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K&N Apollo en Leon 1.4 MK3

NotaPublicado: 30 Ene 2015, 13:24
por genialsoft
Estoy intentando cambiar la admisión del Leon para conseguir algo más de sonido del motor. He comprado un K&N Apollo (Realmente una réplica china) con la incertidumbre de si podría o no montarlo. Me decidí por éste ya que seguro que hace más ruido pero menos que uno al aire y a parte en teoría podría conectar todos los tubos y manguitos del coche.
Hoy he desmontado la caja del filtro pero me he encontrado con que el tubo de salida que va al motor es más estrecho que la salida del Apollo (70mm). :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Alguien sabe de algún adaptador que pase de 70mm al diametro del tubo que supongo (no he podido medirlo) será de 60mm o 65mm de interior?
Alguien ha puesto algun filtro tipo cónico en el 1.4 MK3?
Después me hará falta también un tubo más estrecho para conectar la entrada del filtro con la entrada de la admisión porque aunque el tubo del coche flexa y se estira dudo que llegue hasta la entrada del filtro.

A ver si alguien con más conocimiento del tema me puede iluminar

Re: K&N Apollo en Leon 1.4 MK3

NotaPublicado: 31 Ene 2015, 14:30
por genialsoft
Alguien, nadie?

Re: K&N Apollo en Leon 1.4 MK3

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 01:05
por LABARBA
Yo de primeras te aconsejaria que no montaras nada de imitación/falsificación china. No pasa test ni controles de calidad de ningún tipo, y si los pasa son mínimos.
Cambiar la admision es relativamente normal, pero yo personalmente lo haria bien. Es caro?pues si bastante si quieres algo bueno, pero merece la pena.
Te recomiendo que veas varios "estudios caseros" con filtros originales de distintas marcas y sus imitaciones, ponen un papale de filtro entre la saida cónico-admision y lo prueban, luego ven el color, el arco..muy recomendable.

Dicho esto, en casi cualquier tienda tipo ebay tienen adaptadores, que son trozos de manguitos de silicona, reductores o ampliadores, en ebay seguro les hay.

Un saludo

Re: K&N Apollo en Leon 1.4 MK3

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 09:43
por genialsoft
LABARBA escribió:Yo de primeras te aconsejaria que no montaras nada de imitación/falsificación china. No pasa test ni controles de calidad de ningún tipo, y si los pasa son mínimos.
Cambiar la admision es relativamente normal, pero yo personalmente lo haria bien. Es caro?pues si bastante si quieres algo bueno, pero merece la pena.
Te recomiendo que veas varios "estudios caseros" con filtros originales de distintas marcas y sus imitaciones, ponen un papale de filtro entre la saida cónico-admision y lo prueban, luego ven el color, el arco..muy recomendable.

Dicho esto, en casi cualquier tienda tipo ebay tienen adaptadores, que son trozos de manguitos de silicona, reductores o ampliadores, en ebay seguro les hay.

Un saludo



Antes de nada agradecerte que le echaras un vistazo al hilo y me aportaras tu opinion.

Te explico porque me decidí por una copia y no por el original, el principal motivo es que no encuentro admisiones para mi motor, parece que solo se puede potenciar el 1.8 y que los pobres que no llegabamos no tenemos derecho. Puestos a probar y desde el desconocimiento decidí minimizar costes, además unos números:
Coste del K&N Apollo en la web 217 €.
Coste del filtro de recambio 78,68 €
A mi particularmente me preocupa más el elementro filtrante que la caja que lo contenga, y resulta que la caja para instalarlo cuesta (por la resta) 138,62€, digo yo será de aluminio, no?...Pues no! Según la misma página de K&N
...The Apollo's outer shell is made of a durable lightweight material that helps keep incoming air cool as it enters the engine chamber.
Es decir plástico.

Entonces dije, puestos a diseñar una admisión "a medida" compro la de los chinos lo pruebo y le pongo el filtro original y me ahorro un dineral.

Respecto a lo de los adaptadores el problema es que no lo medí bien y me equivoque al pedirlos y encima el proveedor se equivocó también con lo cual esta costando, pero ahora si ya tengo pedidos los definitivos y en breve tengo que verlo (oirlo) funcionando.

Otro de los motivos de elegir algo económico es que yo en su día llevaba un K&N en otro coche y metia mucho ruido, me encantaba, pero ahora no me puedo permitir tanto volumen :( y como lo monte y sea demasiado ruidoso pues tendré que prescindir de él.

Perdona la chapa pero queria explicarlo bien. Repito, Muchas gracias.

Re: K&N Apollo en Leon 1.4 MK3

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 10:46
por crisFR
Yo tenia montado ese k&N original en el Mini, venia con todas las mangueras de acople.
Eso no sonaba, rugia, hasta que te acostumbras viajar con ello es desagradable por el retumbe que llevas dentro del habitaculo.

Re: K&N Apollo en Leon 1.4 MK3  [solucionado]

NotaPublicado: 13 Abr 2015, 22:06
por genialsoft
Por fin lo he conseguido montar, al final lo he dejado sin conectar con la entrada de aire porque no me cabía todo en el coche! Ruge un montón, pero sólo cuando aceleras, al ralentí se escucha igual que antes. En mi galería podeis ver fotos y en breve algún video.