Repro 1.4 150 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor ertate el 28 Nov 2019, 16:11

Dan30 escribió:
ertate escribió:
Dan30 escribió:Buenas a todos, acabo de hacer la repro con BND, decir que no fue muy agresiva, 170cv y 303 de par. El coche de momento va muy fino, nada de tirones y tira bien, diría a partir de las 1500rpm. Mi pregunta es si a vosotros os entra el modo "dos cilindros" alguna vez igualmente o ya no lo hace en ningún modo de conducción. No es que me moleste, no quiero pretender que corra y que no gaste. Es solo por la duda, Ya que desde que la hice no he vuelta a ver que se pusiera en modo " 2 cilindros."
Gracias.

Buenas .
yo al final la he hecho con TLR se ha quedado en 186cv y sigue entrando el modo eco.



Gracias por responder, hablaré con ellos a ver que me dicen. Por cierto, 186cv...una pasada.
Un saludo.

De nada hombre para eso estamos, preguntale a ver si lo han desconectado como dice el compañero. Lo de los 186cv también me sorprendió pero mi coche de serie dio 159 así que la subida ha sido de 27cv que tampoco es tanto, no?
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Dan30 el 28 Nov 2019, 17:53

Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.
Avatar de Usuario
Dan30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2017, 10:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Dani26 el 29 Nov 2019, 08:50

Dan30 escribió:
Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.


Yo creo que el modo ACT mucho no ahorra. Yo lo quiero quitar porque al llevar escape hecho, el cambio a 2 cilindros se nota muchísimo y queda bastante feo. Eso ya va en gusto personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor cvillajos el 29 Nov 2019, 10:45

Dani26 escribió:
Dan30 escribió:
Dani26 escribió:No se si lo harán en todos los sitios, pero el ACT se puede desactivar mediante repro. Igual ello lo dieron por hecho y te lo han desactivado directamente. Yo tengo claro que lo voy a quitar cuando lo reprograme.


Que tal, tienes razón, he hablado con ellos y seguramente la repro que me cargo así lo tenía. Ahora estoy con la duda de si dejarlo así o volver a activarlo. Que diferencia habría? Consumo? Fiabilidad? Quedé en volver para afinar la repro un poco más.


Yo creo que el modo ACT mucho no ahorra. Yo lo quiero quitar porque al llevar escape hecho, el cambio a 2 cilindros se nota muchísimo y queda bastante feo. Eso ya va en gusto personal.


Si se utiliza bien en conducción eficiente (no necesariamente ecológica/económica) sí que llega a reducir unas décimas el consumo... No una barbaridad, pero sí ahorra algo.

Yo no he conducido ningún 1.4 TSI 150cv sin ACT para comparar, pero sí un 1.4 TSI 125cv, y en condiciones de conducción similares he sacado medias parecidas, incluso una décima mayor en el de 125cv (con 25cv y 50NM menos de par).

Otra cosa es ya tema de rumorosidad con otro escape, o el ruido a carraca que tiene, el 'chaf' que se escucha cuando entra, o el leve tironcillo (prácticamente inapreciable) que hace. Eso es ya más personal.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Dan30 el 29 Nov 2019, 11:55

Gracias por vuestras opiniones, yo nunca circulaba en modo Eco, no lo puse nunca en 2 años que tiene el coche, siempre en Normal o Sport , seguramente lo deje desactivado.
Avatar de Usuario
Dan30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2017, 10:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor cvillajos el 29 Nov 2019, 12:07

Dan30 escribió:Gracias por vuestras opiniones, yo nunca circulaba en modo Eco, no lo puse nunca en 2 años que tiene el coche, siempre en Normal o Sport , seguramente lo deje desactivado.


No tiene nada que ver el "modo" de conducción con el "tipo" de conducción... Yo voy siempre en 'individual con configuración motor sport' y siempre reconfirmado. El ACT entra en las mismas circunstancias independientemente del modo seleccionado.

Mi comentario sobre el potencial ahorro del ACT era referido al tipo de conducción de cada uno.

De todas formas, la decisión es tuya :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor ertate el 30 Nov 2019, 17:52

Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor levorg el 01 Dic 2019, 13:10

ertate escribió:Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.


¿En serio? 4cv más...eso no es nada, no lo vas a notar y, en mi opinión, la repro para 95 va con menos avance, mejor para el motor.

Los filtros de sustitución no dan más cv, aunque si los mantienes adecuadamente, garantizas que siempre haya el aire que la ecu necesita para proporcionar la potencia máxima. Filtran menos, así que algo afectarán a la vida del motor, por eso es clave mantenerlos adecuadamente.

Las admisiones directas (que no los filtros de sustitución) sí que se hacen necesarias a partir de stage2 (en este caso sí que se requiere de un mayor caudal de entrada de aire). Ni que decir tiene que deben ser cerradas, nada de filtros cónicos cogiendo aire del vano motor...

