Se que el 2256v está bastante obsoleto en el mundo de la potenciación, pero encontré uno por 300€ reconstruido por garrett y no me puede resistir jejeje.
En este post aclararé todas las dudas, mecánicas y eléctronicas.
Voy a presentar los ingredientes de esta bomba:
-Turbo 2256v de origen alfa (710812-5002s)

-Colectores de escape origen seat leon 1p 1.9 105cv... kkk kp39

-Pletina de escape cortesia de @alberto130

-Pletina de colector cortesia de @alberto130

-Retorno de engrase a medida.

-Bridas variadas.

-Pernos, tuercas de escape,chapitas para anular egr juntas....

Bueno empecemos con la receta jejeje

-Para mi lo mas complicado, delicado e importante son los colectores, por lo tanto me tomé mi tiempo para hacerlos lo mejor posible.
-El primer problema que tenemos es que la entrada del 2256v es muy grande en comparación con la salida que nos da los colectores de un kkk kp39 o los de serie.

-solucion? Rellenar todo con soldadura sin miedo, por fuera dejar lo justo para las tuercas del 2256v y lo demás trabajo de relleno con soldadura.
-Despues un poco de dremel (3-4horas)

-Y este es el resultado:

Ahora que tenemos todo... a montarlo!

-1749vb... Fuera!
Nosotros hicimos toda la operación desde abajo, quitar palier y a sacar todo

Ahora ya tenemos sitio

-2256v... preparate

Y ahora empieza la adaptación de manguitos:
Al famoso tubo rojo del ic le quitamos el enganche rápido y éste es el resultado, entra dpm

Y por parte de la inlet... entraba a pelo perfectamente wow no me lo esperaba la verdad.

Por si fuera poco también apareció una dp de 2,1"
Algunos dirán que es muy poco, yo para mi lo veo perfecto, es mi sensación y no me arrepiento.

Como vereis aqui ya está todo montado

Lo que menos me gusta es que el retorno del aceite queda muy cerca del palier... en mi caso no toca pero no estoy agusto y lo pondré mejor

Después de una semana de log-repro-log-repro-log ésto es lo que ha salido:

La demanda (linea azul) hasta 2000rpm es la misma que tenia en el 1749vb y despues 1,97 plano.
Como vereis, prácticamente carga igual que un 1749vb repro

Como soy muuuuuuuu cabezón intentaré mejorarlo, pero no me esperaba para nada estos logs, estoy mas contentoooo

Proximamente, reloj de 3 bar y map de 4 bar, afinar la presion en altas y al banco!
Un saludete!