LABARBA escribió:Yo de primeras te aconsejaria que no montaras nada de imitación/falsificación china. No pasa test ni controles de calidad de ningún tipo, y si los pasa son mínimos.
Cambiar la admision es relativamente normal, pero yo personalmente lo haria bien. Es caro?pues si bastante si quieres algo bueno, pero merece la pena.
Te recomiendo que veas varios "estudios caseros" con filtros originales de distintas marcas y sus imitaciones, ponen un papale de filtro entre la saida cónico-admision y lo prueban, luego ven el color, el arco..muy recomendable.
Dicho esto, en casi cualquier tienda tipo ebay tienen adaptadores, que son trozos de manguitos de silicona, reductores o ampliadores, en ebay seguro les hay.
Un saludo
Antes de nada agradecerte que le echaras un vistazo al hilo y me aportaras tu opinion.
Te explico porque me decidí por una copia y no por el original, el principal motivo es que no encuentro admisiones para mi motor, parece que solo se puede potenciar el 1.8 y que los pobres que no llegabamos no tenemos derecho. Puestos a probar y desde el desconocimiento decidí minimizar costes, además unos números:
Coste del K&N Apollo en la web
217 €.
Coste del filtro de recambio
78,68 €A mi particularmente me preocupa más el elementro filtrante que la caja que lo contenga, y resulta que la caja para instalarlo cuesta (por la resta)
138,62€, digo yo será de aluminio, no?...Pues no! Según la misma página de K&N
...The Apollo's outer shell is made of a durable lightweight material that helps keep incoming air cool as it enters the engine chamber.
Es decir
plástico.
Entonces dije, puestos a diseñar una admisión "a medida" compro la de los chinos lo pruebo y le pongo el filtro original y me ahorro un dineral.
Respecto a lo de los adaptadores el problema es que no lo medí bien y me equivoque al pedirlos y encima el proveedor se equivocó también con lo cual esta costando, pero ahora si ya tengo pedidos los definitivos y en breve tengo que verlo (oirlo) funcionando.
Otro de los motivos de elegir algo económico es que yo en su día llevaba un K&N en otro coche y metia mucho ruido, me encantaba, pero ahora no me puedo permitir tanto volumen

y como lo monte y sea demasiado ruidoso pues tendré que prescindir de él.
Perdona la chapa pero queria explicarlo bien. Repito, Muchas gracias.