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor enriquestmdo el 11 Mar 2020, 13:41

Muy buenas,

Alguien que haya hecho una repro a su seat león 2019-2020 fr 1.5 EcoTSI 130CV-150CV que pueda compartir su experiencia?

Estoy mirando en Vagmotor o BNDUnlimited en Madrid ambos. Me han dicho que en principio con Stage 1 no hay problemas y que se nota bastante, sobre todo en par motor con una subida a 175cv sin apretarlo mucho.

Por otro lado: hay que dar parte al seguro sobre la modificación de cilindrada? a pesar de ser "una opmitización de motor". He leído que en caso de accidente (sobre todo si hay víctimas mortales) si lo miran y el seguro se lava las manos. Siempre hay que ponerse en el peor caso posible :plas:

Por otro, la garantía se pierde automáticamente claro y las repros son detectables si la quieren encontrar... alguien ha tenido problemas en este aspecto? ya sea en esta motorización u otras...
El coche tiene 1 año y 34000 Kms y ha pasado la primera revisión y mto oficial de la casa.

Muchas gracias!!! :boxeo:
Avatar de Usuario
enriquestmdo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2019, 13:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor warteamer el 20 Abr 2020, 15:24

Hola,

alguien lleva la repro con la DP sin catalizar? estoy investigando y hay de todo, gente que la ha montado y el turbo no ha durado más de 1000kms y gente con 40mil kms con DP montada sin catalizar y sin problema....


Alguien puede echarme una mano?

gracias!
Avatar de Usuario
warteamer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2019, 22:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor ertate el 22 Abr 2020, 22:12

levorg escribió:
ertate escribió:Buenas.
Un par de dudas de novato en esto de las repro.
Tanto se nota el cambio de la 95 a la 98 octanos? me han llegado a decir que si hubiese llevado 98 cuando lo reprograme posiblemente habria llegado a los 190cv en vez de los 186 que ha dado.
un filtro de sustitucion K&N se notara algo en las prestaciones o vida del motor?
habeis cambiado algo en el mantenimiento del coche? adelantar cambios de aceite o algo asi.

Saludos.


¿En serio? 4cv más...eso no es nada, no lo vas a notar y, en mi opinión, la repro para 95 va con menos avance, mejor para el motor.

Los filtros de sustitución no dan más cv, aunque si los mantienes adecuadamente, garantizas que siempre haya el aire que la ecu necesita para proporcionar la potencia máxima. Filtran menos, así que algo afectarán a la vida del motor, por eso es clave mantenerlos adecuadamente.

Las admisiones directas (que no los filtros de sustitución) sí que se hacen necesarias a partir de stage2 (en este caso sí que se requiere de un mayor caudal de entrada de aire). Ni que decir tiene que deben ser cerradas, nada de filtros cónicos cogiendo aire del vano motor...

Saludos!

Buenas .
gracias por contestar, he estado algo ausente y no he estado por aqui el tiempo que me gustaria, entonces me recomiendas un K&N ? no afecara a la repro no??.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Dani26 el 23 Abr 2020, 21:23

warteamer escribió:Hola,

alguien lleva la repro con la DP sin catalizar? estoy investigando y hay de todo, gente que la ha montado y el turbo no ha durado más de 1000kms y gente con 40mil kms con DP montada sin catalizar y sin problema....


Alguien puede echarme una mano?

gracias!


Yo no llevo mucho con la repro, pero llevo DP sin catalizar y bien de momento. Creo que depende mucho mas de la repro, si no te la aprietan mucho, que de la DP que montes. A mi me comprobaron los ciclos del turno que no superara un cierto porcentaje para que estuviera en limites seguros y la verdad que estoy tranquilo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Genzo el 24 Abr 2020, 19:59

Buenas, estoy pensando en hacer una repro en bandidos, y el stage 1 me ofrece pasar de 150 a 173 cv y de 250nM a 313, la pregunta es, mi dsg es de 7 seca en un 1.4 act. Soportaria pasar de 250 a 313 nM? un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor warteamer el 15 Jun 2020, 11:04

Genzo escribió:Buenas, estoy pensando en hacer una repro en bandidos, y el stage 1 me ofrece pasar de 150 a 173 cv y de 250nM a 313, la pregunta es, mi dsg es de 7 seca en un 1.4 act. Soportaria pasar de 250 a 313 nM? un saludo.

holaa,

esa caja creo que está cerca del límite de par... comentaselo pero diria que no es aconsejable..

saludos!

En este mensaje, warteamer ha recibido un agradecimiento de:
Genzo (05 Ago 2020, 22:44)
Avatar de Usuario
warteamer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2019, 22:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Eddstfr el 24 Jun 2020, 20:58

Chicos, me decidido ya voy hacer una repro después de casi 3 años con el leoncillo!! Jeje ahora vienen las siguientes dudas, alguien de Valencia o cerca? Donde me recomendáis?? He visto que vaggspeed está de promoción pero claro igual me pilla lejos y no renta, así que si alguno sabe o me recomienda le agradecería mucho!
Avatar de Usuario
Eddstfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Sep 2017, 09:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados