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ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 07 Ene 2015, 22:50
por oscar_25
Hola, pues resulta que he hecho el ajuste de los inyectores ,siguiendo todos los pasos del manual de Moncho Ajuste de los inyectores tdi pd. Mi coche es un 1.9 tdi bxe 105 cv, y los he ajustado con el goniómetro quitándole -225 grados tal como se decía en el manual y resulta que mi coche va a -180º. Lo que he notado es el coche mas suavizado con menos patada, osea más progresivo.Gasta medio litro menos que antes pero anda menos. Diría que es como variar mi angle syncro desde 0.0 ha +1.5 o +2. Quiero hacerle nuevamente otra vez el ajuste y probar con -180 grados que es el ajuste según el elsa en mi coche.
Pero he leído por ahí graduándolos a-90 grados (osea quitándole solamente un cuarto de vuelta) se consigue la máxima presión en el inyector y por cual mas potencia. ¿que tiene de veracidad esto?. Yo por probar lo haría pero tengo que estar seguro que con este ajuste no se estropee el inyector. ¿que me recomendáis? ajustarlo como en fabrica, o hay algún otro ajuste que dé mas rendimiento?. Que opinan los expertos.

Re: ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 07:28
por evola_200
Si quieres un consejo yo lo dejo de fabrica y no lo volvería a tocar, mas que nada por que si la inyección se queda mas tiempo abierta, ya sabemos todos lo que puede ocurrir...
Un saludo.

Re: ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 10:29
por McLarenF1
oscar_25 escribió:Hola, pues resulta que he hecho el ajuste de los inyectores ,siguiendo todos los pasos del manual de Moncho Ajuste de los inyectores tdi pd. Mi coche es un 1.9 tdi bxe 105 cv, y los he ajustado con el goniómetro quitándole -225 grados tal como se decía en el manual y resulta que mi coche va a -180º. Lo que he notado es el coche mas suavizado con menos patada, osea más progresivo.Gasta medio litro menos que antes pero anda menos. Diría que es como variar mi angle syncro desde 0.0 ha +1.5 o +2. Quiero hacerle nuevamente otra vez el ajuste y probar con -180 grados que es el ajuste según el elsa en mi coche.
Pero he leído por ahí graduándolos a-90 grados (osea quitándole solamente un cuarto de vuelta) se consigue la máxima presión en el inyector y por cual mas potencia. ¿que tiene de veracidad esto?. Yo por probar lo haría pero tengo que estar seguro que con este ajuste no se estropee el inyector. ¿que me recomendáis? ajustarlo como en fabrica, o hay algún otro ajuste que dé mas rendimiento?. Que opinan los expertos.

compañero para eso ya tiene la centralita unos mapas que se llaman duracion de inyeccion que se miden en grados, si quieres mejorar el rendimiento haz una repro y dejate de historias dejalos de serie y con un distribuidor haces una repro en condiciones que te gastara menos y conseguiras un rendimiento extra

Re: ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 10:30
por McLarenF1
evola_200 escribió:Si quieres un consejo yo lo dejo de fabrica y no lo volvería a tocar, mas que nada por que si la inyección se queda mas tiempo abierta, ya sabemos todos lo que puede ocurrir...
Un saludo.

jejejeje que nos lo digan a nosotros que en uno se me fue 1,8º de mas la duracion en la cartografia y al probarlo notabamos tironcitos se recalculo y como va ahora!!!

Re: ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 10:39
por Caniho
evola_200 escribió:Si quieres un consejo yo lo dejo de fabrica y no lo volvería a tocar, mas que nada por que si la inyección se queda mas tiempo abierta, ya sabemos todos lo que puede ocurrir...
Un saludo.


La leva solo empuja el inyector,quien hace que abra es la centralita,tu con eso mas que nada lo que tocas es que tarde mas o menos la leva en empezar a empujar el inyector,pero hasta que no le llegue corriente y abra no empieza a inyectar.

Re: ajuste inyectores 1.9 tdi bxe para máximo rendimiento

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 10:40
por Caniho
McLarenF1 escribió:
evola_200 escribió:Si quieres un consejo yo lo dejo de fabrica y no lo volvería a tocar, mas que nada por que si la inyección se queda mas tiempo abierta, ya sabemos todos lo que puede ocurrir...
Un saludo.

jejejeje que nos lo digan a nosotros que en uno se me fue 1,8º de mas la duracion en la cartografia y al probarlo notabamos tironcitos se recalculo y como va ahora!!!


Lo que notabas no eran recalculos,era que según el avance usa un mapa de duración u otro,y seguramente con el escalón tan grande en grados de uno a otro eso provocaba los tirones al cambiar de un mapa a otro.

Un saludo.