 320nm, la DSG 7 que monta el 1.4 tsi ACT está en su tope que es 250nm, según tengo entendido pero lo mejor es que te asesores a un profesional. Saludos

Que

Por lo que si me ponemos una repro que de 300 nm el motor no estaría “forzado” y no tendría por que tener más desgaste que de stock, no?
Avatar de Usuario
lunker
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2017, 13:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Adikubens el 09 Ene 2018, 18:14

lunker escribió:
Adikubens escribió:
OSCAR77 escribió:La caja de cambios manual cual es el par máximo que aguanta

buenas, la manual hasta 320nm, la DSG 7 que monta el 1.4 tsi ACT está en su tope que es 250nm, según tengo entendido pero lo mejor es que te asesores a un profesional. Saludos

Que

Por lo que si me ponemos una repro que de 300 nm el motor no estaría “forzado” y no tendría por que tener más desgaste que de stock, no?

Buenas, el compañero preguntaba por el par que aguanta la caja de cambios del 1.4 manual. Un 1.4 con caja manual y par en 300nm en teoría debe de aguantar bien la caja de cambios, ya no se decirte hasta que punto va forzado el motor, está claro que de origen va a 250nm que será lo que han considerado los ingenieros para su venta comercial con un margen suficiente de aguante, todo lo que sea moverte en ese margen hacia arriba se supone que algo fuerzas todos los componentes, no solo el motor en cuanto a bloque como creo que te refieres. S2
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 11 Ene 2018, 20:21

Yo voy con 317NM y de p.m. evidentemente durará menos que de serie, pero el límite de par es más para el embrague que para la caja de cambios.... Pues haciendo el burro no me cargo el embrague ni de coña.... Por cierto tenía la sensación de que ya no tiraba como antes.... Como sí se le hubiera borrado la repro.... Pero he ido a mi preparador (Car-Tec) y lo ha probado uno de los mecánicos y luego el jefe conmigo y está perfecto y tira bien, pero es un 1.4 con turbo pequeño y no podemos pedir peras al olmo.... En altos no va a tener mucha fuerza, mejor no fliparnos por qué hay lo que hay.... Por cierto también me ha comentado el jefe que sí quiero puedo meterle 50Cv más... Osea que este preparador puede lograr mucho más, pero subiría mucho la temperatura de gases de escape y se podrían agujerear los pistones y dañarse el turbo, etc... Podría tener un 1.4 TSi 150 pule flipaos? Sí, pero como mucho 3 o 4.000km duraría.... Prefiero tener mis 170Cv en banco de freno y tener fiabilidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Mantaray el 12 Ene 2018, 16:48

CarlosTSi escribió:Yo voy con 317NM y de p.m. evidentemente durará menos que de serie, pero el límite de par es más para el embrague que para la caja de cambios.... Pues haciendo el burro no me cargo el embrague ni de coña.... Por cierto tenía la sensación de que ya no tiraba como antes.... Como sí se le hubiera borrado la repro.... Pero he ido a mi preparador (Car-Tec) y lo ha probado uno de los mecánicos y luego el jefe conmigo y está perfecto y tira bien, pero es un 1.4 con turbo pequeño y no podemos pedir peras al olmo.... En altos no va a tener mucha fuerza, mejor no fliparnos por qué hay lo que hay.... Por cierto también me ha comentado el jefe que sí quiero puedo meterle 50Cv más... Osea que este preparador puede lograr mucho más, pero subiría mucho la temperatura de gases de escape y se podrían agujerear los pistones y dañarse el turbo, etc... Podría tener un 1.4 TSi 150 pule flipaos? Sí, pero como mucho 3 o 4.000km duraría.... Prefiero tener mis 170Cv en banco de freno y tener fiabilidad

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


ya estabas tardando,algo mas de propaganda? :rayback:
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados