Repro 1.4 150 ACT

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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor hagiwara2002 el 25 Ago 2016, 12:29

No quiero deviar el tema, pero que ganancia aparte de la reprogramacion se podria conseguir con un cambio de tubo de escape? Como el aconsejado por car-tech?
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 25 Ago 2016, 12:35

hagiwara2002 escribió:No quiero deviar el tema, pero que ganancia aparte de la reprogramacion se podria conseguir con un cambio de tubo de escape? Como el aconsejado por car-tech?

@hagiwara2002 con el catalizador de 200 celdas podrías ganar hasta 20Cv, el mayor tapón es el catalizador de serie, al poner uno menos reestrictivo se gana
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Mantaray el 25 Ago 2016, 16:24

y el de 200celdas(catalizador deportivo) pasa itv? habria q volver a ajustar repro?
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 25 Ago 2016, 17:03

Mantaray escribió:y el de 200celdas(catalizador deportivo) pasa itv? habria q volver a ajustar repro?

@Mantaray el de 200 celdas sí pasa ITV al estar homologado (El HJS de FMS, Milltek, Supersprint, Bull X... Por ejemplo sí está homologado) Sí habría que ajustar repro para sacarle más chicha, pero un TDi tiene un catalizador de oxidación que diferente al de tres vías de los gasolina
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor Mantaray el 25 Ago 2016, 17:13

Entonces alguno de los q as mencionado valdría para el mio
Gracias
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 25 Ago 2016, 17:16

Mantaray escribió:Entonces alguno de los q as mencionado valdría para el mio
Gracias

No @Mantaray , pero HJS sí tiene esto para los TDi http://www.hjs-motorsport.de/products/m ... lters.html Pero es un producto de Motorsport por tanto no legal para circular por la calle
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor hagiwara2002 el 25 Ago 2016, 17:54

Que precio medio suelen tener estos catalizadores de 200?
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 25 Ago 2016, 18:21

hagiwara2002 escribió:Que precio medio suelen tener estos catalizadores de 200?

@hagiwara2002 depende de que fabricante lo monte, por ejemplo FMS te cobra un precio y Milltek otro. Pero pueden rondar los 1.000/1.500€ más o menos
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor BhonMdaW el 26 Ago 2016, 02:34

Buenas, tras un mes con la repro de Revo aqui mi experiencia:

Esta repro tiene 3 modos, para 95 octano, para 98 octanos y para 100 octanos, al principio me pusieron la de 100 octanos, llene el deposito con 98 octanos y lo meti en el banco de TLR, dió 175CV con 350Nm de Par, habia 40ºC de temperatura y una alta humedad, vamos las peores condiciones posibles.

Lo lleve a Revo de nuevo porque me parecia poca ganancia y estuvieron hablando con los ingenieros de inglaterra, y le dijeron al del taller que tenia que ponerme el modo 98 o 95 si alguna vez le iba a echar 95. Como yo siempre le voy a echar 98 pues me puso el de 98, además tanto los mecanicos de TLR como los de REVO me dijeron que haciendo la prueba con climas mas frios, por ejemplo Diciembre, puede haber una ganancia facilmente de 15 CV ya que el aire caliente es mucho más complicado de comprimir por el turbo y se pierde bastante rendimiento. Asi que teoricamente en condiciones optimas y con el modo de la repro correcto debe andar en 185CV aprox con 360Nm de Par.

Por cierto la curva de potencia es como la del coche de serie, no es modificada, con lo que tenemos un motor que responde muy bien a partir de las 1750rpm y empuja contundentemente en el medio régimen hasta las 4500rpm donde se empieza a notar la caida del turbo aunque podemos estirar el motor perfectamente hasta las 6000 vueltas sin apenas perder potencia. Esto se mantiene.

El caso una vez puesto el modo 98 que es con el que he andado durante este mes os cuento la experiencia:

1º Sonido: Con el motor en frio suena muchísimo la admisión, sinceramente no se si antes sonaba algo, pero ahora suena mucho, parece una sirena o algo XDDD, mola un huevo pero se atenúa mucho cuando el motor coge temperatura. Una vez alcanzada la temperatura de servicio (Aceite a 85-90ºC) es hora de darle cera, aqui lo que más se nota es el sonido del turbo, sonido a turbina girando a tope, de serie a penas lo escuchaba, pero ahora suena bastante bastante más, es un sonido muy bonito, le da un toque deportivo al sonido del motor, se escucha sobre todo cuando le pisamos a tope sea la velocidad que sea.

2ºAceleración: Para esta prueba he hecho lo siguiente, meter tercera, ponerme a 60km/h que son unas 2000rpm y pisar a fondo hasta llegar a 150km/h sin cambiar de marcha en ningun momento, con el fin de cubrir todo el régimen del motor. El coche de serie tarda 12 segundos en hacer esto, ahora con la repro a bajado a 10s, todo esto depende de las condiciones claro está, pero más o menos es lo que se gana, para que tengáis una idea.

3º Consumo y ACT (desconexión de cilindros) he notado un consumo notablemente menos yendo lo más tranquilo posible, suelo hacer trayecto de Toledo a Madrid y viceversa y lo más bajo que habia hecho era 5,4l/100km ahora con la repro he hecho 4,8l/100km con lo que es bastante palpable, por su parte el ACT ahora es más fácil mantenerlo, supongo que al tener un mayor par el motor puede mantener durante un mayor esfuerzo este modo, os digo que incluso subiendo cuestas de unos 3º de inclinación a 120km/h el modo ACT se mantiene, ayudando aun más a bajar el consumo. Siempre conduzco a velocidades legales, si el limite a es 120 a 120 y si es 100 a 100. En una conducción más despreocupada con el acelerador y yendo a un ritmo más rápido el consumo se suele quedar en 5,4l/100km.

Resumen, ganas algo de potencia y un sonido "chulo", son 600€ con lo que es muy caro, pero es el precio a pagar por ser un motor muy nuevo y además de darte una garantia de por vida (solo en REVO), PERO, como el consumo es menor, al final con el paso de los años lo rentabilizas y encima disfrutas más del coche.

Saludos!

En este mensaje, BhonMdaW ha recibido 2 agradecimientos de:
genialsoft (26 Ago 2016, 12:09), hagiwara2002 (26 Ago 2016, 12:11)
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor hagiwara2002 el 26 Ago 2016, 12:13

La verdad que si el uso que le das es normal, sin excesos, diria que con una reprogramacion asi deberia servir para alargar la vida del motor y que con el tiempo ademas lo ahorres en gasolina. Yo m estoy planteando con Car-Tech.
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor genialsoft el 26 Ago 2016, 12:14

BhonMdaW escribió:Buenas, tras un mes con la repro de Revo aqui mi experiencia:

Esta repro tiene 3 modos, para 95 octano, para 98 octanos y para 100 octanos, al principio me pusieron la de 100 octanos, llene el deposito con 98 octanos y lo meti en el banco de TLR, dió 175CV con 350Nm de Par, habia 40ºC de temperatura y una alta humedad, vamos las peores condiciones posibles.

Lo lleve a Revo de nuevo porque me parecia poca ganancia y estuvieron hablando con los ingenieros de inglaterra, y le dijeron al del taller que tenia que ponerme el modo 98 o 95 si alguna vez le iba a echar 95. Como yo siempre le voy a echar 98 pues me puso el de 98, además tanto los mecanicos de TLR como los de REVO me dijeron que haciendo la prueba con climas mas frios, por ejemplo Diciembre, puede haber una ganancia facilmente de 15 CV ya que el aire caliente es mucho más complicado de comprimir por el turbo y se pierde bastante rendimiento. Asi que teoricamente en condiciones optimas y con el modo de la repro correcto debe andar en 185CV aprox con 360Nm de Par.

Por cierto la curva de potencia es como la del coche de serie, no es modificada, con lo que tenemos un motor que responde muy bien a partir de las 1750rpm y empuja contundentemente en el medio régimen hasta las 4500rpm donde se empieza a notar la caida del turbo aunque podemos estirar el motor perfectamente hasta las 6000 vueltas sin apenas perder potencia. Esto se mantiene.

El caso una vez puesto el modo 98 que es con el que he andado durante este mes os cuento la experiencia:

1º Sonido: Con el motor en frio suena muchísimo la admisión, sinceramente no se si antes sonaba algo, pero ahora suena mucho, parece una sirena o algo XDDD, mola un huevo pero se atenúa mucho cuando el motor coge temperatura. Una vez alcanzada la temperatura de servicio (Aceite a 85-90ºC) es hora de darle cera, aqui lo que más se nota es el sonido del turbo, sonido a turbina girando a tope, de serie a penas lo escuchaba, pero ahora suena bastante bastante más, es un sonido muy bonito, le da un toque deportivo al sonido del motor, se escucha sobre todo cuando le pisamos a tope sea la velocidad que sea.

2ºAceleración: Para esta prueba he hecho lo siguiente, meter tercera, ponerme a 60km/h que son unas 2000rpm y pisar a fondo hasta llegar a 150km/h sin cambiar de marcha en ningun momento, con el fin de cubrir todo el régimen del motor. El coche de serie tarda 12 segundos en hacer esto, ahora con la repro a bajado a 10s, todo esto depende de las condiciones claro está, pero más o menos es lo que se gana, para que tengáis una idea.

3º Consumo y ACT (desconexión de cilindros) he notado un consumo notablemente menos yendo lo más tranquilo posible, suelo hacer trayecto de Toledo a Madrid y viceversa y lo más bajo que habia hecho era 5,4l/100km ahora con la repro he hecho 4,8l/100km con lo que es bastante palpable, por su parte el ACT ahora es más fácil mantenerlo, supongo que al tener un mayor par el motor puede mantener durante un mayor esfuerzo este modo, os digo que incluso subiendo cuestas de unos 3º de inclinación a 120km/h el modo ACT se mantiene, ayudando aun más a bajar el consumo. Siempre conduzco a velocidades legales, si el limite a es 120 a 120 y si es 100 a 100. En una conducción más despreocupada con el acelerador y yendo a un ritmo más rápido el consumo se suele quedar en 5,4l/100km.

Resumen, ganas algo de potencia y un sonido "chulo", son 600€ con lo que es muy caro, pero es el precio a pagar por ser un motor muy nuevo y además de darte una garantia de por vida (solo en REVO), PERO, como el consumo es menor, al final con el paso de los años lo rentabilizas y encima disfrutas más del coche.

Saludos!

Esto son los aportes de verdad a este hilo. Pruebas y datos.. Muchas gracias.. Lo único que faltaría es meterlo en banco ahora con la repro de 98 para ver la diferencia...por pedir que no quede.
Lógicamente si te ponen la de 100 y le pones 98 no está aprovechando al cien x cien y 175 teniendo en cuenta las condiciones también esta superbien.

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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor DjTails el 26 Ago 2016, 12:16

Buenas,

Me he comprado el FR 1.4 150 CV DSG 7 ( me lo entregan en Octubre )

He visto ( a no ser que haya leído mal ) que el par máximo para este cambio es de 250 Nm. ( que es lo que entrega este 1.4 de serie )

Pregunta:

Reprogramando gano potencia pero entiendo que también par motor. Entonces entiendo que este cambio no aguanta la repro no?

Perdonad por la ignorancia, no he hecho ninguna repro nunca y no se mucho del tema.

Gracias
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 26 Ago 2016, 13:28

hagiwara2002 escribió:La verdad que si el uso que le das es normal, sin excesos, diria que con una reprogramacion asi deberia servir para alargar la vida del motor y que con el tiempo ademas lo ahorres en gasolina. Yo m estoy planteando con Car-Tech.

@hagiwara2002 es mejor Car-Tec que Revo, te lo digo por experiencia.... Además Car-Tec le ha echo reprogramaciones a Revo por que no sabían....
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 26 Ago 2016, 13:29

genialsoft escribió:
BhonMdaW escribió:Buenas, tras un mes con la repro de Revo aqui mi experiencia:

Esta repro tiene 3 modos, para 95 octano, para 98 octanos y para 100 octanos, al principio me pusieron la de 100 octanos, llene el deposito con 98 octanos y lo meti en el banco de TLR, dió 175CV con 350Nm de Par, habia 40ºC de temperatura y una alta humedad, vamos las peores condiciones posibles.

Lo lleve a Revo de nuevo porque me parecia poca ganancia y estuvieron hablando con los ingenieros de inglaterra, y le dijeron al del taller que tenia que ponerme el modo 98 o 95 si alguna vez le iba a echar 95. Como yo siempre le voy a echar 98 pues me puso el de 98, además tanto los mecanicos de TLR como los de REVO me dijeron que haciendo la prueba con climas mas frios, por ejemplo Diciembre, puede haber una ganancia facilmente de 15 CV ya que el aire caliente es mucho más complicado de comprimir por el turbo y se pierde bastante rendimiento. Asi que teoricamente en condiciones optimas y con el modo de la repro correcto debe andar en 185CV aprox con 360Nm de Par.

Por cierto la curva de potencia es como la del coche de serie, no es modificada, con lo que tenemos un motor que responde muy bien a partir de las 1750rpm y empuja contundentemente en el medio régimen hasta las 4500rpm donde se empieza a notar la caida del turbo aunque podemos estirar el motor perfectamente hasta las 6000 vueltas sin apenas perder potencia. Esto se mantiene.

El caso una vez puesto el modo 98 que es con el que he andado durante este mes os cuento la experiencia:

1º Sonido: Con el motor en frio suena muchísimo la admisión, sinceramente no se si antes sonaba algo, pero ahora suena mucho, parece una sirena o algo XDDD, mola un huevo pero se atenúa mucho cuando el motor coge temperatura. Una vez alcanzada la temperatura de servicio (Aceite a 85-90ºC) es hora de darle cera, aqui lo que más se nota es el sonido del turbo, sonido a turbina girando a tope, de serie a penas lo escuchaba, pero ahora suena bastante bastante más, es un sonido muy bonito, le da un toque deportivo al sonido del motor, se escucha sobre todo cuando le pisamos a tope sea la velocidad que sea.

2ºAceleración: Para esta prueba he hecho lo siguiente, meter tercera, ponerme a 60km/h que son unas 2000rpm y pisar a fondo hasta llegar a 150km/h sin cambiar de marcha en ningun momento, con el fin de cubrir todo el régimen del motor. El coche de serie tarda 12 segundos en hacer esto, ahora con la repro a bajado a 10s, todo esto depende de las condiciones claro está, pero más o menos es lo que se gana, para que tengáis una idea.

3º Consumo y ACT (desconexión de cilindros) he notado un consumo notablemente menos yendo lo más tranquilo posible, suelo hacer trayecto de Toledo a Madrid y viceversa y lo más bajo que habia hecho era 5,4l/100km ahora con la repro he hecho 4,8l/100km con lo que es bastante palpable, por su parte el ACT ahora es más fácil mantenerlo, supongo que al tener un mayor par el motor puede mantener durante un mayor esfuerzo este modo, os digo que incluso subiendo cuestas de unos 3º de inclinación a 120km/h el modo ACT se mantiene, ayudando aun más a bajar el consumo. Siempre conduzco a velocidades legales, si el limite a es 120 a 120 y si es 100 a 100. En una conducción más despreocupada con el acelerador y yendo a un ritmo más rápido el consumo se suele quedar en 5,4l/100km.

Resumen, ganas algo de potencia y un sonido "chulo", son 600€ con lo que es muy caro, pero es el precio a pagar por ser un motor muy nuevo y además de darte una garantia de por vida (solo en REVO), PERO, como el consumo es menor, al final con el paso de los años lo rentabilizas y encima disfrutas más del coche.

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Esto son los aportes de verdad a este hilo. Pruebas y datos.. Muchas gracias.. Lo único que faltaría es meterlo en banco ahora con la repro de 98 para ver la diferencia...por pedir que no quede.
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Re: Repro 1.4 150 ACT

Notapor CarlosTSi el 26 Ago 2016, 13:31

BhonMdaW escribió:Buenas, tras un mes con la repro de Revo aqui mi experiencia:

Esta repro tiene 3 modos, para 95 octano, para 98 octanos y para 100 octanos, al principio me pusieron la de 100 octanos, llene el deposito con 98 octanos y lo meti en el banco de TLR, dió 175CV con 350Nm de Par, habia 40ºC de temperatura y una alta humedad, vamos las peores condiciones posibles.

