Jemi escribió:Davido2790 escribió:Solo voy a apuntar dos cosas.
Para empezar os veo muy obsesionados con el tema de los CV y olvidaros un poco del tema CV y centraros un poco más en el par y en la curva de potencia.
Como bien dicen los entendidos: Los CV venden coches y el Torque (par) gana las carreras.
Respecto a el tema de las mediciones tenéis que pensar que por muy banco que sea las mediciones cambiando el día, la temperatura de los radiadores cámara de combustión bloque motor etc... Varían mucho cada una de estas mediciones, además de esto tenéis que pensar que vuestros coches nunca van a rendir los CV que se dicen en el banco una vez están en carretera, ya que en los bancos se aplican factores de corrección, y un coche (sobretodo turbo) contra más altura menos rinde.
Solo voy a puntualizar una cosa, un coche con 20cv menos puede pasar por enzima de el que tiene 20cv más.
Y para mí ni bancos de freno ni de inercia ni nada, el banco te puede servir para darte una referencia de los CV que tiene tu coche, pero nunca para que puedas asegurar que esos son los caballos que tiene tu coche como si de una fórmula matemática se tratara.
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Frase épica de Carrol Shelby, claro que esta afirmación cobra sentido cuando al arrancar una carrera, un coche menos potente (pero con mucho Torque) acelera más rápido que otros con más CV y con menos Torque, es decir que la frase puede ser válida para carreras americanas... 1/4 de milla por ejemplo, pero aquí las carreras las entendemos de otra manera, y en éstas el "Torque" no las gana...
Por otro lado, precisamente un motor turbo sufre mucho menos por la altitud que otro atmosférico... En el motor turbo, la electrónica se encarga de aumentar ligeramente el soplado para compensar el empobrecimiento de oxígeno en el aire. Por el contrario, dicho empobrecimiento de oxígeno en el aire es inevitable en un motor atmosférico según se gana altitud.
Creo que te has equivocado un poco
.
Como bien dices las carreras por ejemplo de 1/4 de milla, son carreras de aceleracion, en las cuales estás usando unas RPM siempre altas y un rango de RPM bastante "limitado", las carreras que concebidos aquí, tanto de circuito como de tramos (tipo rally) el rango en el que se "trabaja" es mucho más amplio, y el par toma mucha más importancia.
Y en el otro aspecto no estoy hablando de coches atmosféricos, ya que en europa prácticamente han desaparecido (en lo que a fabricación se refiere).
Lo que vengo a decir es que si yo hago una lanzada en Andorra (que está a una buena altura) y suponemos que mi coche saca 400cv sin el factor de corrección (tanto de temperatura como de presión atmosféricos etc...) Estaría en 300 o incluso podría ser menos, a eso es a lo que me refiero, que los cv de potencia que sacan los coches, no son los que disfrutamos a diario.
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