Lo lleve a Revo de nuevo porque me parecia poca ganancia y estuvieron hablando con los ingenieros de inglaterra, y le dijeron al del taller que tenia que ponerme el modo 98 o 95 si alguna vez le iba a echar 95. Como yo siempre le voy a echar 98 pues me puso el de 98, además tanto los mecanicos de TLR como los de REVO me dijeron que haciendo la prueba con climas mas frios, por ejemplo Diciembre, puede haber una ganancia facilmente de 15 CV ya que el aire caliente es mucho más complicado de comprimir por el turbo y se pierde bastante rendimiento. Asi que teoricamente en condiciones optimas y con el modo de la repro correcto debe andar en 185CV aprox con 360Nm de Par.

Por cierto la curva de potencia es como la del coche de serie, no es modificada, con lo que tenemos un motor que responde muy bien a partir de las 1750rpm y empuja contundentemente en el medio régimen hasta las 4500rpm donde se empieza a notar la caida del turbo aunque podemos estirar el motor perfectamente hasta las 6000 vueltas sin apenas perder potencia. Esto se mantiene.

El caso una vez puesto el modo 98 que es con el que he andado durante este mes os cuento la experiencia:

1º Sonido: Con el motor en frio suena muchísimo la admisión, sinceramente no se si antes sonaba algo, pero ahora suena mucho, parece una sirena o algo XDDD, mola un huevo pero se atenúa mucho cuando el motor coge temperatura. Una vez alcanzada la temperatura de servicio (Aceite a 85-90ºC) es hora de darle cera, aqui lo que más se nota es el sonido del turbo, sonido a turbina girando a tope, de serie a penas lo escuchaba, pero ahora suena bastante bastante más, es un sonido muy bonito, le da un toque deportivo al sonido del motor, se escucha sobre todo cuando le pisamos a tope sea la velocidad que sea.

2ºAceleración: Para esta prueba he hecho lo siguiente, meter tercera, ponerme a 60km/h que son unas 2000rpm y pisar a fondo hasta llegar a 150km/h sin cambiar de marcha en ningun momento, con el fin de cubrir todo el régimen del motor. El coche de serie tarda 12 segundos en hacer esto, ahora con la repro a bajado a 10s, todo esto depende de las condiciones claro está, pero más o menos es lo que se gana, para que tengáis una idea.

3º Consumo y ACT (desconexión de cilindros) he notado un consumo notablemente menos yendo lo más tranquilo posible, suelo hacer trayecto de Toledo a Madrid y viceversa y lo más bajo que habia hecho era 5,4l/100km ahora con la repro he hecho 4,8l/100km con lo que es bastante palpable, por su parte el ACT ahora es más fácil mantenerlo, supongo que al tener un mayor par el motor puede mantener durante un mayor esfuerzo este modo, os digo que incluso subiendo cuestas de unos 3º de inclinación a 120km/h el modo ACT se mantiene, ayudando aun más a bajar el consumo. Siempre conduzco a velocidades legales, si el limite a es 120 a 120 y si es 100 a 100. En una conducción más despreocupada con el acelerador y yendo a un ritmo más rápido el consumo se suele quedar en 5,4l/100km.

Resumen, ganas algo de potencia y un sonido "chulo", son 600€ con lo que es muy caro, pero es el precio a pagar por ser un motor muy nuevo y además de darte una garantia de por vida (solo en REVO), PERO, como el consumo es menor, al final con el paso de los años lo rentabilizas y encima disfrutas más del coche.

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Me alegro de que te vaya bien la repro @BhonMdaW , pero Revo no es la única en darte garantía de por vida de la repro, también lo hace Car-Tec que ellos sí te hacen la repro insitu en su banco de potencia de freno y no te cargan una repro mandada de fuera.... Por que al fin y al cabo Revo España sólo es un distribuidor, ojo no digo que Revo España sea mala, simplemente es un distribuidor y personalmente prefiero tratar con quien me va a hacer la repro en persona (el técnico o ingeniero)
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